Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/02/2009 15:19:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2009 15:21:06
::: --> Motivo :
hola,
estoy pensando en hacer un modulo para trabajar de auxiliar administrativo, pero quiero saber si tiene futuro...
¿cuanto pagan en empresa privado en NETO? encontrar encuentras, eso sí que lo sé, ahora lo de si el sueldo es decente eso ya, ahí... no sé, por eso os pregunto.
¿una persona que viva sola puede vivir en una ciudad pequeña con el sueldo de auxiliar administrativo en empresa privada?
¿y como son las condiciones de trabajo en empresas privadas?
• 21/02/2009 15:33:00.
Para hacer un módulo de eso, hazlo de otra cosa. Mírate el convenio de oficinas y despachos y verás que el auxiliar administrativo cobra el SMI o poco más. Te lo digo con todo el cariño, no pierdas el tiempo. Ni administrativo ni jardín de infancia. Mi hermana es educadora y cobra 800 euros brutos, y una amiga mía que trabaja de auxiliar, 750!! Para eso dedícate a estudiar una opo como ésta, o haz un módulo que te asegure trabajar, que los hay. Saludos
El sueldo una miseria. Podrás vivir depende de la comunidad en la que quieras trabajar. Si vives en Barcelona no tienes ni para el alquiler. Te lo digo por experiencia, no pasas de los 750 que te ha dicho quepasada y eso con pagas prorrateadas.
Un módulo que me han ofrecido a mi por que hay mucha demanda, por lo menos aquí, es el de auxiliar de enfermería, pero el sueldo lo desconozco. Suerte!
• 21/02/2009 16:40:00.
En mi empresa cobran unos 850 lerus, el técnico administrativo llega a los 950 o algo mas...
• 21/02/2009 19:11:00.
Haz un curso de fontanero o algo parecido, y te forrarás. No es coña.
• 21/02/2009 19:31:00.
Si te sirve de ayuda, yo he estado contratada como auxiliar administrativa y como administrativa.
Si vives en una ciudad grande, te aseguro que tú solo no puedes vivir con ese sueldo.
Cuando trabajé contratada como auxiliar administrativo, cobraba 738€ netos, ya me contarás donde te metes a vivir y como sobrevives todo el mes con ese sueldo.
Como administrativa unos 900€ netos.
Y como dice kokeshi, hoy en día un buen fontanero, electricista o similar se forran, aunque dada la crisis, supongo que hoy en día todos los sectores estará la cosa bastante complicada.
• 21/02/2009 19:34:00.
Fontanero?, ahora que la construcción ha caído en picado? Entre los tropecientos mil que eramos, y los otros tropecientos mil amañados (que viva el intrusismo), eramos muchos. NO sé, mi sueldo como oficial de 2ª eran 1022 euros con las pagas prorrateadas.Con un contrato por obra y servicio y con 15 días de vacaciones, y por ahí todo está parecido. Si te vas a meter en el módulo que engloba esta parte ,yo lo haría pero más por el tema de calefacción, o frío industrial o aire acondicionado,(no, aire acondicionado no que son unos escandalosos), yo siempre he pensado que las energías renovables tienen futuro y eso pasa por calefacción, para la solar térmica, y en cuanto a la fotovoltáica , el módulo de electricidad.Date cuenta que para firmar un boletín para instalar una placa solar térmica necesitas poseer el carnet de calefacción y eso pasa por el módulo.Ah, y la eólica de baja potencia.
• 21/02/2009 23:39:00.
jacinto88, mejor prepárate unas oposiciones.
• 22/02/2009 1:51:00.
Te pagarán lo justo para mantenerte vivo y no estoy bromeando. También harás el trabajo de un administrativo, de un contable o de un gestor. O de las tres cosas a la vez. Ah, y trabajarás hasta las 9 o las 10 de la noche. Algún sabado también te tocará pringar. Cuando veas en lo de la prensa lo de "mileuristas" te dará la risa.
• 22/02/2009 3:45:00.
Hoy en día lo mejor que se puede hacer es un módulo de concursante de Gran Hermano o similar.
Jeje, aparte de las bromas, el sueldo de un auxiliar administrativo es una miseria, depende de la ciudad pero nunca sobrepasan los 800 €, no merece la pena estudiar para ello y más un módulo, sabiendo que hay un montón de gente con licenciaturas y diplomaturas que están matando por coger un puesto cutre de auxiliar.
Hoy en día lo mejor es ponerle paciencia y empezar a estudiar unas oposiciones, es el único trabajo decente que existe en la actualidad, pero bien merecido porque se sufre de lo lindo hasta llegar a él.
• 22/02/2009 10:03:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2009 10:06:58
::: --> Motivo :
hola a todos, gracias por contestar...
Bueno, lo primero ¿que son las "pagas prorrateadas"? es que soy un poco joven, tengo 20 años, y encima he vivido la mitad...
Bueno, yo la verdad es que ya me había planteado lo de las oposiciones, pero mira no, porque yo soy un poco corto, ni más ni menos que por eso, y actualmente estoy estudiando enfermería y la voy a tener que dejar porque no puedo con ella, no puedo abarcar temarios tan extensos, soy incapaz... por lo que unas oposiciones aunque sean del grupo D... no tengo futuro en eso.
por eso me plantee lo del modulo, aunque yo ya sospechaba lo mal que está la cosa como me estais diciendo.
podría hace auxiliar de enfermería, pero yo ya he hecho practicas de enfermería (que me ha tocao hace de auxiliar), y es un trabajo muy duro, muy desagradable, además a mí no me gusta el trato con la gente sinceramente, no es un trabajo que me guste... Sé que acabaría amargado. Aunque si no queda más remedio que hacerlo, pues se hace.
ISISI, el modulo que te han ofrecido (auxiliar de enferm.), está muy bien. Encuentras trabajo sin necesidad de opositar, y ganas un buen sueldo que te permite vivir desahogado (200.000 pesetas creo que sin guardias). Ahora, eso sí, se trabaja más que en auxiliar adm., más que nada porque es más agotador (trabajo fisico y mental), en los hospitales hay muchisimo jaleo, y además es muy desagradable.
a mí desde luego que he comprobado que no me gusta nada nada, no me gusta el trato con la gente. A mí, aux. adm. me gusta mucho, es un trabajo tipico para mi que soy un "raton de biblioteca" como se dice, pero claro por la via del modulo esta muy dificil y por la via de las oposiciones en mi caso muy mal.
otro modulo del que me han hablado es tecnico de rayos, pero ahi meten mucha caña porque hay muy pocas plazas, pero en fin... no estoy muy seguro si me lo podria sacar porque es muy complicado... si no me convalidan nada de la uni no se yo.
bueno, perdón por haberos aburrido.
P.D. La ciudad donde vivo es cuenca. lo digo por lo de la supervivencia con el sueldo de aux.adm. jaja
• 22/02/2009 10:11:00.
no se yo, no me veo de electricista ni de fontanero, mirad que si me veis en persona soy de chiste XD... si ya lo he dicho, tengo 20 años pero he vivido la mitad.
no se yo, muchos cables, a lo mejor corto el que no debo o me quedo frito... jeje. Desde luego como te enseñen igual de bien que en enfermería, que en la uni no aprendes nada, y luego cuando llegas al hospital dan por supuesto que lo sabes todo de todo y te ven como un puto estorbo y pasan de ti olimpicamente...
en fin, vaya mundo este...
• 22/02/2009 14:04:00.
quepasada,
que modulos hay con salida???
• 22/02/2009 14:52:00.
El módulo de funcionario, únicamente (qué tristeza)
Lo de las pagas prorrateadas significa que en sueldo de cada mes ya se te incluye un porcentaje de la paga de verano y de la de Navidad. O sea que cuando todo el mundo te diga lo de "que bien, este mes cómo hay paga doble...", pues tu te tiras de los pelos por qué no tienes ninguna de esas pagas.
Así que asegurate antes de firmar nada si en el sueldo que te ofrecen estan incluidas las pagas o vienen a parte.
Y la verdad, yo tampoco sirvo para auxiliar de clínica, ni enfermería, ni nada de eso, hay que valer o tener vocación. Por desgracia tengo que visitar bastante a menudo los hospitales y sólo entrar por la puerta, me cambia el color de la cara.
Yo he trabajado de auxiliar administrativa, o eso es lo que ponía en mi nómina, pero como te dicen los compañeros, acabas haciendo de todo o casi de todo.
Suerte en lo que decidas!
• 09/09/2009 15:03:00.
hola a todos!!! mi respuesta a lo de si estudio modulo, estudio oposiciones, fontaneria porq gano mas dinero.... jejej eso esk cada uno tieen k estudiar algo k le guste y luego formarse y sacarle partido, yo trabajo como aux admnistrativa y me pagan mi salario de 1200 €, mas mis dietas ( comida y desplazamiento ) mas dos pagas extras en verano y navidad y los viernes por la tarde no trabajo asi k kreo k todos los trabajos no son iguales......... no?? eso depende de la empresa no?? yo tngo un modulo de grado superior y estoy muy contenta con mi trabajo y espero k dureeeeeee
• 09/09/2009 22:40:00.
¿se puede vivir con el sueldo de auxiliar administratico de una empresa privada? por supuesto, porque vas a currar tantas horas que no vas a tener tiempo libre para gastarte la miseria que te van a pagar.
• 09/09/2009 22:44:00.
Vamos a ver si eres un fontanero te forras porque el otro dia vino uno el hijo de su p... madre me cobro 80 euros y se rasco la polla