¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kitty1981

Lo voy a conseguir!!!

• 07/03/2009 15:39:00.

Boli del examen?

compiss el boli que hay que llevar al examen ES NEGRO no? pero es bic o pilot?. es para saberlo. muchas graci@s

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

iv0

El que la sigue la consigue

• 07/03/2009 15:50:00.

RE:Boli del examen?

Que yo sepa tiene que ser negro pero no te dicen marca, además si no lo llevas porque no sabes que solo se puede utilizar el color negro y lo llevas de otro color, pues el año pasado los daban alli
Espero haberte servido de ayuda

mengano

• 07/03/2009 15:55:00.

El bolígrafo para hacer el examen tiene que cumplir la homologación UNE-343H.
Esta homologación la tienen únicamente los bolígrafos de la casa Inxocron.

Kitty1981

Lo voy a conseguir!!!

• 07/03/2009 16:01:00.

gracias chicos , para mi el bic es mucho mas cómodo.

sirca

Espita Gorgorita, lo que se da no se quita

• 07/03/2009 16:03:00.

Que risa, mengano !!!
Yo lo llevé homologado según tú,porque era de inoxcrom jeje

Fuera coñas.
Con un simple bic os basta y os sobra, por lo general de color negro. Eso sí llevaros dos no siendo que os entre la neura de :"¿y si me deja de pintar? jeje

Kitty1981

Lo voy a conseguir!!!

• 07/03/2009 16:14:00.

ahhhh mengano ,gracias.

Kanoo

• 07/03/2009 18:03:00.

Vale chicos, os veo un pelín nerviosos ¿no?
Yo creo que a esto hay que aplicar el sentido común, ¿que no sabes qué color piden?pues te llevas azul y negro.
Está claro que verde, morado, o rojo... no son muy apropiados para una oposición ¿no os parece?
¿que no estás muy tranquilo llevando sólo uno de cada color? pues te llevas dos por si las "flies".
Lo de mengano ha estado muy bien, je, je.
Ahora más en serio, no os preocupeis del boli y mejor centraos en estudiar. Ánimo a todos.

pizzimelqui

inhibicionista

• 07/03/2009 18:48:00.

Yo me pienso llevar 3 bic, un portaminas, goma, cantimplora y tienda de campaña por si las moscas.

mengano

• 07/03/2009 19:16:00.

A ver, el "Kit de supervivencia del opositor en examen" (KSOE) debe constar de:

- 1 reloj con cronómetro
- 2 bolígrafos azules
- 2 bolígrafos negros
- 2 lápices del número 2
- 1 afilalápices
- 1 goma de borrar
- 1 atril pequeño
- 1 marcapáginas

Todo ello guardado en una pequeña cartuchera marca "Acme".

Venga, tranquilidad para todos, ánimo y seguid estudiando. Tratad de evitar la mala suerte, que la buena suerte es básicamente para quien se la trabaja. Casualmente pocas veces se encuentra.

Un saludo.

Almu77

• 07/03/2009 19:37:00.

En un examen vi a una chica que llevaba su mesa y su silla...

Kitty1981

Lo voy a conseguir!!!

• 07/03/2009 19:45:00.

mirad listillos en el examen de comunidad autonoma PEDIAN LAPIZ DEL NUMERO 2, NO LAPIZ DE PEPE JUAN!!! ademas el foro es para preguntar dudas y el que kiera responde y el que kiera no.

pizzimelqui

inhibicionista

• 07/03/2009 20:59:00.

No te pongas a la defensiva mujer, si estamos todos bromeando por relajar un poco, no se burla nadie de nadie...

vagalume1977

• 07/03/2009 21:43:00.

Pues sí yo también utilicé un boli negro tipo bic. El caso es que la primera vez que me presenté pensé que podía usar lápiz para hacer las operaciones en sucio de la parte de Psicotécnicos y al sentarme en la mesa me lo hicieron guardar y la goma también.

Yo también hice un examen para mi comunidad autónoma en el que pedían lápiz del número 2. Me acuerdo de que un chico que estaba en mi clase dijo: "Mire es que mi lápiz es de 2 y medio" nos reímos todos y el cuidador no supo que decirle. Alguien le dejó un lápiz.

Kanoo

• 07/03/2009 21:49:00.

Si es que yo pensé que estas cosas no había que explicarlas, pero allá voy.
Cuando piden lápiz del nº2 es porque es una mina blanda, lo que permite que las máquinas que corrigen el examen (por lectura óptica) vean bien el trazo que tú has marcado y no haya duda. También es mejor para el opositor, porque así tardas menos en rellenar todo el espacio que te dan para marcar.
Cuando piden boli negro o azul es por lo mismo, las máquinas de lectura óptica no "leen" bien otros colores.
Que no se pueda usar rotulador o pilot se explica cuando no es una hoja sino varias autocopiativas (de esas que te quedas tú con una y que se marcan por calco) y te piden boli normal porque con los otros tipos no se calca tanto y no se marca bien a las hojas de abajo.
Con esto espero haber resuelto todas estas cuestiones existenciales que tanto preocupan a todo el mundo.
A veces meterte en el foro es de lo más divertido.

Aydameargo

A por todas

• 08/03/2009 1:09:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2009 1:13:41
::: --> Motivo :

Un compañero de curro se presento a unas oposiciones locales y a una chica se le olvidó llevar el boli, obviamente la chica pregunto a todos a ver si alguien le dejaba uno... Los de su alrededor no le dejaron ninguno, y los demás opositores por efecto rebote (aspirantes a una plaza) no se lo dejaron...

Total que no se si los examinadores le dieron un boli o no... pero si no se lo dieron... la tia se quedo sin hacer la oposicion... asi es que por mucha broma que hagamos aqui, si que hay que ir un poco al tanto con el asuntito!!!!!

Raulico

• 08/03/2009 1:09:00.

A mi me parece una pregunta de lo más coherente, yo personalmente unos dias antes del examen me fui a comprar un pilot negro nuevecito para que me diera suerte, ademas en el momento de comprarlo eche una primitiva para la noche antes del examen. El examen lo aprobé y en la primitiva acerte 3 y me tocaron 8 euros creo recordar. Por si las moscas llevaba otro boli no se de que marca de los tipo bic tambien negro.

Ellos se quedan la primera y segunda copia del examen y a ti te dan la de más atras, en la primera al hacerlo con un pilot se ve de puta madre que es al final con la que corrigen, la segunda se veia bastante bien, pero en la tercera si no has apretado un poco hay que acordarse de cual habias puesto, que es lo que me pasó a mi, en 5 o 6 de las preguntas por más que miré no se habia marcado nada en la tercera hoja y tube que hacer memoria.

Recomendación dos bolis Bic negros.

frisuela

• 08/03/2009 3:54:00.

Cuando te piden que uses lápiz es que te van a tangar fijo.
¿Qué extraño que en la mayoría de oposiciones donde piden lápiz es en entidades locales? ¿no?.¿Por qué será?.
Mi recomendación es que se lleve un boligrafo con punta ancha, tipo BIC, porque lo que vais a tener que hacer es tachar una casilla, haciendo una raya, que tiene que cubrir todo el espacio en blanco, por lo tanto a mayor punta, menos tiempo empleado.

Aydameargo

A por todas

• 08/03/2009 10:03:00.

Fignon, hay que necesitar ser rastrero y casposo para no dejarle un boli!!!!! Yo creo que si llevara boli de sobra se lo dejaria, porque creo que es lo justo...!!!! Hay que competir en igualdad de condiciones...

Pero yo puedo entender que haya gente que piense todo lo contrario, que en una oposicion todo vale... Tu imaginate que en esa oposicion hayan salido ofertadas 13 plazas y se hayan presentado 14 personas... y justo una de ellas se olvida el boli...Ups! aqui viene el dilema no? las trece personas restantes a lo mejor lo pueden hacer muy mal, o muy bien y aprobar todas la oposicion... eso nunca se sabe... Pero para alguien sería razon suficiente como para no darle un boli a esa persona... Yo, repito, creo que se lo daria, me parece lo justo!!!

kokeshi

• 08/03/2009 12:43:00.

Los cuidadores que me tocaron tenían una caja de bolis, y antes de empezar nos preguntaron si todos teníamos con qué escribir. Así que yo no me preocuparía, olvidarse del boli la víspera de un examen es algo que pasa con frecuencia y no os vais a quedar sin hacer el examen si os pasa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición