Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/04/2009 16:52:00.
Buenas,
Queria a ver si a alguien le pasa lo que a mi y me puede aconsejar. He estado 4 años trabajando en una oficina sentada mas de 8 horas diarias y siempre he padecido dolores de espalda pero soportables.
Desde que estoy con esto de las oposiciones estoy en una palabra "rabiando" con el dolor de espalda, puede ser debido a la tensión... pero no se que hacer, os pasa eso a vosotros tambien?
Un Saludo
Prueba a estudiar tumbada unos ratos, sentada otros (con reposapiés) y paseando. Levántate de la silla cada cierto tiempo y estírate. Haz un poco de ejercicio cada día. En teoría todo esto ayuda. Mirate algún manual de higiene postural. Y ya si ni por esas, te tomas un miolastán de esos que te dejan como si fueras un astronauta. No creo que puedas estudiar drogada, pero al menos te dejará de doler un rato.
Hola! a mi me paso eso una vez tamien en epoca de estudio, lo que me dijeron fueque era una lumbalgia de estar tanto tiempo de la misma postura, en cuanto termine los examenes se me quito. a lo mjor lo tuyo no es lo mismo porque tampoco se que tipo de dolor tienes... no has ido al medico? weno un saludo y mejorate!!!! una pregntilla, sabes si ha salido la convocatoria de las opos d auxiliar d administracion dl estado??? graciasss
• 09/04/2009 17:05:00.
A mi lo que me duele es el cuello, el dolor ese que sale por el estrés justo detras de la cabeza hasta abajo....joer no se que tomarme para el maldito dolor ese, lo tuve un año entero en el ultimo curso de la carrera se me quitó y ahora otra vez y de pensar lo que me queda.... es que no puedo con el, me desespera!!!
::: --> Editado el dia : 09/04/2009 17:34:01
::: --> Motivo :
CAROL, a mi lo que me duele es el alma cada vez que me acuerdo de los inmigrantes con los que he estado trabajando en el campo y en hosteleria, con sus estudios superiores terminados en sus paises que se vienen a aquí sin sus hijos, maridos o esposas a PASARLAS PUTAS y a que les duela todo el cuerpo día tras días por los trabajos que desempeñan, y lo que es peor, sin un futuro mejor que dependa de echarles las horas que haga falta, porque en sus paises o no existe democracia o en otros tienen derechos, pero no todos como el acceso a la función pública.
Así que cuando te duela algo por las horas de estudio, lee el peridico o mira los telediarios más alllá de los cambios de gobierno y ya verás que bien te sienta el dolor de espalda después de unas cuantas horas más de las que ya le echas y así te doliese un poquito más la espalda.
• 09/04/2009 17:32:00.
Yo cuando llegué a ese punto me tuve que ir al fisio...un par de masajes por semana durante un mes o así y lista. Fisio, eh?? No son masajes relajantes que te dan en centros de estética y sitios así. Son para quitar las contracturas. Me dejé una pasta,(unos 25 euros por sesión), eso sí, me dejó nueva y desde entonces, hace ya un par de añitos, no he vuelto a tener esos dolores. Ejercicios de lumbares y abdominales y estiramientos tb ayudan a fortalecer la espalda.
• 09/04/2009 17:45:00.
Aloe, perdona por vivir, por todo lo que cuentas has llevado una vida que pa que
Pues nada decir que con las palabras de Aloe ya me a dejado de doler la espalda, he visto el telediario y nada dolor fuera
A los demas gracias por los consejos, el Myolastan el pobre ya no me hace nada y mi fisioterapeuta como siga asi se va a hacer rico conmigo, 55 euros por sesión, pero mis nervios... me hacen unas contrasturas que ni yo me las creo, pero lo dicho que con lo que me ha dicho Aloe ni dolor tengo ya
Gracias a todos y en especial a Aloe "la sufridora"
::: --> Editado el dia : 09/04/2009 18:02:22
Me alegro que con mis consejos ya no te duela la espalda. Mano de santo y te ahorras los 55€.
Gracias a ti también y que la paz sea contigo. AAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamen.
• 09/04/2009 17:59:00.
joe pues si no te ayuda tu fisio...plantéate cambiar, porque con el precio que tiene y si no es efectivo...no sé yo si te compensa. Hombre me imagino que ahora será más caro que cuando yo fui, que como digo, hace ya un par de años, pero 55 euros por sesión para nada...No sé con qué frecuencia vas. Yo antes de ir dos veces por semana había probado a ir de vez en cuando, sólo cuando más me dolía y en el momento bien, pero a los cinco o seis días volvía a estar mal.
• 09/04/2009 18:53:00.
::: --> Editado el dia : 09/04/2009 18:53:47
Nadie le ha dicho que nadar alivia mucho los dolores de espalda. A mi cuando me duele mucho, me voy a la piscina cubierta municipal y me quedo como nuevo.
Queridos sufridores, el dolor del espalda la mayoría de veces es debido a la falta de ejercicio o al sobrepeso. También puede ser la mezcla de ambos.
No os engañeis con pastillas que enmascaran el dolor...a la larga además de producir adicción no os haran efecto pues vuestro cuerpo se habrá acostumbrado.
Hay que atacar el problema de raiz, HAY QUE FORTALECER LOS MUSCULOS para que aguante la vida sedentaria y las malas posturas que ponemos incoscientemente.
Todo lo demás es tontería, incluso un fisio, pues si no fortaleces o adelgazas en caso de sobrepeso vas a ir todas las semanas con dolores pues no has atacado el problema verdaderamente. El fisio no te cura, te mejora.
Lo mejor para estos casos es la natación pero claro en Invierno aún climatizada a mi me daba frio por lo que opté por el futbol, juego dos veces en Semana y cuando puedo tres (las menos veces)y los dolores me han desaparecido. Todo es moverse, cuando te duele parece que lo que hay que hacer es tumbarse pero es al revés, hay que levantarse y darse una vuelta por ahí...andar relaja la musculatura.
Lo dicho que muchas veces el cuerpo con el dolor nos quiere decir que nos movamos y lo entendemos al revés.
Conclusión:
Haced todo el ejercicio físico que podais, Lo que sea, aunque digan que es mejor esto y aquello, haced lo que os guste y ya me contais.
pd: También vale bailar, lo que sea con tal de moveros....MOVING ON!!!
• 10/04/2009 9:50:00.
::: --> Editado el dia : 10/04/2009 9:52:28
MMMMmmmmmm, a ver, habrá gente que le duela por sobrepeso, pero no es mi caso, que estoy escuchumizá y eso que he engordado últimamente por la preparación de las oposiciones. Falta de ejercicio físico, seguro, no hago na de ná aparte de nadar. Nadar a mi si me lo alivia. En invierno da frio ir a la piscina, aunque sea climatizada, pero también es verdad que eso te activa la circulación, que también es bueno, y solo lo pasas un poco mal al entrar y al salir, mientras nadas estas a una temperatura agradable.
Jugar al fútbol lo descarto, porque aparte de que no me gusta nada ese deporte, no tengo ganas de que, siendo chica como soy, se me pongan las piernas como a Romario.
Ah! y otra cosa, no todos los deportes son sanos para la espalda. El tenis por ejemplo es fatal, si tienes problemas de espalda y practicas tenis, acabarás fatal.
::: --> Editado el dia : 10/04/2009 10:36:16
::: -- Editado el dia : 10/04/2009 10:35:37
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/04/2009 10:35:09
Algo que sirve para relajar la espalda. te tiendes boca arriba encima de una manta o alfombra, te haces un ovillo abrazando las rodillas y te columpias hacia delante y hacia atrás despacio, cuidando que la espalda esté siempre curvada.
Otra cosa, estando de pie, rodar una pelota de tenis con la planta el pie haciendo algo de presión.
A mí, lo que me acabó con los dolores de espalda fue ir a nadar tres días la semana y los que no voy a nadar, caminar una hora.
::: --> Editado el dia : 10/04/2009 15:24:30
Ese es el problema que muchas veces te salen enfermedades que no se si en tu caso es congenita o no...pero muchas veces con ejercicio y huyendo de la vida sedentaria a tiempo se podrían haber evitado males mayores cuya única solución es ya la operación, claro está habrá sus excepciones. Y coincido en que hay que ir al médico.
En cuanto a Twitter28 le digo que ya no hay vuelta atrás, ENTORRIJADO/A no se puede ja,ja,ja.
En lo referente a Eindoven eso es lo que dije que hicierais deporte, en tu caso prefieres nadar y en el mio jugar al futbol. Por cierto lo de que se te ponen las piernas como a Romario siendo tia es una leyenda Urbana que la llevo escuchando toda mi vida sin ser cierta pues depende de la genética de cada uno (si las tienes delgadas por mucho que hagas va a ser que no) y del tiempo que le dediques, si juegas dos veces en semana y de vez en cuando tres no se te ponen las piernas mazacotas ni de coña (todo esto contando que tu genética te lo permita).
Coincido en que no todos los deportes son buenos pero si te digo que es peor no hacer ninguno y no moverte que hacer uno desaconsejado de vez en cuando. Está claro que el tenis es malote pa la espalda pero por ejemplo 2 dias de natación /futbol y uno de Tenis para variar un poquillo no te van a hacer daño.
Vamos que hay que intentar moverse para que no tengas que llegar al extremo de tener que operarte.
Los que tienen esto de nacimiento ya es otra cosa y deben seguir los consejos del Medico.
Un saludo desde la botica de Perilla.
pd: El/la que quiera no tiene por qué hacerme caso y seguir con las torrijas.....faltaría mas ja,ja,ja....
Ja,ja,ja.....soy el administrador de tareas de WINDOWS.....cuidadín...voy por ustedes "Sedentarios de teclado"...ja,ja,ja....
Un saludo al 200%.
• 10/04/2009 23:08:00.
Amos a ver, sobre mi genética, te diré que a mi cada pierna me debe pesar 20 Kg por lo menos. Vamos, tengo unas cachazas lozanas; eso sin hacer fútbol, si se me ocurre a mi hacer fútbol en un mes supero a Romario en contorno patil pero fijo. Y vas a pensar, pues eso contradice lo de que está "escuchumizá". Pos nó amigo mio, porque, tengo el peso normal para mi altura, peeeeeero, todo lo que como se me va a mis extremidades inferiores... Viva la herencia genética! Que suerte tengo! Soy toda patorras!
hola!!
yo tuve una temporada de dolores de espalda muy malos.
Recuerda que la mejor manera de cuidar la espalda por encima de los medicamentos es fortalecerla previamente y cuidarla un poco con mimillos. Ahí van unos consejos que a mi me van bien.
Lo primero que hice fue corregir la postura al estudiar. (es muy importante)
Cada 40 mintuos me levanto y me bailo una samba, o me tumbo, o me pego a la pared desde los talones, hasta la parte de atrás de la cabeza (como dice mi medico, pégate lo máximo y suavemente posible a la pared) unos cuatro minutillos cada vez-
No tomes ni coca-cola ni café ni nada que pueda alterarte.
Si te duele mucho, pon el agua calieente a tope, y tres veces al día pegate el mango de la ducha a la zona donde te duela durante unos minutos (unos cinco y bien calentita y sin moverla de las zonas donde te duelan).
antes de ir a la cama un vasillo de lexe caliente que te entone el cuerpo, a dormir boca arriba y con un poquito de alcohol de romero.
suerte!
::: --> Editado el dia : 11/04/2009 2:49:31
Ay Eindoven que no vamos a coincidir en la vida!!!....si las tienes rollizas y las machacas mucho puede darse el caso que quemes la grasa y se te convierta en musculo quedandosete mas definidas y flacas. A eso en el gimnasio se le llama defición y suele hacerlo la peña para cuando llega el Veranito.
Pero vamos que tu antes de darme la razón en algo eres capaz de meterte ESTEROIDES en los gemelos para dejarme mal hija mia....ja,ja,ja....
En cuanto a ireleland me he reido con lo de "ideas de bombero al poder" ja,ja,ja....que no con el crack que sufrio despues de subirse a la silla.
Y en lo referente a Icarito veo que opina como yo además de dar sabios consejos...los pondré en práctica.
Por cierto lo que dicen que va de fábula para corregir posturas y dolores de espalda es el método PILATES....una vez me bajé un video y el nivel básico vale pero el que viene despues....su puta madre voy a ser yo capaz de hacer eso ja,ja,ja.....
Un slaudo y felíz terápia "correctora".
pd: Fignon ante lo tuyo NO COMMENTS ja,ja,ja
• 11/04/2009 18:12:00.
Jaaaaaaaaaaaa, lo de rollizas no me ha gustado... pero bueno, me he partido de risa con ese mensaje. A ver, el término patorras y rollizas no son sinónimos, así que NO, no te puedo dar la razón, jejejejejej ;-P
No esperaba menos de ti ja,ja,ja....aceptamos barco como animal acuático no está entre tus ideales.....que dominio de los sinónimos!!!...ja,ja,ja....
Mandame una foto de muslo para abjao y yo decido si son patorras o rollizas ja,ja,ja.....tengo la ultima palabra, se siente.....
En cuanto al PILATES te voy a mandar el video pa ver si eres capaz de hacerlo!!!!!......si pasas del básico, además de mi sorpresa, mi estima hacia ti habrá subido muchos enteros ja,ja,ja....
Nos vemos en el Gym y recordad MOVE ON!!!!......excepto a la hora de hacer cosas "bomberiles" je,je,je.
Y aquí teneis la primera lección de "PONTE EN FORMA CON PERILLA"......:
[--http://www.youtube.com/watch?v=1_B3kkhCnlg--]
Espero que os sirva.
ja,ja,ja....vaya fallo llamarte lela sin saberlo ja,ja,ja.....
Está bien lo de agunatar el tipo, el del gimnasio diría...ESTA CHICA PROMETÍA ja,ja,ja....
Que tengas suerte con el pilates "a tu bola", la nueva modalidad sin vigilante....y recuerda DALE!!!.....ja,ja,ja.....
Un saludo "fortalecedor".
ja,ja,ja...lo que tu no sabes es que tienen un marco con tu foto colgado allí como mejor cliente del mes....ja,ja,ja....
QUE FUERTE!!!......
• 12/04/2009 11:11:00.
Yo tuve que ir el año pasadod al fisio, y me dijo lo mismito que ha dicho Ire que para el dolor era recomendable el calor, pero si el daño era profundo, con agua caliente o con una manta eléctrica no lo calmaría. Si es algo externo yo probaría con una manta eléctrica.
• 12/04/2009 11:24:00.
Que razón tienes, yo no sé que voy a dejar para cuando tenga 60, si llego, no paro de quejarme, parezco una vieja.
Ayyyy, estoy podría!! jejejeje
Un amigo mio que es fisio me dijo que el calor no puede ser mucho tiempo pues lo que hace es que te lo pone peor, lo que pasa es que no me acuerdo cuanto me dijo....vamos que mas de 5-10 minutos no me lo pondría. En cuanto al frio tb me comentó que había una terapia muy buena que era alternar el frio y el calor pero tampoco me acuerdo como era, es que hace ya mucho tiempo pero claro al leeros me ha venido a la cabeza....ja,ja,ja.......
Y para concluir el nuevo lema de los WATCH-INEM:
"HASTA EL INEM Y MAS ALLÁ".....
Un saludo "Antidolor".
• 13/04/2009 0:15:00.
Yo tuve 10 sesiones y en las últimas me sentaba en una camilla y me ponían unas planchas redondas en la espalda y aunque yo no las notaba calientes en absoluto, la fisio me explicó que el calor llegaba a la zona interna, y me las ponía alrededor de 10 minutos.
Lo que si me recomendó fue que hiciera unos ejercicios para el cuello, las cervicales y la espalda a diario para reforzar los músculos contracturados y mantenerlos en condiciones.
PD.- perilla me gusta el lema, suena bien, yo estoy buscando el logo de los watch-inem.
ok....estoy deseando ver el logo ja,ja,ja.
• 14/04/2009 10:02:00.
::: --> Editado el dia : 14/04/2009 10:04:59
El calor como mucho se debe poner 15 minutos, yo he tenido una lesión fuerte, que de hecho no se me ha quitado a pesar de las sesiones de fisio que llevo, y creo que o me pongo a hacer deporte o voy a parecer una vieja de aquí a unos años.
• 14/04/2009 10:07:00.
Pues yo conozco mucha gente que en cuanto le duele algo se ponen calor durante horas. Decidme una cosa, para el dolor durante la menstruación es bueno ponerse calor? porque yo creo que no, pero tengo una amiga que se pone ahí la manta eléctrica todo el día...
es que esto del calor es un gran mito de muchos años, mucha gente tiene la falsa creencia de que todo se quita con calor.
• 14/04/2009 11:39:00.
madre mía...ríete tú de "saber vivir"
• 14/04/2009 11:50:00.
Carol8 veo que no estás sola con lo de las espalda y prueba de ello son la de mensajes que han surgido después de tu post y es que es algo que no se trata en estos foros...y todo al preparar una oposición es importante, porque como es una carrera de fondo...
Yo ahora mismo estoy como tú....se ve que los años de esta misma postura se van acumulando y empiezan a salir ahora y no veas, un dolor sobretodo en la zona del cuello, hombros que tela....así que algo hay que hacer y estoy deacuedo como decía alguien por ahí que es muy importante hacer ejercicio aunque nos agobiemos porque sólo tenemos tiempo para estudiar, pero verlo como una parte fundamental en la preparación de oposiciones, te relaja, te despejas, liberas tensión y te quitas dolores, así que creo que el truco es ese, hacer ejercicio y de paso evitamos así el sobrepeso que también supongo es en parte responsable de que aparezcan dolores, así que ánimo a todos, y no OLVIDEMOS QUE HAY VIDA DETRAS DE LAS OPOSICIONES, CENTRARSE SÍ, PERO OBSESIONARSE NOOOOOOOO, cuidémonos¡¡¡