¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CABERMU

• 27/01/2009 13:15:00.

MUCHAS DUDAS EN DESTINOS

Llevo toda la mañana dandole vueltas a los destinos y tengo un cacao que no es normal. Necesitaba ayuda, sobre todo de gente que ya trabaje como funcionario, a cerca de varios temas:

1.- ¿hay posibilidades de moverse en puestos de MUFACE, GERENCIAS CATASTRALES y DELEGACIONES DEL GOBIERNO (extranjeria)?

2.- ¿que diferencias hay en los puestos de la JEFATURA DE TRAFICO, en Madrid, entre S.G. de GESTION DEL TRAFICO Y MOVILIDAD; JEFATURA PROVINCIAL, SECRETARIA GENERAL, GERENCIA DE INFORMATICA, S.G. DE FOMACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL?

3.- Y por ultimo ¿ diferencia entre INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL??

A lo mejor os parecen preguntas tontas, pero en este momento estoy tan bloqueada con los destinos que ya no se ni como me llamo,.

MUchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Un saludo desde la que pronto sera mi lejana Galicia!!!

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Celia30

• 27/01/2009 13:25:00.

RE:MUCHAS DUDAS EN DESTINOS

Es que depende de donde seas. Lo que puedes hacer es darte una vuelta por los distintos sitios de trabajo de tu ciudad, y que te digan cómo lo ven ellos para volver. Yo lo he hecho así y me he enterado que en Muface Oviedo está fatal para volver pero que Tesorería está muy bien. Pero claro, eso depende de cada sitio. No es tanto dónde vayas sino dónde quieras volver. A lo mejor, para regresar a Muface de A Coruña lo tienes bien. Yo de verdad que lo intentaría averiguar.
Sí que he oído comentar en el otro foro que Seguridad Social tiene movilidad. Si te da la nota para cogerlo en Madrid, pues te lo aconsejaría antes que otros.

CABERMU

• 27/01/2009 13:44:00.

A ver, yo soy gallega, y ademas de Orense, donde este año estamos discriminadisimos ( que tristeza), y se que venirse para aqui es como un reto inalcanzable, pero tambien pienso que no pierdo nada por intentarlo y para eso deberia de pedir los sitios con mas probabilidades.
Esta bien tu idea de preguntar directamente a los funcionarios de aqui, pq nadie mejor que ellos me informara. Aun tengo dias para hacerlo.
Gracias por tu opinión, y si alguien mas sabe algo os aseguro que os lo agradeceria de corazon.

QUELA77

Carrera de fondo, nunca te desanimes!

• 27/01/2009 16:21:00.

Cabermu, yo soy de Pontevedra, y aunque hay una plaza, ya ves... se la tendrán que rifar los dos primeros, vamos... También voy a ordenar en función de venirse pa casita... pero estoy perdida, porque los puestos que tenemos en Galicia son complicados pa volverse... y no tengo idea de qué pedir para volver pronto... me añado a tu petición, que se agradecería más información.... Graciasss...

QUELA77

• 27/01/2009 16:34:00.

laracroftenrubio... tienes razón, pero una vez eliges el sitio (siendo realista por el número de nota y los que tienes delante), en ese sitio, en mi caso, ejemplo, Valladolid, donde hay 15 plazas y las tengo que ordenar... no voy a ordenarlas al chou, tendré que seguir un criterio, y eso es lo que intento averiguar, poner primero la mejor movilidad y dejar lo peor pal final... no sé si me explico... Además, AHORA tengo mi vida en Pontevedra, una vivienda, una pareja, una vida... Evidentemente, no sé dentro de 4 años si seguiré en la misma situación, pero si me toca alguna ciudad de Castilla, Zamora, Salamanca, Valladolid, son 4 horitas namas y podré venirme bastantes veces, si dios quiere... con lo cual, claro que es importante clasificar bien los puestos y ordenarlos siguiendo el criterio que más te interese, en mi caso, la movilidad... De toas formas, gracias por tu opinión.

CABERMU

• 27/01/2009 16:37:00.

Totalemte de acuerdo con QUELA77, yo soy de orense pero mi pareja vive en la Guardia pq es funcionario alli. Se que las opciones de venirme son pocas, poquisimas, pero no quiero desaprovecharlas por elegir las plazas al tun-tun.
Y QUELA77 a ver si hay suerte y somos compañeras de trabajo pq una de mis preferencias tambien es Valladolid!! Lo malo es que cuando aprobe me crei que tenia un buen puesto, pero visto lo visto, lo veo todo dificilisimo.

CABERMU

• 27/01/2009 16:45:00.

Ayuda Monica, te voy a explotar un poquito!!!
MI objetivo no es irme a Madrid pero tengo la corazonada que me va a tocar, cosa que tampoco me disgusta tantisimo. Quizas lo que mas me preocupa es el tema de encontrar donde vivir, no se por donde empezar, ni si hay alguna opcion de irse sola con nuestro sueldo.
Gracias por ayudarme

andaina

• 27/01/2009 16:48:00.

Hola chic@s, yo soy una compañera de la promoción del 2007. Os puedo decir que en las Gerencias del Catastro, en Galicia, se mueve mucha gente; pero eso sí, es gente con varios años de antigüedad...
Que tengáis mucha suerte con vuestra elección.
Saludos.

CABERMU

• 27/01/2009 16:50:00.

Muchas gracias por tu informacion/aportación, todo lo que nos podais contar es bien venido!!! LO malo es que este año no hay muchas plazas para ahi, o por lo menos despues de darle 300 o 400 vueltas a los destinos no las he visto.
Pero seguire buscando a ver si se me escapa alguna-
Gracias

komat

• 27/01/2009 17:21:00.

Hola Monicaxap yo también soy gallega y pensando en quedarme lo más cerca posible de Galicia y además escoger plazas en las que haya movilidad ya empiezo a dudar entre Palencia (administraciones publicas), Vizcaya (INEM) y Valladolid (economía y hacienda), tu que opinas? tu que criterios seguirías: cercanía y dentro de estas mejor ministerio o olvidarme de las cercanas e ir a por plazas con mayor movilidad? como ves e igual que la mayoría estos días tengo un cacao en la cabeza que no se por donde tirar.
Gracias por tus consejos

Galanido

• 27/01/2009 17:34:00.

Hola, esta pregunta es tb para Monica que creo que se va a arrepentir de haber intervenido. jeje. Con respecto a los puestos en Sª Social, tienen atencion al publico??
Gracias

CBH

• 27/01/2009 17:46:00.

Alguien hablaba de que no se vive nada mal en Madrid, pues bien voy a dar mi opinión al respecto.
He trabajado como interino en Madrid y se de lo que hablo. En Madrid se vive muy bien si ganas 3000 euros y vives en el barrio de Salamanca. Yo por un piso de 35 m pagaba 700 euros y no era de los más caros, por supuesto lo puede pagar porque vivía con una chica. En Madrid con un sueldo medio de funcionario es CASI IMPOSIBLE poder vivir sólo. Bueno, podrías lograrlo, pagando 500 o 600 euros por 15 o 20m (los he visto, auténticos zulos), eso si consigues convencer a algún arrendador, que con 1000 euros es bastante complicado, con eso es jodido llegar a fin de mes, por no hablar de metro, increibles atascos, etc.
Hombre para alguien que tenga pocos años, no le importe en absoluto tener 1 euro en el banco y lo quiera pasar bien un tiempo, es un gran destino, pero sólo en ese caso.
Que nadie malinterprete mis palabras, no critico Madrid, simplemente analizo la vida que llevará un funcionario de fuera que no tenga pareja: la ruina total o (como hace el 99% de la gente) viviendo con estudiantes u otros funcionarios con 30 o 40 años. Madrid es maravillosa, muchísima vida, ocio, etc, pero para el que está forrado o ha nacido allí y vive con sus padres.

Celia30

• 27/01/2009 18:59:00.

Pero si es gente que lo que baraja no es quedarse a vivir en Madrir permanentemente, sino como "Parada de paso", y si también no tienen mal número para Madrid, a lo mejor les compensa cogerse un puesto de SS (de los que más cobran y mayor movilidad tienen), que igual en 3 años están en casa y con un súper trabajo. Yo qué sé. A mí tampoco me disgusta Madrid por las comunicaciones.

CABERMU

• 27/01/2009 19:09:00.

Claro,si no me equivoco el objetivo de todos los gallegos es estar el menos tiempo posible fuera de casa, de manera que Madrid seria una paradita a corto/medio plazo (siempre fui muy ilusa, lo se).
Este año en Madrid no hay buenas plazas, es decir, de esas que vosotros hablais que tienen mas movilidad, SS, GERENCIA CATASTRAL!!! Como mucho hay trafico, que si no me equivoco tambien es una buena opcion para venirse, no??

komat

• 27/01/2009 20:28:00.

Eltorco una cosa, cuando te refieres a extranjería es del ministerio de administraciones públicas o al ministerio del interior
Saludos

QUELA77

• 27/01/2009 22:05:00.

CABERMU. En q plaza estas? Yo de 119, como lo ves? Alcanzaremos Castilla o más lejos? Yo, q tenía esperanzas aun de quedar en casita y nada... vaya mala suerte. Pues si estamos parecidas, podemos ver posibilidades, no creo que la maravilla de sueldos den pa vivir solas... Un saludo

CBH

• 28/01/2009 1:17:00.

Puede que tengas razón en el resto, pero en lo del piso no estoy en absoluto de acuerdo. Muy bien, vives en un piso de 150 m con piscina en Plaza Castilla (que al precio que están las habitaciones en Madrid, debéis compartir por lo menos 6 personas) pero, es que ese es el tema, vives con gente. Eso no es vivir bien, otra cosa es que te compense porque piensas que pronto volverás a tu tierra, pero ¿a que no le llamarías vivir bien estar compartiendo piso en Lugo durante 10 años? Y aquí es donde para mí se desmorona el argumento: partís de la base de que en un par de años volverás a tu tierra. No habéis pensado que pueden pasar muchoooooooooooos años hasta que volvais, incluso que decidáis quedaros porque vuestras circunstancias personales cambien. Es que lo de vivir con gente lo decís con mucha alegría porque pensáis que va a ser poco tiempo, y ésto a un chaval de veintitantos hasta le puede parecer interesante, pero a una persona con cuarentaitantos que a lo mejor le va a tocar quedarse en Madrid hasta los cincuenta no creo que le haga ni puta gracia.

JHANNA77

• 28/01/2009 4:20:00.

Estoy con CBH en cuanto a lo de la vuelta, sinceramente no es tan sencillo independientemente de la movilidad del Ministerio en que os toque, hay muchísima gente que concursa con muchos puntos contra los que poco hay que hacer.

Lo mejor es pensar en donde vais a estar más cómodos pq no se puede pensar que en dos años estas de vuelta en casita, eso no existe por desgracia y menos con el sistema que llevan. Ya veís la mayoría de plazas para Madrid y Barcelona, no mueven a los de dentro antes de ofrecer las nuevas plazas cosa que sería genial y sí podría hablarse de verdadera movilidad.

La verdad es que Madrid en cuanto a comunicación esta genial y por eso debe ser más llevadero pero si fuese funcionaria con el salario de 1000€ me daría cien patadas tener que irme a Madrid.
También os digo que iría y más con la que está cayendo.

Saludos y mucha suerte.

CABERMU

• 28/01/2009 16:55:00.

monicaxap, tienes toda la razon en lo que dices, hay que ser optimista pq somos unos autentico afortunados, pero me gustaria tanto venirme pronto, tu me entiendes verdad??
Yo se que voy a disfrutar un monton en Madrid, si me toca, claro, pq siempre vivi en casa, estudie la carrera aqui y lo que necesito es salir y conocer gente nueva y hacer cosas diferentes... lo se. Pero tb tengo miedo a no encontrar con quien vivir, no se por donde empezar a buscar ni donde meterme, eso me preocupa. pero no me amarga.
Esto es una aventura que hay que vivir y punto.
Si me tocara madrid podria pedirte ayuda para que me dijeras si las zonas en las que busco son zonas decentes, te lo agradeceria.
Un saludo

CBH

• 29/01/2009 1:15:00.

Vamos a ver si nos aclaramos. Que no te queden mas cojones que irte a Madrid porque te pilla a tropecientos km de tu casa, no quiere decir que sea lo ideal; que se puede vivir, pues si, pero para mi no merece la pena. Aquí se trata de dar cada uno su opinión y yo doy la mia. Si empezamos conque la gente muy negativa y que a algunos se les caen los anillos, pues te voy a contar mi situación para que te enteres de porque digo las cosas.
Yo voy a coger Madrid, ¿por qué? porque mi pareja está es Madrid con un 24 en Seguridad Social y gana casi 40000 al año, mas los 15-18000 que puedo ganar yo pues entonces si podremos vivir, no como en una ciudad más pequeña, pero bastante bien. Exclusivamente por eso eligo Madrid, si estuviese yo solo, ni me lo plantearía. Pero eso no quiere decir que critique a los que lo hagan, sólo desde el conocimiento de haber vivido varios años en Madrid, quiero advertir de lo que esta ciudad conlleva, luego cada uno que haga lo que le de la gana. Y eso de que buscando encuentras pisos buenos, no te lo crees ni tu, no engañes a la gente, pagar 400 euros por una habitación no es algo bueno, es un robo, una vergüenza indecente, o si no vete a Francia, Bélgica, Alemania y mira a ver cuanto valen los pisos y los alquileres ganando el doble que nosostros.

CBH

• 29/01/2009 18:18:00.

Pues si te he ofendido te pido disculpas, pero sigo teniendo la misma opinión.
Seguramente tú estaras muy a gusto en Madrid, pero ese es tu caso, por eso lo único que pretendo es ofrecer a la gente que está pensando en elegir Madrid, la otra cara de la moneda, informarles, abrirles los ojos ante la realidad de la vida en la capital. Luego que cada cual decida; el que quiera estar mejor comunicado con su ciudad pero no tener un duro después de estar trabajando durante años, que escoja Madrid, y el que prefiera ver menos a su familia pero trabajar para vivir y no para pagar por una habitación la mitad de tu sueldo, que se vaya a otro lugar.

Respecto a un comentario que has hecho, quería puntualizar:

"Es lo q hay, y hay q intentar llevarlo lo mejor q uno pueda, Y a ninguna se nos cae los anillos x tner q vivir con más gente,...

No, perdona, no es lo que hay, excepto que seas de los últimos y no te queden más narices que elegir Madrid o Barcelona. Es una opción personal que se puede tomar, pero no hay porque vivir con más personas por narices, si no te interesa puedes elegir una ciudad más pequeña en la que podrás vivir sólo.
Con esto quiero decir que cada elige lo que más le conviene; yo en otra situación no elegiría Madrid, tú sí, estupendo, pero no digas que hay que resignarse porque es lo que hay. Esto no quiere decir que yo no me fuese a Madrid tan contento en otra situación si no tuviese nota para otro sitio. Es una cuestión de preferencias, y mientras se pueda elegir habrá que informar a la gente de los pros y los contras, y si no se puede elegir, pues encantado con lo que toque, sin problemas.

morrysey

• 30/01/2009 16:10:00.

Respecto a lo de la movilidad, no se puede fiar uno de la situación en que se encuentre un ministerio o un departamento, es cierto que hoy por hoy moverse de extranjería es muuy complicado de Madrid o Barcelona a provincias más pequeñas, pero esa situación puede cambiar. Me explico: Ahora mismo en entranjería de Madrid puede haber pues, no sé, 600 funcionarios en el área funcional de trabajo e inmigración de la Delegación del Gobierno, tirando por lo bajo... hacen falta, por el volumen de trabajo, público que hay que atender, expedientes... etc etc. Pero quien dice que en un futuro esa situación no puede cambiar? evidentemente el MAP no va a dejar a 200 0 300 funcionarios haciendo NADA, se reasignarán a donde corresponda o lo que sea y dejará de ser un sector deficitario... por favor, disfrutad de la plaza y la ciudad que os toque y no penseis en un futuro hipotético y totalmente incierto. Mínimo os vais a quedar dos años en el destino que os toque...

komat

• 30/01/2009 16:27:00.

Entre una plaza del ministerio de economia y hacienda y una plaza en tráfico por cual me decanto? lo digo por el tema de la movilidad, las dos están en ciudades distintas para el retorno me quedan más o menos a la misma distancia pero una ciudad es más cara que la otra
Que me aconsejais'

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición