Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/01/2009 14:54:00.
Pues aprobé las opos en 2008 y estoy esperando los destinos del Lunes como todos vosotros/as.
Tengo ahora mismo hasta la E.S.O. de estudios. (me fui a trabajar a la privada muy joven y dejé el Bachiller)
Con la titulación que tengo ahora (E.S.O) no puedo promocionar, eso lo sé, pero tengo 28 años y estoy planteándome hacer el curso del UNED para acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y sacarme la carrera de Magisterio por ejemplo (que son 3 años, y es una de las carreras más "fáciles" y cortas)...
¿Obteniendo la carrera de Magisterio (Diplomatura), podría promocionar de C2 al grupo A1 o A2?
Gracias.
• 23/01/2009 15:21:00.
Con una diplomatura podrías promocionar hasta el A2.
• 23/01/2009 15:47:00.
Deberías entrar en la página de la UNED e informarte bien porque pej Magisterio no se ofrece en la UNED y tendrías que estudiarlo en otra Universidad. Además debes tener en cuenta que estamos en proceso de cambio y que a partir del año que viene entran los nuevos títulos de grado que me parece que son cuatro años de carrera con lo que con solo un año más podrías promocionar al A1
• 23/01/2009 15:54:00.
Yo te contesté en el otro foro, el de aprobados.
• 23/01/2009 19:22:00.
Del Subgrupo C2 puedes promocionar al C1 sin necesidad de poseer la titulación exigida (Bachiller o FP2) siempre que cumplas alguno de los requisitos siguientes:
- Tener una antigüedad de 10 años en un Cuerpo del Subgrupo C2
- Tener una antigüedad de 5 años en un Cuerpo del Subgrupo C2 y superar un curso específico.
Con la situación actual porque ignoro como quedarán las titulaciones tras la aplicación del Plan Bolonia.
Si tu intención es promocionar hasta el Subgrupo A2 puedes, ya que la necesitas, hacer una diplomatura. Del C2 puedes promocionar al C1 sin necesidad de ella si cumples alguno de los requisitos anteriores. Lo más problemático de esta opción es esperar 5 ó 10 años, mientras tanto puedes ir preparando la diplomatura.
Si tu intención es promocionar hasta el Subgrupo A1 puedes, ya que la necesitas, hacer una licenciatura. En este caso estás igual que en el caso anterior pero mientras esperas que transcurran 5 años y haces el curso específico puedes hacer una licenciatura -que te permitirá llegar hasta el A1- y promocionar del C2 al C1 cumpliendo alguno de los dos requisitos anteriores.
• 24/01/2009 13:17:00.
::: --> Editado el dia : 24/01/2009 15:41:08
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/01/2009 13:22:15
::: -- Motivo :
GRACIAS Mengano, lo has explicado muy bien. :)
Osea, que a fin de cuentas, para todo esto tener la ESO y tener Bachiller es "casi lo mismo", ya que la única diferencia es que teniendo el Bachiller promocionas antes a C1 y con la ESO pues tienes que esperar como mínimo 5 años (haciendo también el cursillo ese) ¿no?
Al promocionar a C1, pasas de ser Auxiliar a ser Administrativo del Estado... ¿se te sube el sueldo y la retribución respecto a la que tenías de auxiliar? ¿Y el puesto de trabajo, cambia o sigues haciendo lo mismo?
Gracias.
• 24/01/2009 14:12:00.
Lo primero es aprobar el acceso, que no es fácil, aprobar la carrera, aprobar la promoción interna... Y así continua el cuento de la lechera.
• 26/01/2009 0:21:00.
Hola Halloran :
Yo respondía a tu pregunta, que entiendo era si podías promocionar con la titulación que tienes.
= La respuesta ya ves que es sí pero hasta cierto punto (C2) y con ciertas condiciones.
Luego te exponía algunas opciones para poder seguir promocionando a grupos superiores. Pero para eso tienes que finalizar el bachiller y hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 años y luego hacer los estudios y promocionar. En ningún caso considero que sea un cuento de la lechera como dice Thoreau. Me parece respetable su opinión pero no entiendo que sea aportación alguna. Me parece totalmente lícito querer promocionar. Además, es muy sano tener inquietudes.
Un saludo.