Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/02/2009 11:31:00.
Lo siento si la pregunta es algo tonta... pero no veo la diferencia, ¿alguien me la explica??
Gracias!
Mírate este hilo donde lo aclaran bastante bien
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Auxiliares-Administrativos-del-Estado-fmen-19-2672418.htm--]
• 09/02/2009 11:56:00.
Gracias pizzimelqui... o sea, que entiendo que la PRINCIPAL diferencia es que en el filtro sólo podemos hacer alusión a una tabla, mientras que en la consulta podemos incluir campos de diversas tablas, verdad???
En fín, si a alguien se le ocurre alguna diferencia más, por favor que nos lo diga, para ampliar la informaciónnnn.
Gracias de nuevo.
• 09/02/2009 12:09:00.
ALGUNAVEZ yo creo que aparte de eso, cuando haces una consulta queda reflegada cuando la guardas o un filtro no puedes saber si lo ejecutastes o no, ya que no queda reflegado, la ejecución, ni el concepto del filtro. No se si estoy equivocada, pero si lo estoy que alguien me lo dija, ya que aunque puede ser tonto para muchas personas para los que estamos verde en Access nos viene muy bien.
• 09/02/2009 12:45:00.
luzvela, perdoname que te corrija pero el filtro se puede grabar para utilizarlo tambien mas tarde, y otra cosilla, espero no te parezca mal, pero recuerda que teneis psicotécnicos y muchos pueden ser de ortografia, así que aprovecho para decirte que lo correcto es escribir reflejada, un saludo
• 09/02/2009 12:55:00.
Filtro: Con un filtro escoges el campo por el cual filtrar, es como poner una condicion, el filtro se suele usar para las tablas, mientras que la consulta se utiliza para ver datos de diferentes tablas relaccionadas entre si.
Es correcto?, si hay alguien que lo puede confirmar?
• 09/02/2009 13:20:00.
Bj4 lo que comentas es el filtro por seleccion, pero no es el único que puedes usar el access, tienes filtro por formulario, filtro excluyendo la seleccion, filtrar por (aquí escribirias tú mismo que es lo que buscas), filtro avanzado, en éste último caso puedes hacer un filtro muy similar a una consulta, de hecho se abre la vista diseño de consulta.
• 09/02/2009 13:32:00.
O sea, orpositanda, que volvemos a lo del principio... que la principal diferencia es que sea filtro por formulario, filtro por selección o filtro como sea... siempre el filtro será en base a una tabla, una sola tabla, mientras que la consulta puede ser en base a distintas tablas... no??
Y luego ya estaría lo de los criterios "y" y "o".
• 09/02/2009 13:39:00.
Muchas gracias por correjirme Oporsitanda, aqui estamos para aprender, y mi ortografia como puedes ver en ocasiones deja mucho que desear.
• 09/02/2009 16:07:00.
alguna vez es como dices, un filtro y una consulta se diferencian en eso, en que en el filtro solo se puede usar la tabla que está abierta.
Luzvela, así estamos casi todos, pero yo te lo digo por mí, tuve que hacer grandes esfuerzos, pues con el corrector de word me volvi una analfabeta integral. Pero recuerdo que un día en el foro alguien me corrigió precisamente una cosa que salió en un examen que hizo, y sabes una cosa? ese día me sonreí pues se me quedó grabado por el foro. No sé son como las reglas gnemotécnicas, te ayudan a recordar. Es normal que estemos un poco oxidados, pero creeme que es vital que te esfuerces, puede significar un punto mas, y hasta la plaza al lado de tu casa. Suerte