¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

may1981

• 26/02/2009 13:44:00.

Sergas una vez cada cuanto!!??

Hola a tod@s:
Bueno, para empezar quiero agradecerles a: Energystar , FENDETESTAS sonrrisas por responderme a mi otro post, gracias me habeis orientado, os haré caso no me estresaré por las cifras.
Vereis, yo quería presentarme para Auxiliar administrativo del SERGAS, fuí a una academia a informarme y me lo pintó tan bonito...
Me dijo que era un concurso oposición (que áun no tengo claro la verdad y perdonad la ignorancia, si alguien me pudiera explicar...) bueno, me dijo que no importaba tener puntos, que hiciera bien la opo y que si no conseguia la plaza que estuviera tranquila porque me llamaban al momento para trabajar en cualquier centro médico y allí reunia puntos para el siguiente año y que ya me daban la plaza. (obviamente fuí a informarme a otra y me dijo que de eso ni hablar...) a parte me dijo que el sergas no siempre saca para opositar que las últimas fuero en 2.006. Sabeis si el SERGAS saca cada año plazas o si realmente es cada varios años? gracias por toda la información que me podais dar, creedme con todo lo que he oido me será de ayuda la de gente con experiencia. Saludos.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

marali9

Vive y deja vivir

• 26/02/2009 13:57:00.

RE:Sergas una vez cada cuanto!!??

Hola May.
Ante todo, sinceramente ni idea de lo que es SERGAS, supongo que algún ente autonómico, estilo SERVASA en la comunidad valenciana, no?

A ver, cuando es concurso oposición: el concurso son los puntos que lleves acumulados, suelen ser la suma de varios conceptos, estudios, idiomas, cursos, etc. pero sobre todo te van sumando los meses que lleves acumulados trabajando en la administración. Si un oposición es con concurso olvídate de entrar a la primera. Aspira a quedarte en bolsa y cuando te van llamando, ahí comenzarás a adquirir puntos. Muchos hemos empezado así.

Las academias son unos sacacuartos. SEA LA QUE SEA, ME DA IGUAL. Te comento que por ejemplo las de mi comunidad hace mil años que no sacan plazas (casualidad, este año es el primero después de muchos) pues tú hace 3 años ibas a alguna academia y te vendían el oro y el moro. Te sacan el dinero y te ponen la alfombra roja. Si es la primera vez y no tienes mucha idea de qué va todo, apúntate unos meses pero después te aseguro que TODO ESTÁ EN INTERNET, todas las leyes, todo todo todo y ellos te cobran por un temario que son fotocopias de un libro o bajadas de internet directamente. Cómprate un buen libro, bájate las leyes de internet y pregunta por el foro. YA ESTÁ.

Uf, hale, se acabó.

Achaira

el que la sigue la consigue

• 26/02/2009 14:12:00.

Normalmente son cada dos años. Los puntos si son muy importantes, plantéatelo para quedar en bolsa de trabajo.
Sergas= Servicio Galego de Saúde

artusaa

• 26/02/2009 14:16:00.

Hola, yo me presente en la anterior convocatoria, la convocatoria fue en el 2006 creo recordar que en el mes de julio, pero no estoy segura, y el examen lo hicimos en mayo del 2007 (el primero). Para trabajar en centros de salud, tendras que presentarte a PSX.
Coger la plaza sin meritos, es complicadisimo, por no decir imposible, yo hice un examen bastante bueno y no tengo mi plaza.
Por cada examen que pasas te dan puntos, para la categoria que preguntas son 9 puntos por examen, y claro subes en la lista. Los que nos presentamos en la convocatoria del 2006 estuvimos esperando hasta diciembre del 2008 a que publicasen la lista definitiva, Hay que tener muchisima paciencia!!!!!
Una vez publicada me llamaron para cubrir las vacaciones de Navidad, del tipo de contrato que me hicieron mejor no hablar jaja
En la convocatoria pasada, en los examenes de auxiliares paso algo realmente curioso, pasaron el primer examen, casi el numero exacto de plazas, el examen me parecio dificilisimo, por lo que en esa categoria, los que aprobaron creo que casi todos tienen su plaza sin apenas contar los meritos.
Bueno no sé que mas contarte, ya que no pretendo desanimarte, porque yo este año, a pesar de todo, vuelvo a intentarlo.
En cuanto a el tiempo que sacan cada convocatoria, creo recordar que hay una orden donde se comprometen a sacarlas cada 2 años, pero ya te digo que el SERGAS va por libre :))

Un saludo!!

audia6

• 15/03/2009 22:52:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2009 14:04:25
::: --> Motivo :

i

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición