Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/01/2009 13:20:00.
Hola chic@s:
En el tamaño de campo, cuando el tipo de dato es numero me permite poner la opcion de Id de replica, en la pestaña de general de las propiedades de campo, he buscado lo que es y he encontrado lo siguiente:" se utiliza para claves autonumericas en bases réplicas"
Alguien me lo podria explicar? Tampoco entiendo lo que son las bases replicas.
Gracias y un saludo
Una replica de una base de datos no es más que una copia exacta de esa base de datos en un momento dado. Imagínate que tienes una base de datos crítica o al menos muy importante en un servidor ( o en un PC de tu casa), se te jode el servidor,¿ que pasa?: ¡putadón!. Sin embargo si tienes una copia exacta de la base en otro servidor puedes utilizarla en defecto de la original. El intervalo temporal entre replicaslo puedes establecer en función de tus necesidades y volumen de trabajo.
El id de réplica no es más que un campo autonumérico incremental de 16 bis, creo recordar que en formato hexadecimal ( un lio ) que va a identificar de forma inequívoca a cada réplica. La recomendación de microsoft es que se utilice el campo "id replica" en lugar de otros, cuando entre cada sincronización de replicas (básicamente actualización de las réplicas) se vayan a producir más de 100 inserciones de nuevos registros. Esto último de la recomendación te lo digo de memoria y ya no pondría la mano en el fuego por ello.
Espero no haberte liado más.
• 21/01/2009 21:36:00.
Gracias Byker,
de modo sencillito debo de entender que bases replicas serian copias de seguridad e Id de replica es un campo autonumerico que se usa exclusivamente en este tipo de bases?
Espero que no se metan en profundidad en esta clase de temas porque sino... mal me veo :((
Un saludo!!!
Exacto, básicamente es eso y tranquila que no se van a meter en profundidad en esos temas.