¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Captrueno

Suerte

• 20/04/2009 9:57:00.

Ayuntamiento de Oviedo

El sábado me presenté a las oposiciones de Oviedo. La verdad es que no iba bien preparado y he suspendido seguro, pero quería saber cómo visteis el nivel de las preguntas del temario. Al mismo tiempo, aprovecho para preguntaros si es normal que salgan tan pocas plazas de Auxiliar en Asturias (1 en el Principado) o es algo consecuencia de la situación económica que estamos pasando.
Un saludo y mucha suerte.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

asturianinina

• 20/04/2009 12:57:00.

RE:Ayuntamiento de Oviedo

HOla!, yo tb fuí el sábado y aunq no había mirado nada del temario específico no parecía muy difícil no? Los psicos m parecieron asequibles y las preguntas sin mucha complicación. Eso sí, lo q m dejó un poco flipada fue eso de que las preguntas en blanco tb restan...

"Al mismo tiempo, aprovecho para preguntaros si es normal que salgan tan pocas plazas de Auxiliar en Asturias (1 en el Principado)"
A qué opo te refieres, la del estado? Este año (2008) creo q salieron 11 o 12 plazas para Asturias.

saludos y suerte.

Cambio

• 20/04/2009 14:28:00.

Hola Asturianinina!

Coincido totalmente contigo en lo del examen. Mi pregunta es referida al ámbito general (Asturias)

asturianinina

• 20/04/2009 14:37:00.

El Estado siempre ha sido muy rácano con las plazas por del Norte pero tampoco sé muy bien a q se debe. Imagino q al haber por akí mucho opositor@, esto está más solicitado y kedan menos vacantes para la OEP.

Va a ser q hoy no va a salir ni plantilla de respuestas ni notas, snif...

Cambio

• 21/04/2009 8:00:00.

Buenos días!

Creo que no me he explicado bien. Mira, yo soy del sur y aquí normalmente (ahora está la cosa más parailla) salen plazas de Auxiliar en muchos pueblos y en las capitales de provincia. En Sevilla salieron unas 100 plazas y en Córdoba salieron hace poco unas 40. Sin embargo, por allí es raro el sitio donde salen estas plazas. Esto sin hablar de la Administración Autonómica (1 en el Principado x 200 Junta Andalucía). Ya sé que son 8 provincias, pero la división...

Espero que apruebes en Oviedo, tus lágrimas denotan que no te fue tan mal el examen.

Un saludo.

asturianinina

• 21/04/2009 12:32:00.

Ahora t entiendo. Pues la verdad q sí, siempre salen esta birria de plazas. POr eso a mí no m motiva nada. Se presenta muchísima gente.

Gracias por tus deseos pero lo dudo mucho. Estoy contenta pq me lo tomé como un entrenamiento sin ninguna pretensión y a pesar d eso, creo q no salió tan mal... Tb teniendo en cuenta q por akí n el Principado y los exámenes de administraciones locales suelen ser muy chungos y piden mucha nota para aprobar.

Había 1400 instancias aprox. y son 6 plazas (1 para discapacitados)...

A ver q pasa. Sea ond sea, q tengamos suerte y este año podamos ser funcionari@s.

saludos.

Cambio

• 22/04/2009 12:21:00.

Cómo te ha ido asturianina?

asturianinina

• 22/04/2009 12:49:00.

M ha ido jejeje.

De psicos bastante bien pero de leyes... menos de lo q esperaba. M arriesgué en unas cuantas de local y prevención de riesgos y la cagué. Aparte de otras, claro...

Pero bueno, lo importante es haber ido y haberme kitado el complejo de tortuga con el q m dejó el exámen de auxiliar del estado del año pasado. Espero q tú tb sakes una lectura positiva. Y esperemos las notas, a ver q hicieron el resto de compis, q yo todavía no tiro la toalla jeje.

Q tal tú?

Captrueno

Suerte

• 22/04/2009 13:06:00.

Yo lo tenía muy claro. Contesté (por tonto) sólo 61 preguntas de las que he tenido bien 49. En el psicotécnico 41 bien, 5 mal y 4 no contestadas (las figuritas me fallaron, tengo que verlo).
En fin, a ver si salen las del Estado que son las que preparo, aunque en esas lo que le temo es al test de informática, no sé por donde cogerlo. Además, no hay muchas más opciones para ir a trabajar a esa bonita tierra.
Espero que tengas suerte y que te pille el corte para que tengas la opción del 2º examen, y no desesperes por la gente que echa la solicitud o se presenta. Estoy seguro que de los 1400 no se presentaron muchos más de la mitad (en mi clase 54 de 131), y de esos sólo la mitad irán bien preparados.
Mucho ánimo y adelante, y gracias por haber atendido a mi pregunta.

asturianinina

• 22/04/2009 13:28:00.

PUes estás tú mejor q yo. Yo es q soy siempre muy optimista jeje.

Contesté 43 psicos y tengo mal 10. No sé en cuáles fallaría pero teniendo en cuenta q había unos cuántos q exigían mucha concentración puede haber sido cualkiera d ellos.

D leyes contesté 71 (sin contar las 5 d reserva) y tengo mal 22.

Bueno lo dl curro ahora no está muy bien en ningún sitio. Pero sí, esto no es el mejor sitio para encontrar. De todas formas nunca hay q perder la esperanza y akí siempre se puede venir de vacaciones jeje.

En mi clase tb faltaron bastantes pero no sé, pese a todo esto, m parece difícil pillar plaza en un Ayuntamiento.

YO al igual q tú, estoy tb con otras oposiciones así q esto no dejó de ser más q un entrenamiento y toma de contacto.

Fuerza y al toro ;)

Luna1988

oposicion

• 25/05/2009 19:04:00.

Hola!
Me uno a este tema ya que me interesa mucho puesto que yo me estoy planteando preparar las oposiciones para auxiliar de administrativo del estado que han salido 1400 plazas en asturias.
Ya que vosotros os habeis presentado a anteriores examenes queria saber si son tipo test y si los psicotecnicos son de matematicas y de mecanografia.
Muchas gracias y mucha suerte

asturianinina

• 25/05/2009 21:32:00.

Hola Luna1988, q t interesa en concreto? es q no m he enterado muxo.

Supongo q las 1400 plazas q dices de auxiliar administrativo son las del Estado no?
es q como pones:
"me estoy planteando preparar las oposiciones para auxiliar de administrativo del estado que han salido 1400 plazas en asturias."

Yo, aparte de auxiliar administrativo del Estado, solo me he presentado a Aux. Administrativo del Ayuntamiento de Oviedo. No sé si t puedo ayudar algo... En este caso el primer exámen celebrado en Abril tenía dos partes:
un psico (de mates, vocabulario, series, figuras... de todo un poco) y 100 preguntas de test de legislación. Creo q ahora el 30 de Mayo es el 2º exámen y m parece
q es un supuesto de Word.

Captrueno q tal al final? yo pasé el psico pero m kedé con un 3 y pico en la legislación. Lo q esperaba...

saludos y suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición