Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/01/2009 21:47:00.
Hola necesito ayuda, he solicitado una comisión de servicios ya que mi marido también funcionario lo han destinado, en la ciudad de destino no tienen problema en aceptarme, el problema lo tengo en la ciudad donde estoy donde no me hacen el informe favorable, es decir, no me dejan marchar.
Les he explicado que me voy de todas todas, bien por comisión o bien por excedencia por reagrupación familiar, si alguien puede informarme si tengo alguna opción con la comisión al ser un destino definitivo de mi marido, o si me puede decir alguna manera de presionar para conseguirla.
GRACIAS.
• 06/02/2009 10:58:00.
Para la comisión de servicios, efectivamente necesitas el informe favorable (autorización) de tu centro de destino (depende donde trabajes, en el INEM tienen orden de no firmar ninguna).
Intenta ver por que no te la dan.
Presionar no sé muy bien cómo, pero seguro que formas, haberlas las hay (a ver alguien de foro si sabe como).
De todas formas siempre tienes la opción de excedencia por reagrupación familiar, como bien dices. Si no consigues la comisión de servicio puede ser una buena opción.
Una vez que estés en excedencia pide el reingreso (no a tu puesto, claro, sino a una plaza de auxiliar), condicionada, es decir que si tu marido (que tiene puesto definitivo, pues creo que es necesario este requisito para poder optar a dicha excedencia) está en Girona, pues tu pides el reingreso condicionado a que sea en esa provincia, o en la localidad en concreto.... (cuanto más restrinjas mas tardarán en dartela).
• 31/08/2009 16:40:00.
Hola funcionariaenapuros. A mi me ocurre algo parecido; en mi provincia están interesados en mí pero la cabrona de mi lugar de destino no quiere hacer un informe favorable;no me deja marchar. Yo ahora me he cogido la excedencia por cuidado de hijo porque es lo único que podía hacer y ahora estoy intentando conseguir el reingreso condicionado (como ya te han comentado) Me lo han denegado una vez pero me han dicho mis compañeros que siga insistiendo y que abra el abanico de posibilidades todo lo que pueda. Es todo lo que te puedo decir. Y lo mismo para la comision de servicios; sigue insistiendo (hasta que los aburras); no tienes nada que perder.
Me gustaria que me asesoraras sobre la comisión de servicios porque quiero seguir intentandolo por ahi tambien. No se a quien tengo que dirigirla ni como redactar el escrito (si fundamentarlo en base a mis circunstancias personales o más bien en plan necesidades del servicio y falta de personal en el lugar que solicito)
Espero puedas ayudarme. Muchas gracias y un saludo.