¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jaran2

• 19/02/2009 16:16:00.

¿Quién debe rellenar los formularios?

Buenas.
Haber quien me puede resolver esto, os cuento:
En mi puesto de trabajo hay que direccionar al público, además de darle distintos tipos de solicitudes para rellenar.
Normalmente aquí viene gente de campo por ser una zona rural, (generalmente poco culta), pero aún así ellos suelen apañarselas para rellenar sus solicitudes.
El caso a resolver es cuando viene alguien diciendo que no sabe ni leer, para que por favor se las rellene, generalmente me suelen dar pena (se les ve si son mayores o gente de campo) osea que normalmente se las relleno si me lo piden. Ceo q

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

jaran2

• 19/02/2009 16:23:00.

RE:¿Quién debe rellenar los formularios?

Perdon, parece que la luz se iva. Continuo.
Como decía creo que yo no tendría obligación de rellenarselas, lo hago porque me parece que cuando lo piden es porque sinceramente no saben escribir, aunque haya gente que también se quiere aprobechar.
¿Me podeís decir algo al respecto?.
¿Dónde podría encontrar algo referente e ello? alguna norma o algo. Porque como os digo también hay personas que te dicen en plan borde que se las rellenes tu, como si fuera mi obligación, y cuando vienen en ese plan no apetece nada ni aunque fuera obligación.
Muy agradecida y un saludo a todos.

linna

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad

• 19/02/2009 16:44:00.

Pregúntaselo a tu jefe, digo yo. Pero vamos, (con todos mis respetos) me parece un poco absurda tu pregunta....El día que yo saque mi plaza (que espero sea este año) de lo que menos me preocuparé es de enterarme si entre mis cometidos se encuentra rellenar instancias a la gente...es más, lo haré encantada de la vida!!!! faltaría más....Y a malas caras, sonrisas....yo lo tengo claro.

nicky89

• 19/02/2009 16:55:00.

Lo mejor es que preguntes, porque igual depende del impreso, por ejemplo en Correos si es un impreso para enviar dinero con la Wester Union tenemos prohibido rellenarlo, porque si hay algún dato erroneo puede haber problemas, sino saben escribir tienen que buscar a alguien que lo rellene por él. Pero es por el tema del dinero, con otros servicios no hay problema en rellenarles el papel. Por lo que igual depende de lo que vaya a tramitar.

jaran2

• 19/02/2009 18:43:00.

Muy bien Linna, cuando lleves los años que llevo yo dentro de la administración me dices si piensas lo mismo.
Si has leido bien, yo he rellenado unas cuantas solicitudes en mi vida, y lo he hecho de muy buen agrado, porque como digo aquí viene todo tipo de gente pero al ser una zona rural, viene mucha gente de campo, gente humilde que no tiene estudios, gente mayor, gente muy inculta, y le relleno de mil amores las solicitudes, porque a simple vista estás viendo que ellos no saben a penas firmar, pero te aseguro que también viene gente que no sé si por su incultura o que te EXIGEN que le rellenes la solicitud, y es entonces cuando me gustaría tener a mano una orden o un documento oficial dónde diga que no tenemos obligación de hacerlo.
Piensa que estás rellenanado un impreso, detrás una cola de unas 20 personas a veces más a veces menos, y todas ellas esperando que tu termines o no esperando y preguntandote a la vez..."Señorita...." , Me puede dar otra que me equivoqué, dónde tengo que ir para.... mire me llegó a casa esto.....

Bueno cuando consigas la plaza, empieces ha hacer este mínimo favor verás lo agradecida que es la gente, ENTONCES ME CUENTAS, esque sin vivirlo es hablar por hablar, (sin ofender).

Elementar

• 19/02/2009 19:25:00.

Sí, Linna, y le haces tú también tu la declaración a 30 millones de personas, le rellenas la instancia para estas mismas oposiciones a 40.000 tíos,... hay formularios que rellena el funcionario y otros que rellena el administrado, depende, pero por extraño que parezca no siempre los funcionarios están mano sobre mano y tienen que hacer así que el administrado que rellene su parte por la cuenta que le trae. Si no quiere pues lo dejas para el final y vas atendiendo lo que tengas que hacer o el resto de la cola y ya verás como se aplica y no se queja. Es simple sentido común, jaran2.

Luthien

• 19/02/2009 19:53:00.

Normalmente yo no relleno nada, porque paso de que con la prisa se me olvide algún dato y después lo rápido que vienen a decirte que la culpa es tuya; yo tan solo lo he rellenado alguna vez porque se veía claramente que esa persona no sabía escribir ( muchas veces se nota en la propia firma) por lo demás si se ponen bordes pues paso y tranquilamente le digo que si no sabe hacerlo el/ella que venga otro día y se lo rellene un familiar que sepa hacerlo.

esperamenelsielo

esperamenelsielo

• 19/02/2009 20:10:00.

hola
lo de rellenar formularios por muy reglado que estuviese depende al final del tipo de persona que tengas delante de tí en ese momento. si no sabe pues habrá que echarle una mano, si no quiere depende de la actitud del jefe de turno (incluso de "compañeros" que ejercen de jefes).
si por norma legal hay algo que no debe de hacerse (fotocopias por ejemplo) basta que uno diga lo siento pero no podemos realizar fotocopias, si entre el personal salta alguien que va de bueno para dejarte mal, no te vas a poner a discutir. esa misma persona va y dice sistemáticamente que no a las fotocopias ( y lo hace correctamente) pero en determinado momento cambia de opinión y no para hacerle un favor al interesado precisamente sino por pinchar un poco el ambiente, pues bueno vale uno hace el despistado y ya está, vaya, sin quemarse.
con lo de rellenar formularios viene a ser algo parecido. si trabajas con personas normales pues se hace con naturalidad todo, sino, no hay normativa que valga.la realidad supera siempre la ficción.
uno llega siempre a la misma conclusión que es la que vale, evitar situaciones tirantes tanto con los administrados como con los funcionarios y en esto cuenta mucho el ambiente en que trabaje uno se encuentre.
en pequeños detalles a veces la normativa es la costumbre del centro de trabajo, esta puede ser congruente, incongruente o inexistente pues eso depende.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición