¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Villaspain

Opositor.

• 06/03/2009 10:00:00.

SOBRE IADECA, MAN Y OPOVICTOR, TENERIFE.

He visto los comentarios del otro post y como ya se han escrito como 30 respuestas pongo la mía personal aquí.
yo estuve en Iadeca hace algún tiempo y la verdad como no había otra que preparara oposiciones no había otra opción, sino me lo hubiera pensado, no por la parte de temario, pues Rita me creo es buena profesora y mucho de lo que aprendí se lo debo a sus clases ( y también a mi esfuerzo personal que como ya se ha dicho esto es importante sino no tiene que ver que vayas a la academia). Como profesora explica bien, igual se enrolla mucho como si fuesemos estudiantes de derecho, pero también ella asume la responsabilidad de que metan en algún examen algo que deje de dar y entonces diríamos que "pagamos para que nos den el temario completo y no para dejar una o dos preguntas que nos han salido y que nunca nos dieron" y como ella no sabe lo que pueda caer creo hace bien con su método y sino nos parece bien a la hora de estudiar podemos obviar lo que nosotros consideremos.
En la parte de Informática es una vergüenza como estos tíos tratan a la gente. Es cierto lo que se ha comentado que no tratan a todos los alumnos por igual, aunque el dinero que pagamos todos es la misma cantidad y tiene el mismo valor. En ocasiones preguntas y les sienta mal que les plantees dudas porque quieren ir de prisa y que todos estén al mismo nivel. En un grupo puedes ver gente bien preparada y gente que recién comienza en el mundo de la informática y esto es un rollo. Yo personalmente fui como 3 meses y aunque tenía experiencia ya de informática, cuando cogí el truquillo que hace falta para las oposiciones (pues evidentemente es un tipo de examen diferente al que te pueden hacer en una academia normal donde aprendes informática) me fui a mi casa, no les pagué un duro más y con los apuntes que tenía, la ayuda en los foros donde la gente coopera y algún cuadernillo logré aprovar el examen hasta con buena nota y ya soy funcionaria, pero no aguantaba que me insultaran o me miraran raro porque preguntaba lo que no entendía porque para eso estaba allí, para apraender, y para eso pagaba lo que pagaba todo el mundo. También me parecieron peceteros con el rollo de cobrar las fotocopias como ya se decía en el foro y por lo de que si estabas interesada en tener un tema que no fuera el que estaba dando la profesora en ese momento porque te lo sabías y querías tener otro para ir ganando tiempo, no te lo daban, sino que te lo volvían a cobrar. Muy peseteros en mi opinión. Yo no volvería ahí, pero claro como no hay otra, al menos pa coger carrerilla un pequeño tiempo pero no para pagarles y que te traten fatal.
La Academia Opovictor, yo no he estado pero sí me dio temario cuando él estaba en IADECA y el tío es muy bueno. Va al grano, lo esencial de cada cosa y si alguien le interesa más te dice siempre las leyes y cada cual lo puede consultar ahi, además de que el tío se enrolla muy bien y te aclara las dudas siempre que le preguntes, en cualquier sitio, a cualquier hora, día y por cualquier medio: personalmente, por telefono movil, fijo, mail, o si te lo encuentras en el bar de la esquina. Le interesas como alumno más que como cliente y nada de tacañerías con temas ni test ya sean anteriores o posteriores al que esté dando en ese momento.La colección de test es grandísima y siempre actualizada y cundo hay correcciones te las manda por mail. Espero ayudaros con mi opinión que es totalmente personal, claro.
Pero también digo lo que ya han comentado otros opositores: El mayor esfuerzo depende de uno mismo estudiando muchas horas después de la academia.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Eindoven

Funcionaria de carrera de la CA de Canarias

• 06/03/2009 10:13:00.

RE:SOBRE IADECA, MAN Y OPOVICTOR, TENERIFE.

Suscribo todo lo que dices, sobre todo sobre Rita y Rafa. Victor no es santo de mi devoción, pero porque a mi personalmente no me gusta su forma de dar clase ni de elaborar el material.
De todas formas creo que deberías haber puesto tu opinión en el otro post abierto, así no hay dos post sobre lo mismo y se pueden leer las opiniones de todo el mundo sobre le mismo tema juntas en el mismo sitio.

Villaspain

Opositor.

• 06/03/2009 10:18:00.

RE:SOBRE IADECA, MAN Y OPOVICTOR, TENERIFE.

De acuerdo, lo escribo en el otro post. Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición