¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

coral31

• 27/02/2009 18:36:00.

Te guardan la nota del primer examen?

Eso que significa?? que como mínimo tendrás la nota que sacaste el año anterior en las dos partes del primer examen o solo en la primera?
Gracias

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Eindoven

Funcionaria de carrera de la CA de Canarias

• 27/02/2009 18:38:00.

RE:Te guardan la nota del primer examen?

Eeeeeeeeeeeeeeeeehhh??? no... el examen del año pasado quedó en el olvido, no sirve para nada... Lo tirarían a la basura o lo que fuera,

ana2110

• 27/02/2009 19:48:00.

No se si del año pasado valdra o no, lo que si es seguro que a partir de ahora, si has superado algun examen en el que tu nota sea superior al 60% de la nota media de aprobados, te guardan la nota de ese examen, es decir, que tu apruebas el primer examen y tu nota es superior al 60% de la media de aprobados, y el segundo examen lo suspendes, al año siguiente solo tendrias que examinarte del segundo.

Eindoven

• 27/02/2009 19:57:00.

YO creo que es mentira, pero la verdad que si es así, a mi me va a beneficiar. Pero me parece una absurdez que hasta ahora no ha hecho ninguna Administración, ni siquiera la local, y mira que son originales a la hora de "colar gente" por métidos alternativos.

misterX

ALGUN DIA ME LO AGRADECERAS ¡CONFIA EN MISTERX!

• 28/02/2009 0:08:00.

Lo de guardar la nota no es un bulo,, si no, echarle un vistazo a la nota informativa que CCOO ha difundido.

suerte en la dolce vita
recuerda:¡¡¡confía en misterX!!!!

lady Ginebra

THE LEGEND SAID THAT ONE DAY ARTHUR WILL RETURN...

• 28/02/2009 2:38:00.

-Lo que dijo la Vicepresidenta es que si tu nota supera el sesenta por ciento de la nota máxima posible, se te guardaría la nota, es decir, en nuestro caso, la nota max. es 60 y 30 en cada parte, (del primer examen) así que con 36 y 18 cumpliríamos el 60% de la nota max. posible.(creo que se refiere a esto), independiéntemente de la nota de corte.

Eindoven

• 28/02/2009 8:21:00.

Pero vamos a ver, entonces eso es un rollo manguano... porque, el año pasado, la nota de corte más alta estuvo en tenerife, y fue de 34,5 y 17,5, entonces, si me estas pidiendo mínimo 36 y 18, eso ya está incluso por encima de la nota de corte (al menos en el primer bloque). Lo cual quiere decir, que para que me guarden la nota, tengo que sacar notaza en el primer examen, y luego ser un garrulazo en el segundo... no sé si os dáis cuenta del truco, pero si el año pasado hubieran hecho eso, le hubieran guardado la nota a 4 personas como mucho, porque por ejemplo, al que tuvo nota 35 y 17,5 o 35 y 18, no se la hubieran guardado, a pesar de ir a madrid y no estar de los últimos que pasaron.... wow, le guardan la nota a 4 o 5, que encima en muchos casos van a sacar más nota en el primero que gente que va a aprobar... vaya regalazo... (notese la ironía)

Rofegar

marcial

• 28/02/2009 10:05:00.

Pues tienes razon... Eindove, pero supongo que este año al haber menos plazas y presentarse mas personas por los indices de paro, por logica el corte será mas elevado, con lo cual, supongo que para que no nos perjudique la crisis entienden que se haga un examen como años ateriores para poder guardarte la nota... a mi no me parece mala medida, no te estan regalando el oro ni el moro, pero puede pasar que el primero te salga muy bien y el segundo por la circunstancias que sea se te de mal la historia. (no todos los que pasan al segundo examen aprueban)
Un saludo

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 28/02/2009 10:19:00.

A ver, que NADIE SABE NADA TODAVÍA!!!! No entiendo cómo os puede gustar tanto hablar por hablar. Tan sólo tenemos una pequeña mención, con palabras, a esa novedad, pero todavía no se sabe N-A-D-A. ¿¿Será la nota bruta o neta (puede haber una graaaaan diferencia)?? ¿¿Será en todas las oposiciones o en algunas concretas?? ¿¿En todos los casos o en algunos por motivos tasados?? ¿¿Quiere decir que tienes que optar por presentarte o que te la guarden, de forma excluyente, o que te puedes presentar y te quedas con la mejor de las dos notas??

Hasta que salga el BOE no se sabe, repito, NADA, y probablemente tengamos que esperar a la convocatoria para tener detalles, o incluso a la OEP del año que viene o convocatoria correspondiente, pues será entonces, supongo, cuando se empiece a aplicar con la de este año (no creo que pase este año con la del año pasado).

Ale, a seguir especulando.

lox

• 28/02/2009 15:36:00.

Lo que si es cierto es que al haber menos plazas las notas de corte se van a disparar, a menos de 40 la 1º parte y menos de 20 la 2º no va a bajar, hay que sacar una notaza te guarden la nota o no, un saludo

pizzimelqui

inhibicionista

• 28/02/2009 15:55:00.

Al menos tenemos una segunda meta (la primera es coger plaza, por supuesto) de sacar 36 y 18 netas para que por lo menos nos guarden la nota aunque, este año con eso, ni pasemos el corte del primero, y ya solo habría que cruzar los dedos por que el año que viene la cosa esté mejor y con 36 y 18 netas se apruebe el primero.

Azkalo

• 28/02/2009 22:18:00.

Pues con todos mis respetos, pero que te guarden la nota en una opo como esta es una M. Lo podría entender en otras oposiciones, sobre todo aquellas que son concurso oposición, pero en esta lo único que se conseguiría sería que en cada convocatoria fuera aún más difícil aprobar. Me explico:
Si sacando 36 y 18 se aprueba, más o menos, y te guardan la nota para el año siguiente, eso quiere decir que todos los que hayan pasado al segundo examen y no hayan aprobado, también les guardan la nota. Y muchos tendrán notas muy altas. Imaginar que hay 800 plazas y pasan al 2º en Madrid 1200 personas. Pues para el año siguiente habrá 400 personas con nota muy alta, con lo que, además de competir con los demás, compites también con esos 400 que no van al examen pero lo pasan igual. Es decir, que para el año que viene, la nota de corte del primero subirá sí o sí. Y probablemente bastante. Y la bolsa de interinos, en consecuencia, también se hará con la misma gente.

iv0

El que la sigue la consigue

• 28/02/2009 22:33:00.

::: --> Editado el dia : 28/02/2009 22:36:50
::: --> Motivo :

YO creo que si dicen que como maximo el 60 por ciento de la nota maxima....
Puede ser es solo una opcion que no puedan cortar mas alto que 36 en la primera parte y 18 en la segunda porque si no no tiene mucho sentido que te conserven la nota si el corte es mas alto ¿alguno ha pensado asi?
porque ademas yo creo que si hay menos plazas que el año pasado puede ser que donde en realidad corten es en el segundo examen en la mecanografia y el corte se mantenga en el primer examen mas o menos como en años anteriores.

Eindoven

• 28/02/2009 23:50:00.

Por la razón que dice Azkalo, yo creo que no lo van a hacer. Lo veo factible en promoción interna, pero por libre, eso significa que vas a aprobar a gente el segundo año que se han estado rascando las bolingas y solo haciendo meca y simulacros de word todo el año. O sea, que a los que se les guarde la nota, o son muy tarugones, o aprueban si o si.. porque un año entero solo preparando el segundo examen, coges un nivelazo que te puedes ir a las olimpiadas de meca y velocidad en word....

pizzimelqui

inhibicionista

• 01/03/2009 0:31:00.

::: --> Editado el dia : 01/03/2009 0:31:44
::: --> Motivo :

La verdad es que sería injusto que gente con la nota del año anterior apruebe un ejercicio que ponen, vamos a suponer, mucho más dificil que el año anterior... de hecho creo que atenta contra el principio de igualdad.

Morlok

• 01/03/2009 20:31:00.

Yo entiendo lo siguiente: Te guardan la nota para el año que viene... para las mujeres embarazadas con factor de riesgo. (Sólo en este caso)
Se incluyen dos novedades y creo que las dos se refieren a este gremio.
Quizás me equivoque.

Eindoven

• 01/03/2009 21:52:00.

Pero si es para las mujeres embarazadas, imagino que será en las oposiciones que haya pruebas físicas, o algo así, porque si no no le veo el sentido. Las embarazadas en factor de riesgo que se presentan al MAP pueden hacer el examen en el hospital. Al menos el año pasado hubo una en madrid a la que se lo hicieron en el hospital porque acababa de dar a luz uno o dos días antes.

SrSotomonte

• 01/03/2009 22:13:00.

Eso es para la promoción interna y lo vienen haciendo desde el 2004 creo. Si no pasas la fase de concurso, no te tienes que volver a examinar si no quieres.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición