Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Si puedes me contestas a quien firma decretos. El ministro firma órdenes y decretos del consejo de ministros y mi pregunta: ¿el presidente de gobierno en solitario firma decretos? ¿el ministro en solitario firma decretos?. Gracias por contestarme
• 30/03/2009 23:38:00.
::: --> Editado el dia : 31/03/2009 11:52:54
::: --> Motivo :
.
• 31/03/2009 11:30:00.
Pilarmi, no te líes. Un Real Decreto emana siempre del Consejo de Ministros, salvo los del Presidente para reestructuración de los Ministerios y Secretarías de Estado.
Son "Reales" porque los expide el Rey. Pero un Decreto a secas es una disposición normativa emanada de los órganos de gobierno de las CCAA:
Entonces los decretos son del consejo de ministros, y de los ministros juntos o separados sería órdenes ministeriales. Pero... ¿el presidente de gobierno si hace Real Decreto? o Decreto?
Y MUCHAS GRACIAS POR MOLESTAROS EN CONTESTAR
• 31/03/2009 20:47:00.
vamos haber el presidente de gobierno no tiene como función en crear Reales decretos.. sino el consejo de ministro que se reunen una vez a la semana okis.
El presidente de gobierno tiene otras funciones, y no ahí ninguna que sea en crear reales decretos, en todo caso, el presidente puede asistir a las reuniones o sesiones que se celebre el consejo de ministros y en convocarla okis
gracias, ya lo he entendido. además no había caído que el presidente no tenía potestad reglamentaria. gracias de nuevo.
• 03/04/2009 10:58:00.
Como dice fignon el presidente puede hacer reales decretos.
Lo que no me había fijado era lo de la potestad reglamentaria, vamos que no tiene ^^
por otra parte cuando leo la constitución en su artículo 115 dice, resumiendo, que el presidentente propone la disolución de las Cámaras y el Rey la decretará. El decreto de disolusión fijará el día de las elecciónes.
Esto me hace entrar en duda sobre cuales son las herramientas del Presi.
¿Alguien lo tiene claro?