¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Carmentxu1981

• 26/04/2009 12:54:00.

¿CUÁNTAS VUELTAS LE HABEIS DADO AL TEMARIO?

La verdad es que la incertidumbre de saber si van a convocar o no desespera y hace que por lo menos yo me duerma.

Yo le llevo dada sólo una vuelta al temario porque empecé tarde con estas oposiciones.

Ojalá convoquen pronto.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

icarito

esto es eterno?

• 26/04/2009 12:59:00.

RE:¿CUÁNTAS VUELTAS LE HABEIS DADO AL TEMARIO?

ya vamos porque no convocan?

pero de donde viene el rumor, de que le parece a alguien del foro?

Algunos temas 10, otros temas 5, algún temilla que otro un par de ellas, pero solo es aproximado.

CAROL8

A seguir...

• 26/04/2009 13:17:00.

Pues yo hay temas que les he dado como unas 15 vueltas y otros que aun no he visto, pero los que he visto estoy segura de que me los se al dedillo, es mi opinión por lo menos, yo prefiero saberme muy muy bien 20 temas que llevar 25 al dedillo.
Pero, ademas, tambien lo estoy haciendo así porque se que me dará tiempo a terminar el temario, y porque voy al ritmo de mi academia y a parte saco tiempo para repasar todas las semanas un par de temas vistos

Un Saludo y por Dios que la proxima semana salga la convocatoria

Piguer

RUMOOOORE RUMOOOOORE RUMOREEEEEEEEE

• 26/04/2009 14:46:00.

no creo k esta semana salga, seguro que todos los mafiosos del gobierno estaran en la Feria de Abril, borrachos perdios y olvidandose de nosotros. OLE AHÍ!!!

lox

• 26/04/2009 15:35:00.

Hola, pues de los primeros temas, sobre todo la Constitución ya he perdido la cuenta de cuantas vueltas le he dado, como voy al ritmo de la academia todavía no hemos acabado el temario pero falta muy poco, dos temas de legislativo y dos de informática.

A mi me da = si el examen se retrasa un poco o si es el día 14 de Junio, bueno casi que prefiero que se atrase porque aquí ese fin de semana es el de la feria, un saludo.

suxme

• 26/04/2009 18:16:00.

Queeee??????????
Decis en serio que llevais 15 vueltas con algunos temas???
A qué os referis cuando decis vueltas?? Son las veces que os habeis estudiado el tema, o os lo estudiais y luego lo mirais por encima 14 veces más???
De verdad que no lo entiendo. Yo empecé en Octubre, llevo estudiado hasta el tema 13, es decir aun me queda todo el bloque II, excepto la informática que ya he mirado algo y los psicotécnicos.
Tengo que volver a mirar cada tema anterior al 13 porque casi no me acuerdo, pero si en teoría el examen es antes del 14 de Junio, no me va a dar tiempo.
Uffffff, que nerviosa que me he puesto!!
¿Cómo estudiais vosotros? Yo intento mirar todos los dias legislación , psico e informática, pero hay dias que no puedo estudiar las tres cosas...

xaty007

• 28/04/2009 9:38:00.

suxme si te sirve de consuelo yo estoy igual q tu, yo empece en octubre preparandome las de mi comunidad en una mierda de academia, y cuando digo mierda digo poco!!, ybueno solo con decirte q la deje en enero y practicamente no sabia nada, pq el tio no explicaba nada solo nos daba el temario y ala chapatelo tu!!, luego en febrero cambie de opinion y me decante por estas opos, asiq en marzo me apunte a otra academia, en esta estoy muy contenta, y ya tengo bastante mas idea, pero vamos se q no voy a aprobar pq no lo llevo muy ayá, pero en fin, por el intento que no sea, yo sigo estudiando todos los dias como unas 7 horas. lo que peor llevos son los psico, pq apenas los he tocado.
y bueno es la 1º vez q me preparo oposiciones, pero esto me sirve para organizarme para la proxima vez q las coja y bueno, como la esperanza es lo último q se pierde aqui estoy asiq ánimos a todos y a seguir estudiando

Carmentxu1981

• 28/04/2009 9:50:00.

IRE muchas gracias por los ánimos. Soy novata en el estado pero no novata del todo. Llevo 4 años trabajando de interina en mi comunidad autónoma, y ahora he decidido probar con las del Estado que dicen que son mucho más fáciles.

Me estoy preparando en muy poquito tiempo, así que a ver si hay suerte.

Un saludo.

Miss Mirinda

Simila similibus

• 28/04/2009 10:00:00.

Para xaty007:
¿estudias 7 horas diarias?
Pues claro que vas a aprobar, ¡vaya máquina!

esther87

comenzando mi meta... lo sere muy pronto!

• 28/04/2009 11:00:00.

jueee yo estudio entre 3 y 4 y estoy con el coco reventaooo!
digamos k estudio de madrugada a eso de las 12 y acabo a eso de las 3-4... y me cunde... ayer por ejemplo me mire 2 temas... y voy por el 7!

asi que vueltas al temario? para pasearlo a la calle cuando he ido a la biblioteca si... pero estudiando, aun no lo he acabao asi que voy retrasailla... pero bueno si no es esta, es la siguiente, y sino la otra... en fin...

suerte!^^

mm24

• 28/04/2009 20:52:00.

Vaya horas que le echais. Yo estoy a tope, claro que no pienso aprobar, sino que he empezado antes para la convocatoria del año que viene, aunque creo que me presentaré tambien en esta para saber que tal es el examen. Llevo estudiando cuatro días y ayer fui a una academia y me dijeron que mejor empezara en octubre, pero bueno yo no pierdo el interes y voy por el tema 6 de la primera vuelta. Ojala fueran para septiembre así al menos podría leermelo entero.

xaty007

• 28/04/2009 21:14:00.

para miss mirinda, ojala!!!! jaja pero es muy dificil y si normalmente estudio como 7 horas alomejor algún dia un poco menos, pero con el tiempo yo me noto que tengo las neuronas ya fritas, q como q no doy pa mas, y aunque se q este año no apruebo ni de coña pq se q la gente va muy preparada me sigo agobiando xq no llego!!!!! es una contradicion lo q me pasa, lo q estoy deseando esq salga ya la convocatoria y ver cuando es el exame, pq como sea en septiembre, me da algo!!!!!!!!

suxme

• 28/04/2009 21:19:00.

Bueno, ahora me quedo mucho más tranquila...veo que hay gente como yo. que no lleva 30 temas al temario, pero que los temas que ha visto, al menos, los tiene claro.
A tod@s aquell@s que habéis dicho que no creeis que vayas a aprobar os diria que igual no sacais la plaza, pero que estudiando 7 horas y poniéndo empeño seguro que os quedais en bolsa. (Que creo que será mi caso...)
Ánimo que ya queda menos

mm24

• 29/04/2009 17:51:00.

A parte de leermelo, voy haciendo resúmenes de cada tema, de lo que a mi parecer, espero sea lo másimportante, y aunque me he sacado algunas de las leyes por internet, hasta el momento lo unico que llevo estudiado, que no leido son los primeros 18 arts. de la const. No me acuesto sin estudiarme tres cada día. Aunque a estas alturas, los plazos y arts. y fechas las confundo y cuando quiero recordarlas no sé si son del T.C., del T.S, ...etc. Aunque mi verdadera perdición es la informática que no sé que hacer. alguien tiene algún resumen de alguno de los temas de informática?
Un saludo.

oposicionestenerife1980

Funcionario de carrera de la CA de Canarias

• 29/04/2009 18:00:00.

Alucino con lo de las vueltas al temario. La mayoría de la gente que conozco que ha aprobado, le llegó a dar una vuelta y de milagro, ¿en serio le habéis dado tantas vueltas o es por desmoralizar al enemigo? No me entendáis mal, pero alucino que la gente vaya supuestamente tan empollada, y luego el día de publicación de las notas, sea una catástrofe tan grande de gente suspendida.
De todas formas, aviso, que en estas oposiciones la importancia del temario no es tanta, no llega a ser ni 1/3 de la nota total del examen. Por muy empollado que vaya uno de temario, si pincha en psico o en informática, no pasas al siguiente.

tipicoespanhol

• 29/04/2009 21:46:00.

Yo creo que estas opos te las puedes sacar si controlas informática, eres relativamente bueno en los psicos y estudiándote la mitad de la teoría. Bueno, a lo mejor un poco más, pero no mucho. El factor suerte es importantísimo, controlar los nervios, etc.
Llevarte el temario chapadísimo no te asegura el aprobado.
Hay mucha gente que dice que se las ha sacado con tres o cuatro meses de estudio, y yo me lo creo porque conozco a alguno. Si lo tuyo es estudiar a tope estas no son tus opos porque puede llegar a ser frustrante dado el formato de los exámenes.
Con esto no quiero menospreciar a nadie que no lo haya conseguido hasta ahora después de mucho esfuerzo. Yo voy por mi segundo intento y no me he estado tocando los huevos precisamente. Eso sí, si echais un vistazo a los exámenes de años anteriores entendereis porqué se dan casos como los comentados. El nivel a mi entender ha subido mucho. En fin, ánimo y un saludo.

mm24

• 30/04/2009 9:11:00.

Estoy de acuedo con que partiendo de cero es bastante dificil sacarse unas oposiciones en 3 meses, pero como os preparaís los psicos.

mm24

• 30/04/2009 20:15:00.

Hola conxitaoposita, yo soy de Almería, como tú me dí cuenta de que leyendo no se me quedaba gran cosa, así que empecé a hacer esquemas y memorizando y aunque voy mucho más lenta creo que me sirve de algo más y ,voy suprimiendo lo que considero menos importante, aunque nunca se sabe, y esta noche empezaré el tema 5. De informática no me he visto ni una página, tengo el libro de adams y la verdad, me dá terror, sería fantástico que pudieramos seguir en contacto, ve diciendome tus progresos y dudas que yo haré lo mismo. Respecto a la meca, según me informan esta convocatoria quieren cambiarla por una prueba de excell.....hace mil años hice un curso, pero no me acuerdo de nada, me gustaría más la meca. Si tienes información al respecto dime algo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición