Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/03/2009 22:30:00.
hola buenas noches, queria preguntar si alguien me podría hablar de granollers, que no se nada de alli, soy de alicante el idioma no es problema, gracias
como esta el alquiler? que tipo de gente?
• 18/03/2009 23:30:00.
Granollers es una ciudad industrial de las típicas de Cataluña.
Tranquilo, hombre, que de momento no han quemado a nadie en la plaza del Ayuntamiento por no saber catalán. Incluso hablan en castellano y, es más, hay mucha gente que no sabe catalán.
Virgen santísima, qué daño hacen algunos prejuicios infundados a la gente. Por favor, seamos un poco más abiertos de mente.
Perdón por la ironía, pero es que uno tiene que leer cada cosa.
• 19/03/2009 0:31:00.
gracias, supongo que me adaptare, el idioma lo domino he estudiado toda la vida el valenciano que es ermano del catalan, e
• 19/03/2009 11:47:00.
buenas. granollers yo he estado allli y es bonito. es una zona industrial. tienes la playa a 15 minutos en coche asique esta muy bien. por supuesto hablan catalan pero bueno te adaptaras. yo creo que te va a gustar. los alquileres, yo no te se decir en cuanto estan, y nada. enorabuena por aprobar y suerte, y ya veras como todo te va bien por alli.
• 19/03/2009 15:35:00.
Hola!. Te voy a hablar de Granollers con conocimiento, ya que llevo 6 años viviendo aquí y mi marido ha vivido toda la vida.
Es una ciudad de indústria y mucho comercio. Está a 20 minutos de Barcelona y a 15 minutos de la playa. Es una ciudad muy activa que tiene prácticamente de todo.
Respecto a los alquileres hay de todo, depende de donde esté el piso, va por zonas.
En cuanto al idioma no te preocupes, hay gente muy catalana y gente de otras partes de España que no saben el catalán, pero eso no te va a causar ningún problema.
Si tienes alguna duda, ves preguntándome.
• 19/03/2009 16:21:00.
Me sorprende un poco que preguntes por "qué tipo de gente" hay en Granollers. Somos todos gente normal y corriente...aún no somos verdes...en fin...
• 19/03/2009 21:01:00.
hola francisco referente a granollers te gustara en todos los sentidos por el ambiente ypor la ciudad que es tranquila y bien comunicada con playa a 15 minutos y barcelona a 20 tanto en tren como autobuses los alquileres estan sobre los 600 euros tienes todos los servicios que uno puede necesitar tanto a nivel de colegios sanidad hospital etc. y por el catalan nunca tendras problemas porque la gente te entiende perfectamente en todos los idiomas y catalan y valencia si fa no fa es lo mateix un saludos desde granollers
• 19/03/2009 21:14:00.
Hola Francisco; he visto que necesitas conocer un poco Granollers,... mira es una ciudad muy bonita, tranquila y acogedora. Tienes de todo: colegios, sanidad, Hospital,... y un ambiente muy agradable y tranquilo para vivir. Es una ciudad con bastante vida pero nada estresante, hay zonas verdes y peatonales para poder pasear por la parte más antigua de la ciudad. El tema de los alquileres esta más o menos como en todos los sitios, entre los 600 y los 700 Euros, però hay algunos que son más pequeñitos y son más economicos, es buscar un poco. Por el tema del idioma no te preocupes, Granollers siempre a sido una ciudad que ha acogido muy bien a la gente que llega i el idioma no es ningun problema aqui se habla el catalan igual que el castellano, cada uno se expresa en su lengua y ya hacemos por entendernos.
Si necesitas más información ya sabes solo tienes que pedirla, que el miedo a lo desconocido no sea un problema por esa parte puedes estar tranquilo. Un saludo y animate. ADEU
• 19/03/2009 21:42:00.
¿Me estás diciendo que en Granollers se habla con total naturalidad tanto el castellano como el catalán?
Y ahora me dirás también que en los colegios los niños reciben sus clases en los dos idiomas, y que en los recreos los maestros no castigan a los niños que no hablan en catalán.
No hay duda, flor84, eres una nacionalista catalana que no quieres aceptar que Cataluña vive en una dictadura y que el castellano está en peligro.
Se termina el modo ironía.
• 19/03/2009 22:10:00.
Castigar a los niños que hablan en castellano??, para nada!!. Mis sobrinos van al cole en Granollers y hablan castellano siempre y nunca les han castigado por ello.
A mí me da igual, porque hablo los dos idiomas, pero gente de mi familia habla sólo en castellano y JAMÁS han tenido un problema.
• 19/03/2009 22:27:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2009 22:27:25
::: --> Motivo :
Jajajajajajaja. Hablaba en ironía. Claro que no es cierto.
Normal, MariC28. Todo lo que dices es lo normal en Cataluña: si yo también conozco Granollers y parte de Cataluña.
Pero si echas un vistazo a lo que los medios de comunicación opinan sobre Cataluña y el catalán, verás que lo que se muestra al resto de España no concuerda para nada.
De ahí surge la duda de la persona que ha puesto el post: si yo he visto en la tele que persiguen al castellano y que sólo me podré entender en el catalán y yo no sé, ¿puedo apañarme con el valenciano?
Ejemplo: el titular de hoy de El Mundo es "La Generalitat educará a los niños como miembros de la nación catalana".
• 20/03/2009 1:04:00.
para robeasturias por favor para de decir tantas sandeces y mentiras de cataluña y a mi no me llames nacionalista porque eso lo hace la ignorancia de gente como tu llevo 35 años viviendo en granollers y nunca me han castigado ni nada por el estilo por hablar en CASTELLANO y yo en mi trabajo hablo en castellano pero para que lo sepas he aprendido el catalan por iniciativa propia nada de imposiciones como tu quieres hacer ver los siento por ti
• 20/03/2009 1:17:00.
Hablaba con ironía, flor84.
Y claro que todo lo que digo son sandeces, y te doy toda la razón.
¿No te das cuenta de que lo digo en plan irónico?.
• 23/03/2009 20:18:00.
hola francisco ya tienes mas claro tus dudas sobre granollers o necesitas alguna aclaracion mas