¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

soysuperhappy

• 21/05/2009 8:17:00.

por fin,una duda los que estamos en paro

he leido que hay que entregar certificante de desempleo pero esto se refiere a la cartilla esa que te dan en el paro para sellar? o no

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

soysuperhappy

• 21/05/2009 8:21:00.

RE:por fin,una duda los que estamos en paro

por?, si he mirado los requisitos y cumplo lo del paro y familiar numerosa en regimen general asi que en todo caso pagaria el 50% segun lo que pone ahi

GaaL

Esto tampoco me lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

• 21/05/2009 8:30:00.

Hola!!!!
soysuperhappy, a lo que se refiere Drusila es que todos los años hay problemas con las listas. Suele pasar que tu nombre no aparece, etc... y al final es mucho mejor y menos estresante que pagues lo que tengas que pagar y te quites de encima posibles problemas.
Yo también estoy en paro, y pienso pagar religiosamente, y eso que pisé una iglesia el día de mi bautizo y nunca más.

oposicionestenerife1980

Funcionario de carrera de la CA de Canarias

• 21/05/2009 8:32:00.

Si el de la oficina del paro no es tonto, suele saber sacarte el papelito en el momento. Algún tonto hay, pero vamos, yo el año pasado no pagué y me costó solo 5 minutos que me dieran el papelito. Si te puedes ahorrar los eurillos tan fácil, intentaló. Pagar directamente no tiene mucho sentido cuando tienes oportunidad de no pagarlo.

momoshan

• 21/05/2009 8:36:00.

No sé que problemas pueda haber. Si te puedes ahorrar la mitad hazlo, que la cosa no está para rtirar el dinero.

anajcm

Hola soy ana

• 21/05/2009 8:38:00.

Yo te puedo contar mi experiencia del año pasado. El tio del paro no tenia ni idea de que certificado darme. Yo le dije que uno en el que pusiera la fecha desde la que yo llevaba en el paro. Me dio uno de los dos modelos que tenia. Yo lo entregue junto con mi cartita jurada y NO TUVE NINGUN PROBLEMA, estaba en las listas, no pague un duro. Es más para el primer año que no pago aprobe las de tecnico auxiliar de informatica asi que no seas tont@ y pide el certificado que no hay ningun problema

mtpllamas

¿Y si toca?

• 21/05/2009 8:56:00.

"1. Certificado emitido por los servicios públicos de empleo sobre su condición de demandantes de empleo, con los requisitos señalados en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre.
2. Declaración jurada o promesa escrita del solicitante de carecer de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional."

El primer documento nos lo tienen que dar en la oficina del paro pero...la declaración jurada o promesa...lo veo una estupidez, si estamos en paro...no cobramos!!, jeje, creo...al menos yo jeje.

Ese segundo documento ¿qué es?¿Un escrito formulado por nosotros mismos?

Muchas gracias.

Un saludo.

Pitichi 2098

Sonrie ante las dificultades!

• 21/05/2009 9:48:00.

Hola, mtpllamas, El certificado de desempleado, lo puedes conseguir con el certificado digital desde tu casa, y respecto al segundo documento, a mí me lo dieron el año pasado el la Subdelegacion de Gobierno, solo es rellenar y firmar y dice asi:

Apellidos....... Nombre...... Dni.......

A efectos de la exención del pago de la tasa de derechos de examen para el ingreso en el Cuerpo..........
-DECLARA BAJO JURAMENTO
-PROMETE
(Aqui poner una cruz donde proceda)

Que carece de rentas superioes, en el cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
En ......., a.........de............de.......
(Firma)

Un saludo

mtpllamas

¿Y si toca?

• 21/05/2009 10:08:00.

Ah!! Muchas gracias Pitichi 2008, es que...si tengo yo que ponerme a redactar y no se qué...puedo formar un cacao impresionante jajaja.

Un saludo.

Ayla77

• 21/05/2009 10:32:00.

Otra duda mas, y cuanto es el salario minimo interprofesional? yo estoy al paro, pero cobro prestación por desempleo, entonces no sé si entro en esta exención.
Muchas gracias!!
Saludos.

Pitichi 2098

• 21/05/2009 10:34:00.

De nada. solo copia, rellena y lo entregas junto a la solicitud y el certificado de desempleada, y despues asegurate de que estas en las listas, porque sé de casos que quedaron excluid@s y al no preocuparse en mirar las listas provisionales, no pudieron hacer el examen... despues de estudiar mas de 1 año .... Suerte!!!

pasiflora

• 21/05/2009 10:51:00.

pitichi, en cádiz dd está la subdelegación del gobierno?

Pitichi 2098

• 21/05/2009 11:46:00.

Frente a las Puertas de Tierra, donde antes era el bco de España. ¿si?

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 21/05/2009 12:14:00.

el salario mínimo es 624 euros en el año 2009.

Eindoven

Funcionaria de carrera de la CA de Canarias

• 21/05/2009 12:18:00.

La gente que está cobrando prestación por desempleo está en el paro y cobra, por eso te piden la declaración jurada de que no estas percibiendo prestación alguna por desempleo.

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 21/05/2009 12:41:00.

también podéis solicitar un certificado al SPEE, que tb. lo damos en el momento, solicitando que no cobrais prestaciones, o si cobrais que pongan la cuantía.

lo podéis pedir con cert. digital por internet y se os envia a casa

athys

• 21/05/2009 13:06:00.

Hola, estoy buscando la pagina donde pueda pedir el certificado de desempleado y no lo encuentro, tan solo he visto un certificado en el q me ponen y estoy o no cobrando prestacion, ese me vale para presentarlo?

esther87

comenzando mi meta... lo sere muy pronto!

• 21/05/2009 14:56:00.

mmm hola...perdonad,
si estas apuntada en el paro, no pagas?
explicadme please....(

athys

• 21/05/2009 15:49:00.

si, en el BOE lo pone tienes q presentar un certificado de desempleado y luego una declaracion jurada de no percibir mas q el salario minimo interprofesional

serruchi78

POR UN FUTURO MEJOR

• 21/05/2009 16:30:00.

yo tengo otra duda yo estoy en el paro pero hasta agosto estoy cobrandolo yo también tengo que pagar tasa?

astaroshe

Todo está conectado

• 21/05/2009 18:33:00.

No os estreséis con este tema, es muy sencillo, en el BOE lo explica: tenéis que estar apuntados en el paro al menos un mes antes de que saliera la convocatoria, y no tener ingresos superiores al salario mínimo. Yo en 2006 estaba en el paro y no cobraba prestación, así que me fui al INEM y pedí el certificado, me lo dieron en el mismo mostrador en que te sellan la demanda. Redacté un escrito en el que declaraba que no percibía rentas y lo entregué todo junto con la solicitud y no tuve ningún problema, no tuve que pagar nada y salí en las listas de admitidos. Los que dicen que al final no se pudieron presentar sería porque les faltaba alguna cosa, no miraron las listas y se quedaron sin poder subsanar el defecto, porque después que salga la relación de admitidos te dan 10 días para corregir posibles deficiencias.

zauri

• 21/05/2009 20:57:00.

hola

a los que no vayáis a pagar las tasas os pregunto un par de dudas. A ver si alguien me puede ayudar.

En el recuadro inicial "Tasa: Derechos de Examen" supongo que se pone 10,56 euros.

¿También ponemos el importe en el recuadro del final? Ese que dice "IMPORTE euros: ...." Es que como pone lo de Ingreso efectuado a favor del Tesoro Público... y no vamos a ingresar nada, pues no sé si habrá que ponerlo.

zauri

• 21/05/2009 21:49:00.

¿Sabéis dónde se puede encontrar un modelo de declaración jurada?

soysuperhappy

• 21/05/2009 21:56:00.

PITICHI LO EXPUSO MAS ARRIBA

Apellidos....... Nombre...... Dni.......

A efectos de la exención del pago de la tasa de derechos de examen para el ingreso en el Cuerpo..........
-DECLARA BAJO JURAMENTO
-PROMETE
(Aqui poner una cruz donde proceda)

Que carece de rentas superioes, en el cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
En ......., a.........de............de.......
(Firma)

zauri

• 21/05/2009 22:14:00.

En el apartado ese de poner con una cruz donde proceda, me imagino que serán los dos no?, o sea, se pone una cruz tanto en "declara bajo juramento" como "promete". Ambas cosas.

Por cierto, y muchas gracias, he encontrado el modelo en esta dirección [--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co...clar_jurada.pdf--]

Otra cosilla. Lo que preguntaba anteriormente. ¿Qué ponéis en el último apartado de la solicitud "Importe en euros..." ¿Se deja en blanco?
Y en el del principio "Tasas: Derechos de Examen" Se pone 10,56 euros?

Gracias de nuevo.

astaroshe

Todo está conectado

• 22/05/2009 1:30:00.

Zauri, se da la opción de jurar o prometer, por lo que sólo se pone una cruz. Es como cuando los cargos públicos toman posesión, que juran o prometen desempeñar fielmente sus obligaciones.
En cuanto a lo segundo, yo dejé ambos apartados en blanco y no tuve ningún problema.

aporel

• 22/05/2009 9:31:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2009 9:41:41
::: --> Motivo :

Mi duda era la de Zauri. Yo el primer recuadro de arriba he puesto el importe que es. Pero como estoy en paro el ultimo recuadro lo he dejado en blanco. y aportaré los dos documentos : el certificado de estar en paro, y el segundo, supongo que será solo como dicen por arriba un papel donde pongas eso de no percibir rentas y firmarlo.
Supongo q estará Bien así. no?

esther87

comenzando mi meta... lo sere muy pronto!

• 22/05/2009 11:14:00.

el lunes lo imprimo y lo saco en correos! mil gracias! :D

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición