Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola,
tengo una maitrise LEA obtenida en Francia. He presentado los papeles para una homologación a grado pero todavia no me han contestado.
Me quiero presentar a una oposoción estatal. ¿Alguien me sabe decir si es imprescindible estar en posesión del titulo homologado para presentar o basta con poder justificar que está en trámites? ¿En qué momento hay que presentar la homologación : cuando se echa la instancia (por lo tanto antes del final del plazo de la convocatoria) o más tarde?
Muchas gracias por vuestra ayuda
• 22/05/2009 17:50:00.
Entiendo que no eres de nacionalidad española y que tu titulacion es francesa.
Bueno para cualquier oposicion en españa primero tienes que presentar la instancia, en ella no tienes que presentar ningun papel ni diploma, solo debes indicar el nivel de titulacion que posees, y esta debe ser al menos la minima exigible en la convovatoria, es decir, ahora en la instancia solo tienes que indicar que tienes la titulacion que se te exige o estas en situación de obtenerla, que supongo sería tu caso. Si haces los examenes y al final consigues plaza es aqui cuando ya tienes que presentar los papeles que justifiquen lo que en su dia pusiste en la instancia, si no los tienes en ese momento pues pierdes la plaza.
Lo que si haria en tu caso, es informarme bien de la homologacion de tu titulación y su validez en las oposiciones que quieres hacer, y el estado de la tramitación de dicha homologacion.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
• 23/05/2009 9:40:00.
Hay que tener claro,me lo han explicado en el 060, que si estás en trámite de homologación, debes tener la resolución de ésta con fecha máxima el último día de presentación de las instancias. Si aprobaras el examen y tuvieras que presentar la documentación la fecha de la resolución de tu homologación no debe ser posterior a lo que comenté líneas atras.
Un saludo y suerte!!
Gracias por vuestras respuestas ! cada vez que pregunto o que llamo a algun sitio, me contestan algo distinto, yo ya no sé que hacer !!
A ver si nos aclaramos :
el ultimo dia de presentacion de instancias es el 10 de junio. está claro para aquel entonces no tendré la homologación. el caso es : me apunto, y pueden pasar dos cosas:
- no me puedo ni presentar al examen porque no tengo homologación
- admiten mi instancia y me puedo presentar.
Suponiendo que me puedo presentar, que pasaría???
Hipotesis 1 : - hago los examenes, y apruebo ambos (puestos a suponer... :=)). Una vez aprobada, me piden justificar mi titulación, y presento la homologación que he obtenido, digamos, el 10 de octubre, la aceptan y todos en paz??
hipotesisi 2 : - hago los examenes, apruebo, me piden justificar mi titulo, presento mi homologación obtenida el 10 de octubre y me lo rechazan por ser la homologación posterior a la fecha de fin de presentación de instancias? (10 de junio) ??? es decir, he llegado hasta el final del proceso pero me quitan la plaza por lo de la homologación?? (con perdón, menudo p..t..dón !!).
Siento ser tan pesada, pero no lo tengo claro y nadie me contesta nunca lo mismo. Es por saber si me pongo a estudiar a saco o lo dejo para el año que viene...
• 23/05/2009 18:40:00.
Lamento decirte es la hipótesis 2...Yo estoy en la misma situación, así que me estoy proyectando para el otro año, pero igual estoy estudiando a conciencia para ver cual es mi nivel esta vez, tómalo como una prueba y experiencia..no te queda otra!!!
Se que es un p....òn pero ni modo...Además cuanto más antes empieces a estudiar más preparada estarás para la siguiente.
ánimo y suerte!!!
Gracias 0709sof !!
Bueno, pues seguiré estudiando con mas tranquilidad, no sé si presentarme este año o no,..
es que como me presente y apruebe (voy bastante bien) y luego tenga que renunciar a la plaza, ME DA ALGO !! :=) :=)
• 24/05/2009 10:41:00.
::: --> Editado el dia : 24/05/2009 10:56:57
::: --> Motivo :
Y por qué no te presentas? perdido por perdido... es una experiencia... y quién te dice que llegado el caso no te lo acepten? y si no te lo aceptan paciencia... El NO ya lo tienes, yo me presentería.