¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CAROL8

A seguir...

• 15/03/2009 11:37:00.

Diferencia entre principio de presencia equilibrada y principio de composic

Buenos dias,
Yo de nuevo con mis dudas, quisiera saber si hay alguna diferencia entre:
- Principio de presencia equilibrada entre mujeres y hombres
- Principio de composicion equilibrada de ambos sexos

Yo lo veo exactamente igual, pero no se si estoy equivocada, si alguien me lo puede aclarar por favor

Gracias
Un Saludo

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aloe1971

Porque todo llega.

• 15/03/2009 11:58:00.

RE:Diferencia entre principio de presencia equilibrada y principio de compo

La presencia es que por ejemplo en alguna comisión de X haya 25 mujeres y 25 hombres.. Y luego si hay que componer un tribunal para algunas pruebas en un ministerio en las que sean 5 miembros... Pues que las composición sean paritaria, no de esos 25 hombres sean 5 los del Tribunal... Esto es para que a la larga esté la mujer representada en los altos cargos... Antes al no haber composición paritaria y estar el número de mujeres infrarepresentado pues era dificil ver mujeres en esos puestos, ya que si no hay no pueden ascender y menos si antes esos Tribunales eran todos masculinos... Ahora se obliga a la composición y además que en los Tribunales de selección también las haya...

pizzimelqui

inhibicionista

• 15/03/2009 12:00:00.

RE:Diferencia entre principio de presencia equilibrada y principio de compo

Yo diría que es lo mismo. Digamos que si se cumple el principio de composición equilibrada, se obtiene una presencia equilibrada en la formación de un grupo. Pero es lo mismo decir que has cumplido el principio de presencia equilibrada o el de composición equilibrada en la formación de un grupo si al final lo que obtienes es mínimo 40% y máximo 60% de cada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición