Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/01/2009 19:17:00.
Hola chic@s
en un test sobre access me aparece la siguiente pregunta:
Si en una tabla, dimos a una fecha el formato " fecha corta", se puede cambiar
el formato en la presentación de resultados de una consulta?
a) Si, sin problema
b) No, nunca
c) Si, pero a unos pocos formatos y ya preestablecidos
d) Si pero habría que notificarlo previamente en el diseño de la tabla
Yo conteste la D, pero parece ser que la correcta es la A, si alguien me puede decir como modifico el formato desde la consulta, me supongo que sera cuando la estoy planteando antes de ejecutarla pero no se como hacerlo.
Gracias y un saludo!!!
• 31/01/2009 21:12:00.
Ya encontre la explicacion, os dejo el enlace del hilo donde dan la explicacion, por si alguien tenia la misma duda que yo
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Auxiliares-Administrativos-del-Estado-fmen-19-2626746.htm--]
Un saludo!!!
• 02/02/2009 16:56:00.
b
Pero artusaa, no se si es que he leido mal, pero yo he visto en ese post que la respuesta correcta es la d, la misma que tu piensas. Es asi?
• 02/02/2009 20:04:00.
Estoy contigo, para mi es la D
• 02/02/2009 21:33:00.
Tolita en la plantilla de respuestas de ese test da como correcta la opcion A. No me acuerdo si en ese post da por correcta la D que es la que yo pensaba, pero si que se puede cambiar el formato de fecha en el diseño de la consulta y no es necesario ir al diseño de la tabla como dice la respuesta D.
Para cambiar el diseño en la consulta hay que hacer lo que se comenta en ese hilo: nos situamos en el campo que queremos cambiar y escogemos propiedades del menu contextual y ahi en formato elegimos el que queremos. Este formato solo afecta a esa consulta.
No sé si me habre explicado?
Un saludo!!
• 02/02/2009 22:10:00.
Si que te has explicado artusaa, lo has dejado mu clarito, jeje.
Pero para que quieres cambiar el formato solo en 1 consulta??, es algo extraño no?, bueno pero ha quedado claro que si se puede.La plazita pa ti, jeje, pero quiero que me guardes un puesto para mi cuando seas una de las "madamases"
Hola, en respuesta a b"Para qué quieres cambiar el formato sólo en 1 consulta??"/b imagina que en una empresa llega un tipo norteamericano y se equivoca continuamente con las fechas por eso de que ellos usan el formato mes/día/año en lugar del nuestro día/mes/año.
En ese caso, para él puede ser muy útil cambiar el formato de la fecha sólo para su consulta (no vaya a solucionar su problema a costa de que todos los demás de la empresa empiecen a equivocarse).
Un saludo
Muchas gracias artusaa por la aclaración, no habia leido bien, creo.