Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/01/2009 1:59:00.
ESTOY OBSERVANDO QUE LA AEAT NO ES UN DESTINO PREFERIDO EN EL FORO, PERO ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN QUE REALMENTE LO CONOZCA PUDIERA APORTAR ALGÚN DATO SOBRE EL POSIBLE PUESTO DE TRABAJO...ATENCIÓN AL PÚBLICO, HORARIO, SUELDO, COMPAÑERISMO, VOLUMEN DE TRABAJO, PROMOCIÓN, MOVILIDAD, ETC.
SEGURO QUE NOS SERÁ MUY ÚTIL A TODOS.GRACIAS
Niña María, yo soy un Técnico veterano en la AEAT, y te puedo decir que en mi centro de trabajo los/las auxiliares de las últimas tres promociones nadie quiere marcharse del Organismo, sólo conseguir el traslado lo más cerca posible de sus casas, evidentemente los que son de fuera. Los auxiliares tienen dos vias de promoción, la de la AEAT y la del MAP, y más de uno ya ha conseguido ascender a C1 donde la mejora de retribución a corto y medio plazo es superior al resto de AAPP, como conecuencia de la aprobación del convenio de carrera prfesional de noviembre de 2007. Sí es cierto que la movilidad geografica está difícil en los últimos tiempos, pero se supone que se arreglará de acuerdo con el convenio citado. Un saludo y guíate por tus intereses. Otra ventaja: en la AEAT lod centros de trabajo son grandes con las ventajas que ello comporta.
• 03/01/2009 12:10:00.
Que bien que tengamos a un tecnico. Asi nos puede aclarar algunas dudas que tenemos sobre aeat.
una de ella es precisamente lo que has dicho aqui de que a largo plazo hay una mejora de retribucion con respecto al resto.
Por lo que tengo entendido, en la aeat se entran con nivel 14, cobrando unos 945 euros netos aproximadamente. Mucho menos con diferencia que lo que se cobra en otros organismos nada mas acceder. Sin ir mas lejos, por ejemplo en una administracion de la tgseguridad social se entra cobrando 1220 euros netos y con nivel 17.
Cuando hablas de mejoras retributivas...¿quieres decir que en la aeat pasados los años se llega un auxiliar llega a cobrar lo mismo que lo que cobra nada mas entrar un funcionario con destino en la SS??
con respecto al tema de que los centros son grandes....supongo que no te referiras a esas pequeñas oficinas con 4 funcionarios que estan repartidas en todas España,no? porque sera grande la central en Madrid, en Malaga y en otros sitios, pero las oficionas de los barrios, donde tambien hay muchas plazas, como que no....
• 04/01/2009 12:19:00.
Yo trabajo de Ordenanza en la AEAT. Soy personal laboral fijo, grupo V.
Cobro poco menos que un auxiliar administrativo siendo un grupo inferior.
Con lo del convenio de carrera profesional un auxiliar administrativo que lleve 8 o 10 años podrá llegar a cobrar lo mismo que uno de la SS recién entrado.
Entras con un 14 y a los dos años subes al 16, pero se tarda mucho en igualar a los de la SS.
Respecto al tamaño de las oficinas hay de todo. Si te toca en una delegación grande estás mejor. Te limitas a hacer lo tuyo y si te llevas mal con alguien no tienes ni que cruzártelo, pero si te toca en una Administración pequeña no tienes más remedio.
Además tienes que hacer de todo un poco al haber poco personal.
En mi Administración los pocos Auxiliares que hay están locos por irse.
Un saludo.
• 04/01/2009 18:41:00.
A la hora de pillar plaza yo creo que será importante tener en cuenta que donde caigas es muy probable que te quedes. Yo estoy empezando a pensar si no me convendrá pillar SS antes que tráfico, policía o GC aunque sea fuera de mi provincia porque son organismos deficitarios y es muy difícil salir de ellos, y encima las tareas son más mecánicas que en ningún sitio, y la atención al público es un no parar. Dos añitos de sacrificio fuera de casa no son para tanto, y el resto de la vida en un sitio que no te guste... No sé, lo voy a pensar detenidamente.
Niña María, cualquier destino que se te ocurra habrá opiniones considerándolo tanto como el destino preferido como opiniones considerándolo la peor de las pestes.
Mira en la página del Map los listados con los destinos adjudicados los últimos años y verás como no puedes llegar a una conclusión de cual es el "indiscutible destino preferido" hay mucha variedad en las elecciones.
El destino "preferido" en el 99% de los casos, a la hora de la verdad, es el que se tiene más cerca de casa, más cómodo para acudir a diario, etc...
::: --> Editado el dia : 06/01/2009 11:39:10
::: --> Motivo :
yo la verdad voy a intentar pillar el mas cerca de mí casa, eso de poderse levantar 5minutos antes, y si necesitas ir a casa en la hora del almuerzo te puedas acercar no tiene precio, por no decir lo q te ahorras de tiempo en autobuses y coche q eso al final tambien es dinerete,
POR CIERTO SALDRAN YA ESTA SEMANA LOS DESTINOS?
• 07/01/2009 14:55:00.
::: --> Editado el dia : 07/01/2009 14:58:23
Pues menuda cosa mas absurda , despues de lo que cuesta prepararse unas oposiciones. Elegir un destino en funcion de si esta a 5 min , 10, 15, o 20 de casa.
Sinceramente, a mi eso ni se me ocurre. A mi no se me pasa por la cabeza irme a una oficiina de extranjeros que este en frente de mi casa por no irme a 15 minutos a una oficina de hacienda, o a un puesto en la SS donde voy a cobrar un 40 % mas. Sinceramente, el que dice esas cosas es que no se ha parado a pensarlo detenidamente.
No me entendais mal, porque ya os conozco. Loque digo no quiere decir que vaya a preferir irme a un pueblo cercano o a otra ciudad por el destino. Pero en la misa ciudad...vamos.
• 07/01/2009 18:12:00.
Es posible, pero debes también valorar lo que gastas en gasofa, autobuses, o comidas cuando haces el complemento.
Un saludo.
• 07/01/2009 18:32:00.
Si te pones a hacer cuentas, con el sueldo que cobraremos, no nos llega para mucho, asi que cuanto menos gastes en transportes,etc mas crecera tu cuenta de ahorro que al final de mes es lo que cuenta si tienes como yo que pagar hipoteca, asi que, por supuesto si sale en mi misma ciudad SS (que va a ser que no) y comisarias me decantaria por la primera pero si para acceder a SS tengo que irme a otra ciudad y pagar 300-400 euros de alquiler mas gastos de comida, transporte, etc pues como que me quedo en comisarias, pero cada cual que valore su situacion...
Lunamaría lo ha explicado perfectamente.
Al final son las circunstancias personales de cada uno las que hacen elegir una plaza u otra, y no la plaza en sí. Ya que no existe la plaza "ideal" para todo los gustos.
Por otra parte, opositorsevilla, la gente es de una vagancia y acomodamiento impresionante, y más gente de la que te piensas prefiere caminar 4 minutos antes que coger 2 autobuses y tardar 40 o 45 min por tener un plaza en un destino de los, en principio, con mejor prensa.
Tampoco me pongas el ejemplo, entre 5 o 15 minutos, eso no es diferencia...pero ¿y por ejemplo? entre 5 o 10 min a pata y 45-50 min, de pateo más uno o dos medios de transporte?...ahí ya sale la vagancia humana una barbaridad.
• 08/01/2009 17:38:00.
mira que he puesto que no me referia de una ciudad a otra...mira que he puesto que 15 min...pero nada, al final tiene que salir los que dicen que prefieren plaza en su propia ciudad que cambiarse de ciudad. Menuda tontaría!, Anda!, y yo!!, si te parece me voy a ir a la ciudad vecina por conseguir destino en trafico en vez de guardia civil . Se puede ser mas tonto.
• 09/01/2009 10:00:00.
Cómo dice opsitorsevilla "se puede ser más tonto": la gente no lee o no quiere enterarse de las cosas. Eso sí los rumores o "yo hago lo que los demás" o las MODAS.
Derepente sale uno preguntando por un destino y le contestan 15 de los cuales 8 dicen que ese destino es una maravilla y los otros 7 que ese destino es una mierda. Todos en 1 persona, cuando generalmente es de oidas y vete tú a saber....
Este año está de moda elegir como destino SS cuando el año pasado pasaba totalmente desapercibido.
Por ahí dicen que se cobra un 40% más !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! increible
Estais esquivocado se cobra un 75 % más y no tienes que ir a trabajar a la oficina lo puedes hacer desde tu casa optando por la opción de TELETRABAJO.
Si podeís optar por un destino fuera de vuestra provincia mejor, así teneis la familia lejos y no os dará el coñazo...
Cuando querais verla pillais un avión pa´l fin de semana, como se cobra una pasta os sobrará para esto y para pagar un ferrari a plazos.
Para los que no se entera estoy hablando en tono irónico.
Elegir el destino por vuestro PROPIO CRITERIO:
- ministerio
- cercanía a vuestra casa
- posible movilidad geográfica (si vais fuera)
- La "pasta"
• 09/01/2009 10:05:00.
¿Y no te puedes ir a otro país? Es que mi familia es muy pesada y seguro que aún así viene a hacerme la visita, con lo agustirrin que se está sólo...... JO
• 09/01/2009 10:07:00.
Todavía saldrá alguno diciendo que vive en kuala-lumpur y se va a la otra parte de la península porque allí se cobra % mas que en un destino al cerca de su casa.
O El que dice que no cambia de residencia (por el alquiler y esas cosas) y prefiere hacerse 100 km de ida y 100 km de vuelta diarios porque ese destino tiene un complemento de PRODUCITIVIDAD de 68,7835 € mensuales.......
PD: OTRA COSA ES QUE NO TENGAS MÁS REMEDIO Y TENGAS QUE ELEGIR UN DESTINO QUE ESTÉ A TOMAR POR CLO.
• 09/01/2009 10:26:00.
las modas son así, mi hermana me cuenta que cuando estaba en COU todo el mundo le recomendaba que estudiara fisioterapia por que era la carrera que más trabajo tenia o no se que rollo, ella escogió ciencias políticas por que decia que no se veia el resto de su vida dando masajes en los pinrreles a los viejos jaja, total, que para cuando iba por quinto de carrera, algunas amigas que estudiaron fisioterapia tenían ya su diplomatura terminada y como no encontraban trabajo tuvieron que empalmar con medicina ya que las 2 ó 3 primeras promociones de fisioterapia si que encontraron trabajo rapido, el resto no.
Sin embargo, mi hermana, terminó su carrera, enseguida comenzó a trabajar en un sindicato y ahí está, tan contenta...
que quiero decir con esto, pues que no os preocupeis por que no os llegue la nota a seguridad social, que es el destino de moda este año, escoged lo que os guste ya que no es que ganen algo más, , tienes que trabajar 2 dias en semana por la tarde para ganar unas perras mas, y eso un año y otro, debe de quemar como la lumbre.
Todo lo que no sea currar de 8 a 3 y si es posibe de 9 a 2 jeje, es vivir para trabajar y para eso, mejor quedarse en la privada, no se para que tanto estudiar pa luego estar amargado en el curro.
En fin, señores, las modas son asi, ahora que tambien tienen una ventaja, los que no deseemos escoger un puesto de moda, tendremos ventaja y podremos coger puestos que igualmente el año pasado o el otro no hubieramos.
• 09/01/2009 10:41:00.
En la SS se gana más sin ir 2 tardes a trabajar, simplemente con el horario normal. Si encima, tienes la exclusividad y vas esas 2 tardes un ratito hasta las 5-5:30 como mucho y te llevas pongamos que 200 euros más, pues está muy bien, ¿no?
Para la gente que se va a tener que ir de su provincia, lejos, lo mejor que pueden coger es SS si quieren vivir medianamente bien, porque con los gastos que van a tener cualquier otro puesto no va a ser tan buena elección por el tema monetario.
• 09/01/2009 13:27:00.
Yo alucino en colores. Todos los años la SS es el destino estrella, llevo unos pocos de años viendo foros, y siempre es el destino estrella. Pero casi todo el mundo termina eligiendo por cercanía a su casa, a no ser que no te importe irte al quinto pino, que no suele ser lo más normal. Así que toque SS o no, es una lotería.
• 09/01/2009 13:29:00.
en SS a dia de hoy, no se gana más que en inem, siendo el horario normal, de 8 a 3...ahora si trabajas dos tardes, si ganas unos 300 euros mas, que se quedan en 250 netos mas o menos....y efectivamente, yo si tuviera que irme de mi ciudad y no tuviera claro lo que hacer con mi vida, escogeria tambien seguridad social. Pero eso de que a las 5 y media pa tu casa...sera en algun pueblecillo donde no te controlen mucho, en los sitios más grandes, hasta las 6 o 7 no te puedes pirar, ya que tienes que dejar una hora al mediodia para comer como mínimo, que no cuenta como tiempo trabajado.
Gracias a dios no es el caso, y creo que es bueno, que la gente conozca las luces y sombras de los destinos,como todo el mundo habla muy bien de SS, yo pongo lo que conozco ya que curre alli 6 meses, y ya cada persona que elija lo que quiera.
Desde luego, que nadie a muerto por currar en un caiss, eso seguro...asi que tampoco es para desilusionar a la gente, solo que se lo piensen bien, y que si es por criterio economico, ya te digo, que en el inem hoy en dia, se gana igual o algo más que en SS con la subida de productividad.Saludos y suerte a todos.
• 09/01/2009 14:14:00.
Es completamente mentira, en el INEM hoy por hoy no se gana más que en SS.
Os sugiero a quienes dudéis con la SS que habléis con un funcionario de carrera, si es posible acercaros una oficina, o con sindicatos. Es conveniente ante las dudas de última hora obtener información de primera mano, a poder ser de un funcionario de carrera, y para un tipo de retención "normal". Es muy importante lo de la retención, pues evidentemente no se cobra lo mismo con una que con otra aunque luego a la hora de declarar el IRPF se regularice, pero puede haber palos.
SS es el mejor destino y el más elegido todos los años, no solo este. Todo el mundo que puede por su nota se coge SS, los que no, pues lo que va quedando.
• 09/01/2009 14:18:00.
Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que esto es un jaleo pero al final los de provincias donde no salen muchas plazas pillaremos lo que se pueda. Aun asi hasta ahora lo único que tengo claro es que (para mi) lo mejor ss y lo peor guardia civil, pero y el resto?? es mejor inem o tráfico? o comisaría o aeat? si tengo que elegir entre estas me vuelvo loca!!
• 09/01/2009 15:35:00.
no os comais el coco, lo mejor es que os pidais algo cerca de casa, vais a ganar en CALIDAD de vida, que eso no tiene precio
suerte en la dolce vita
recuerda:¡¡¡confía en misterX!!!
• 09/01/2009 16:15:00.
opositadora, antes de saber bien las cosas, no llames a nadie mentiroso, que tienes la lengua muy suelta...
Tras la ultima subida de productividades, se está cobrando unos 1100 euros mensuales mas la productividad que serian unos 200 , total, entre 1200-1300 euros, segun irpf tengas.....es mentira ni es mentiro, que vais por delante siempre sin saber nada.
• 09/01/2009 16:30:00.
porque tanta lucha con las plazas y los organismos? somos todos funcionarios en espera de destino desde el dia 05/11/2008, independientemente del organismo en el que caigamos , en un futuro yo pienso que las remuneraciones se igualarán pero ahora no , estamos en crisis y hay poco dinero para mejoras.Que cada uno elija en función de sus intereses, proximidad , sueldo , etc. lo que es cierto que una plaza es nuestra y dentro de nuestro orden en el proceso selectivo pero intentaremos escoger lo que mejor se adapte a nuestras necesidades y nos dejen los que estan por encima nuestro.
• 09/01/2009 19:59:00.
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones y recomendaciones, me han permitido crear un criterio. Estoy totalmente de acuerdo con los que decis que este año el destino "favorito" es la SS, pero personalmente mis preferencias serán por cercanía a mi domicilio.
Leiva70, puedes aclararme si es cierto que para los destino del c2 suelen ser puestos cara al publico casi siempre?
MisterX, conoces el sueldo en la AEAT?
• 09/01/2009 23:05:00.
Niña Maria, casi todos son cara al público, aunque también puedes tener suerte y librarte, pero no es lo normal.
El sueldo de AEAT es bajito, no suele llegar a 1000 euros, aunque está cerca.
Aquí todos tenemos nuestras informaciones, y las que a mi me han dado los sindicatos a los que he consultado, las visitas que he hecho a algunos centros de trabajo, no coinciden con las tuyas y por eso desconfío.. También hay foreros que te han leído en algún momento y tampoco están de acuerdo con muchos de los "sueldazos" que nos cuentas. En un foro dijiste que los de extranjeria ganaban 1300 o 1400 euros no recuerdo exactamente, era un sueldo muy alto ¿lo mantienes? Aquí no nos chupamos nadie el dedo y aunque podemos estar equivocados, al menos yo, procuro consultar y para ello me he tomado la molestia de recorrer alguna que otra oficina. Si llegado el caso, confirmo que llevas razón, pues seré la primera en decírtelo, de eso no dudes y te diré´¡llevabas razón! Hasta entonces, permiteme que dude.
Insisto, quien dude sobre sueldos, funciones, tareas, etc. que acuda a algún sitio donde le asesoren o contraste mucho las informaciones de los foros. Y sobre todo, cuidado con el IRPF que puede haber diferencias considerables. Solo es un consejo. Lo mismo las diferencias entre los salarios que yo tengo anotados y los que tú comentas, se deben precisamente a que están calculados con IRPF distintos en función de las cargas familiares del trabajador…
Seguridad Social lleva siendo muchos años la estrella en la elección de destinos. Este año no es el primero, aunque sí que se le está dando mucho bombo por los foros, no sé porqué, pero me da esa sensación. Cualquier persona que pueda, lo escoge. También es verdad que tienen que estar actualizando conocimientos con mucha frecuencia y eso cansa y no a todo el mundo le interesa estar estudiando siempre cosas nuevas. Pero interesan bastante estos puestos. También es verdad que no todo el mundo está por la labor de reciclarse constantemente. Es mi caso. Solo lo intentaría coger si me tocara vivir lejos de mi casa y evidentemente tiraria a por ello para coger exclusividad y ganar mas porque la vida fuera es dura en lo economico. Pero dado que mi ciudad no es querida, no tendré problemas en quedarme aquí y pasaré de Seguridad Social, a no ser que la tenga en la puerta de casa, que ya seria dificil.. Elegiré por cercania en mi caso
• 09/01/2009 23:28:00.
ahora si respondes como una persona sensata...sin embargo, antes, lo primero ha sido llamarme mentiroso...y si, mantengo que en extranjeria un apc1 gana entre 1300-1400 netos, y si en vez de apc1 se tiene productividad, se ganan unos 1200 , como siempre, según retenciones.
Lo del inem, puedes informarte en cualquier oficina, un tio con nivel 17 y 3900 de específico, pasa los 1200 por mucho irpf que tenga, lo que pasa que yo pensaba que eso se iba a cobrar mas adelante, pero no, me ha dicho mi padre, que ya están cobrando la subida de productividades, con lo cual, se gana igual mas o menos que en seguridad social, y creo que es justo que la gente lo sepa tambien.
• 09/01/2009 23:57:00.
ME PREGUNTAS POR EL SUELDO DE HACIENDA..
pues dentro de la AGE, para un auxiliar, es junto con la comandancia de la guardia civil y tambien con muface los más bajitos, apenas se llega para un auxiliar a los 1000 euros netos, novecientos largos.
pero claro, en hacienda siempre tienes más posiblidades de promocionar que en muface y que en la guarida civil, je je
lo que sea pregunta, que pa eso estamos.
suerte en la dolce vita.
recuerda¡¡¡confía en misterx!!!
Tintal, por mucho que en el Inem se pueda cobrar parecido a la SS siempre será KK al lado de SS, xDD.
Tintal, al menos en mi provincia, con la exclusividad sólo te obligan a parar media hora y no una hora como afirmas, o sea que va todo del tirón, no hay sensación de jornada partida, ni mucho menos, de jornada larguita sí, pero no partida.
En cuanto a salarios, siempre digo que se debe hablar en bruto, no se puede comparar alguien que le retienen un 2% con otro que le retienen un 16%, así que todo lo que no se hablar en bruto, es marear al personal y no estar diciendo un dato exacto.
Yo soy de los "raros" que ha preferido acudir a 52-57 min. de casa antes que elegir un destino que no me atraía a 15-20 min., además con bastantes más horas de trabajo al mes y tareas más complejas. cobrar unos 400 euros por encima al mes, de momento, creo que me compensa el esfuerzo.
Hay mucho vagazo/a y cómodo/a que prefiere lo contrario (la inmensa mayoría) y si hubiera un destino en el que se trabajase 4 horas al día lo elegiría, aunque pagaran 600 euros, qué poca inquietud tiene la gente...
Si alguien quiere leer como está siendo la marcha en la SS este inicio de año que siga la explicación en este enlace:
[--http://auxiliares.foroactivo.com/seguridad-social-...-o-no-t3894.htm--]
Para Niña María: no todos los C2 tienen atención al público; cuanto más grande es la unidad mas oferta hay. En una Delegación hay puestos de trabajo sin atención al público: RRHH, Económico Financiero, Informatica, Secretarias, Inspección, etc, otros con poca atención y otros con bastante, sobre todo los correspondientes al área de Gestión Tributaria o Recaudación. Saludos.
• 10/01/2009 12:13:00.
Muchas gracias MisterX y Leiva70, creo que estoy situándome gracias a vuestras informaciones.
Dateaire, por qué dices que el Inem es peor que la SS???. Podrías concretar en qué aspectos: promoción, por el trabajo en sí (atención al público supongo que no muy agradable). Porque en sueldo he observado que tienen generalmente un 17 y dices que es más o menos como la SS.
Un saludo a todos y gracias.
Pues por todo lo que se ha comentado en este y otros foros muchas veces, los puestos de SS siempre se eligen antes que los del Inem, cuando alguien puede optar entre ambos en igualdad de condiciones, claro está, si el inem lo tienes debajo de casa y SS lo tienes lejos pues la cosa cambia, por lo que repito, lo que hace bueno a o malo a un destino, para la mayoría de la gente, es dónde esté situado con respecto a tu casa.
Recomiendo que lo mejor es esperar a que salgan los destinos, que ya queda poco, porque es tonto calentarse la cabeza entre una cosa u otra y luego igual no ofertan nada de lo que tenías pensando.
• 10/01/2009 14:26:00.
::: --> Editado el dia : 10/01/2009 14:27:36
Tintinal, serías un excelente pagador, se te ve generoso...
La verdad es que ya me has liao, no sé si hacerte caso a Petrovic o a ti. Ya me entiendes. jajaja
A ver si consigues esa placita en seguridad social. Sort.
• 10/01/2009 15:29:00.
"Yo soy de los "raros" que ha preferido acudir a 52-57 min. de casa antes que elegir un destino que no me atraía a 15-20 min., además con bastantes más horas de trabajo al mes y tareas más complejas. cobrar unos 400 euros por encima al mes, de momento, creo que me compensa el esfuerzo. "
Esto es lo que no entiendo..... Prefieres 2 horas de coche diarias y ganar 400 € más al mes.
Saca las cuentas:
-LO QUE GASTAS EN COCHE iguala o supera esos famosos 400 € que dices que ganas demás.
- Dos horas de tu vida que pierdes cada dia de lunes a viernes. Sin tener en cuenta los dias en los que el tráfico está de pena y tardas un buen rato más. Esos 55 minutos que tardas seguro que es cuando está todo OK: tráfico sin retenciones, aparcamiento a la primera, dia con un tiempo de PM... vamos un dia perfecto para irte a cualquier lado menos a trabajar.
No te lo tomes con acritud no pretendo enfrentarme a tí es que no concibo esa manera de pensar.
Conozco una compañera que prefiere coger un destino que está a más de 100 km de distancia de su casa (30 km de carretera de montanña de las chulas) como 1:30 hr de camino de ida y otra 1:30 de vuelta (con el tráfico perfecto) que elegir un destino a diez minutos de su casa.............
Ella vive en la capital de provincia y el destino es un pueblo en la sierra.... Dice que no le importa porque en menos de que canta un gallo se trasladará a la capital.... pobre ilusa. Lo normal es que se tire como 2 añitos chupando carretera recorriendo unos 1000 km a la semana ( +/- 4.400 km al mes)...
Calcular lo que se gastaría en coche
El destino de que hablados es SS. Y el que posiblemente rechace sea trafico o Inem. Entiendo que por si fuera un destino en GC "compense" irse tan lejos para a medio plazo volver pero si al final cumple su palabra la cagará...
Pd: he dado por sentado que vas en coche al trabajo, a lo mejor vas en transporte público ???????
Claro que voy con transporte público, tengo buena comunicación y la acción social me reembolsará más de la mitad del gasto, tranquilo que las cuentas salen de sobras, lo único que invierto 30 o 35 min. más en llegar y volver cada vez, que si hubiera elegido otro destino. Pero con un poco de suerte este año sale el concurso y me acerco todavía más...y Bingo, un poco de penitencia un tiempo para luego ganarse el cielo, de la otra manera es desde el inicio conformarse para siempre con en el purgatorio. xD