¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.072 mensajes • 396.189 usuarios registrados desde el 25/05/2005

orquidea24

Idealizando mi futuro...

• 24/05/2009 11:06:00.

PLAZAS DE LAS BALEARES

¡Buenas!
¿Cómo veis las 55 plazas de las Baleares? ¿Son muchas? Nunca me he presentado y no sé si son bastantes plazas y si hay mucha gente que se presenta por Baleares...
¿Las notas de corte, cuándo saldrán?

Saludos y mucha suerte a todos!

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

Obradoiro

• 24/05/2009 11:57:00.

RE:PLAZAS DE LAS BALEARES

La nota de corte no se sabe hasta que sale la lista de aprobados del primer examen, pues no se marca de antemano, sino que la marcan los propios opositores.
55 plazas para Baleares están muy bien, pues no notais la reducción de la oferta que sí hay en el ámbito general. Para que te hagas una idea, el año pasado hubo, creo, 50 y pico tambien (sobre un total de 1713) y hace dos años sobre 60 (sobre al rededor de 1400).
Sobre la nota de corte, la de Baleares es casi siempre más baja que la del ámbito general en el primer examen. Sin embargo, en el segundo por ejemplo, el año pasado la mecanografía estuvo más alta, creo recordar.

orquidea24

Idealizando mi futuro...

• 24/05/2009 12:56:00.

Ok, gracias por tu respuesta, Obradoiro. Esperemos que no haya mucha gente para Baleares :-P

lohan

• 24/05/2009 13:21:00.

Se presenta toda galicia y bastante gente del levante español..... el año pasado uffff había mas gente de fuera que de las baleares. En mi isla se presentan como 15 personas cada año... " la gente no conoce mucho estas opos" en cambio para el gobierno balear y consell insular la gente se mata.

teodoro44511

• 25/05/2009 11:30:00.

Este año el mejor ratio para Baleares. Y como siempre y es lógico, media Galicia aquí como cada año. La otra media en Canarias,jeje.

Un saludo y suerte,

MAP 08

• 25/05/2009 11:36:00.

El año pasado hubo un bajon en cuanto a gallegos en canarias. En tenerife las aulas de la universidad estaban practicamente vacias, y el corte mas alto fue precisamente el de tenerife.

Saludos y suerte

tomatiempos

Por mi PeQui !!

• 25/05/2009 11:51:00.

Una duda que tengo,.... se puede presentar la solicitud para hacer el examen en baleares (o en canarias, o ceuta o melilla) en cualquier provincia de la peninsula donde uno resida, o tienes que desplazarte hasta la subdelegación correspondiente donde te quieras presentar?

es decir, yo siendo por ejemplo de almería, ¿puedo presentar el 790 en la subdelegación de almería para presentarme por ejemplo por baleares, o tendría que ir a presentar la instancia a las islas?

gracias

oposicionestenerife1980

Funcionario de carrera de la CA de Canarias

• 25/05/2009 12:04:00.

Puedes presentar la solicitud en cualquier ámbito y luego presentarte en el solicitado. O sea, puedes presentarla en Madrid indicando que te quieres presentar por Baleares, sin problemas. Eso si, luego el 1er ejercicio lo tendrás que realizar en Baleares, no podrás hacerlo en Madrid. El 2º examen lo hace todo el mundo en Madrid, sean del ámbito que sean.
La verdad, si yo tuviera que presentarme en un ámbito distinto al mio elegiría Baleares. Es el que suele tener la nota de corte más baja y además tiene bastantes plazas. Ceuta y Melilla también suele tener notas de corte bajas, pero parece ser que este año allí si han recortado plazas, asi que eso puede hacer que este año suba el corte allí.
Sobre Las Palmas y Tenerife, pues el año pasado como ya muchos sabrán en Tenerife tuvimos la nota de corte más alta de todos los ámbitos. Este año han ofertado 3 plazas más que el año pasado, pero teniendo en cuenta qeu somos la 2ª Comunidad autónoma con más paro de España (creo que solo por detrás de Andalucía) yo creo que este año es probable que vuelva a ocurrir lo del año pasado y la nota de aquí vaya a ser otra vez la más alta de España. Las Palmas no creo que varíe mucho y seguramente tendrá una nota de corte algo más baja que el ámbito general, pero no tan baja como Baleares, Ceuta y Melilla.

Caroltxu25

• 25/05/2009 12:31:00.

El año pasado hubo 60 y pico plazas y se presenta media Galicia y gente de la península de Baleares, baleares poca gente.

Caroltxu25

• 25/05/2009 12:35:00.

Las notas de corte depende de como la gente haga el examen pero los que vienen de fuera suelen venir muy bien preparados sobre todo la gente de Galicia el año pasado estuvo en 29 general y 16 informática.

teodoro44511

• 25/05/2009 12:50:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2009 12:53:52
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/05/2009 12:51:00
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/05/2009 12:50:17

Caroltxu25, el año pasado hubo 50 para Baleares, fue el anterior en el que hubo 68 plazas. Por eso lo de este año es la ostia, ya que incluso ha aumentado.

Y lo de muy bien preparados pues como que no....sólo hay que fijarse en el corte, cada año 4-5 puntos por debajo (comparado con la península) en el primer examen. Lo que pasa que esta oposición no interesa a la gente que vive en Baleares (anque yo creo que este año con la crisis esto puede cambiar) y por eso aunque los de fuera aporten mejores notas (aunque tampoco todos porque mucha gente se presenta por aquí porque van justos) el corte queda bajo.

Aqualia

• 25/05/2009 13:59:00.

El año pasado el corte más alto de todos fue el de Tenerife
34,5 en el bloque I
17,5 en el bloque II
Este año no creo que vaya a ser distinto.

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 25/05/2009 14:22:00.

al haber recorte en el general habrá seguramente más nota para pasar el corte.

en baleares como el recorte no ha sido tan exagerado y debido a la crisis y que la gente quiere conseguir un trabajo estable yo creo que habrá más gente que se presente por este ámbito.

yo tengo una prima gallega que siempre se presentaba por el general y este año tira para baleares.

además los gallegos siempre tienen que emigrar, y la diferencia de emigrar para baleares es que por lo menos allí cobrarán más.

Bartek

Hacia el final... hasta ganar

• 25/05/2009 15:06:00.

Buenas...
yo no dudo que los gallegos estén más preparados que los baleares,
lo que pasa que no todo es homogéneo
y los que piensan que lo tendrán más fácil por Baleares
es que ya se han rendido en la lucha por estar lo más cerca de su tierra...
por tanto pensarán que no están tan bien preparados como sus tocayos
por cierto el 2004 el nº1 de España era de Baleares (mallorquín), concretamente
dejó desierta la plaza porque había sacado la local un poco antes

saludos

teodoro44511

• 25/05/2009 15:37:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2009 15:51:24

::: -- Editado el dia : 25/05/2009 15:42:05

::: -- Editado el dia : 25/05/2009 15:38:41

En el 2006 también una persona de Mallorca aprobó las 3, dos las dejó en excedencia y se quedó con la mejor (la local). Pero no es lo normal, lo normal es que los primeros puestos estén ocupados por los gallegos. Una de las muchas razones es que en Galicia está Cefiasa Adams. En Baleares no hay nada, un solar vamos.

Un saludo,

Bartek

• 25/05/2009 15:49:00.

vamos hombreee...

vas a conocer tú mejor a mi hermano que yooo

jajaaaaja

ánimo y a seguir estudiando!!

teodoro44511

• 25/05/2009 15:53:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2009 15:54:51

Perdona Bartek, he rectificado porque acabo de ver que hablábamos de personas diferentes (por cierto, un crack tu hermano aunque también hay que decir que en discapacitados de Baleares el corte está por los suelos, con lo que una persona motivada e inteligente saca una nota de la ostia). Estudiar sí, pero dentro de unos meses para la promoción interna. Yo los sudores ya los pasé en el pasado.

Un saludo y ánimo para este año.

Bartek

• 25/05/2009 16:07:00.

bueno.. pues me alegro que el verano es para estar fresquito
Es que esta tarde no viene nadie por aquí y así se pasa esto más ameno, la gente ya esta más en la playa que para hacer trámites

mucha suerte a todos y gracias teodoro

lohan

• 25/05/2009 21:09:00.

Yo pensaba que se cobraba mucho en el govern balear, pero el otro dia una amiga que está haciendo una sustitución me dijo que unos 1000 euros, asi que tampoco es que sea para tirar cohetes comparado con la AGE, en El consell insular si que cobran más.

crix

• 25/05/2009 21:22:00.

Hola, estoy pensando en presentarme este año en las Baleares, comentais que suele ser mas baja la nota de corte, podéis decirme exáctamente cual fue la nota de corte del año pasado? muchas gracias

jus

• 25/05/2009 23:18:00.

yo también pienso presentarme otra vez para baleares(mi tierra), la verdad es que los gallegos vienen más preparados que los que somos de aquí, ya que no tenemos donde prepararnos, vamos haciendo por nuestra cuenta. Este año espero mucha más gente que años anteriores, porque con la crisis por ejemplo en el gover balear se ha duplicado el numero de opositores, y aquí aunque se diga que se cobra menos, no se pueden hacer ascos a nada, y además por lo que se comenta si en el estado se cobra unos 1000 euros limpios en el govern no se pero en lo local tampoco no sube mucho más.

mocosin

LO LOGRAREMOS!

• 26/05/2009 11:22:00.

Yo os cuento mi experiencia del año pasado, me presente por baleares y solo me sirvió para perder dinero por irme hasta allí. Pues suponía que la segunda parte del primer ejercicio que es la jodida iban a cortar con menos nota y al final cortaron con la misma que en la península, asi que yo me quedaría aquí por lo menos no estas tan lejos.

Foster1985

• 27/05/2009 12:06:00.

Yo me presente tambien el año pasado en baleares y la verdad es que también me gaste el dinero tontamente ya que habia muchas más gente de la que me imaginaba(casi todos gallegos, además lo llevan muy bien) y además la nota fue casi parecida no merece la pena irte lejos de casa porque la nota de corte es casi igual.

Saludos y suerte para todos, este es nuestro año!!!!!!!!!

oposicionestenerife1980

• 27/05/2009 13:22:00.

Hombre, si me dices que con una nota de corte de 29 (bloque I) y 16 (bloque II) "no merece la pena irse tan lejos de casa porque la nota de corte es casi igual", pues yo te tengo que decir que el problema fue que no ibas preparado... porque la nota fue ostensiblemente más baja que en en los demás ámbitos.
Te recuerdo las notas de corte de los demás ámbitos, porque para mi que no las recuerdas.

Ámbito General: 34 /16 (o sea, en el bloque I había que tener nada menos que 5 preguntas más bien que en Baleares para aprobar, que tontería, no)

Las Palmas de G.C.: 32 / 16
Tenerife: 34,5 / 17,5 (aquí tenías que tener en total entre los dos bloques 7 preguntas más bien que en Baleares para aprobar .... 7 PREGUNTAS MÁS!)

Melilla: 31 / 15,5 (aquí había que tener en total 1 pregunta y media más para aprobar con respecto a Baleares.

Ceuta: 27 /14,5 (aquí si te hubiera merecido la pena presentarte, supongo, ¿o también te parece "una nota de corte casi igual al resto"????)

A ver, yo me presenté en Tenerife y me quedé a décimas de ir a Madrid, que me digas que un corte 7 preguntas por debajo es "una nota de corte casi igual"... ¿Igual a qué??? Que la última persona que aprobó en Tenerife tuvo nada menos que 7 preguntas más bien que el último que apróbó en Baleares!!!
Lo que hay es que prepararse mejor y no irse recorriendo toda la geografía española esperando que te aprueben por milagro del Niño Jesús!

teodoro44511

• 27/05/2009 14:23:00.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices oposicionestenerife1980, si algo he aprendido en esta oposición es que un punto ya es una pasada, incluso unas décimas te pueden separar de estar dentro o fuera. Para mí nunca me ha importado el nivel que hubiera en la segunda parte, ya que lo importante era pasar para poder llegar a Madrid. Baleares va a seguir siendo muy interesante este año, al igual que lo fue el año pasado. Simplemente hay que comprobar el número de instancias y ver que ha ido en crecimiento en los últimos 4 años. Y Canarias cada vez se está volviendo más complicado, ya que pesa mucho el complemento de insularidad. Este año la nota de corte allí puede ser acojonante. Mucha suerte a todos,

Foster1985

• 27/05/2009 15:18:00.

Yo solo he dado mi opinión personal para la gente que estuviera en esa situación, yo si que lo llevaba bien la primera parte la aprobe de sobra el problema lo tuve con informatica y me quede tambien a dos preguntas para Madrid pero la nota de corte de informatica fue la misma que para la peninsula entonces viaje hasta alli tontamente cada uno puede mirar lo que mas le conviene yo no volveria

kwr

el saber no ocupa lugar, pero quita mucho tiempo

• 27/05/2009 20:47:00.

Hola a todos, en primer lugar casi todos llevais razon, la nota de corte del primer examen fue mas baja en baleares, .... pero como fue la del segundo. Creo que estudiamos para aprobar no para pasar el primer examen, creo que hay que mirar todo, de que me sirve pasar el primer examen e ir a Madrid si luego no apruebo el segundo.

Para liar un poco mas las cosas os digo que el "corte" en baleares en el segundo examen fue mas alto que en la mayoria de los sitios.

Y tranquilo oposicionestenerife1980, no me pienso presentar por Tenerife (sin acritud).

Saludos para todos y suerte.

(Por cierto esta todo sin acentos por que no me funciona).

oposicionestenerife1980

• 27/05/2009 20:54:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2009 21:00:00

A mi ya me da igual donde te quieras presentar porque yo ya aprobé con plaza en la CA de Canarias, pero vamos, que en Tenerife la nota de informática fue de 17,5 también bastante alta. En el segundo examen va tan poca gente, ni siquiera 2 por plaza, que realmente tampoco tiene tanto nivel. Teniendo 250 ppm lo pasas de sobra. Este año como han quitado Meca para poner Excell, gracias a Dios desde mi punto de vista, habrá que tener más habilidades que las 200 ppm. pero vamos, que realmente lo peor de estas oposiciones son el primer examen. En el segundo la competencia es mínima. Por ejemplo en tenerife el año pasado había 39 plazas y a Madrid fueron 58 personas... [--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co...ge_tenerife.pdf--]
Haz la división, no es una competencia ni de 2 personas por plaza. Sin embargo en el primer examen había 2000 y pico personas. Vale que preparadas ni la mitad, pero aún así en el primer examen estas compitiendo con mucha más gente que en el segundo.

Lorena87

• 27/05/2009 21:56:00.

Una pregunta...por ejemplo yo soy de Palma (Baleares), pondre en la solicitud Baleares, pero la plaza la quiero para Madrid, porque este año me voy alli a vivir, ¿asi puede ser?Como lo especifico en la instancia? Gracias

Lorena87

• 27/05/2009 22:03:00.

Y donde lo tengo q especificar en la instancia? Gracias

luzverde

• 27/05/2009 22:44:00.

Entiendo que querráis sacar una plaza y que probéis donde os parece más fácil pero, ¿sabéis lo que es vivir en las Islas? . Iros haciendo a la idea de que trabajaréis para sobrevivir, El nivel de vida es muy elevado. Olvidaros de comprar una casa salvo que tengáis 20 años y os hipotequéis a 40. Recordad que estaréis rodeados de agua y no podréis salir cuando queráis , y querréis porque ningún peninsular aguanta un año sin salir de la Isla. Y no soñéis con que será temporal el destino, será más fácil entrar , pero no será fácil salir. Os lo dice un peninsular que lleva 9 años y no ve el momento de partir. ¡Ah| y prepararos para aprender una nueva lengua os guste o no

lohan

• 28/05/2009 1:33:00.

::: --> Editado el dia : 28/05/2009 1:52:31

Venga luz verde..... si hay pisos por 30 kilos que en barcelona ese mismo piso vale 90....

si es cierto que en comida etc.... es algo mas carillo, pero aquí se vive de puta madre, todo cerca, playa cerca, hablo de menorca.....

tranquilidad, no hay stress, eso si...los inviernos son durillos

Aqui es ideal para parejas con niños...." eso si"

siento que no puedas salir...pero esto no es el caso de todo el mundo, conozco gente que a los dos años se ha ido...

Yo no cambio esto por nada y mira que hace años me quería ir.... pero asi como está la vida me doy cuenta que vivo de lujo, además tengo piscina de agua salada en casa. ala pa daros envidia jejeje

Aqui es un sitio para gente tranquila, gente que es muy de la noche abstenerse... pero como he dicho antes, familias con niños ideal.

lohan

• 28/05/2009 2:21:00.

::: --> Editado el dia : 28/05/2009 2:37:07

Luzverde lo que no me cuadra es lo de que llevas 9 años y no puedes salir de la isla y luego te vas a tus mensajes anteriores y leo que el año pasado estabas preguntado por que numero iban " de interinos en baleares" y tu estabas la 150...no me cuadra, ustedes lo entienden?

haberte presentado todos estos años para la peninsula no? si llevas 9 años en la isla es porque quieres, porque por lo que se puede leer en tus anteriores mensajes tu o eres funcionaria de carrera, estás en la bolsa.

teodoro44511

• 28/05/2009 12:42:00.

Comparar Barcelona y Menorca es como comparar el infierno con el cielo. Mejor calidad de vida en Menorca y encima cobrando un poco más (insularidad). Si a eso le sumamos el precio de los pisos y las playas (entre otras cosas) pues como que no hay color.

lohan

• 28/05/2009 14:59:00.

Aqui está lleno de catalanes con segundas residencias, mucha gente de barcelona se compra algo aqui y se hace residente aqui y asi los billetes les salen por la mitad..... teodoro... ni te hablo de las maravillosas calitas virgenes.....

y soy una menorquina, que conste que yo no pretendo hacer mala propaganda a baleares " para que asi la gente no venga a examinarse, que es mas o menos lo que pretenden algunos".

si teneis 20 años no os recomendaria venir aqui... porque estais en una edad de salir mucho y aqui está limitado, pero si teneis de 30 parriba y estais cansados de la ciudad, aqui es un paraíso.

luzverde

• 28/05/2009 19:45:00.

Lohan. No soy funcionaria. Llevo 9 años en la Isla pero no preparando oposiciones. Me vine porque trabajo con turismo. He probado con las oposiciones para ver cómo iba. Entré en bolsa y me interesaba coger alguna interinidad fuera de temporada. Estoy quemada porque aquí sólo sobrevivo (y gano más que un interino) claro que tengo un hijo que mantener. Sé que acabaré yendome de aquí aunque de momento no puedo. Por eso no entiendo cómo se puede sobrevivir aquí con un sueldo de auxiliar.

lohan

• 28/05/2009 21:16:00.

Con un hijo, es normal que te cueste sobrevivir aqui..... pero esto aún es peor en madrid, barcelona, valencia, el norte, quitando la parte de galicia, extremadura..... que la vida es más barata. yo llevo 5 años trabajando en el sector turismo," sólo trabajando 6 meses al año" algunos años ni tengo paro, algunos inviernos con lo que acumulo si... y sobrevivo, dejo mis caprichos de comprar ropa y no salgo tanto a cenar por ahí... si hace falta me aprieto el cinturón... aunque yo crisis aqui no vea mucha, todo el mundo con cochazo nuevo, piso nuevo, y un boom de embarazadas....no sé que pasará en unos años...

Lo ideal es vivir cerca de tu familia, asi te ahorras en billetes tb.

Por que no pruebas con la península?

Si has quedado de interina es porque te quedaste a las puertas, este año quizas sacas plaza fija, vé a por todas y verás como un día tienes la recompensa. Pero el problema en la AGE, es que te puede tocar cualquier sitio de la península.

Mipermar

• 29/05/2009 0:56:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2009 0:59:51

Bueno he estado leyendo los comentarios y si tenia alguna duda sobre si presentarme por baleares, ahora las tengo todas, perdidas las esperanzas de quedarme en mi tierra y teniendo como mas probable destino barcelona me planteo el irme a las islas, pero si va a resultar que se presenta una proporcion de gente semejante a la peninsula, ademas la vida esta tan cara que el sueldo no nos va a dar ni pa pipas y que encima tienes que aprender mallorquin o estas perdido. Nunca he estado en baleares pero no tenia yo una apreciacion de que fueran unas islas tan familiares o aburridas. Yo voy con los animos de aprobar la oposicion (como todos claro, PODEMOS!!!) pero tambien quiero plantearme vivir en un sitio donde pueda pues eso, vivir! 55 plazas esta muy bien dependiendo de la gente preparada que se presente, la incognita esta en cuantos pensaran como yo que es una buena opcion baleares...alguien sabria suponerme una respuesta???

teodoro44511

• 29/05/2009 10:44:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2009 10:53:58

::: -- Editado el dia : 29/05/2009 10:52:42

::: -- Editado el dia : 29/05/2009 10:52:24

::: -- Editado el dia : 29/05/2009 10:50:52

Mipermar, no es caro si lo comparamos con Madrid, Barcelona,País Vasco, Valencia. Por supuesto si es caro si lo comparamos con Extremadura. Aprender mallorquín, jejejeje.
Y si quieres juerga y movimiento no te preocupes que en Mallorca tienes el que quieras.

Lohan, que me vas a contar que he estado un par de veces allí y a punto estuve de coger la plaza allí. Estoy en Mallorca y contento pero Menorca siempre lo llevo en el corazón. La gente de Mallorca me decía que también encontraría playas tan bonitas como en Menorca, pero yo todavía no las he encontrado y dudo mucho que las encuentre.

Si vivo algún día allí lo tengo claro (de hecho estuve mirando casas), viviría en Cala Llonga (Coves Noves también me gusta mucho pero no es ideal para vivir todo el año).

Un saludo menorquina -)

lohan

• 29/05/2009 22:03:00.

Anda!!!! " cala llonga!!! ese es mi sueño tambien, si un dia me toca la lotería. Yo por el momento vivo delante de cala llonga, pero sin vistas al mar, eso si, tengo el campo al lado, piscina de agua saladita y jardín. y el puerto a 1 km caminando. Pero no tiene mérito, vivo con mis padres.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición