¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SethosII

• 03/03/2009 18:59:00.

Academia en Salamanca???????????????

Me gustaria saber si alguno conoce alguna academia en Salamanca, ke prepare con solvencia las oposiciones de aux admiinistrativo del estado.

Cuando digo solvencia pido un minimo de compromiso por parte de la academia

Gracias por anticipado, necesito una respuesta rapida ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ URGE !!!!!!!!!!!!!!!

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

mgpj

• 03/03/2009 19:03:00.

RE:Academia en Salamanca???????????????

hola yo soy de salamanca y compre el temario en formacion de opositores pero no te prometo nada por que yo no voy a la academia y la verdad esque por mi se han preocupado cero ademas no tienen ordenadores ni nada esa es la informacion que yo te puedo dar si necesitas algo mas mi dire es mg23pj20@hotmail.com

SethosII

• 03/03/2009 19:39:00.

Gracias yo lo ke mas busco es preparar la parte de informatica, Asi ke esa no me vale de muxo

Gracias por responder.

xaty007

• 03/03/2009 19:41:00.

hola yo tengo el mismo problema he intentado buscar academia en salamanca y no encuentro , yo la única q conozco es darwing y dicen q tiene buena fama pero tienes q ir 4 dias a la semana y eso para mi es muxo pq yo soy de zamora.
si encuentras alguna estaria muy agradecida de q me lo comunicara pq yo tb ando muy desesperadaaaaaaa

SethosII

• 03/03/2009 21:24:00.

yo vivo al lado de la darwing,, mañana ire a informarme y ya te contare, tengo pensdo pasarme por otras a preguntar te informare.

SI alguien conoce nombres o direcciones,

P.S. Los cursos para auxiliar adtvo estado suelen ser cuatro dias a la semana 2 o 3 horas al dia.

isv1978

• 04/03/2009 8:19:00.

Yo soy de Salamanca, estudié el año pasado las oposiciones en Darwin y las he sacado. Con esto no quiero decir que sean infalibles pero a mi sí que me sirvieron, pero también es cierto que el curso está empezado desde septiembre y que alomejor ahora estás un poco perdido.
Con respecto a la parte de informática no es lo que mejor preparan, para mi las mejores clases son las de teoría, pero para gustos colores. Prueba a ir un mes y si no te gusta no vuelvas.
Otra academia de informática (sólo para esa parte) que tiene bastante buena fama es Level
Espero haberos ayudado, un saludo

MUNCHU08

• 04/03/2009 9:12:00.

HOla, pues de acuerdo con los q han dicho q en Darwing merece la pena la parte de legislacion, informatica, bueno aunq el metodo no es el mas adecuado, y si no tienes ni idea asi te qdas.Y lo q da pena ya son los psicos...ahi si q te da igual q vays q no.

jjavier10

• 04/03/2009 9:15:00.

Hola a todos:
Soy de Salamanca y las saqué este año entre los 300 primeros, os cuento mi experiencia. Yo estudié la legislación por mi cuenta puesto que ya la conocía de la carrera que tengo.
La parte teorica de informatica la preparé dando los 3 programas de office en la academia Level y acerté 27 preguntas de 29, ya que anularon 1.
La parte práctica tambien la di allí, y ahora espero destino.
Mucha suerte a todos.

MUNCHU08

• 05/03/2009 21:44:00.

Yo tengo una compañera q debido a la dejadez q hay en Darwing se canso y decidio mirar esa, y por lo q tengo entendido le dijeron q 90€ solo psicotecnicos y teoria, y si kerias informatica habia q pagar 50 o 60 mas. Y por lo visto los grupos estaban avanzados, aunq tb es verdad q tiene muy buena fama...
Tb aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguna buena para meca..
Gracias!!!

Aioria

• 19/05/2009 2:11:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2009 2:17:30
::: --> Motivo :

Obviamente, como en todas las cosas, para gustos los colores, o también, cada persona cuenta la historia según le ha ido.

En mi caso, llevo desde principios de año preparándome estas oposiciones en Darwin y estoy muy contento. Antes estuve en Isde (experiencia nefasta) y en Eniac (tres cuartos de lo mismo).

Te cuento un poquillo cómo va el tema. Las clases son 4 días a la semana (de Lunes a Jueves). Grupos hay de mañana (de 11 a 13), que es en el que yo estoy, de tarde (de 18 a 20) y de noche (de 20 a 22). Además también hay dos grupos, denominados "de repaso", que son para gente que ya lleva más tiempo preparándose las oposiciones (bien por su cuenta o en la academia) y, según me han comentado, se dedican más a repasar, hacer más exámenes y demás. Creo que el grupo de repaso de la mañana tiene clase los Lunes y Miércoles de 12 a 14, además de otras dos horas a escoger a la semana (Lunes de 10 a 12 o Miércoles de 10 a 12) para la informática. El grupo de repaso de la tarde creo que tienen clase Lunes y Jueves de 18 a 20 y las dos horas de informática pueden hacerlas el Martes o el Miércoles de 18 a 20. Toda esta información de los grupos de repaso te la digo de cabeza de lo que he oído y me han contado porque, ya te digo, yo no estoy en el grupo de repaso, pero vamos, que creo que está estructurado de esa forma.

En los grupos denominados "normales", a la semana tenemos 4 horas de temario, 2 de psicotécnicos y 2 de informática. La profesora que da la parte de temario es muy buena; la profesora de psicotécnicos, como han comentado antes por ahí no es muy allá, pero bueno, tampoco es de las peores que he visto y el profesor de informática para mí también es muy bueno, y eso teniendo en cuenta que, bajo mi punto de vista, la parte de informática (teórica y práctica) es la más difícil de estructurar.

Como ya he comentado antes, tenemos 2 horas a la semana de informática (los Jueves para todos los grupos "normales"). Esas dos horas semanales están dispuestas de la siguiente forma: una semana se explica teoría y la semana siguiente se hacen prácticas.

Cuando hay teoría no hay problema, ya que las aulas donde se dan las clases teóricas son amplias (para que te hagas una idea en cada uno de los 3 grupos (mañana, tarde y noche) estaremos unas 30 personas). El problema viene cuando hay prácticas, ya que no hay que ser muy listo para darse cuenta que llevar una clase práctica con 30 personas de niveles totalmente dispares en informática (te puedes encontrar gente que controla más o menos bien el Word y el Excel y gente que no sabe ni cambiar los márgenes de un documento o poner una sangría o un interlineado) se hace muy complicado, por eso es por lo que en las clases prácticas los grupos nos “desdoblamos”. Por ejemplo, el grupo mío, de las mañanas, está desdoblado los días que tenemos prácticas en 4 grupos: Jueves de 10 a 12, Jueves de 12 a 14, Viernes de 10 a 12 y Viernes de 12 a 14, para que los grupos sean más reducidos (de unas 8-10 personas) y el profesor pueda trabajar mejor con la gente porque, como ya he comentado antes, los niveles en informática son muy dispares. Además, otro error que cometemos todos (incluido yo) o gran parte de la gente es que nos creemos que sabemos informática (manejo del Word y del Excel principalmente) y cuando llegamos a las prácticas vemos que no sabemos prácticamente nada, porque tenemos ciertos “vicios” que en una oposición te penalizan y claro, el profesor, si alguien no sabe hacer algo de los ejercicios se lo tiene que explicar y si alguien no sabe nada (que los hay, os lo aseguro), una de dos, o esta todo el rato llamando al profesor, con lo cual puede llegar a monopolizarle o le llama poco porque ve que el profesor tiene que atender a más gente, pero claro, esa persona avanza más lentamente y puede llegar al punto de que se agobie porque no entiene las cosas y lo deje.

Yo creo que la solución pasaría por aumentar las horas de informática semanales, porque si sumamos, de teoría se dan únicamente 4 horas al mes y claro, únicamente con los temas del Estado pertenecientes a Word, Excel y Access ya te has comido medio curso. En ver Word hemos tardado unas 8 horas, en ver Excel, que aún no lo hemos terminado de ver todo, tardaremos también unas 8-10 horas y queda el tema de Access, además el tema de Windows, que ya hemos visto, el de informática básica, también visto y los temas de Internet y correo electrónico. Obviamente, el profesor se tiene que centrar en los conceptos más a nivel teórico, preparándonos para las preguntas teóricas del examen del Estado o de otras administraciones porque, cualquiera que haya hecho un curso de Word estará conmigo que en 8 horas no se ve ni el 25% de las funciones de Word para darle un uso eminentemente práctico.

En un post más arriba MUNCHU08 dice: “…informática, bueno aunque el método no es el más adecuado, y si no tienes ni idea así te quedas” creo que se refiere a eso, que no hay correspondencia entre teoría y práctica. Lo suyo sería explicar Word a nivel teórico en clase y después hacer prácticas de lo visto en clase, pero claro, para explicar Word de forma teórica para adquirir una buena base para después poder desenvolverte con soltura en la práctica se necesitarían muchas más horas de informática (si me apuran, tantas semanalmente como de temario) y después, a nivel de grupos, organizar a la gente dependiendo de su nivel, pero claro, ya sabemos cómo va esto, a unos les viene bien un día, a otros otro, a otros otro…

En definitiva, que a lo mejor aún tienen que hacer ajustes en la parte de informática pero también os digo que no es la academia que peor prepara la informática ni por asomo. En otras academias, por ejemplo en Eniac, la preparación para la informática sencillamente no existe, ahí sí que te tienes que buscar tú la vida por tu cuenta.

En una escala del 1 al 10 a la parte de informática yo le pondría un 7, un 5 al psicotécnico y un 9 a la parte de temario, aunque también creo lo que he comentado antes, que la parte de informática es la más ingrata de dar, al tener teoría y práctica porque, por ejemplo, las partes de temario y psicotécnicos son en ese aspecto más fáciles de dar (bajo mi punto de vista), ya que las profesora llegan a clase, dan la clase y ya está, mientras que en informática no, hay que andar haciendo grupos para la práctica y es más lioso, porque después la gente se anda cambiando de grupo y claro, los ordenadores en las aulas son los que son.

Por ahí también hay gente que recomienda Level para la informática. De ésa no te puedo hablar porque no he estado, pero un compañero mío estuvo allí hace como tres años y medio o así y me decía que él solía ir de 4 a 5 de la tarde y que a esa hora bien, porque había poca gente (unas 3-4 personas), pero que algún día llegó a ir más tarde, a horas que había más gente y que era un jaleo, que te daban un ejercicio para hacer y que si algo no sabías te tocaba esperar un buen rato a que la profesora (creo que era profesora) estuviera libre para que te atendiese. Ya te digo, esto fue hace tres años y pico, no sé si la cosa habrá cambiado en el sentido de que ahora haya más profesores para poder atender la demanda. Tampoco sé si ahí prepararán la parte de informática teórica para el Estado o es únicamente hacer ejercicios, aunque por lo que dice jjavier10 parece que sí, que preparan las dos partes.

Bueno, espero que con esta parrafada que acabo de soltar puedas decidir, si no lo has hecho ya (creo que llego un poco tarde por la fecha de tu mensaje), aunque siempre le puede servir de orientación a más gente.

Saludos.

afa3

• 19/05/2009 8:05:00.

Hola

Somos un grupo de 3 funcionarios, que tenemos una preparación on-line que quizás pueda interesarte.

Preparamos los dos ejercicios, resolvemos dudas, envios de esquemas, test, ejercicios de word, psicotécnicos...... Pagos mensuales, sin matrícula.

Si te interesa ponte en contacto con nosotros en: preparadores.afa@gmail.com

Un saludo.

ELPICA

ALEX

• 01/06/2009 14:11:00.

Yo trabajo en un bar salamanca y conozco a mucha gente y comentan que la darwin es la mejor, q. estan llenas la clases, y que esplican muy bien. lo que no se son los profesores o materias.....o lo que sea.

MUNCHU08

• 01/06/2009 22:22:00.

De acuerdo contigo Drusila, jajaja...yo creo q las academias deberian de dejar ir un dia a ver el sistema q tienen...ya q te vas a dejar gran cantidad de dinero en la mayoria de los casos, y en alguna q se ha nmbrado por aki solo miran eso mas bien...y ya de paso para la gente q no este en academias en Salamanca, ya habeis acabado el temario??? porq a mi me falta uno, pero conozco a personas q estan en DArwin y dicen q le faltan mas de 4...si otros años se da en 10 meses como puede ser q este año las academias no lo den en el mismo numero de meses...???

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición