Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/05/2009 9:58:00.
HOla chicos, tengo una duda de Access. Si tengo varias tablas relacionadas ¿cómo sé cuál es la tabla principal? Yo creía que era si la relación es de 1 a muchos, la del 1 pero veo que no es así.
Gracias!!!
• 22/05/2009 10:16:00.
Alguien puede ayudarme, por favor??
Gracias!!
En Access no hay tabla principal. Access e un sistema gestor de base de datos, es decir, la información, la base, de donde salen todas sus operaciones es a partir de datos introduciodos en tablas, y las relaciones pueden ser:
- 1 a 1 (es decir una tabla con otra tabla)
- 1 a varios (es decir una tabla y muchas tablas relacionadas con la primera)
- varios a varios (muchas tablas relacionadas con otras tablas, a través de uno o más puntos en común)
No hay tabla principal, otra cosa es el campo principal de cada tabla, que si abres la tabla tendrá una llave. Aunque puede haber tablas que no lo lleven.
Espero te sirva de algo.
• 22/05/2009 21:44:00.
Justiciaca, yo lo veo como tú, la tabla principal es la que tiene un único registro que puede estar relacionado con varios de la tabla secundaria. Por lo que si la relación es 1 a varios, la que tenga el 1 sería la principal.
Un saludo!!!!!!!!!!
• 23/05/2009 11:32:00.
Gracias por vuestras respuestas, pero parece que la tabla principal no es la que lleve el uno, eso da igual.
Según el ejercicio deduzco que la tabla principal es la que lleva el mayor número de claves ajenas y las demás son tablas relacionadas.
¿Alguien más puede aportar algo??
Gracias de nuevo
• 23/05/2009 11:54:00.
Mi opinión va en la línea de lo que ha dicho Artusaa. En realidad, no es que en una base de datos haya una tabla principal y que las demás sean secundarias, sino que dependiendo de la relación entre ellas que en cada momento se establezca, una actuará como principal y las demás como relacionadas.
• 24/05/2009 12:29:00.
Cuidadín con los test que muchas veces son erróneos. Muchas veces pensamos que los equivocados somos nosotros cuando son erratas o test mal realizados.
En access hay tablas principales y tablas secundarias o relacionadas. Cuando se establece una relación entre dos tablas en Access una siempre actúa como tabla principal y la otra como tabla secundaria o relacionada. Y se entiende como tabla principal aquella que únicamente contiene una relación de "1" en su extremo.
Espero que sirva de ayuda.