Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/04/2009 0:49:00.
¿qué le pasa a un funcionario interino, si el funcionario de carrera pide excedencia en el puesto ocupado por el funcionario interino, excedencia por prestar servicios en otro cuerpo de la AGE ? ¿el interino se va a la calle?
• 19/04/2009 11:56:00.
Muchas gracias n4uta.
No creo que el interino tenga que cesar. Más bien creo que la Administración le mandará a la calle, pero al fin y al cabo, lo importante es que el interino se ve fuera de la Administración.
• 19/04/2009 14:50:00.
El funcionario en el momento de la toma de posesión lo que hace es presentar la correspondiente incompatibilidad, y el interino sigue en su puesto, otra cosa es que el funcionario opte por hacer toma de posesion, tome posesion vaya dos dias a trabajar y luego vuelva al cuerpo de referencia, en ese caso si, el interinos e va a la calle ya que el nuevo funcionario ha desempeñado sus funciones, y luego se ha ido, pero en el caso de que se pida la excedencia por servicio en otra administracion publica (o en otro cuerpo) no supone para el interino el cese, otra cosa es que venga con una comision de servicios incorporada, o cuando se trata de concursos de traslados con comision de servicios incorporada, en cuyo caso siempre hay un dia de trabajo y si que el interino se va a la calle. Este año conozco ya 4 casos de servicio en administraciones publicas en la AGE y los interinos siguen currando, asi como 6 en jcyl y los interinos siguen trabajando.
saludos
• 19/04/2009 16:51:00.
Mafo, no entiendo para qué el funcionario de carrera toma posesión, y va a trabajar unos días, si su intención es quedarse en la plaza ya ocupada en otra Administración o en otro Cuerpo. ¿En qué le beneficia el trabajar unos días en el nuevo puesto?
Muchas gracias.
Bueno, todo esto es muy relativo, donde yo estaba haciendo la interinidad... eramos 6 interinos, y sacaron las 6 plazas. Una de las plazas la ha cogido una embarazada, la cual tomado posesion, y en el mismo momento en el que ha tomado posesion, ha presentado la baja por riesgo en el embarazo. Y aaaahhh!!!! desde el momento en el que ha tomado posesion, el interino se ha ido... y alli estan comiendose los mocos con una persona menos que trabaja y el interino sin seguir trabajando. Para colmo, y de momento no van a llamar de la bolsa para sustituir a la chica embarazada. Parece ser que cuando se ha quedado alguna embarazada nunca se ha llamado a alguien para sustituir. Es injusto pero es asi.
• 20/04/2009 8:27:00.
Solo llamaran al interino para sustituir cuando hayan pasado varios meses y estén agobiados, aunque en el caso de las embarazadas, en la delegacion de madrid llamaron enseguida y metieron hasta prisa para una sustitucion en el museo reina sofia. Tambien es cierto que si pueden pasar de coger a una persona, pues no la cogen.
• 20/04/2009 9:12:00.
Buenas,
Por si te sirve mi experiencia particular, te comento: se dio la circunstancia que aprobé dos opos y como salieron casi al tiempo la adjudicación, me vi en la tesitura de solicitar exdencia en una de las administraciones por servicio en otra administración pública. Así que previamente les avisé de la situación a la administración donde no pretendía quedarme y me dijeron que para solicitar la excedencia por servcio en otra administración tenía que tomar posesión primero y luego solicitar la excedencia. Y así lo hice, tomé posesión, pedí la excedencia y el interino se fue a la calle para luego tomar posesión en el lugar donde ocupo plaza efectivamente.
Saludos
• 20/04/2009 11:31:00.
Mafo, no entiendo para qué el funcionario de carrera toma posesión, y va a trabajar unos días, si su intención es quedarse en la plaza ya ocupada en otra Administración
para afiliarse a la MUFACE
• 20/04/2009 14:14:00.
es asi...no hay mas...
por ese motivo yo estoy trabajando, en mi puesto habia una interina, pero un chico se saco la plaza, este chico se saco tb plaza en la diputacion, en la capital..y como esto es en un pueblo muy bonito pero muy lejaaaanoooo....pues se pidio excedencia...pero antes tuvo q tomar posesion, gracias a eso la interina, ceso, y luego me llamaron a mi.
Cuando yo le llame para ver si me contaba algo de sus intenciones, del tiempo qyo podria estar ahi, me dijo q el, no pensaba volver, a no ser por algo raro, o a los 2 años, por lo de la reserva de puesto...pero me dijo q habia intentao todo lo posible, porq la antigua interina (q llevaba casi los 2 años) no cesara, pero q no le habian dejao, que tenia q tomar posesion, y logicamente, ella cesar.
yo lo siento mucho por la interina anterior, pero gracias a eso, yo tengo trabajo...el dia q a el propietario de la plaza se le acabe la reserva de plaza..pues seguramente, solo por no perderlo, igual vuelve, unos dias....y a mi me largan a la calle, para que el vuelva a la diputacion...y a la junta llamen una nueva interina..o interinooooo por supuestooo!!jeje
esto es la ruleta ruuuusaaaaaaaaaaaa!
• 20/04/2009 19:05:00.
Gracias Mafo, ahora ya lo entiendo.
• 23/04/2009 8:03:00.
¿pero no iban quitar que pudieses tener una plaza fija y la otra en reserva? Era lo logico que teniendo una plaza en otro lado no pudieses tenerotra en reserva.