¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

msl1982

• 22/05/2009 13:29:00.

Mejor interino o plaza?

Tengo una duda..

Es mejor ser interino en tu provincia o comunidad autonoma O tener plaza (osea estas dentro de las plazas por tu nota alta) pero te han asignado un destino fuera de tu comunidad por tener la nota no lo suficientemente alta?

Me parece una duda tonta, pero no me aclaro..

Alguien me podría decir?
Gracias

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

soysuperhappy

• 22/05/2009 13:31:00.

RE:Mejor interino o plaza?

PUES HOMBRE MEJOR MEJOR COMO PUESTO EL DE LA PLAZA PERO MAS COMODO INTERINO EN MI COMUNIDAD PORQUE YO NO TENGO NINGUNA INTENCION DE IRME.

linna

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad

• 22/05/2009 13:33:00.

Pues mira, yo te respondo con otra pregunta:
¿que es mejor, tener un trabajo en tu ciudad, que te va a durar un par de meses, o uno PARA SIEMPRE en otra ciudad, pero que con el tiempo podras volver?
Es cuestion de prioridades, y de lo que busques, supongo....

sneefels

Que barbaridad. Y YO SIN ESTUDIAR

• 22/05/2009 13:40:00.

pues te mudas a otra ciudad y punto. El mundo es un pañuelo. Y trabajar fuera de casa jode, pero la casa la tiene uno donde la quiera montar, no donde nacio.

Piguer

RUMOOOORE RUMOOOOORE RUMOREEEEEEEEE

• 22/05/2009 13:42:00.

cuestion de prioridades no, es cuestion de dedos de frente...

Para qué te presentas??? para ser Interino xD

anda anda que dios te lo manda...

Tener tu placita es lo mejor que se puede tener.

msl1982

• 22/05/2009 13:44:00.

Bueno vale, mas o menos es lo que me imaginaba.

Pues yo no sé si es mejor sacar la mejor nota que puedas para tener PLAZA con el riesgo que te manden a 400 km de tu casa (que por cierto estas pagando minimo 500 euros al mes), de tus amigos, de tus familares, y con la obligacion de buscarte un alquiler (minimo otros 200 euros; ya estamos en 700e en gastos sin contar la comida) o:
sacar una nota decente para entrar en bolsa y estar INTERINO en tu ciudad... conozco a una chica que lleva 2 años trabajando asi. Habrá casos para todo.
Lo de "volver" a tu provincia es interesante pero son minimo 2 años no? Luego hay que pasar unas pruebas como de promoción interna o qué?

msl1982

• 22/05/2009 13:54:00.

Gracias laracroftenrubio,

1º:no sé quién te has creido para calificar mis dudas de "tonterias", despues de lo que se puede leer por aqui

2º:me alegra que hayas intervenido, gente como tu hace que me sienta más humano

3º:tu nick me desvela que no mereces la pena. Te perdono.

Obradoiro

• 22/05/2009 15:30:00.

Salvo casos muy concretos, pero muy muy concretos, yo creo que no cabe duda, aunque supongo que depende de la persona, para mí no hay ninguna duda. Especialmente en esta administración, donde las interinidades no suelen ser para toda la vida (aunque conozco a gente que dejó su interinaje C1 en la local, en la que llevaba años, por una plaza en propiedad, C2, y lejos de su casa, por que sabe que de aquí no lo van a echar).
Yo al menos he conseguido mi placita este año, y me he ido a 1100 km de mi casa, y desde luego no cambio mi situación por compañeros que se han quedado a las puertas el año pasado aunque le ofrezcan ahora un interinaje (tambien es verdad que no me fui pensando en volver y estoy a gusto en mi ciudad de destino). Cuando me presenté a esta oposición mi objetivo era aprobar y conseguir un puesto estable, no un trabajo con fecha de caducidad.

Sobre lo de volver a tu provincia, que comentas: depende de tu provincia, pero te comento. Para concursar no necesariamente deben pasar dos años, pues si es en tu mismo ministerio/organismo lo puedes hacer en cualquier momento (otra cosa es que haya un concurso específico en ese tiempo). Una vez pasados esos dos años, puedes participar en todos los concursos generales. Por supuesto, no es lo mismo volver a Madrid (conozco casos que les llevó menos de un año, aunque no digo que siempre sea así) que a Galicia o Asturias, evidentemente. Otra forma de moverte es a través de la promoción interna y renunciando a manterte en tu misma plaza (normalmente tienes la opción de reconvertir tu plaza a C1), aunque claro, esta decisión la tienes que tomar antes de saber las plazas ofertadas y tu posición en el proceso selectivo, creo (aunque tampoco estoy muy seguro), con el riesgo que eso conlleva.

pedropez1964

• 22/05/2009 16:33:00.

Te arriesgas ,como pasa este año, a no trabajar porque no funcionen las bolsas de trabajo

Kurwenal

• 22/05/2009 16:46:00.

