¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CABERMU

• 27/01/2009 20:17:00.

MINISTERIOS CON MAYOR MOVILIDAD

NECESITO QUE ALGUIEN ME DE INFORMACIÓN SOBRE CUALES SON LOS MINISTERIOS QUE SUELEN CONVOCAR MAS CONCURSOS, PARA PODER TRASLADARSE.
GRACIAS

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

QUELA77

Carrera de fondo, nunca te desanimes!

• 27/01/2009 22:11:00.

RE:MINISTERIOS CON MAYOR MOVILIDAD

Hola Cabermu, veo que nuestros intentos son infructuosos. No sé qué pasa, la gente tendrá miedo de que le pisen la plaza o algo asi, no lo entiendo. Pues al final, vamos a tener que actuar todos igual y pasar de informar a la gente en lo que se pueda. De las plazas que tenemos por el norte, es decir, ya olvidando Galicia, me refiero a Asturias, Cantabria y Castilla (que pa mi sigue siendo norte, ya que al P.Vasco no me atrevo a marchar), segun lo que me van diciendo, mejor pedir las Delegaciones del Gobierno, luego hay algunas plazas de Economia y Hacienda, que también bien, y luego Tráfico. Entre policia y guardia civil no he conseguido averiguar de momento. Y en Valladolid salen de Medio Ambiente, y no tengo idea. También hay algo de Justicia, y tampoco tengo idea... Yo creo que caeré en Valladolid, como ya te comenté, porque los de Ourense pillarán to Zamora y León, imagino. Y Salamanca también pa los de Pontevedra que no pillen plaza. Y Asturias pa los de Lugo y A Coruña. Osea que al final, creo que Valladolid.... Vamos hablando a ver si tenemos novedades... Saludos.

moito

• 28/01/2009 2:35:00.

Olvídate de Medio Ambiente y quédate con Seguridad Social, INEM además de las que has citado.

JHANNA77

• 28/01/2009 4:00:00.

Buenas madrugadas, de momento no soy funcionaria pero tengo conocidos que se la sacaron hace tres y dos años respectivamente uno esta en INEM y otra en Hacienda.
En estos ministerios ha habido concurso de traslados para INEM en 2007 y para Hacienda en 2008, pero no han podido moverse de momento.

Lo mejor es que pongais donde os gustaría estar que cruceis los dedos y muchisima suerte a todos, lo de moverse va piano piano, sobre todo al norte y Castilla y León.
Son muchos los que están lejos de esas tierras y la competencia es fuerte.

Saludos.

mersangon

Por fin en la administración!!!!!

• 28/01/2009 8:18:00.

Quela77, no es que la gente no quiera responder, es que los que hemos aprobado llevamos meses en otro foro y es ahí donde se están respondiendo todas las pregutnas, de buen rollo y siendo sinceros.

Te paso el link, pero ya se publicó en este foro unas 50 veces.

[--http://auxiliaresage08.creatuforo.com/index.php--]

entrad e informaros.... está genial

CABERMU

• 28/01/2009 10:53:00.

Buenos dias QUELA77, mi puesto es el 197, y a este ritmo me veo en Madrid de cabeza!!! y aun por encima pidiendo destinos al tuntun pq de los que dicen que son mejores no hay nada, este año solo nos toco policia, guardia civil, extranjeria y poco mas....
Valladolid era una de las mejores opciones, aunque Salamanca tampoco la descarto... pero pq sueño... si me tocara Madrid seguro.
Me gustaria mantenerme en contacto por aqui por si acaso nos toca cerca y asi poder mirar algo.
Un saludito

Telemako

• 28/01/2009 13:53:00.

Soy interino de Hacienda, os puedo decir que es uno de los mejores destinos para la movilidad.

CABERMU

• 28/01/2009 14:27:00.

No entiendo pq hay tantas opiniones distintas sobre la movilidad en los ministerios, parece que cada uno vive en un mundo diferente. No decian que hacienda no tenia movilidad???
LOCCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ME ESTOY VOLVIENDO, LITERALMENTE, LOCAAAAAAAAA

QUELA77

• 28/01/2009 14:44:00.

Hola, Cabermu, yo estoy en el 119, y ya no cuento con Salamanca, pensando en los de Ourense y Ponte y Coruña que tengo delante, y que algunos pillaran lo que queda más cerca, es decir, Asturias, Leon, Zamora y Salamanca. Cuento con Valladolid porque son 15 plazas, y bueno, igual llegan pa nosotras. A mi también me han comentao que Hacienda tiene movilidad, pero no estoy segura. Seguiremos en contacto.

QUELA77

• 28/01/2009 14:45:00.

Moito: de Seguridad Social e Inem no tengo ninguna plaza entre Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla, asi que no pueo coger eso. Solo tenemos trafico, guardia civil, policia, delegaciones gobierno y esas de medio ambiente que comenté...

QUELA77

• 28/01/2009 14:46:00.

Mersangon: muchas gracias por la información. Ya he entrado en ese foro y he preguntado, pero tampoco hay muchas respuestas... Gracias de toas formas. Saludos.

Coren

=^_^=

• 28/01/2009 16:38:00.

No entiendo nada de nada....

NO se supone que para poder concursar a otro ministerio distinto del tuyo simplemente tienes que esperar a que pasen dos años???

Entonces... ¿qué más dá si en unos ministerios salen más plazas por concurso que en otros si desde cualquier ministerio puedes concursar a las plazas de cualquier otro ministerio sólo con llevar dos años en el tuyo??

Por favor, me estoy volviendo loca,

Yo pensaba escoger Madrid entre mis primeras opciones y pasar una temporada con mi tía hasta que vuelva a mi provincia, pero si me tengo que pasar toda la vida con ella, pues prefiero poner otras provincias donde seguramente iré más justa que viviendo con mi tía.... pero dónde algún día pueda ser independiente.

Thoreau

• 28/01/2009 17:08:00.

LA AGENCIA TRIBUTARIA NO ES HACIENDA JODER!!!

LA AGENCIA TRIBUTARIA TIENE MALA MOVILIDAD, AL IGUAL QUE EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, EL RESTO SÍ.

JHANNA77

• 28/01/2009 18:48:00.

No coren si tú trabajas por ejemplo en el Ministerio del Interior entras en los concursos de traslados de tu Ministerio no en el de Trabajo e Inmigración el tiempo que lleves no es vinculante para los traslados sino para los ascensos.

Saludos.

Celia30

• 29/01/2009 9:50:00.

La AEAT tiene mala movilidad, pero han salido plazas en Valladolid en el Ministerio de Economía y Hacienda, quizás ésas tengan buena movilidad.
A mí siempre me han comentado que Seguridad Social o Inem está bien de movilidad.
Yo creo que lo importante es saber cómo andan las cosas en la tierra a dónde quereis volver. Por ejemplo, yo iba a coger Muface en Madrid, pero es que en Muface de Asturias me dijeron que no necesitaban gente, que sobraba todo el mundo, y que ahí no volvería en la vida. Pero a lo mejor para volver a A Coruña está genial, claro. Es que eso hay que mirarlo.
Por cierto, que a mí me han comentado que el Ministerio de Medio Ambiente no está mal de movilidad. Teneis también ahí unas cuantas plazas en Valladolid, no sé. Ojalá tengais suerte.

QUELA77

• 29/01/2009 16:44:00.

Celia, gracias por tu ayuda, me has aclarado lo que preguntaba sobre medio ambiente y economia y hacienda en valladolid... también alguna otra persona opina lo mismo que tu dices... asi que, creo que me fiaré. Me falta saber sobre Justicia, que también hay unas plazas en asturias y costas, también en asturias, sabes algo de esas plazas? Muchas gracias, de verdad, gracias.

SergeiBabkov

• 29/01/2009 17:26:00.

Eso depende de donde quieras ir. Para el norte esta la cosa muy dificil. Yo estoy destinado en el Inem, soy de Málaga y estoy cerca de Andalucia. Tengo compañeros gallegos que tienen un año de antiguedad más que yo y me dicen que yo bajaré a Málaga antes que ellos suban para arriba. La verdad es que solo tienes que ver la competencia entre las plazas del sur y las del norte en los concursos de traslados para darte cuenta de ello. Quién sea del norte, lo tendrá dificil por la simple razón de que hay pocas plazas en el norte y muchos de vosotros estaís diseminados por toda España y por todos los Ministerios.

Solo conozco el inem por que trabajó allí pero he oido que en la Guardia Civil se sabe cuando entras pero no cuando sales.

Lo que ocurre es que toda la AGE o casí toda, está deficitaria de personal y restringen la salida en muchos concursos a gente de otros Ministerios. Cuando te dejan participar, si es un concurso de méritos específicos, es muy dificil conseguir la plaza para gente ajena al organismo.

Pongo un ejemplo. En el concurso c137 del Inem de este año, que fue configurado como méritos específicos, tienes que tener al menos 10 puntos de los 30 posibles para que te den la plaza, incluso, dice la convocatoria que se rabajaría hasta los 6 con tal que no se quede desierta. (han dejado creo que 32 desiertas) Concursaron no se cuantos de otros organismos, creo que cerca de 700 sobre los 1200 iniciales o algo así...pues ninguna plaza se han llevado si mi memoria no falla. Las plazas se ocupaban con gente del organismo...y por supuesto que tuvieran el grado consolidado dado que te dan 9 puntitos en mi caso, si lo tienes consolidado. Esto es, yo al ser nuevo, no he rascado nada por que me falta 1 año para consolidar el grado. En ese momento, en un concurso similar, todos los que ahora me superaron de otros organismos, estarán detrás mia por que también te dan 10 puntos por ocupar un puesto del organismo + los méritos específicos que otros o no los tienen, o tienen 2 de 5 y cosas así.

En definitiva, que para que se pillén plazas en otros Ministerios, a parte de que te dejen concursar y no esté restringido, tienes que concursar en uno de méritos generales o siendo específico que nadie quiera esas plazas, que llegués al mínimo y que está gente (Madrid) les dé por dártelo (en el C137 han podido cubrir 12 o 13 plazas de gente que aún no llegando a 10 puntos, si llegaron al menos a 6 pero las han dejado desiertas.)

En el Inem, concursos de méritos específicos (niveles 17 y 18), con que sólo uno del Inem quiera la plaza y tenga el grado consolidado, nadie de otros organismos tiene nada que hacer salvo que tenga tropecientos años de servicio en la Administración, tropecientos puntos de cursos de formación y llegué a los ya mencionados puntos mínimos de méritos específicos para adjudicar la plaza.

En el caso de este concurso los méritos específicos fueron: experiencia en tramitación y resolución de expedientes de prestaciones de desempleo, y cosas así, siendo los más genéricos el de procedimiento administrativo y otro más...por eso decía antes lo de 2 de 5 en alusión a gente de otros organismos, que no tienen los otros 3 por no haber ocupado puestos en el Inem.
Espero haberos aclarado algo.

Saludos y suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición