¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

linna

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad

• 21/05/2009 10:14:00.

CUPO DE DISCAPACITADOS

He pensado abrir este hilo para los que nos presentamos por este cupo y poner las dudas o comentarios que vayan surgiendo ahora que ha salido la convocatoria.
156 plazas y de estas, 64 para discapacitados intelectuales. ¿Como lo veis?
A mi a estas alturas cualquier cosa ya me parece bien....ya tenemos convocatoria!!

173 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cindy

..the best is yet to come ;)

• 21/05/2009 10:34:00.

RE:CUPO DE DISCAPACITADOS

pues....me parecen poquitas :) ....pero bien, ya tenemos convocatoria...

has visto esto? me lo acaba de decir un compañero...

5.5 A las personas que participen por el turno de reserva de discapacidad que superen algún ejercicio con una nota superior al 60% de la calificación máxima obtenida en el mismo proceso, se le conservará la puntuación en la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando ésta sea análoga en el contenido y forma de calificación.

linna

• 21/05/2009 10:42:00.

Si, lo he leido, pero no entiendo muy bien como seria eso de que te conservan la nota para el año siguiente...se acumula este 60% a la nota que saques?
Si es que entre los nervios que ha salido, que el examen sera a partir del 15 de septiembre y todas estas novedades.....tengo un cacao en la cabeza!!

Cindy

• 21/05/2009 10:48:00.

Voy poniendo lo mas importante ^_^

3.3 El orden de actuación de los opositores se iniciará alfabéticamente por aquellos cuyo apellido comience por la letra «W»

5.6 En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva de personas con discapacidad superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviese plaza y su puntuación fuese superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, éste será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

6.9.a) Los aspirantes con discapacidad que soliciten adaptaciones o ajustes razonables de tiempos y medios para la realización de los ejercicios y pruebas del proceso selectivo deberán adjuntar el Dictamen Técnico Facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de minusvalía

Cindy

• 21/05/2009 10:49:00.

[--http://www.inap.map.es/ES/Selecci%C3%B3n/--]

linna

• 21/05/2009 10:52:00.

En la pagina 9 pne esto:

Los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad intelectual, no podrán participar por el resto de plazas reservadas para personas con discapacidad.
No obstante lo anterior, si alguno de los aspirantes presentados por el cupo de reserva para personas con discapacidad intelectual, superase los ejercicios y no obtuviese plaza en el citado cupo, será incluido, por su orden de puntuación, en el cupo general de reserva para personas con discapacidad, siempre que hayan quedado vacantes en este cupo general, o en su caso, en igualdad de condiciones en las de acceso general.

LAS PLAZAS NO CUBIERTAS DEL CUPO DE RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SE ACUMULARÁN AL CUPO GENERAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Cindy

• 21/05/2009 10:53:00.

::: --> Editado el dia : 21/05/2009 10:59:25
::: --> Motivo :

Yo creo que directamente el año que viene no tendríamos que hacer el primer examen ^_^, tan solo el segundo si lo fallamos este año....eso creo..

perdon edito.....entrariamos en bolsa linna!!!! pero el año que vien hariamos los dos examenes sigual....

Ana1231980

• 21/05/2009 11:02:00.

Una preguanta, si yo tengo discapacidad y mañana echo mis papeles tengo mi certificado vigente, pero con todo este retraso el año que viene cuando vaya al tribunal para renovar el certificado ya no llegue a un 33%, ¿que pasaría? me he estado leyendo el Real Decreto 365/1995 de 10 de marzo por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajos de las personas con discapacidad y pone que tienen que cumplir a la hora de la convocatoria. ¿Qué decis sobre esto?

linna

• 21/05/2009 11:09:00.

Ana, tienes que ser discapacitada hasta que tomes posesion de tu plaza de funcionario, es decir, hasta el final de todo el proceso. Si apruebas los dos examenes y por lo que sea despues ya no eres discapacitado, pierdes la plaza.
Una vez que tomes posesion, ya puede pasar lo que sea, que no te van a quitar de ahi. Pero antes si lo pueden hacer.
Voy a ver donde lei esto, para ponerlo, pero es asi.

Cindy

• 21/05/2009 11:12:00.

no sabia nada de eso yo... pero como yo tengo para largooooooooo ^_^... igual ana, hasta que te valoren y todo creo q te da tiempo a tomar posesion...no?

Ana1231980

• 21/05/2009 11:13:00.

Mira a ver en que Real decreto viene esto.

Cindy

• 21/05/2009 11:32:00.

[--http://www.inap.map.es/ES/Selección/--]

Novedades:

Publicado en BOE 21-05-2009 Orden de Presidencia de 11 de mayo de 2009 por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección (+info)

Teléfono de información 060

Plazo de presentación de instancias: 22 de mayo al 10 de junio de 2009

Rellenar e imprimir MODELO 790

A partir del 15 de septiembre de 2009 se realizará el primer ejercicio

Cindy

• 21/05/2009 11:40:00.

pues....supongo que te lo podra tu Dictamen Técnico Facultativo...

Cindy

• 21/05/2009 11:43:00.

Kino, esto pone en el BOE:

[--http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/21/pdfs/BOE-A-2009-8452.pdf--]

6.6 Estarán exentas del pago de la tasa por derechos de examen:
a) Las personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.

6.9. Los aspirantes que se encuentren en los siguientes supuestos deberán presentar la siguiente documentación adicional:
a) Los aspirantes con discapacidad que soliciten adaptaciones o ajustes razonables de tiempos y medios para la realización de los ejercicios y pruebas del proceso selectivo deberán adjuntar el Dictamen Técnico Facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de minusvalía, acreditando de forma fehaciente la/s deficiencia/s permanente/s que hayan dado origen al grado de minusvalía reconocido, a efectos de que la Comisión Permanente de Selección pueda valorar la procedencia o no de la concesión de la adaptación solicitada.

Cindy

• 21/05/2009 11:46:00.

JAJAJJAJJAJJA ENERGYYYYYYYY!!!!! que buena idea guapa....ya mismo estoy proponiendolo a MAD jajjaajja

Cindy

• 21/05/2009 11:52:00.

::: --> Editado el dia : 21/05/2009 11:54:28

a ver si esto aclara un poco las dudas ^_^

[--http://www.guiadis.es/Pages/Servicios/InformacionG...scapacidad.aspx--]

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.
Publicación: BOE: 26-01-2000

[--http://www.ua.es/oia/es/legisla/rd1971_1999.htm--]

Cindy

• 21/05/2009 11:56:00.

y no lo pone?...pues ...no tengo mis papeles a mano, pero creo que uno de los tres documentos que te entregan (el certificado, la valoracion y otro) lo tiene que especificar...

Ana1231980

• 21/05/2009 12:00:00.

Te tiene que poner el % de discapacidad, y en que la tienes, fisica, psiquica o sensorial.

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 21/05/2009 12:02:00.

kino te recomiendo que acudas a tu centro base y solicites un nuevo certificado de discapacidad donde te lo ponga, así no tendrás problemas por que cupo presentarte.

Ana1231980

• 21/05/2009 12:04:00.

Yo soy de Andalucia y si la tengo, en la últíma hoja te tiene que venir, ademas si es del 2007 este año la tienes que revisar

Ana1231980

• 21/05/2009 12:06:00.

debajo del grado de discapacidad global a mi me viene el tipo de minusvalía, y una cruz en la que es.

Ana1231980

• 21/05/2009 12:07:00.

De todas maneras no te preocupes sólo tienes que rellenar el porcentaje da igual de que tipo es la minusvalía.

Cindy

• 21/05/2009 12:09:00.

si...sobr todo el porcentaje tiene que ponerlo...

he recurrido a la gran "wikipedia" ^_^..pero no especificaba nada...asi que busque otros recursos....pone:

LA NUEVA DEFINICIÓN : La discapacidad intelectual es definida entonces como una entidad que se caracteriza por la presencia de:

- Limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual.
- Limitaciones significativas en la conducta adaptativa.
- Una edad de aparición anterior a los 18 años.

Asi que, supongo que entrarias, según esta definición, en el cupo general de discapacitados..

Cindy

• 21/05/2009 12:10:00.

Ana, me parece que este año si que hay que espcificar a cuál de las dos... lo ponia en algun sitio...

trisni5

• 21/05/2009 12:10:00.

ana este año no da igual, ya que gran parte se resevan a discapacitados intelectuales.

kino, todo lo que te digamos aquí serán opiniones, pero posiblemente no realidades.

si tu certificado no pone nada de eso no te la juegues, yo que tú iría al centro base y solicitaría que te pusieran en el certificado de que tipo es tu discapacidad, ya que tú puedes pensar que estás en una o aquí te dirán opiniones pero luego quién manda es el certificado y lo que piensen en madrid, no te vayas a quedar fuera por una tontería.

Cindy

• 21/05/2009 12:12:00.

6.4 Las solicitudes se cumplimentarán de acuerdo con las instrucciones que figuran en las normas específicas establecidas en los Anexos de esta convocatoria y, en todo caso, de acuerdo con las siguientes instrucciones generales:

– En el recuadro 21, «Minusvalía», los aspirantes con discapacidad podrán indicar el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado, y solicitar, expresándolo en el recuadro 23, las adaptaciones y los ajustes razonables necesarios de tiempos y medios para la realización de los ejercicios y de las pruebas del proceso selectivo.
Los aspirantes con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100 que deseen participar por el cupo de reserva de personas con discapacidad deberán indicarlo en el recuadro 22.

Los aspirantes que opten por las plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual, deberán hacerlo constar en la casilla 25 apartado A, indicando «Reserva discapacidad intelectual».

Cindy

• 21/05/2009 12:15:00.

CLaro Kino, concuerdo con Tisni, lleva los papeles a tu centro y que te lo aclaren ^_^

Espero que entre todas hayamos sido de ayuda ^_^

saludos..

Cindy

• 21/05/2009 12:22:00.

de nadaaaaa ^_^

Pues nada chic@s, ya sabeis....queda abierto este enlace para poner cositas ^_^

Lo habeis entendido como yo lo de la superación del 60% del examen? quedaríamos en bolsa automaticamente, no?

y otra cosa, a ver si nos vemos, al menos, en el primer examen!! ^_^

personaje5

under pressure

• 21/05/2009 13:29:00.

Como es eso que teniendo una minusvalia permanente tienes que renovar los papeles cada 5 años? Yo la tengo desde el 2002 y nunca la he renovado, mi papel no dice nada de renovar y por ahora no me ha dado ningún problema para la realización de ningún examen.

Cindy

• 21/05/2009 15:29:00.

Personaje, creo que depende del tipo de minusvalia...yo tengo que renovarlo cada 10 años..

personaje5

under pressure

• 21/05/2009 15:37:00.

La mia es que no pone nada de renovación jeje. Pero es que la mia es de vision por una enfermedad congenita (desde que naci)
La única referencia que hace a una fecha es " el grado de minusvalia podra ser revisado por agravamiento o mejoría a partir de dos años desde la fecha de la resolución" No pone despues nada mas.

Cindy

• 21/05/2009 17:26:00.

muchas gracias torrijas... ^_^

oye, torre, que he dejado un mensaje en el hilo de SIMULACROS NO CONTESTAR PORQUE ERROR y tal.... acaso no se hacen este año?? o es que nunca ha funcionado? ^_^

Cindy

• 21/05/2009 20:06:00.

si, era una pequeña curiosidad...si continuaba o no ese hilo...porque te he visto por alli tb....en fin ^_^ .. era por curiosidad, si funcionaba o no..

Cindy

• 21/05/2009 20:12:00.

ahhhh no no....gracias por estos hilos que has puesto....yo me referia a este otro:

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....3457543#3978023--]

Aunque ya veo como viene la mano en ese hilo ;)

Pues nada, gracias por enviarnos los links, que estan llenos de información, los ire leyendo paulatinamente :)

^_^

martuka08

• 21/05/2009 21:32:00.

torrijas es el que más enterao está y el que nos "aleccionó" a todos el año pasado jeje. Yo tb aprobé este último año por el cupo, leeros esos hilos que de verdad hay información muy interesante y si no pues preguntad lo que querais x si se puede ayudar en algo;)
Acordaros de pedir si necesitais ampliación de tiempo o adaptación en el examen, no se si ya lo teneis pero por si acaso os dejo el enlace donde se regula
[--http://www.mityc.es/es-ES/OposicionesyConcursos/Do...CAPACITADOS.pdf--]
suerte

bucanero

• 21/05/2009 21:41:00.

NO ENTIENDO ESO DEL 60% ¿ALGUIEN SABE COMO VA ESO?
GRACIAS

Cindy

• 22/05/2009 10:21:00.

yo tb lo he preguntado mas arriba...no me queda claro aún...

trisni5

• 22/05/2009 12:02:00.

5.5 A las personas que participen por el turno de reserva de discapacidad que superen algún ejercicio con una nota superior al 60% de la calificación máxima obtenida en el mismo proceso, se le conservará la puntuación en la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando ésta sea análoga en el contenido y forma de calificación.

yo creo que es esto.

ejemplo...
Primer ejercicio: Este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos

imaginate que la puntuación máxima conseguida por un opositor sea 48,50 puntos.

el 60% de esa nota es 29,10

pues los discapacitados que superen esa nota se le mantendrá como aprobado el primer ejercicio del año que viene.

o yo es lo que entiendo.

Cindy

• 22/05/2009 12:09:00.

gracias trisni ^_^ ... yo lo estuve leyendo y tampoco me habia quedado muy claro...supongo que sera como dices tu...gracias ^_^

linna

• 22/05/2009 12:37:00.

Alguno de vosotros vais a pedir adaptaciones de tiempo adicional para el examen?
Yo es que no se que hacer, mi discapacidad viene recogida en el anexo de esto que os dejo

[--http://www.mityc.es/es-ES/OposicionesyConcursos/Do...CAPACITADOS.pdf--]

Pero no se si eso garantiza ya de por si que te den mas tiempo....si alguien sabe alguna cosita de esto, podria comentar algo?

begui1

• 22/05/2009 12:44:00.

Hola, yo también entiendo lo del 60% como trisni5. Es una novedad que yo creo nos favorece. Un saludo a tod@s

Cindy

• 22/05/2009 13:43:00.

uyyy yo si yo si linna, mas que nada para el segundo ejercicio (voy un poquito más lenta) .... asi que me informaré bien y luego te comento que pediré exactamente ^_^

martuka08

• 22/05/2009 14:16:00.

Hola linna, asegurarte de que te van a dar o no la adaptación no lo sé, no te dicen nada hasta el dia del examen. Yo lo que hice fue pedir para el segundo examen, que era donde lo necesitaba "ampliación de tiempo según la orden pre.." y adjuntas tu certificado de minusvalía con el dictamen técnico (que son las ultimas hojas del certificado donde pone que discapacidad tienes). El dia del examen te dicen tienes tantos tiempo extra..pereo vamos que si lo necesitas te lo dan no conozco a nadie que haya tenido problemas con eso.
buen finde

linna

• 22/05/2009 14:24:00.

Muchas gracias a las dos por contestar. Una cosita, ahora al rellenar la solicitud, tu pones que necesitas tal ampliacion y son ellos los que deciden para que prueba te la dan? o eres tu la que tiene que especificar para que prueba la solicitas?
Y otra pregunta, las personas a las que se les concede un tiempo adicional, hacen todas juntas el examen en la misma aula? o "nos juntan" con todos los demas y salimos mas tarde que el resto....como va?

trisni5

• 22/05/2009 14:26:00.

a la primera pregunta no te puedo contestar.

a la segunda : el año pasado los pusieron en un aula aparte

linna

• 22/05/2009 14:36:00.

Muchas gracias, trisni5 por responderme.
Siento ser pesada, pero me ha surgido otra duda.....si como comenta martuka, hasta el dia que haces el examen no sabes si te han concedido el tiempo adicional...eso quien te lo dice? Lo pone en las listas que hay en las facultades, te lo dice el que vigila....
Estoy muy preguntona hoy....

trisni5

• 22/05/2009 14:51:00.

cuando llegas al lugar del examen (excepto en los que se presenten en madrid que sale publicado antes en la web) tienes que buscar en las puertas de las facultades el listado, donde pone en que aula te toca.

he estado viendo la solicitud y eres tú quién tiene que poner la adaptación que solicitas y porqué la solicitas.

luego los cuidadores del aula de adaptaciones le dicen a cada persona cuanto tiempo tiene de más o cualquier cosa.

trisni5

• 22/05/2009 14:58:00.

por cierto, ana... decía por ahi arriba un real decreto que regulaba el acceso a los discapacitados, ese no es.

sería este:

[--http://www.fsp-ugt.es/docs/AccesoProvision_Discapacitados_Admon.pdf--]

martuka08

• 22/05/2009 15:07:00.

hola trisni wapa, que tal va todo?
linna si necesitas una adaptación concreta si que tienes que especificarlo tu, como dice trisni. Si pides el tiempo ya te dan ellos lo que te corresponde según tu discapacidad.
Lo de especificar o no para que prueba la necesitas no lo sé, yo lo especifiqué pero supongo que no hace falta.

Sergius9

Hasta la victoria siempre.

• 22/05/2009 18:20:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2009 23:29:25

Hola! Yo también me voy a presentar este año por el turno de discapacidad, de hecho a 2 oposiciones (Estado y Ayuntamiento de Madrid).

Cindy

• 23/05/2009 11:43:00.

sergio, has editado tu mensaje!! porque? preguntabas si alguien te podia aconsejar sobre como afrontarlas, porque es la primera vez...

yo no se como afrontarlas, no es la primera vez, pero ha pasado tiempo ya desde que me presente asi que no seria la más adecuada en darte una opinion...pero si te puedo decir que tenemos 4 meses, y con constancia y trabajo y estudio diario se llega a un buen resultado ^_^

Bueno, no se como vais a pedir lo de la adaptación, yo cuando me presente por primera vez no pedi ninguna adaptación, asi que no se como funciona... despues de poner el codigo de la minusvalía, tenemos que especificar que necesitamos tiempo extra o como se hace?? es que en esto estoy verde ^_^ .... voy a leer un poquito mas a ver si me aclaro ^_^

estiris

• 23/05/2009 17:09:00.

¿Todas las plazas de minusvalía son a nivel España? ¿O como es esto?, yo soy de Tenerife, entonces hay un nº fijo de plazas de invalides para Tenerife ¿o como es?

¿Cómo es el tema de las listas de interinos? ¿Quiénes quedan en lista de interinos?

estiris

• 23/05/2009 18:27:00.

Estuve leyendo las bases y vi que habían 44 plazas libres para tenerife pero no dice cuantas hay para invalides.
Por ejemplo de las de la comunidad autónoma habían 21 de las cuales 2 eran del cupo de invalides.

estiris

• 24/05/2009 12:20:00.

El año pasado ¿¿cuantas plazas salieron para el cupo?? y ¿¿cuantas se cubrieron??

¿¿Para el MAP salen todos los años??

joseba1977

• 24/05/2009 22:46:00.

K tal:
Alguien me podria indicar el numero de plazas que se reparten para la peninisula? Yo estoy interesado en el pais vasco.
Un saludo

trisni5

• 25/05/2009 9:35:00.

torrijas lo ha explicado bien...

pero para quienes no lo entiendan haber si me entienden a mi... que tampoco está muy claro.

ÁMBITO TERRITORIAL PLAZAS CONVOCADAS
Ámbito General 980
Ceuta 11
Melilla 9
Illes Balears 55
Las Palmas de G.C. 55
S.C. de Tenerife 42
TOTAL 1152

se reservarán 156 para discapacitados, pero en el TOTAL, no por ámbito genreal, ni ceuta,ni melilla.....

entonces habrá una nota de corte por cada ámbito y a mayores habrá dos notas más de corte, una para discapacitados y otra para discapacitados intelectuales.

los discapacitados y discapacitados intelectuales que superen sus notas de corte respectivas para aprobar el proceso selectivo se quedarán con plaza en el ámbito por el cual se hayan presentado, quedando un total de plazas restantes para el turno sin discapacidad.

supongamos que aprueban (uniendo ya a todos los discapacitados)

Ámbito General 136
Ceuta 2
Melilla 2
Illes Balears 4
Las Palmas de G.C. 4
S.C. de Tenerife 8
TOTAL 156

entonces quedarían para el turno no discapacitaods la resta de las plazas convocadas - las de las aprobadas por discapacitados

siguiendo el ejemplo anterior:

Ámbito General 844
Ceuta 9
Melilla 7
Illes Balears 51
Las Palmas de G.C. 51
S.C. de Tenerife 34
TOTAL 996

espero que lo hayais entendido.

Cindy

• 25/05/2009 10:22:00.

"no habia distincion entre intelectuales. PRESENTAROS, EL NO YA LO TENEIS, PERO PUEDE SER UN SI MUY GRANDE "

menos mal que al final has dejado un poco de luz en el camino ^_^ DANOS ANIMO!! :)

muchas gracias a los dos, trisni y torrijas, queria daros las gracias por parte de todos los compañeros, porque es d valorar vuestra gran ayuda ^_^

tengo el certificado digital, voy a ver si me animo y lo hago ahora a ver que tal ^_^

Linna, no me he olvidado!! ahora luego te digo lo que pondre, porque todavia no tengo ni idea :P...

linna

• 25/05/2009 10:32:00.

Gracias, guapa! Yo es que no tengo los papeles que comentaba trisni para lo de la ampliacion de tiempo, solo tengo la resolucion del inss donde pone que tengo una enfermedad profesional. Pero bueno, por ponerlo no pierdo nada, no?

Una pregunta, a quien lo sepa: la copia que se supone que se queda el banco, nosotros al no pagar la tasa, quien se la queda? Yo la imprimire igual, y ya en la delegacion del gobierno, que me digan si es para ellos o para mi. Lo preguntaba porque alli (por experiencia propia) tienen poca (nada) idea de estas cosas...

trisni5

• 25/05/2009 10:44:00.

te la quedas tú-.

linna

• 25/05/2009 11:06:00.

Gracias, trisni, por resolver tantas dudas.

joseba1977

• 25/05/2009 21:15:00.

Os habeis explicado todos muy bien. Pero a lo ke yo me refiero es ke ,asi como de antemano sabemos cuantas plazas hay para ceuta, melilla etc, de las 980 del Ámbito General cuantas hay para Madrid, barcelona... por poner un ejemplo. O es ke esas plazas no se saben hasta ke se tienen las relaciones definitivas de aprobados??.
Un saludo

roberasturias

Pienso, luego soy

• 25/05/2009 22:55:00.

Aunque yo voy por el turno libre sólo quería daros todo el ánimo del mundo mundial para que algunas de esas 156 plazas sean vuestras. Estoy seguro de ello, porque por vuestro empuje y vuestra ilusión, esa plaza es vuestra.

Y también os lo merecéis ya que sois unos luchadores natos y nadie os ha regalado nada.

Suerte, campeones ... pero estudiad ehhh jejejeje

Cindy

• 26/05/2009 10:46:00.

gracias Rober !!! ^_^ .... chuickkk, te mereces un besazo... a pesar del pequeño tiron de orejas (eso de estudiar se que va por mi jejjejje :P ....valee valeeee....me pongo al diiiiaaaaa) ^_^

Sergius9

• 26/05/2009 12:53:00.

::: --> Editado el dia : 26/05/2009 12:55:10

Buenas Cindy. Edité mi primer mensaje porque era demasiado largo y un poco coñazo para ser el mensaje de "presentación" jejeje. Vuelvo a postear mi caso concreto.

Como ya he comentado me presento por cupo de discapacidad al Estado y al Ayuntamiento de Madrid. En 2007 acabé la carrera y desde entonces he ido encadenando trabajos sin que ninguno me agradara demasiado. Este viernes me voy de la empresa en la que estoy actualmente para dedicarme plenamente a estudiar ambas oposiciones (aunque ya llevo bastante estudiado). Hace bastante que he decidido que mi meta a corto-medio plazo es sacar plaza en alguna oposición. En principio me quería presentar a unas de nivel A1 pero he decidido empezar por algo más asequible y una vez esté dentro (que espero que sea pronto :-)) ir promocionando a puestos superiores.

La verdad es que el temario me está entrando bastante bien y estoy bastante ilusionado. Nunca me he presentado a unas opos así que estoy un poco verde en cuanto a cómo va lo del turno de discapacidad. Me hago un lío sobre las "ventajas" que tenemos los que nos presentamos por este turno: he leído que las notas de corte que son más bajas para nosotros, otros dicen que no hacen ninguna distinción entre turno libre y de discapacidad a la hora de hacer el exámen cosa que no termino de entender. En mi opinión creo que, mientras por por turno libre te juegas el puesto con 600 personas, por discapacidad la cosa está entre 4 ó 5 personas como mucho.

En mi caso tengo discapacidad del 40% por enfermedad congénita. ¿Sabéis como funciona lo de las adaptaciones? Tengo un codo muy fastidiado lo que hace que los movimientos de mi brazo sean más lentos de lo normal. Estoy pensando si pedir tiempo extra para la parte de Word y Excel.

Venga gente ánimo y al toro :-)

trisni5

• 26/05/2009 13:02:00.

referente a los cortes:

si ves las convocatorias de años anteriores podrás observar que los cortes de los discapacitados son diferentes, pero no porque existan "ventajas" sino porque se hace por cupos los cortes.

como también suelen tener diferente nota de cortes las baleares, tenerife.... pues los discapacitados igual, porque hacen notas por cada grupo.

sobre las adaptaciones espero que alguién te pueda ayudar, ya que de eso no se.

Sergius9

• 26/05/2009 13:25:00.

Gracias trisni5. Entiendo lo que has comentado sobre el cupo de discapacidad. No obstante alguna "ventaja" sí que le veo. De momento la nota de corte es (de media por lo que he visto) unos 10 puntos menos para el turno de discapacidad. Eso sin contar, como he comentado antes, que 1 plaza se la disputan 5 ó 6 personas como mucho en este turno mientras que por libre para 1 plaza puede haber fácilmente 500 ó 600 aspirantes (como poco).

Un saludo.

trisni5

• 26/05/2009 13:43:00.

no me gusta llamarle "ventaja" ya que hay muchas críticas por parte del turno no discapacitados por esto y no vemos en general las "desventajas" que tenemos en el día a día.

de todos modos un turno general no se si has visto los presentados de los otros años

[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co...r/consiste.html--]

el rango es más o menos 20 personas para 1 plaza... como mucho, no 500 ni 600.

y para discapacitados no es 1 para 5, sino que es 1 para unos 10-20

más o menos igual.

Sergius9

• 26/05/2009 13:50:00.

trisni5, entonces según esos datos ¿se presentan casi el mismo número de personas por libre y por discapacidad?

Y lo del término ventaja que quieres que te diga. No veo por qué los del turno libre se tienen que mosquear porque los que tenemos la desgracia de tener una discapacidad se nos reserve un determinado número de plazas para una oposición. Eso tiene otro adjetivo y es "ruin". Y además, si después lo que estoy leyendo no veo ninguna "ventaja" para este cupo ¿no?.

trisni5

• 26/05/2009 13:55:00.

te puedo asegurar que si hay gente que se enfada porque suelan ser más bajas las notas de corte.

si ves las convocatorias de años anteriores y ves cuanta gente se presenta por el turno de discapacidad verás que suelen ser entre 1500 y 2000 personas.

asi que el ratio por plaza es mejor que por el general, pero no con tanta diferencia como tú dices.

ya has visto los datos en la página del map, que no los invento yo.

lo que no entiende la gente es que el corte de discapacidad suele ser menor porque muchos discapacitados, no todos, tienen que ir a rehabilitación diaria, tienen dolores por su enfermedad, consutlas médicas... y eso hace que no se pueda presentar a una prueba de una oposición tan preparado como otra persona que no haya tenido todos esos problemas.

aunque si hay discapacitados que se presentan con muichas mejores cualidades que uno del turno general.

estoy hablando de casos en general.... entonces por ello la nota de discapacitados suele ser ma´s baja.

yo me presente por este cupo hace 2 años y he aprobado.

volvería a presentarme por el mismo.

pero que la gente no lo pinte tan bonito, porque tanto tanto no lo es. también hay que currárselo.

suerte.

martuka08

• 26/05/2009 14:18:00.

sergius por desgracia si que hay gente que le cabrea sí...que le vamos a hacer
yo pedí ampliación de tiempo para el segundo examen por discapacidad en una mano y me lo dieron sin problemas. Si necesitas algún tipo de adaptación pues lo indicas en la solicitud.
suerte

trisni5

• 26/05/2009 14:24:00.

martuka y qué es de tu vida?

Sergius9

• 26/05/2009 15:37:00.

::: --> Editado el dia : 26/05/2009 15:42:43

trisni5 enhorabuena por haber sacado tu plaza. Ojalá yo pueda decir lo mismo dentro de unos meses jeje. ¿Estás contenta con el trabajo? ¿Que tareas tienes que hacer en el día a día? Es algo muy bueno que nos pueda asesorar alguien desde dentro como tú ;-)

Ahh se me olvidaba, tu que ya tienes experiencia y aunque suene tópico ¿algún consejo para el exámen? jeje Gracias!

Sergius9

• 26/05/2009 15:38:00.

martuka08 gracias por la información. Yo lo más seguro es que solicite ampliación de horario para el segundo exámen porque tengo el codo bastante mal. Un saludo!

martuka08

• 26/05/2009 17:21:00.

hola trisni wapa! pues muy bien, al final me volvi a mi tierra, estoy en oviedo, y la verdad muy contenta con esto de ser funcionaria jeje. Espero que todo te vaya bien! no iba a salir un concurso del inem o algo así?
chicos que nada, que aunque ahora mismo sea un esfuerzo y un coñaaaazo de verdad que merece la pena. El año pasado casi todos los del cupo que nos conocimos por el foro aprobamos así que a ver si este año se repite!
Consejos sergius pues no sé, los que se han dado mil veces en el foro, llevar muy al pie de la letra las leyes más importantes, no olvidarse de coger agilidad con los psicotécnicos y de la informática..sobre todo cuando te da el bajón y parece que eres incapaz de estudiar yo miraba el tocho de adams y me decía "venga mujer que este librito te va a dar un curro pa toda la vida" jeje

Sergius9

• 26/05/2009 17:48:00.

Jejeje martuka08, la verdad es que pensándolo bien merece la pena estudiarse ese tocho de temario como dices tú. Una pregunta: ¿tú aprobaste la primera vez que te presentaste?

martuka08

• 26/05/2009 18:36:00.

ahh joe torrijas estás en todo, lo decía por trisni por si de esta se volvía a casa. espero que todo siga igual de bien en tu nuevo curro.
y sergius si, como dice torrijas no somos pocos los que aprobamos a la primera ;) es cierto que lo mejor es ir con esa mentalidad, no a pasar el corte del cupo de discapacidad sino a quedar lo más alto que se pueda y luego ya se verá.
Así que mucho ánimo y a darle caña.

linna

• 27/05/2009 14:50:00.

Lo subo, para que no se pierda....

trisni5

• 27/05/2009 19:16:00.

martuka lo de irme para mi tierra creo que será en muchos muchos años tal como van las cosas.

ya te has vuelto para oviedo? ya me contarás cómo lo has conseguido.

como ha dicho torrijas el concurso son para barcelona y madrid las plazas, y como que no me interesan.

sergius9 estoy en una oficina pequeña donde tocan días de mucho trabajo, como hoy, (me voy dentro de poco para casa) o otros días en que no hay tanto.

ahora estoy de comisión de servicios de todos modos en una oficina que no es la mia, estoy en el pueblo de al lado desempeñando la plaza de directora y lo llevo muy bien

algún consejo para el examen??? estudiar e ir tranquilos, como si fuerais a hacer una prueba con unos amigos.

besos y mucha suerte

trisni5

• 28/05/2009 9:19:00.

up

Cindy

• 28/05/2009 10:26:00.

^_^ no os lo vais a creer, pero todavía no eché la instancia... tengo certificado digital, pero estoy teniendo problemillas (cuando no, la informatica y yo enfrentadas..)

climber1981

• 31/05/2009 19:59:00.

HOLA TENGO UNA DUDA, EN MI CERTIFICADO PONE QUE MI MINUSVALIA ES DE CATEGORIA FISICA Y PSIQUICA, ENTONCES PUEDO IR POR EL CUPO DE DISCAPACITADOS INTELECTUALES O NO? SI ES ASI, MERECE LA PENA O MEJOR EN EL EL OTRO? MADRE MIA QUE LIO!!!
GRACIAS Y ANIMO!!!

anaozores

• 31/05/2009 22:28:00.

Hola, solo queria comentaros que si pedis adaptación de tiempos especifiqueis en la solicitud muy claramente si lo quereis para el primer examen, para el segundo o para los dos, no vaya a ser que luego os lleveis un susto.

estiris

• 04/06/2009 9:01:00.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 156 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100. ADEMÁS, DE ÉSTAS, se reservarán específicamente 64 para personas que acrediten discapacidad intelectual, de acuerdo con las plazas autorizadas en el Anexo I del Real Decreto 248/2009, de 27 de febrero.
Esto es textual lo que pone en las bases.

ADEMÁS, DE ÉSTAS – Esto se puede entender como además de las 156 de discapacidad general sacaremos 64 más para discapacidad intelectual “156 MÁS 64”.

ADEMÁS, DE ÉSTAS – Esto se puede entender como DE ÉSTAS, O SEA, de las 156 sacaremos 64 con lo que resultaría 156 MENOS 65, o sea, 91 plazas para discapacidad general.

¿¿Cuál de las 2 opciones es la correcta??

No se si me explico con suficiente claridad pero si alguien sabe la respuesta me gustaría que me lo aclarara.

Cindy

• 04/06/2009 12:56:00.

up ^_^ (que no sepierda el hilo)

que verguenza lo mio...aun no he presentado mi instancia :$

trisni5

• 04/06/2009 13:18:00.

estiris es la dos

156 discapacitados totales
64 intelectuales
91 resto

Cindy

• 05/06/2009 12:31:00.

up ^_^

Cindy

• 09/06/2009 9:44:00.

q no se pierda.. ^_^

Cindy

• 09/06/2009 11:10:00.

BUENO BUENO...No os lo vais a creer, pro recien ahora estoy completando la instancia, pero, tengo una duda, en el codigo del recuadro numero 15, tengo que poner el codigo 1146 o el codigo que corresponde a mi discapacidad? ayyy que lio me estoy haciendo...

olalal

• 09/06/2009 11:20:00.

en laa casilla 15 debes poner el codigo que tienes el 1146, y en la casilla 21 el porcentaje de discapacidad que tenga y llevar el certificado junto con una fotocopia para que te la compulsen
no lo dejes mas que mañana termina el plazo de entrega

Cindy

• 09/06/2009 11:27:00.

gracias! si, lo se, soy un desastre :P ... pues lo he completado asi:

15. GENERAL AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 1146
17. L
18. MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
19. 21 de mayo de 2009
21. el %
22. tilde
23. (mi codigo) SOLICITO CONCESIÓN DE TIEMPOS ADICIONAL
24. (digito titulo)
25. (nada)

Cindy

• 09/06/2009 14:09:00.

Cuanta gente horrible horrible hay en este planeta...

Lo siento, es que tengo un nudo en la garganta increible... le di todo a mi padre para que me lo presentara, y me llama mi padre sofocado que el empleado no sabia donde remitirlo, y eso que se trataba de la oficina del prop....pues nada, me puse nerviosa, no sabia si era atocha, no recordaba el número, hasta que me meti en internet, el hombre le ha dado un sermon a mi padre, diciendo que él no tenia porque estar informado de donde remitirlo, que además tiene que ir la persona implicada por si surgen problemas, para responsabilizarse de los errores... puede que este funcionario tenga razon, pero todo esto me ha dejado nerviosa y con una angustia impresionante...

Al final, he llamado al 060, y me ha confirmado la direccion, lo pongo aqui para todos, por si hace falta:

INAP
Atocha nº 106
28071 Madrid

linna

• 09/06/2009 15:49:00.

Bueno, Cindy, no te preocupes, si es que hay mucho funcionario amargado....y hay maneras y maneras de decir las cosas. No te lleves mal rato.

Oye, cuando dices que en la casilla 23 pusiste un codigo, a que te refieres? A los que salen aqui? [--http://www.mityc.es/es-ES/OposicionesyConcursos/Do...CAPACITADOS.pdf--]

Yo es que puse lo que viene al lado del codigo, el apartado de "deficiencias", no se si valdra igual, pero bueno, ya se vera.

Un saludo, guapa!

Cindy

• 09/06/2009 16:22:00.

gracias Linna, ya se me ha pasado...la verdad, vaya prepotencia la del hombre...yo no se...cuesta más ser desagradable y fruncir el ceño que no serlo, a mi entender...pero bueno...

Con respecto al aparado 23 lo he puesto, por poner un ejemplo, de este modo:

"1104, con afectación en miembro superior. Solicito adaptación de tiempo en prueba escrita y práctica".

Otra cosa, con el jaleo, estoy mirando ahora que sólo me ha puesto la fecha, número de entrada en blanco... eso dará igual supongo..

linna

• 09/06/2009 16:43:00.

He mirado el mio y en el sello solo viene la fecha, donde pone nº lo han dejado en blanco, asi que no te preocupes, que sera que se hace asi. Y si no, ya somos dos, jeje, pero vamos, que yo creo que esta bien asi.
Yo en lo del tiempo adicional, no lo he especificado tan bien como tu. Pero bueno, ya veremos que pasa con eso....

Cindy

• 09/06/2009 17:18:00.

gracias a las dos ^_^ ... pues nada, espero que en un futuro (cercano o lejano) no trate a la gente como este señor, con tan malas pulgas, jejejejje ^_^

Linna, yo he puesto eso porque lo vi en el anexo, decia que según que tipo, podian solicitar adaptación de tiempo... y sólo he pedido esa adaptación, eso si, una compañera hace tiempo me dijo que podia llevar un apoya muñecas que tengo de silicona, para escribir en el teclado, y que me dejarían usarlo...(eso espero)

linna

• 09/06/2009 17:37:00.

No creo que te pongan ninguna pega por eso. Yo tambien pedi ampliacion de tiempo, porque vi en el anexo mi discapacidad, solo que no puse el codigo al que pertenecia, solo la descripcion, y no especifique para que examen lo queria. No se si me llamaran para preguntarme o si, en caso de darmelo, sera para la parte que ellos consideren oportuna.

Cindy

• 09/06/2009 17:42:00.

Linna, yo creo que ellos lo determinaran, según el problema, el grado y el dictamen facultativo del certificado de minusvalía... yo eso no se cómo funciona, ya que es el primer año que me presento pro este cupo....veremos que tal ^_^

olalal

• 10/06/2009 11:58:00.

no importa que no hallais especificado la minusvalia, ya que para eso se presenta el certificado y ellos se encargan de buscar cual es el epigrafe que os corresponde y el tiempo que os pertenece, lo digo por experiencia, tampoco hace falta especificar si es para un examen o para los dos tambien ellos lo tienen en cuenta y lo mas seguro que os lo den para las dos pruebas

suerte y no os agobieis que si por cualquier cosa tubiesemos algun error en la solicitud luego tenemos diez dias para solucionarlo si no no la diesen por correcta

Cindy

• 10/06/2009 14:03:00.

jejejje como me he reido en algunos hilos sobre los comentarios de dejar la instancia para el último momento, pero no he dicho nada, que me da una verguenza increible jejejje (si señores, me tendrian que haber puesto el nombre "último momento" jajajjaj) ^_^

Cambiando de tema, una amiga mia (gracias Suja, eres un sol..) me ha enviado unos cursos gratuitos, lo pongo aqui para todos ^_^ .. cuanta más gente se inscriba, tendrán más solicitudes para abrir el curso:

[--http://www.imsersounifor.org/teleunifor/default.htm--]

Lo malo es que dice que la convocatoria será para Noviembre, pero por las dudas, inscribirse de todas formas ^_^ aqui:

[--http://www.imsersounifor.org/teleunifor/cgi/tunifor.exe?modo=altacur--]

yo he escogido las siguientes:

Curso: Preparación Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado-Preferencia:1
Curso: Microsoft Office 2003-Preferencia:2

saludos ^_^

Cindy

• 10/06/2009 14:06:00.

otra cosa más, la página dice:

Para formalizar la inscripción deberán facilitarnos una copia del certificado de discapacidad que, nos la podrán hacer llegar a través de cualquier medio que os facilitamos a continuación:

- por correo electrónico a teleforma@imsersounifor.org
- por fax al número 923 12 18 92 (a la atención de Unifor)
- por correo postal a:

CRMF Salamanca
Avd.Villamayor , 79 - 85
C.P: 37007 Salamanca (Salamanca)

[--http://www.imsersounifor.org--]
teleformacion@2000ir.com

personaje5

under pressure

• 10/06/2009 16:21:00.

Yo estoy teniendo problemas para entregar mi certificado de minusvalía para las oposiciones de Castilla la Mancha, mañana tengo que ir a Córdoba a hacerlo, ya que el chaval del SAE se a negado a compulsarme la fotocopia de la minusvalía, porque dice que no es un papel para buscar trabajo en el SAE (un perrancano) y que no me garantiza que lo que yo eche en el SAE llegue a destino, muy fuerte.
Así que mañana tendré que ir al Registro, espero que desde allí no tenga problemas, aunque el chavalito me dijo que tampoco desde ahí me lo va a compulsar, que tengo que ir donde me lo expidieron. La cosa está en que me tengo que hacer 50 km cuando no tenía que hacer ni uno.

personaje5

under pressure

• 10/06/2009 17:06:00.

gracias, me llevaré la 30/1992. Yo se que no me lo ha hecho porque no le ha dado la real gana, ya que mi hermana trabaja en el SAE de otra ciudad y cuando la llame para contarselo me dijo que era obligación cogerlo lo que pasa es que el tio no le ha dado la real gana.

linna

• 10/06/2009 22:19:00.

Muchas gracias, Cindy, por los enlaces a los cursos!
Un besote!

kiefereta3

Funcionaria de Carrera C1 en la UV

• 10/06/2009 23:52:00.

::: --> Editado el dia : 08/11/2009 19:56:33

Gracias por lo de los cursos gratuitos. Yo ya soy funcionaria pero me vendrá bien si me dan alguno por el tema de ir acumulando cursitos para si algún día puedo promocionar.

martuka08

• 11/06/2009 9:00:00.

gracias cindy por lo de los cursos, ya me apunté, a ver si hay suerte y me cogen en alguno pa ir cogiendo puntillos tb ;)
X cierto no se cuando saldrán (supongo que para septiembre o así) pero en los cursos de enseñanza propia de la uned hay alguno de derecho administrativo que supongo tb dará puntos a la hora de promocionar y con discapacidad tienes un 90% de reducción de tasas de matrícula, vamos de 500 eurazos que cuesta el cursito a 50! por si os interesa.
Saludos

Cindy

• 11/06/2009 10:18:00.

martuka! que buen apunte !! :) gracias ;) ... pues yo le hare caso a Don Zapatero, quien no tenga trabajo, a estudiar jajajjaj.... asi que nada, voy a echar un vistazo en la UNED para dejar el enlace aqui (asi no se me olvida, que soy una despistada) ^_^ besosssssss

martuka08

• 11/06/2009 10:30:00.

aqui está lo de la reducción de tasas [--http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,77535...&_schema=PORTAL--]
y aqui los cursos [--http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,15083...&_schema=PORTAL--]
de momento están los de 2008/2009 pero digo yo que saldrán para el próximo curso

Cindy

• 11/06/2009 10:45:00.

Gracias!! me habia perdido en el mundillo UNED jajajjajaj ^_^

Y por cierto, apuntaros al otro y dejar solicitud!! cuantos más seamos, mejor ;)

Cindy

• 11/06/2009 10:58:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2009 11:03:12

he visto otro muy muy bueno:

[--http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_cur...6496&curso=2009--]

[--http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/folleto0....asp?curso=2009--]

martuka08

• 11/06/2009 11:11:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2009 11:12:08

Mandé un mail y me han contestado que aproximadamente en septiembre saldrán los cursos 2009/2010, supongo que habrá parecidos a los de este año que hay unos cuantos bte interesantes.
Lo que no sé es si esto puntua de cara a la promoción interna, concursos y tal..supongo que siendo de una universidad pues pa algo valdrá ;)
besin
pd; aiss hoy tengo un dia aburrido en el curro..

Cindy

• 11/06/2009 11:25:00.

que bueno! pues lo tendremos en cuenta para septiembre... voy a averiguar si puntuan, aunque es más que seguro que si, por ejemplo los certificados de la EOI si que puntuan, supongo que los de la UNED también lo haran..

pd: ya te queda menos en el curro hoy ;)

kiefereta3

• 11/06/2009 15:43:00.

Yo he hecho varios cursos del programa de enseñanza abierta de la UNED y sí que me valoraron el de procedimiento administrativo: cuestiones prácticas, en la fase de méritos de la UPV (Universidad Politécnica de valencia). Para el Estado ni idea, pero yo sigo haciendo porque acabo de entrar de funcionaria interina en la Universidad de Valencia y creo que mejor ir haciendo cosas para tener, y si no cuestan mucho o son gratis, pues mejor, no?

Os voy siguiendo un poco, porque antes me preparaba para el Estado. El año pasado me lo dejé para opositar a las Universidades de mi ciudad, y la verdad que tuve suerte.

Un besete, y arriba los discapacitad@s!!!!

martuka08

• 11/06/2009 17:31:00.

kino echale un vistazo a esto [--http://www.guiadis.es/Pages/Buscador/Default.aspx?IDBOTONERA=1--] que igual encuentras algo más que pueda interesarte

Cindy

• 11/06/2009 20:56:00.

vuestras aportaciones son geniales ^_^ gracias a todos ;) ...y a estudiar!! ^_^

Cindy

• 12/06/2009 13:25:00.

La fecha de incripcion de la EOI valencia es a fines de Junio, te dejo un enlace para que llames y compruebes la fecha de plazo en tu localidad ^_^

[--http://www.eoidiomas.com/otraseoi/otraseoi.html--]

[--http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=90377316524--]

Cindy

• 12/06/2009 14:03:00.

EOI Tasas de matrícula y administrativas

Las tasas de matrícula son asequibles ya que se trata de un centro público. Éstas son fijadas por la Administración y cambian ligeramente cada año.

El alumnado miembro de familia numerosa de 1ª cat. tiene una reducción del 50%. El alumnado miembro de familia numerosa de honor está exento del pago de tasas:

Matrícula alumnado oficial (por idioma y curso): 42,81 €
Matrícula alumnado a distancia -That's English- (por curso): 143 €

Cindy

• 12/06/2009 14:10:00.

DIALANG es el sistema de evaluación lingüística más importante basado en el "Marco de referencia común europeo" del Consejo de Europa, que se ha convertido, en Europa, en el marco de referencia más ampliamente reconocido en el campo del aprendizaje de lenguas.

DIALANG proporciona un apoyo flexible a cualquiera que aprenda una lengua: (AVISO: pueda que se active el antivirus, porque es un programa que precisa instalarse en el ordenador para evaluar el nivel de idioma que uno desea)

[--http://www.dialang.org/spanish/index.htm--]

jusirra

• 13/06/2009 14:05:00.

Hola, aunque mi pregunta no tiene que ver con el cupo de discapacitados, a ver si alguien me la puede contestar.
Estoy trabajando de auxiliar del estado y quiero renunciar porque no puedo estudiar las oposiciones, por mi discapacidad, y a la vez trabajar. ¿Con cuánta antelación tengo que notificarlo a la administración?
Por favor, contestarme.

campanilla3

• 13/06/2009 14:36:00.

Olaa, este año me presento por primera vez y me presento por el cupo de discapacitados. La gente dice q es mas facil entrar por discapacitado que por el general, pero tengo mis dudas. Alguien sabria decirme mas o menos con que nota van dando la plaza fija?

estiris

• 13/06/2009 15:17:00.

renunciar?????
y eso que quiere decir, como mucho pedirás una excedencias por si las moscas.

kiefereta3

• 14/06/2009 0:51:00.

Puedes renunciar si estás de interino el día de antes del que ya no vayas a trabajar. Yo lo he hecho varias veces. Lo pones por registro de donde estés trabajando el último día que quieras
trabajar y listo. Yo ponía todos mis datos, como en una instancia, y decía donde trabajaba y que puesto tenía y el porque de la renuncia, detallando que el cese sería el día tal (que es
el último que vas al currele).

No te puedes pedir ninguna excedencia si no eres funcionario de carrera.

Un saludo.

roberasturias

Pienso, luego soy

• 16/06/2009 14:30:00.

Un up para que no se pierda este hilo.

Cindy

• 17/06/2009 7:44:00.

Más de 600 cursos gratuitos para desempleados catalanes en la UOC

El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña en colaboración con la Fundación para la Universidad Oberta de Cataluña, ofrecerán cursos gratuitos por Internet a 30.000 desempleados de la región.

[--http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=5342--]

Cindy

• 17/06/2009 12:56:00.

estos cursos son completamente gratuitos y están destinados a personas con discapacidad. En estos momentos se está llevando a cabo una convocatoria y la próxima no dará comienzo hasta el 1 de Septiembre de 2009. En estos momentos lo que sí está abierto es el plazo de inscripción para todas aquellas personas que están interesadas en su realización.

La inscripción se hace a través de la página web en la siguiente dirección: [--http://www.imsersounifor.org/teleunifor/--] (en el menú superior) Recuerde que el número máximo de horas por convocatoria es 80, por lo que puede inscribirse en un curso de 80 horas o dos de 40. En el caso de inscribirse en más de un curso deberá tener en cuenta el orden de preferencia en el que los elige porque es a lo que atenderemos a la hora de adjudicarlos.

Posteriormente deberás formalizar la inscripción enviando una copia del certificado de discapacidad. Puedes hacernos llegar la copia del certificado de discapacidad por cualquier de los tres medios que te expongo a continuación:

- por correo electrónico a: teleformacion @ 2000ir. com

- por fax al número 923 12 18 92 (a la atención de Ana Belén o Unifor)

- por correo postal a:

Avd. Villamayor, 79-85

C.P: 37007 Salamanca (Salamanca)

Cindy

• 17/06/2009 13:02:00.

[--http://www.imsersounifor.org/teleunifor/cgi/tunifor.exe?modo=cursos--]

Listado de Cursos del Centro:

Preparación Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
Windows e Internet
Microsoft Office 2003
Excel XP
Word XP

Destinatarios: Personas con discapacidad Física y/o Sensorial

bucanero

• 18/06/2009 21:03:00.

PREGUNTA PARA CINDY

¿son fiables esos cursos ?es que mandar mis datos personales por internet me da un poco de yuyu...
a ver si me puedes dar tu opinion
gracias por todo

Cindy

• 22/06/2009 12:39:00.

los cursos los imparte el Imserso ehhh!! asi que son de fiar, si... ademas, Kino, todo lo que sean cursos para capacitación, siempre viene bien, suman puntos y personalmente, nunca esta de más estudiar ;) ... hay que compensar las pequeñas desventajas que tenemos chicos, con la formación.. y lo bueno es que son gratuitos ^_^

Tambien estan los cursos de la UNED, al 90 % de descuento...y tambien estan los cursos de idiomas de la uned, CUID, que supongo que también tendrán descuento...busco la pagina y la posteo..

Si alguien conoce mas cursos con descuentos para nosotros, avisar ^_^ ... besos

Cindy

• 22/06/2009 12:45:00.

UNED IDIOMAS

Beneficiarios del título de Familia Numerosa:
- Categoría General: reducción del 25%

- Categoría Especial: reducción del 50%

· Estudiantes discapacitados que tengan una minusvalía igual o superior al 33%, documentalmente justificada, tendrán una única matrícula gratuita en cada uno de los niveles.

[--http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71467...&_schema=PORTAL--]

Cindy

• 22/06/2009 13:19:00.

::: --> Editado el dia : 22/06/2009 13:24:24

El Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD)
El Centro de Documentación del Real Patronato sobre Discapacidad cuenta con una biblioteca especializada y gestiona y distribuye las publicaciones del organismo. Ofrece sus servicios a entidades públicas y privadas, profesionales o cualquier persona interesada en el campo de las discapacidades.

Formulario de consulta y pedido del Real Patronato sobre Discapacidad

[--http://www.cedd.net/formulario/formulario.jsp--]

Boletín del Real Patronato sobre Discapacidad

[--http://www.cedd.net/boletin/boletines.jsp--]

Cindy

• 25/06/2009 15:09:00.

hasta el 30 de junio:

FUNDACIÓN MAPFRE, entidad sin ánimo de lucro, convoca “Ayudas a la Formación Universitaria" dirigidas a estudiantes con discapacidad matriculados en la UNED, con el fin de apoyar su proceso de aprendizaje y facilitar el desarrollo de sus actividades académicas.

[--http://www.mapfre.com/fundacion/es/becasypremios/a...uned-2009.shtml--]

Cindy

• 25/06/2009 15:34:00.

Becas Google para estudiantes con discapacidad en EEUU y Canadá
Fecha: 27/04/2009
Google ofrecerá becas a estudiantes con discapacidad que cursen estudios de informática en Estados Unidos y Canadá, durante el curso 2009-2010, según informa el portal del motor de búsqueda de Internet.

[--http://www.fundacionuniversia.net/programas/iguald...rogramas-725.do--]

Cindy

• 25/06/2009 15:39:00.

El Programa de Becas Capacitas Empresa tiene por objeto la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

[--http://www.universia.es/microsites/promociones09/f...acitas_empresa/--]

Cindy

• 25/06/2009 16:08:00.

vaya vaya...hoy estoy googlera (uno de mis pasatiempos favoritos cuando no me concentro en el estudio) ^_^

"Envíanos tu CV para formar parte de nuestra base de datos de candidatos con algun tipo de minusvalía: carolina.arranz@fundacionuniversia.net "
Fuente: [--http://empleo.universiablogs.net/author/carolinaarranz--]

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA PARA CIEGOS TOTALES Y PARCIALES.
[--http://discapacidadesvisuales.blogspot.com/--]

información sobre cursos gratuitos para desempleados, ofertas de empleo y convocatorias de oposiciones.
[--http://www.cursosdesempleados.net/--]

Cindy

• 27/06/2009 11:29:00.

up

Cindy

• 01/07/2009 9:11:00.

(que se nos pierde)

Buenos días a todos!! ^_^

VIRTUDES1

• 20/07/2009 17:37:00.

Muhcas gracias Cindy por toda la información

Cindy

• 24/07/2009 11:25:00.

[--http://www.opositajugando.com--]

linna

• 24/07/2009 12:25:00.

Hola a todos! Ya tenemos las listas de admitidos, por fin!!
He estado echando un vistazo, y he visto que por el cupo de discapacitados intelectuales se presentan 35. Imaginando que no haya ninguno excluido que finalmente sea admitido,y que de estos 35 aprueben todos, esto significa que sobran 29 plazas que se acumulan a las 92 de discapacitados, haciendo un total de 121! Creo que más o menos como las que hubo el año pasado.
Correjirme si me estoy haciendo muchas ilusiones o si vosotros también lo veis así...

chicadeojosazules

• 24/07/2009 13:10:00.

linna, creo que no aciertas del todo, en tus cuentas, ya que creo que de todos los discapacitados, tienen que pasar nota de corte igual, por que yo no me creo que aprueben con solo firmar el examen.
animo

linna

• 24/07/2009 13:25:00.

¿Y quién está diciendo eso? Tal vez deberías leer mejor...
Sólo digo que las plazas que no ocupen los del turno de discapacitados intelectuales pasan al cupo de discapacitados, y al presentarse menos que plazas hay, nos quedarían más plazas para nosotros. No hablo de notas de corte, que por cierto ponemos nosotros, por si no lo sabías. Y que todos los años se cubren todas las plazas y si en vez de tener 92 tenemos 121, mejor que mejor.

Ya se que hay mucho resquemor con los que nos presentamos por el cupo, por tener notas de corte más bajas, bla, bla, bla.......por eso es mejor no opinar de lo que no se tiene ni idea y preocuparse por lo que a cada uno le toca. Ya sabes.

chicadeojosazules

• 24/07/2009 14:25:00.

perdona linna, es verdad, yo lo entendí de otra forma, tienes toda la razón, pido disculpas, yo también estoy en tu cupo, asi que si es como tu dices mejor para nosotros. gracias por corregirme

linna

• 24/07/2009 16:27:00.

No te preocupes, no pasa nada. Perdona tu también por el tono de mi respuesta.
Que tengas suerte y a por una plaza!! Este año no se nos escapa.

Golden Opositor

Mezquita

• 24/07/2009 16:42:00.

Os quiero hacer una pregunta. Estoy a pocos días de recibir respuesta del centro de orientación y bienestar social respuesta del porcentaje de minusvalía que tengo y quería saber si me dicen el porcentaje (33% en adelante claro) puedo subsanar la solicitud para poder entrar dentro del cupo de personas con discapacidad.
Porque creo que solo es necesario rellenar en el modelo 750 en la casilla el porcentaje de discapacidad y nada más.
Gracias por todo.

Golden Opositor

Mezquita

• 24/07/2009 16:59:00.

Por favor responder a mi pregunta????????????

Golden Opositor

Mezquita

• 24/07/2009 17:10:00.

Os quiero hacer una pregunta. Estoy a pocos días de recibir respuesta del centro de orientación y bienestar social respuesta del porcentaje de minusvalía que tengo y quería saber si me dicen el porcentaje (33% en adelante claro) puedo subsanar la solicitud para poder entrar dentro del cupo de personas con discapacidad.
Porque creo que solo es necesario rellenar en el modelo 750 en la casilla el porcentaje de discapacidad y nada más.
Gracias por todo.

Golden Opositor

Mezquita

• 24/07/2009 17:30:00.

Sandin respondeme a mi pregunta que creo que eres una máquina

kiefereta3

• 25/07/2009 2:44:00.

Primer comunícate con la Comisión permanente y que te indiquen como hacerlo. Recuerdo una compañera de hace unos años que lo hizo así y no tuvo ningún problema, hasta se sacó la plaza a la primera.

yoico

• 25/07/2009 13:54:00.

Por favor me pódéis poner el enlace la lista de discapacitados intelectuales que no la encuentro?

yoico

• 25/07/2009 14:00:00.

Ya la encontré.
Yo conozco a una persona que solicitó el cupor de reserva de discapacitados intelectuales y le pusieron en el discapacitados normal.
Yo lo puso en la instancia o sea que tendrán q reclamar.

yoico

• 26/07/2009 14:06:00.

Para efectuar alegaciones de que en vez de aparecer en las listas de admitidos con discapacidad intelectual aparece en discapacidad general habrá que hacer un escrito exponiéndolo y después de eso entregar fotocopia compulsada de la instancia donde figura no?

Sábeis algunos el número de teléfono de la COmisión Permanente de selección?

yoico

• 27/07/2009 10:53:00.

Este es el primer año que hay lo de la reserva de discapacidad intelectual.
Estoy intentando hacer bien un escrito para que una persona que aparece en el turno de reserva de discapacidad general aparezca en el turno de reserva de discapacidad intelectual.
El presentó la instancia poniendo el turno de reserva de discapacidad intelectual y a la instancia presento el certificado de minusvalía en el que aparentemente no figura bien si es discapacidad general o discapacidad intelectual.
Pero esto no creo que importe si en la instancia pones turno de reserva de discapacidad intelectual supongo.
Una vez que apruebe supongo que hab´ra que demostrarlo.
A alguien le ha pasado lo mismo?

Pido ayuda por favor para no efectuar una alegación que al final no valga para nada y siga en el turno de discapacidad general.

kiefereta3

• 27/07/2009 20:36:00.

Que aporte el dictamen médico porque ahí especifican las causas de la discapacidad y si no presentas esto tampoco le podrán dar el tiempo adicional, que desde luego debería solicitar o
haber solicitado.

martuka08

• 27/07/2009 21:12:00.

como dice kiefereta en el dictamen técnico (que al menos en mi comunidad viene junto con el propio certificado) tiene que especificar las causas de la minusvalía.

Por cierto, por si os interesa ya ha salido la lista de cursos de la uned para el 2009/2010 que os habia comentado que pagabamos sólo un 10% de matrícula x discapacidad ;) [--https://www.buscaoposiciones.comhtt...&_schema=PORTAL--]

saludos!

linna

• 28/07/2009 9:19:00.

Buenos días a todos!!
Se ha hablado en estos días por el foro sobre las notas de corte de este año, que si subirán y tal....y os quería preguntar, cuántos puntos creéis vosotros que subirán nuestras notas de corte. Yo no sé si es que soy demasiado optimixta (jeje), pero creo que tampoco van a subir de repente 6 o 7 puntos, como auguran los del cupo general.
Os dejo las notas de corte de los 3 últimos años, que es desde cuando el examen cambió a como lo conocemos ahora, para refrescaros la memoria.

2006-------------27/12
2007-------------24/11
2008-------------23/10

Yo creo que como mucho, se pondrán en 26/12. ¿Vosotros qué opináis?

homerelmalo

spider cerdo no tuvo la culpa de la gripe...

• 28/07/2009 12:28:00.

Hola, sé que me salgo del tema pero tengo una pregunta, a ver si alguien lo sabe...

¿cómo sé que me han concedido la ampliación de tiempo que solicité? ¿me lo dicen el día del examen o recibiré alguna notificación en casa?

Bueno, son dos preguntas pero van a lo mismo. Mucha suerte a todos y a dar el último apretón.

Un saludo de homerelmalo.

homerelmalo

• 28/07/2009 12:30:00.

Respecto a tu pregunta yo no creo que suban mucho máx con x de mixta jeje.

linna

• 28/07/2009 12:54:00.

Pues tampoco lo se, pero según han dicho un poco más arriba, hasta el día del examen no nos enteramos si nos han concedido la ampliación de tiempo....

homerelmalo

• 28/07/2009 12:58:00.

Vaya por Dios, bueno nos tocará esperar...

muchas gracias por responder linna, un saludo y suerte este año que creo que es el nuestro.

linna

• 28/07/2009 13:10:00.

Muchas de nada!
Este año aprobamos, eso seguro!! Suerte para ti también.

Golden Opositor

Mezquita

• 28/07/2009 16:31:00.

Que discapacidad teneis vosotros?
La mia es física.Una enfermedad en los huesos

Cindy

• 28/07/2009 16:58:00.

hola a todos!! no entro mucho porq tampoco estoy estudiando :P

Linna!! que sea regla de tres inversa!! para 2009 nota de corte 22!! :P jejjejje ...bueno, y ahora poniendonos serios, os dejo una página para practicar las leyes (esta muy bien).. me la pasaron hace unos dias y estoy super enganchada ;) avisarme si alquien se apunta!! besossss

[--http://www.opositajugando.com/web/index.php--]

[--http://foro.opositajugando.com/viewtopic.php?f=4&t=28--]

linna

• 28/07/2009 17:52:00.

Gracias, Torrijas, por tu visión tan optimixta como la mía...Y en cuanto a las impugnaciones, calculo que al final no seremos más de 2500, para (como mínimo) 121 plazas...por lo que 1 de cada 20 pasará el primer examen...
Bueno, que me gusta hacerme ilusiones, en que no subirán mucho las notas de corte y que todos los que nos lo estamos currando tendremos plaza....
Un saludo!

Valmecilla

No hay recompensa sin esfuerzo

• 28/07/2009 18:00:00.

en cuanto creeis q stara la nota d corte?

olalal

• 28/07/2009 18:12:00.

A la pregunta de saber si os han concedido la adaptación de tiempos y medios, se que oficialmente hay que esperar hasta el día del examén pero en la practica según me comenta una persona que se presento el año pasado preguntandole a la comisión te lo dicen con anterioridad, esta persona les envió un mensaje un més antes del examén y en unos cuantos días de forma muy amable se lo confirmarón por lo que al examén fue mucho más tranquila.
así que ya sabeis ha preguntar por adelantado haber si os lo confirman
y suerte para todos que este va a ser nuestro año.

MAMEN1973

• 28/07/2009 18:52:00.

hola compañeros, yo tb me presento por discapacitados, tengo un 45%, es mi primera vez y tengo mil preguntas que espero poder ir aclarandome poco a poco, una de ellas es: los que vamos por discapacidad, tenemos mas asegurada la plaza cerca de nuestro domicilio??? y la otra es... cunto tiempo tardan en decirte si estas aprobada y cuanto tiempo tardas en empezara trabajar? tienes proceso de prueba??

bueno espero no saturaros muxo con mis preguntas de novata... gracias.

Cindy

• 28/07/2009 19:09:00.

Hola! os dejo un oferta que me lgó hoy:

Secretario/a de Dirección
Discapacidad

Funciones principales:
- Colaborar con la Secretaria general a fin de facilitar y agilizar su trabajo.
- Preparar y archivar la documentación y la correspondencia.
- Buscar y sintetizar información, dentro o fuera de la institución, sobre los objetivos encomendados.
- Preparar, redactar y mecanografiar informes a partir de tan sólo unas pautas marcadas por su superior.
- Organizar la agenda de la Secretaria General, del Presidente, concertar y gestionar citas, viajes y eventos.
- Atender y organizar llamadas telefónicas y las visitas a la SG.
- Estar al tanto de las reuniones, decisiones tomadas en ellas y hacer un seguimiento de su transcurso, con el fin de poder facilitar informaciones o redactar informes necesarios, relativos a las mismas, cuando se le requiera.
- Actualizaciones bases de datos.
- Realizar tareas propiamente ejecutivas por delegación de su superior.

Administrativo (Administración)
1 Vacantes
Madrid (Comunidad de Madrid)
Únicamente para personas con discapacidad

Se requiere:
• Formación a nivel de COU o Formación Profesional Administrativa, como mínimo.
• Curso de Secretariado en Escuela de negocios.

• Experiencia laboral de entre 3 y 5 años.
• Dominio imprescindible de uno o más idiomas extranjeros, en sus formas hablada y escrita (Inglés, como preferente,..).
• Mecanografía.
• Dominio de herramientas informáticas, a nivel usuario (procesadores de texto, hojas de cálculo, aplicaciones específicas…).

Perfil personal:

- Persona equilibrada y segura de sí misma.
- Inteligencia y capacidad para tomar decisiones.
- Capacidad para el orden y la organización.
- Habilidades comunicativas: Discreción y saber estar.
- Gran capacidad de iniciativa y visión de futuro.
- Motivación.
- Rigor e implicación con el proyecto.

Contrato: indefinido (con 6 meses de prueba).

Jornada: completa (no sabemos horario).

Salario: 22.000 - 25.000 euros.

"Si estás interesad@, estás en situación de desempleo y cumples los requisitos, envíame tu CV actualizado, indicando cuándo podrías venir para tener una pequeña entrevista. Cuando vengas a entrevista,tendrás que aportar fotocopias del certificado de discapacidad y de la demanda de empleo vigente."

Email: paula.guiance@universia.net
www.fundacionuniversia.net
www.empleo.fundacionuniversia.net

[--http://empleo.fundacionuniversia.net/empleo/idavis...-direccion.html--]

linna

• 28/07/2009 23:25:00.

A ver si entre todos subimos los post "de interés general" y se van quedando atrás los que deben...

olalal

• 29/07/2009 11:13:00.

Eso, a ver si en este hilo no pierde su sentido, ya que algunos nos viene estupedamente para resolver dudas con gente en la misma situación.

Cindy

• 30/07/2009 14:31:00.

up ;)

Bj4

• 31/07/2009 16:19:00.

up

yoico

• 31/07/2009 17:35:00.

Pero a ver, a mi me han dicho en la delegación del gobierno en personal que eso fué un error de la
chica cuando grababa la instancia. En la instancia no te piden que justifiques la minusvalía sólo q
digas el turno por el que te presentas.
Una vez que apruebes es cuando lo justificas como lo del título de graduado escolar para presentarte
a la oposición

yoico

• 31/07/2009 17:37:00.

Como se solicita q te amplien el tiempo?
Pero aunque no lo solicites todos los discapacitados intelectuales no tienen el mismo tiempo¿?Eso
será para los físicos por si unos tienen más dificultad q otros pero los intelectuales no les dan a todos
el mismo tiempo?¿

linna

• 31/07/2009 17:58:00.

Tanto la ampliación de tiempos como la entrega de la correspondiente acreditación del grado de minusvalía, han de hacerse con la instancia.
Ten en cuenta, que los que vamos por el cupo, no pagamos tasa alguna, por lo que tiene que estar lo suficientemente acreditado al entregar la solicitud.

Te dejo lo que venía en el boe con respecto a esto:

5.1 Las convocatorias previstas en las normas específicas recogen las plazas reservadas para el cupo de personas con discapacidad autorizadas en los Anexos I y II del Real Decreto 248/2009, de 27 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2009.

5.2 Quienes opten a las plazas reservadas para las personas con discapacidad deberán acreditar que cuentan con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100 y habrán de expresarlo en el formulario de solicitud de participación en el proceso selectivo.

5.3 Las personas que, como consecuencia de su discapacidad, presenten especiales dificultades para la realización de las pruebas selectivas, podrán requerir en el formulario de solicitud las adaptaciones y los ajustes razonables de tiempos y medios oportunos de las pruebas del proceso selectivo.

Con este fin, la Comisión Permanente de Selección aplicará las adaptaciones de tiempos previstas en la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad (BOE de 13 de junio).
Los interesados deberán formular la petición correspondiente al solicitar la participación en la convocatoria. Igualmente, deberán aportar el Dictamen Técnico Facultativo previsto en el punto 6.9.a) de estas bases específicas.

kiefereta3

• 02/09/2009 22:27:00.

Os queria contar que gracias a vuestra información de lo de la academia de Salamanca que dan cursos para discapacitados ya se han puesto en contacto conmigo y dicen que esta semana empezarán los cursos.

No me he apuntado a ninguno mínimamente relacionado con esta opo porque ya he conseguido mi plaza, pero os voy siguiendo cuando puedo.

Muchs gracias por la info. y por el hilo. Es muy valioso, así que lo subo!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición