Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/02/2009 18:51:00.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar: estoy como interina esperando a que se incorporen los nuevos funcionarios y quería saber si no he disfrutado las vacaciones de este año, al cesar mi interinidad me las tienen que pagar o las pierdo. Yo se que lo normal en la empresa privada es que me las paguen ya que mi contrato no tiene fecha de finalización, pero lo que no se es si para los interinos esto cambia.
Gracias
• 23/02/2009 19:02:00.
Yo no me las pude coger y no me las pagaron.
• 23/02/2009 19:17:00.
Gracias por contestar tan rápido.
Pues tendré que pedírmelas ya, el problema es que me temo que si se incorporan pronto los nuevos funcionarios me voy a quedar sin derecho a cobrar paro, solo por unos días, por eso quería saber si las vacaciones las pagaban porque así tenía unos días de más cotizados y me llegaba para el paro. Pero bueno que le vamos a hacer, queda esperar que el funcionario que ocupe mi plaza no se incorpore antes del 12 de marzo.
Pues me pediré las vacaciones ya, no vaya a ser que me quede en la calle sin derecho a nada y encima regalándole mi tiempo a la Administración, jejeje.
Gracias a todos por responder
• 23/02/2009 19:19:00.
El año pasado si me las pagaron, pues era un puesto vacante y la funcionaria en cuestión apareció el primer día del mes que te dan para tomar posesión(yo hubiese hecho lo mismo). Pero este año al tratarse de una acumulación de tareas, pues decidí enviar un correo a recursos humanos y me respondieron lo siguiente: "Los funcionarios no tenemos derecho a vaciones no disfrutadas retribuidas".
Asi que ya sabeis, pillar los días de vacacioines y asuntos propios.
Nos vemos en otra vida!!
• 25/02/2009 22:42:00.
a los interinos sí se las pagan, a los de acumulación de tareas no: éstos tienen fecha de finalización y por tanto saben que días pueden tomarselas, los 1º no.
• 25/02/2009 23:29:00.
Yo estoy de interina en vacante y me han dicho que las vaya cogiendo porque no las pagan. De todos modos, lo mejor sería que te pusieras en contacto con tu departamento de Recursos Humanos, donde seguro que te informarán sobre eso.
saluditos