¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

spiritual230769

• 28/12/2008 21:33:00.

ES SUFICIENTE 8 HORAS AL DIA

HOLA...me podriais aconsejar los veteranos si es suficiente para aprobar esta oposicion 8 horas al dia excepto fines de semana durante 6 meses,para aprenderlo todo,la teoria,la practica....Gracias por los consejos.

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

angelesesther

• 28/12/2008 22:18:00.

RE:ES SUFICIENTE 8 HORAS AL DIA

Pues si partes de cero y no tienes idea de nada a mí me parece muy poco tiempo 6 meses con 8 horas durante 5 días. Pero hay gente que lo ha conseguido, pero creo que son los menos. Saludos

galileadc

• 28/12/2008 22:29:00.

Personalmente yo necesito estudiar todos los días de la semana y el máximo tiempo posible, porque cada dia estudio teoría, hago algún psicotécnico y practico el word. Es el 1er año que las preparo también y no sé decirte si es suficiente pero eso tb depende de cada uno...

AleST

Esperando destino

• 29/12/2008 13:14:00.

No hay que obsesionarse con la parte teorica, que precisamente es la que mas tiempo requiere. Llevando bien informática y psicos, solo con saber lo básico de la primera parte se puede aprobar perfectamente. Además esto es una carrera de fondo, hay un segundo examen que hay que ir preparando, sobre todo la parte de mecanografía. Yo por ejemplo he aprobado en 6 meses estudiando 8 horas al día, aunque la mitad las utilizaba para meca, informática y psicotécnicos. Aún asi, si volviera a prepararmelas, emplearía mas tiempo para la informática, sin duda alguna la clave del primer examen.

Celia30

• 29/12/2008 13:28:00.

8 horas son muchas horas. Si las aprovechas de verdad te da tiempo. De todos modos, yo te aconsejaría coger la mañana del sábado. No sólo porque son más horas, sino también porque, así, dejas sólo un día (domingo) sin estudiar. Es asombroso lo que olvida uno durante el fin de semana. De hecho, yo prefería dejar la tarde del viernes libre y estudiar la mañana del sábado, creo que me cundía más.

jrgut2007

• 29/12/2008 13:29:00.

Para aprobar a mí me bastó mucho menos, eso si, si lo que quieres es sacar una puntuación muy alta y quedarte en tu provincia, si que hace falta echarle esas horas, y las que hagan falta.

piedi22

• 29/12/2008 15:15:00.

Yo me preparé las oposiciones en 6 meses y he aprobado este año, y ni mucho menos estudiaba 8 horas al día.

Eso sí estudiaba todos los días, mañana y tarde, excepto domingos.

En mi caso, me gustaba estudiar cuando me levantaba teoría, luego antes de comer algo de informática y por la tarde solo psicotécnicos, antes de acostarme me repasaba lo que me había estudiado en la mañana.

El segundo examen de Madrid, me lo preparé entero en el mes que dieron entre las notas del primero y el segundo examen.

Bueno espero que tengas mucha suerte y sobre todo no te agobies con la cantidad de horas que estudies, es mucho más importante la calidad de esas horas.

opositadora

• 29/12/2008 17:22:00.

8 horas, podrán echarse para una oposición de más nivel. Estas con 4 horitas al día y un poco de c oco, que la mayoría tendréis, las sacáis con un poquito de esfuerzo y dedicación.

Evidentemente, habrá gente que le cueste menos, también influyen las experiencias profesionales. No se puede comparar gente que lleve años trabajando con la informática, caso de auqellas personas que haya estado trabajando como administrativos o más nivel, en la empres privada usando todo tipo de aplicaciones informáticas, etc.

Pero con unas 4 horita y si además, ya se tiene hábito de estudio por haber estudiado hace poco otros estudios o por haberse preparado otras oposiciones similares, se puede sacar.

Lo de las 8 horas, más bien es para oposiciones del grupo A1/A2... en definitiva para oposiciones de mucho nivel. Estas de auxiliar son las más bajas con rango de funcionario que se pueden preparar.

4-5 horas bien aprovechadas, sin ninguna distracción. No vale eso de estar 4 horas habiéndose distraído y todo eso... no, no, tienen que ser 4-5 horas efectivas de estudio diarias.

maryalb

¡¡ Lo conseguí !!

• 29/12/2008 17:32:00.

lo mejor es tu mismo, ir viendo ese ritmo durante 1 mes y así te haces a la idea de si a ese ritmo te va a dar tiempo a todo.
Hay gente que ya parte con conocimientos, en mi caso, ya tenía 200 pulsaciones en meca, de lo demás ni idea..., yo tardé año y medio y le dedicaba unas 5 horas de lunes a viernes.

Un saludo.

spiritual230769

• 29/12/2008 17:47:00.

RE:ES SUFICIENTE 8 HORAS AL DIA ?

Muchas gracias a todos,realmente me estais dando buenos consejos,me quedo con la calidad del estudio,más que con la cantidad.Y mucha práctica en la mecanografia que hay que ir adquiriendo poco a poco.Sin embargo me da miedo la informática,me han dicho que las preguntas que hacen son super rebuscadas y que ni en los libros se pueden sacar...donde me puedo formar para estar bien preparada con la parte informática si hacen preguntas fuera de la normalidad? Gracias a todos los veteranos .

Perseidas

Va por ti!!!

• 29/12/2008 18:25:00.

Nada es suficiente si puedes dedicar algo más sin desesperar. Pero bajo mi punto de vista está muy bien, y podrías pensar en tomarte uno o dos días de descanso semanales. O al menos un par de días a un ritmo más tranquilito, claro está.

Celia30

• 29/12/2008 20:08:00.

De todos modos, pensad que este año van a ser menos plazas. Como bien dijo alguien, no es lo mismo estudiar para aprobar, que estudiar para acabar de los primeros. Y, si salen pocas plazas, será estudiar "para acabar de los primeros". Creo que de esas 8 horas no le sobra ninguna.

Celia30

• 29/12/2008 20:14:00.

Y ojo, que con mi mensaje anterior no quiero desanimar a nadie. Seguro que acaban saliendo muchas plazas más de las que pensamos. Pero ojo, que hay que estudiar. Mejor que os sobren y no que os falten, ¿ok?

pantalla

• 29/12/2008 22:14:00.

8 horas.... quien pudiera!! Yo estudio muchísimas menos y no a diario, claro que currando y con familia poco más se puede hacer. De todos modos, por si te sirve de consuelo, yo aprobé la primera parte del año pasado y la cagué en en bloque 2. Con lo cual ahora, estoy dedicando todo el poco tiempo que puedo a este bloque y el primero... pues a ver si lo repasamos no se cuando, pero se repasará ;).

Con 8 horas diarias vas genial.

Abilea

Mi destino me pertenece.

• 30/12/2008 9:12:00.

Como te han dicho otros compañeros, depende de cada uno, de lo que aproveches esas horas.

En principio no tendrías que tener problemas, con esas horas de estudio. Y haces bien en descansar el fin de semana, pues hay que desconectar de vez en cuando. Eso sí, intenta alternar materias, para no aprenderlo como lorito, hacer psicotécnicos, teoría de informática, empieza un poco con práctica de Word... y dedica un ratillo a repasar lo que has mirado otros días.

Así, no creo que tengas problemas en afrontar la oposición.

¡Ánimo!

opositorsevilla

• 31/12/2008 17:18:00.

::: --> Editado el dia : 31/12/2008 17:20:39
::: --> Motivo :

8 horas al día durante 6 meses es una barbaridad. el 90 por ciento de los que han aprobado esta oposicion en años anteriores no han necesitado eso, ni muchisimo menos. Con echar 2 horas al día durante 4 meses y descansar los fines de semana , hay tiempo mas que suficiente para estudiarse el temario.
De hecho, yo con estudiar 7 semanas unas 3,5 diarias, llevaba casi todo el temario aprendido y aprobe con buena nota y sin ningun problema.
Pero señores!!!, es que aqui nadie se ha leido la convocatoria y se ha dado cuenta de que el temario consta de 25 temas aproximadamente.? y que ademas, de esos 25 temas hay muchos que son na?
Estas palabras mías no son para desanimar a los opositores, sino todo lo contrario. Por lo que veo, por aqui hay personas que quieren hacer ver a los demas, que opositar para auxiliar de la age es lo mismo que estudiar para judicatura o para notario.
No os dejeis desanimar por esas personas que andan diciendo que para ser auxiliar hay que estar durante 5 años estudiando 10 horas , porque eso no se lo creen ni ellos.
25 temas son 25 temas y punto. Lo que hay que hacer es estudiar depacito, sin agobios, cerrando bien los temas, y sin dejar hilos,y punto

fatiportuense

El que algo quiere, algo le cuesta

• 31/12/2008 18:10:00.

::: --> Editado el dia : 31/12/2008 18:19:47

::: -- Editado el dia : 31/12/2008 18:11:29
::: -- Motivo :

Hola. Opositorsevilla, ¿podrías decir de la primera parte, cuántas preguntas contestaste bien , sin tener en cuenta los psicos?. Es que a mí los psicos no se me dan muy bien, y tengo que apretar bastante en la teoría. Desde mi opinión personal, a una persona que se le den bien los psicos, tiene mucha ventaja, pero seguro tampoco fue tu caso, y contestaste la mayoría bien de las 30 primeras preguntas. Si no te molesta, ¿estudiaste lo básico, o todas las leyes?. Por básico me refiero la constitución, LOFAGE y Ley de Gobierno. Otra cosa, ¿nunca te habías presentado a otras oposiciones, no?. ¿Tenías conocimientos previos?. Enhorabuena por tu plaza.

Shannon

• 01/01/2009 0:23:00.

Vamos a ver, hay gente que de antemano se le da muy bien los psicotécnicos y la informática y esos sólo tienen que estudiarse a muerte el temario y el resto ya es pan comido por lo que en 4 meses y 2 horas al día ya es suficiente; pero a quien no se le dé bien los psicos y/o la informática tiene que dedicarle el doble o el triple de tiempo y ahí si que nos tenemos que ir a las 8 horas en 6 meses o quizá un poquito menos pero por ahí van los tiros; si la informática y los psicos nunca se te dio bien hay que machacar mucho para remediarlo y si pasa lo contrario sólo hay que machacar el temario que obviamente no es para notario.

Ah! Y feliz 2009!!

opositorsevilla

• 01/01/2009 14:34:00.

yo de las 30 preguntas conteste bien 26. las que no conteste era porque eran de una parte del temario que no me estudie, no porque no me diera tiempo sino simplemente porque no me parecia de recibo estudiarme toda la administracion local para un examen del Estado, y me preguntaron algo del alcalde, lo deje en blanco, tampoco me lei la ley de igualdad de genero, que es importantisima y falle otra pregunta ahí. otra de las que falle era de la constitucion y la otra creo que era una de los presupuestos pero que la sabia,lo que pasa que con los nervios y las prisas la conteste mal.
La parte de ofimatica la prepare bien, porque controlaba muy bien el paquete de office, y con eso vas mas que sobrado para sacar buena nota en esa parte. Con respecto a los psicotecnicos, no se me daban mal, lo que pasa es que cuando contestas practicamente toda la parte teorica, dedicas mucho tiempo a la parte de informatica, pocos minutos del examen te quedan para psicotecnicos. Como me quedaban solo 7 minutos para psicotecnicos, los mire por encima y me decidi por hacer aquellos en los que la probabilidad de error era minima y se contestaban rapido. como los de contar letras, y vocabulario y algo de tantos por ciento, que quieras o no , esos estan cerrados, o sabes calcular o no. y de ahi, no se, de los 30, quizar pude contestar 15, no recuerdo bien .

opositorsevilla

• 01/01/2009 14:37:00.

Por cierto,yo no era de esas personas que sabian ofimatica, yo me la tuve que currar,es mas , ni siquiera sabia mecanografiar. y bueno, los psicotecnicos no se me dan mal, pero es que los psicotecnicos son engañosos.
Con esto no quiero quitarle valor a esta oposicion . Solo intento que la gente no se asuste con los comentarios de la gente que parece que tiene que dejar toda la vida para sacarse las oposiciones de auxilar. Porque estos comentarios hacen daño a muchas personas, la gente le da miedo, se les quita las gana de estudiar porque piensan que la plaza no va a ser para ellos, o porque es muy complicado. Y ni mucho mas lejos de la realidad.
El temario hay que saberselo bien .como yo me lo sabía ( por lo menos el 80%) , pero, vamos que pa 25 temas no hay que estudiar 10 horas diarias durante 5 años, ni ninguna tontería de esas. Con un mes , estudiando con interes, ligerito , con 4 horitas, mas o menos, te sabes el temario de rechupete.

angelesesther

• 01/01/2009 18:10:00.

Que tonterias hay que oir. Une mes, 4 horas y el temario de rechupete. Eres un genio de los pocos que existen.

maryalb

¡¡ Lo conseguí !!

• 01/01/2009 18:17:00.

pues ten cuidado angelesesther, que a lo mejor te ponen verde. Yo debo ser muy tonta, muy tonta, pero vamos necesite año y medio para controlar bastante bien la opo, lo que he tardado en aprobar. Si es que algunos yo no sé como no opositan para la Nasa, con esos cocos....

angelesesther

• 01/01/2009 18:23:00.

Pues si con un mes bastara, creo que todo el mundo sería funcionario, mira tú que gracia.

maryalb

¡¡ Lo conseguí !!

• 01/01/2009 18:37:00.

ya te digo :-)

opositorsevilla

• 01/01/2009 23:14:00.

uy!!, vaya!!!, me habeis pillado en la mentira...sip , es verdad, para estudiarme la Constitucion , la ley 30/92 , y el estatuto basico del empleado publico. y el paquete de office, me tire 365 estudiando día y noche. No vivía. Solo estudiaba y estudiaba 10 horas diarias. No os podeis imaginar lo que ha supuesto en mi vida aprenderme el procedimiento administrativo. y el regimen disciplinario de los funcionarios publicos. De verdad que en la vida habia tenido que memorizar un contenido tan complejo,largo y complicado. Y manejarme en word, ni te cuento. Si es que ningun niño del colegio es capaz de dar formato en word. y es que las preguntas del examen en la parte de ofimatica son tan extremadamente complicadas, que ni un ingenieroes capaz de contestarlas.
ASi mas contentos.

quepasada

• 02/01/2009 9:15:00.

Estoy con opositorsevilla, es una oposición bastante facilita. No exageréis tanto, porque no somos de la NASA, como dijo no sé quién, pero no hace falta tanto si eres un poco espabilado... Yo no he pisado una academia para nada, y no conocía el examen de Word, pero es simplemente seguir las instrucciones... ¡Qué quieres que te diga! Y la parte de leyes y demás, con hacer bien los psicos ya tienes un 33%, te miras los exámenes de otros años y ya sabes lo que van a preguntar. La informática en preguntas no tiene misterio, es cuestión de haberla trabajado un poco antes. Yo creo que en un par de meses o menos se puede preparar esta opo. ¡Que no es un grupo A por favor!

angelesesther

• 02/01/2009 9:24:00.

Dejar de dar falsas esperanzas a los que en la vida han tocado un ordenador y escriben mecanografía con dos dedos.

Sí, yo también aprobé el año pasado el primer examen sin estar preparándome estas oposiciones pero llevo años escribiendo diariamente a ordenador y tratando todos los programas de informática. Así es fácil, claro que sí.

Que escriban aquí todos los que han aprobado en 6 meses sin saber nada pero de nada. Dudo que haya muchos.

fatiportuense

El que algo quiere, algo le cuesta

• 02/01/2009 11:17:00.

::: --> Editado el dia : 02/01/2009 11:21:54

A mí me da la sensación de que los que menos profundo estudian la teoría, son los que aprueban. Si te estudias lo básico y tienes suerte de que en el examen no te pregunten cosas profundas, los conceptos están más claros. El riesgo de aprenderse mucho temario, es que cuanta más información, más mezclas las competencias de unos y otros, así como los nombramientos, etc.
Para estudiarse el temario a fondo, no sólo la constitución, LOFAGE, y Ley de Gobierno, sino todas las leyes relacionadas, se necesita muchos meses, eso sin contar con la ofimática y los psicos. Es mi opinión.

opositorsevilla

• 02/01/2009 11:22:00.

::: --> Editado el dia : 02/01/2009 11:31:08

::: -- Editado el dia : 02/01/2009 11:26:24
::: -- Motivo :

Mira, quien tienen que dejar de desmoralizar al personal eres tu. Nuestro mensaje es " No tengais miedo, estudiar, porque en poco tiempo vereis como teneis todo el temario en vuestras manos y podreis presentaros al examen con muchas garantias". y tu mensaje es no empeceis ni a estudiar los que no dispongais de 2 años libres con 8 horas diarias, porque ni de coña vais a aprobar".

A ver quien desmoraliza aqui.

Aqui simplemente tratamos de ser serios y reales. A esta oposicion ya no se presentan personas sin estudios que no han cogido un libro en su vida. Eso ha cambiado,ahora un % muy elevado son personas licenciadas, que no es la primera vez que estudian, y que de seguro para ellos no va a ser tan complicado estudiarse dos leyes y media . Y para un licenciado seguro que no es tan complicado hacer un psicotecnico de cultura general basica, con una ecuacion de una incognita y un pequeño calculo de %.
Hay que darle a las cosas el valor y la importancia que tienen.

yo no sabia ni poner los dedos y en dos meses, me puse en 350 ppm , y en el examen, tenia 380. Asi que deja de engañar a la gente y decir que necesitas años mecanografiando, porque eso es una mentira como un castillo de grande.
Os puedo asegurar que si os poneis todos los dias durante dos meses, una horita. a los dos meses estais en las 350 . El qeu no se lo crea, que lo pruebe, a ver si hay alguien con la suficiente voluntad de estar dos meses seguidos una hora mecanografiando.
Lo que pasa es que es muy bonito estar 3 dias mecanografiando, y venir al foro a decir que "qué dificil, no soy capaz, y esas cosas para desmoralizar al personal".O pretender ir a Madrid,como ha ido mucha gente, con una mecanografía muy deficiente, y luego estar llorando en el ultimo momento, porque "es muy complicado"".
Vereis que aqui no viene nadie diciendo: "he estado dos meses una hora mecanografiando y no llego ni a 250". Y es que cada cosa requiere su esfuerzo, y el esfuerzo que es de recibo. No el esfuerzo para estudiar a notaria.

Con respecto al tema de la ofimatica , otro tanto de lo mismo. Aqui la gente se prepara el excel o el access, mirando la pantallita, 3 opciones, cuatro teclas rapidas , y le preguntan algo basico de concepto enel examen, y no son capaces de contestar, y claaaaaaaaro "uy, que dificil es la parte de ofimatica"".
el paquete de oficce hay que saber manejarlo y punto. hay que saber de bases de datos. pero no por encima, sino saber como funciona el acces, y haber hecho al menos alguna base de datos en tu vida para asentar lo conocimientos. Con el excel , idem. y el word, es sencillo,solo hay que seguir las instrucciones y conseguir destreza. El que se prepara bien, con la cabeza y de una forma seria, no es que sea dificil aprobar. Lo que se convierte en complicado, es SUSPENDER

Kitty1981

Lo voy a conseguir!!!

• 02/01/2009 12:25:00.

opositorsevilla muchas graciass, tienes razon con lo que dices. que tengas un muy buen añoooo

Shannon

• 02/01/2009 14:10:00.

La conclusión que yo saco es que cada persona es un mundo y ni me parece raro que alguien se saque la opo en 4 meses estudiando 2 horas diarias y ni me parece raro que alguien tenga que sacarse la oposición estudiando 8 horas diarias durante 8 meses; ninguno de los dos extremos me parece una barbaridad, cada uno/a es como es y tiene la capacidad y los conocimientos que la naturaleza y sus circunstancias biográficas le han dado; lo importante es el fin que es sacarse la plaza, los medios es secundario; una vez sacada la plaza poco o nada importa el tiempo que le tuviste que dedicar, hay casos y circunstancias para dar y vender.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición