¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Botarate

• 13/02/2009 17:29:00.

Maldita "C"

Aunque tengo buena velocidad escribiendo con unos pocos dedos, estoy haciedo a caso a algunos veteranos que me aconsejaron intentar practicar con todos.

Me puse a ello hace varios días con Cursomeca y reconozco lo difícil que se me hace teclear algunas letras. Me costaron mucho las de los meñiques, pero ahora que les voy cogiendo el truquillo, se me está atragantando la maldita "C". Me cuesta mucho eso de tener que desplazar el dedo medio para teclearla. Será que tengo los dedos torcidos, pero para mí el movimiento natural sería con el índice, desde la "F". ¡Qué cantidad de errores cometo con la "jodía" letra".

(Ya me he desahogado, gracias).

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elementar

• 13/02/2009 18:15:00.

RE:Maldita

Y yo tenía problemas con la ñ, con el acento, con la p y en general con todo lo que necesitase el meñique derecho (que son un montón, entre interrogaciones, paréntesis, corchetes) :-P Práctica, amigo!

casandraapolo

• 13/02/2009 18:22:00.

Que pulsaciones son las que hay que tener en cuenta las brutas o las netas.
Yo tengo un problema con la k nunca se donde esta y siempre acabo mirando el teclado para poner alguna palabra con ella.
.
Yo busco palabra con la K en un diccionario y las copio (a lo mejor este año me ponen psicotecnicos con K) eso si seria suerte.
Buenos chico a practicar

aisea81

• 13/02/2009 21:11:00.

JA, que gracia a mi me pasa lo mismo con la maldita "c" y con la "b" que no llegooo

kanciller

10/10/11

• 13/02/2009 21:13:00.

La c y la b.... o la r y la t, son de las que más me hacen pifiar.... también con el 4 y el 5, en el caso de la fila de los números.

twenty

¿Algún día podré poner Funcionaria de Carrera?

• 14/02/2009 16:02:00.

Si aceptas un consejo Botarate, para aprender a escribir a mecanografía tápate las teclas del teclado.

Quizás te suene a que te quiero putear, pero todo lo contrario.

Yo llevo muchos años practicando mecanografía, desde los 14 años, en 3 años de mecanografía me dio una vez por "coger el vicio" de mirar el teclado, y dios..... fue lo peor que pude hacer, porque una vez que te vicias no sabes donde tienes las teclas.

Mi profesora me dijo que en esos casos para aprender perfectamente donde están las teclas y utilizar todos los dedos de las dos manos era taparme las teclas.

Te aseguro que a lo primero vas a fallar más que una escopeta de una feria, pero hoy en día no sabes cuanto he agradecido que esa persona me obligara a taparme las teclas, fue la única manera de aprender donde estaba cada una y te aseguro que en el momento que domines esa técnica ni la C, ni la K, ni la Ñ, ni cualquier tecla del teclado se te atragantará porque los propios dedos van solos a las letras.

Así que esa es mi recomendación, bueno esa y pasarte muchas horas tragándote textos y practicando para coger velocidad.

Suerte!!!

Botarate

• 14/02/2009 16:38:00.

Gracias por el consejo, Twenty. De todas formas, mi problema no es ese. El teclado ni lo miro. Lo que ocurre es que al ir a pulsar la "C", el dedo se me va hacia la "X", Je, je...

Botarate

• 14/02/2009 19:37:00.

Pues parece muy buena idea, Samba. En cuanto hay terminado las lecciones con todas las teclas me pongo a ello. Gracias.

Botarate

• 03/03/2009 21:36:00.

Retomo el hilo para contar mi nueva frustración. Cuando ya empezaba a estar satisfecho porque iba dominando las teclas más rebeldes, me toca el turno de las mayúsculas y vuelvo a sentirme principiante. ¿Cómo diablos consiguen ustedes mantener la posición de las manos sobre el teclado tras pulsar Shift? ¡Maldita sea!

(Ya me desahogué) :-p

Decar

Tiempo libre.....,no hay dinero que lo pague.....

• 03/03/2009 21:49:00.

Solo tienes que dejar el indice en la j, pulsas el shitf con el meñique de la mano derecha y la mayuscula que sea con la mano izquierda, para la otra mano mantienes el indice en la f y el meñique mano izquierda en el shift y escribes mayusculas con la mano derecha.
Espero haberte ayudado. Es mas facil hacerlo que explicarlo.

Botarate

• 03/03/2009 21:56:00.

Te has explicado perfectamente. Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición