Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/01/2009 14:36:00.
Alguien sabe si todos los años salen plazas en Galicia para la oposcion auxiliar adminstrativo del estado?cuantas aproximadamente?es facil aprobar y conseguir plaza en Galicia?
• 16/01/2009 14:48:00.
Por norma salen plazas todos los años. Pero he de decirte que muy poquitas y las pocas que hay nos las rifamos, pq es mucha la gente que prepara esta oposición. De todas maneras si no te importa irte fuera unos añitos es la oposición ideal. Si apruebas entras fijo y no tienes que andar peleándote como en la Xunta o en los Ayuntamientos.
Con respecto a lo de sí es fácil aprobar, eso ya depende de cada uno, del esfuerzo y el tiempo que estés dispuesta a dedicarle y tb, en ocasiones, de la suerte.
A pesar de que muchos dicen que es una opo que se saca como nada, yo no estoy del todo de acuerdo, pues este año se han presentado cerca de 40000 personas para 1700 plazas, con lo cual es mucha la gente que se ha quedado fuera.
Tb he de decirte que con esfuferzo y constancia todos se consigue, así que muchos ánimos y mucha suerte.
• 16/01/2009 15:05:00.
Salen, pero pocas. El año pasado salieron poco más de 30 y más de 300 gallegos (aprobados y algunos con buena nota) tuvieron que escoger plaza fuera. Y eso sin contar los que se presentaron en Madrid (ya emigrados allí) o por Baleares, Ceuta, Melilla, etc... Este ya veremos cuántas salen pero que centenares nos tendremos que ir es seguro.
Es relativamente fácil aprobar (tampoco es que las regalen) pero conseguir plaza en la terra es muy complicado y casi mejor o no ir con esa idea o ir a arrasar porque otra forma no veo... Una plaza en GZ es la joya de la corona de estas opos.
• 16/01/2009 16:03:00.
pues que mal.vosotros donde teneis plaza?que es lo mas importante de todo el temario?es posible aprobar sin academia?es que no se a cual ir,me dijeron la postal
• 16/01/2009 16:28:00.
Yo estoy esperando por los destinos todavía, soy de la promoción de este año. :( Ni idea de donde estará mi plaza.
Lo más importante del temario... buf, todo! pero tal vez de la primera parte los 7 primeros (constitución, gobierno, poder judicial, etc...) y el procedimiento administrativo (ley 30/92) sea lo más fundamental pero ojo que preguntan de todo y dejar temas sin estudiar es un pasaporte seguro para los últimos puestos de la lista (Madrid o Barcelona). Y de la parte de ofimática los menos importantes serían los tres primeros pero también preguntan de todos y si lo estudias suelen ser preguntas fáciles. Mucha gente se queda en la segunda parte del examen; ojo que es necesario ser muy despierto y no solo chapar sino "fuchicar" a fondo en todos los programas para saber un poco de todo y poder responder a muchas cosas diferentes.
Yo aprobé sin academia pero eso depende de cada persona: hay quien la necesitará por determinadas cuestiones (verbigracia: informática, disciplina de estudio, ritmo, etc...) y quien podrá prescindir de ella. No es una regla fija, si tienes la más mímima duda de que sola no te la puedes sacar vete a la academía, si vas bien sola pues adelante. El temario desde luego se puede conseguir completo sin academia.