Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/03/2009 8:48:00.
Hola a todos/as,
Tengo una duda que me trae de cabeza, con unas 245 palabras por minuto según el programa mecanet, ¿tengo opciones de aprobar esta parte?
un saludo y gracias.
• 08/03/2009 9:44:00.
Hola nosedeque, me imagino que donde pones palabras quisiste decir pulsaciones, porque si son palabras... ya te digo yo que tendrás la mejor nota. Y si son pulsaciones pues intenta de aquí al examen conseguir algunas más porque luego con nervios y tal te bajaran unas cuantas.
Saludooos
• 08/03/2009 9:58:00.
si, son pulsaciones por minuto.
Hola!
El corte puede cambiar de un año para otro, porque las notas de corte las ponemos nosotros, según el nivel que tengamos. Pero generalmente el corte no suele ser mayor de las 220 (aproximadamente), este año no recuerdo donde estuvo. Así que estate tranquilo, que además, seguro que a julio llegas con más pulsaciones todavía. Cuanto más practiques, más subirás.
Suerte!
• 08/03/2009 13:08:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2009 13:08:29
::: --> Motivo :
Ten cuidado que los programitas algunas veces son un poco engañosos con las pulsaciones... yo que tú haría unas cuantas pruebas en tu casa de 5 minutos restándole los errores, como en el examen... hazle la media y así sabras fielmente cuantas tienes, y si necesitas subir o no algunas.
• 08/03/2009 13:24:00.
Si en el examen dieras 250 ppm, seguro que aprobarías. Pero como te han dicho anteriormente, en el examen dependes mucho de los nervios. Hay gente con más de 300 ppm que han suspendido porque a la hora de la verdad se quedan bloqueados, y otros, como fue mi caso, que por la adrenalina del examen dí más pulsaciones de las que volveré a dar en toda mi vida. De todas formas, el tema de las pulsaciones es solo cuestión de práctica. Por tanto te recomiendo que no lo dejes, que todos los días practiques un poco y para julio podrás ir mas desahogado (piensa que además de aprobar, es importante sacar la mejor nota posible para poder pillar un buen destino)
• 08/03/2009 14:30:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2009 14:30:09
::: --> Motivo :
El día del examen casi todo el mundo baja. Yo en casa a veces llego a 400 ppm, pero la media que tengo son entre 380 y 320 ppm... ahora bien, sé que el día del examen puedo bajar, así que suelo practicar cada dos o tres días. Todos los días la verdad qeu no, porque si no me acabo quemando, me pasa lo del refrán ese de "Te pasa como al herrero Fuentes, que de tanto machacar el oficio, se le ha olvidado"... o algo así decía el refrán, jajaj Y de todas formas, es que a mi personalmente me parece más dificil pasar el primer examen que el segundo.
• 08/03/2009 14:46:00.
Drusila, no te puedo dar consejo porque a mi me enseñaron a escribir a máquina con 8 años en el cole... en su momento la pusieron de asignatura de esas complementarias o como se llamaran, y aprovechando que mi madre tenía una máqiuna de escribir de esas de hierro de las de antes, que eran todas tochas, me apunté... luego imagino que no lo he perdido porque he estado siempre escribiendo al ordenador para trabajos del cole, del instituto, para escribir correos electrónicos, el messenger... etc...
De todas formas, ya te digo que yo a 400 ppm llego puntualmente los dias que estoy inspirada y concentrada, lo normal es estar entre 320 y 380, dependiendo de la dificultad del texto. O sea, con tus 328 no tendrás problemas en el segundo examen, al menos con la meca...
• 09/03/2009 0:11:00.
También hay que practicar en condiciones más reales a las del examen. En el mecanet solo estás mirando la pantalla, en el examen tienes que mirar el papel y/o la pantalla y ya es una historia diferente.
• 09/03/2009 0:13:00.
Yo practico con el Word y hoja, como en el examen, y también con el mecanet de cuando en cuando... el mecanet está bien para bajar fallos.