Msl1982, mira, tengo también una duda tonta: ¿empiezo a estudiar el temario por el tema 1 o por el final? Es que no sé, algunos hacen lo primero, otros, lo segundo, y otros no hacen nada. No me aclaro, ¡por favor, ayuda!! Y otra cosa, en el caso de que aprobara la oposición, ¿debería comprarme un coche o usar el transporte público? No sé, no sé, no lo veo claro. Igual debería renunciar a la plaza, y así me evito tantos problemas. Por cierto, ¿tú que crees? ¿me hago un tatuaje o un piercing? O mejor, ¿me depilo la rabadilla? No sé, no sé, esto va a acabar conmigo.

msl1982

• 22/05/2009 17:05:00.

Atención, atención!

Tengo el inmenso placer de presentaros el cómico del foro: el queridísmo Kurnewal

Mira campeón, cuando tengas una hipoteca, familia (y no solo hablo de los abuelos), y amigos, pues quizás la bolita que sostienen tus hombros te haga entender que puede resultar muy dificil dejar tu vida para cobrar un sueldo normalito a la otra punta del pais (aunque eso si: para toda la vida).

Pero mejor sigue con tus bromitas que es lo que te chifla.

Kurwenal

• 22/05/2009 17:14:00.

Vaya, mira que hay gente mala-mala por aquí. Desde luego... Uno ya no puede ni exponer sus dudas educadamente sin que se metan con uno. Hay que ver qué poco corazón. Y todo por exponer mis dudas en el foro. Reconozco que soy un poco lento, pero eso no es motivo para tratarme así. Todos tenemos derecho a escribir en el foro, ¿no? Hay que ver, hay que ver, ¡qué barbaridad!

Darkaila

• 22/05/2009 17:52:00.

No hace falta q os metais con el chaval, TODOS hemos tenido dudas tontas de vez en cuando, relacionadas o no con la oposición (y seguro q los criticones los q mas) asi q no hace falta ir de superior ante nadie, me parece q vosotros tambien habeis sido novatos o habeis estado confusos en un tema y ha venido alguien para ayudaros a aclararos.

PD: Es mejor preguntar y aclarar las dudas por muy tontas q parezcan q ir guardandoselas y dejarte el cacao en la cabeza, q luego los tontos no son los q preguntan precisamente.

Danny10

• 22/05/2009 17:56:00.

Siempre es mejor una plaza fija. Si te toca fuera, ya te adaptarás y harás tu vida allí. Además, cuando lleves un tiempo puedes pedir traslado.

La verdad es que eso de quedarse al precio que sea en tu ciudad/pueblo me parece absurdo. ¿Qué preferirías, estar en tu ciudad con una beca miserable de 600 euros o irte al extranjero y cobrar 3000 euros/mes?

msl1982

• 22/05/2009 18:06:00.

Primero quiero pedir disculpas a "laracroftenrubio" y "kurnewal" porque reconzco que me he pasado.

Gracias Darkaila porque me has entendido. Soy bastante nuevo en esto y la verdad es que con los nervios, las dudas (ya sean tontas o no), la crisis que vivimos, pues me hacen mas irritable. Por ello cuando expongo una duda y veo que unos se mofan o directamente te desprecian, pues mosquea. Pero otra vez: lo siento.

Este foro, o mejor dicho, la gente que lo compone, me ha ayudado muchisimo y lo queria resaltar

Y para acabar y contestar a tu pregunta laracroftenrubio: pues me quiero presentar porque estoy en el paro desde febrero y hay muy pocas ofertas de empleo. Por lo tanto, he decidido seguir buscando trabajo y a la vez estudiar para ver si tengo suerte, aunque ya sé que es complicadisimo.

saludos

oposicionestenerife1980

Funcionario de carrera de la CA de Canarias

• 22/05/2009 18:21:00.

A mi me parece obvio que siempre será mejor una plaza en propiedad de la que no te podrán echar que una como interino en la que sí te van a echar. Menos en la administración local donde tienen interinos que llevan 20 años de interinos. pero vamos, son excepciones y, para mi, lamentables excepciones.

Vane Chiclana

Como no sabían que era imposible lo hicieron

• 23/05/2009 0:18:00.

He sido interina dos veces y continuo opositando, en mi caso una de las interinidades fue por 4 meses y medio, y la otra duró 6 meses, así que envidio (sanamente) a los que llevan años, pero no tengo tan claro que sea tan fácil estar años, no es lo que yo he vivido. En mi caso, estoy en paro desde febrero también y considero que tal y como está el trabajo, más vale pájaro en mano, y si del sueldo te quedan limpios 500 €, pues a mí parecer es como... unos 500 € más de lo que tengo ahora. Y como dice el refrán, por mi mejoría mi casa dejaría. Distinto es que no te haga falta ese ingreso aunque estés en paro, en ese caso es cuestión de prioridades, pero si te hace falta el trabajo... no encuentro el dilema. Yo me iría sin pensarlo, y tengo todo aquí, también vivo con mi pareja y pago letras, eso sí, no tengo hijos.

Vane Chiclana

Como no sabían que era imposible lo hicieron

• 23/05/2009 14:06:00.

Buena pregunta Energystar, me quedé con la misma duda, di por hecho que los 500 eran para vivienda, pero cuando vi los 200... me descolocó... y sin ánimos de deprimir más aún, yo soy de Cádiz, y por aquí a menos que compartar vivienda con estudiantes... de 200 nada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición