Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/05/2009 19:47:00.
Alguién de Ceuta por ahí???
Soy de la Península y estoy pensando en presentarme por ahí???
Estoy hecha un lío, algún consejillo??
• 28/05/2009 20:03:00.
Hola, yo soy de Ceuta, que es lo que quieres sabes exactamente? no es que yo esté muy puesta, pero bueno, igual te puedo ayudar.
Si lo que quieres saber son las plazas que hay para aquí, son 11. Y si lo que quieres es saber si se presenta mucha gente... pues la verdad es que si, ayer yo eché la solicitud y la muchacha que me atendió tenía en la mesa un tocho gigante de papeles, y le pregunté que si todo eso eran solicitudes... me entró la risa cuando me dijo que sí, jeje.
Por lo demás, aquí se cobra más, plus de residencia, no se cuanto, pero algo más si, y bueno... cualquie cosa ya sabes, pregunta, que si puedo te respondo.
Saludos.
• 28/05/2009 22:24:00.
Yo también estoy viviendo en Ceuta. El año pasado se presentaron 428 solicitudes para 16 plazas, pero mucho me temo que este año aumentará y mucho.
Al llegar a Ceuta muchos se adaptan al ambiente pero otro gran número de ellos se acaban quemando por el hecho de encontrarse como en una isla de sólo 20 km2.
El barco es caro aunque seas residente y el helicóptero mucho más. Cuando hay temporales no salen los barcos y si el viento es muy fuerte el helicóptero tampoco. Este invierno ha sido especialmente duro en viento, lluvias torrenciales y frío. Es frecuente no poder embarcar a la salida o a la entrada de Ceuta. Siempre estamos pendientes del tiempo para planificar los viajes.
Pero a pesar de ello se vive muy bien
• 28/05/2009 23:51:00.
ay madreeee!!! jejejeje se lo has puesto un poco feo para venirse jijiji. Tiene sus cosas malas y tiene sus cosas buenas, como todo supongo.
Joer, pues si el año pasado 27 personas por plaza, este año seremos unas 50???? o más??? ufffff, a estudiarrrrrr.
• 29/05/2009 13:31:00.
Yo soy de Ceuta y oposito para aqui, no se que más quieres saber, te han dicho pros y contras, yo por ejemplo no me iria de aqui ni muerta, pero yo he nacido aqui, hay quien se agobia por lo pequeño y mal comunicado (yo sin ir mas lejos Tenerife me da claustrofobia), manda huevos cuando vivo en un sitio muchiiiiiisimo mas pequeño, pero eso va en la persona. Si tienes alguna duda concreta exponla.
• 29/05/2009 13:38:00.
PD. se me olvidaba decir que aqui la bolsa va como el culo, vamos por ir mal no va, aqui aun no ha empezado a moverse, osea imaginate.
• 29/05/2009 19:51:00.
Yo soy de Ceuta y estoy super contenta de ser caballa. En todos sitios hay sus pros y sus contras... en todos lados hay que adaptarsee... en Ceuta no se vive mal ni mucho menos y el que haya un país como Marruecos al lado no significa nada... no entiendo porque dicen que no está muy bien mirado.. pero bueno como digo lo único malo que le veo a mi tierra es que no podamos planear viajes y estar pendiente de un barco a veces es un poco coñazo... La bolsa como dice Eva va super mal, pero creo que en el resto de España tampoco es que vaya muy bien jeje.
Espero haberte ayudado en algo. Saludos
• 30/05/2009 9:24:00.
Por lo que tengo entendido, los cortes del segundo exámen no son tan bajos, de hecho el corte de Melilla en mecanografía fue superior al del ámbito peninsular.
¿Barrios moros? Ah!! ¿En la península no tenéis barrios donde predomina la étnia gitana, ni sitios donde predominan rumanos, ecuatorianos, no tenéis bandas callejeras?
Pues te diré que en Ceuta y Melilla se vive muy bien, y por si no te has enterado, tenemos coches, porque aunque vivamos junto a Marruecos no vamos en camello.
El tema del transporte realmente no es del todo bueno, dependemos de la climatología, pero si un día no sale el barco, el avión o el helicóptero, por cierto, casos excepcionales, salen al día siguiente.
Y si no has vivido ni en Ceuta ni en Melilla, pues bueno, cada cual es libre de defender si le gusta una cosa o no, pero creo que no es apropiado hacer afirmaciones taxativas sobre algo que no conoces.
Un saludo
• 30/05/2009 11:04:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2009 11:07:03
::: --> Motivo :
"En España tienen asociados esos territorios, Ceuta y Melilla a Marruecos"
Un poco mas de propiedad al hablar, señores, somos tan España como pueda serlo Madrid y por supuesto mucho mas orgullosos de serlo que muchos Catalales, Vascos, Gallegos, ....
"auténticos barrios moros"
Pregunta en Almeria, Malaga, Sevilla, Cordoba, Madrid, Barcelona, ....................
• 30/05/2009 12:54:00.
A mi me parece señor Anuket, que ralmente no tienes ni idea de lo que estas diciendo, imagino, ya que nombras algunos barrios de aqui, que has estado en Ceuta, y te pregunto, ¿es que solo te has cruzado con musulmanes? pues entonces será que solo estuviste en el barrio del Principe y no saliste de allí, muy triste, ya que Ceuta tiene un montón de cosas para ver. Te invito a que vengas y te lo enseñe una caballa. Para tu información, la mayoría de personas en Ceuta son de religión Cristiana, así que no creo que solo te encontrases con musulmanes. Eso por un lado, y por otro lado, que pasa que el hecho de que, supuestamete, en esta ciudad predominasen más musulmanes que cristianos, ya se le asocia con Marruecos???? serás tú que no tienes ni idea, los musulmanes de Ceuta y de Melilla, son más españoles que tú seguramente, son españoles, se sienten españoles, y quieren ser españoles y el que haya gente como tú que solo dice tonterias, toca las narices.
Si no te gusta Ceuta para vivir, pues mejor, no te vengas, y opositor menos.
Si aqui viene poca gente de fuera, no será más bien por la dificultad que tenemos con las comunicaciones??? a ver, si una persona tiene su vida en la peninsula, (novio, marido, padres hijos, casa ..... en fin, una vida) es más facil mantenerla si te toca en cualquier sitio de la peninsula que si te vas a Ceuta o a Melilla, pero solo por el tema de las comunicaciones. A demás aquí se cobra más que en cualquier sitio de España, mas que en las isla y mas que en la península por supuesto. Aqui y en Melilla claro. Si no te quieres venir, pues peor para ti.
No toques las narices con el tema de Marruecos, Ceuta y Melilla son ciudades españolas, y el que relaciona a estas ciudades con Marruecos, es que es un inculto y no tiene ni puta idea de lo que dice.
Otra cosa, igual no se presenta mucha gente, para el corte que es, pero si te digo que la mayoría de gente que conozco que vienen aquí por un trabajo temporal, al final piden destino a Ceuta, tan mal no se estará no?
Si a ti no te gusta no te vengas, pero NO asocies a CEUTA Y A MELILLA con Marruecos, ese es el error de la gente mas burra. Lo siento, pero me toca las narices la gente que dice esas tonterías.
• 30/05/2009 13:00:00.
Por cierto, NO son barrios MOROS, SON barrios MUSULMANES.
• 30/05/2009 13:27:00.
Pues con el concepto que tienes de aquí, ya eres tonto, que quieres que te diga. Por tu bien, espero que no apruebes, porque vivir en un sitio que no es de tu agrado, y del que hablas tan mal, tiene que ser amargante.
O igual hablas tan mal para que no venga más gente y tener menos competencia, tan poco seguro estás de ti mismo???
• 30/05/2009 13:38:00.
En eso te doy al arazón, porque en el continenete africano está.
Ya ves, nosotros podemos decir que hemos viajado por NUESTRO PAÍS y a la vez hemos cambiado de continene. Nadie más puede hacerlo.
• 30/05/2009 14:17:00.
Anuket, espero que apruebes...pero cuando lo hagas date una vuelta por el Principe con una copia de este post grapado en el pecho, que me encantara ocupar tu plaza para la siguiente convocatoria
• 30/05/2009 14:48:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2009 14:55:26
::: --> Motivo :
Jajajaja, tienes razón Ire Land, con el mosqueo no me había puesto a pensar que los peninsulares que vienen a Ceuta y Melilla también cambian de continente, jeje.
• 30/05/2009 18:27:00.
Bueno, eso de que el primer corte es más bajo, es cierto. Pero también lo es el hecho de que el segundo en Madrid exigen más (corte más alto con respecto a la "peni", como lo llamais allí.)
Yo tb me he presentado por Ceuta, y la verdad no me importaría vivir allí, es una ciudad bonita y muy limpia con buena gente.
Este año pruebo por Cádiz.
• 30/05/2009 20:22:00.
SÍ UNAS 70 000 PERSONAS,PERO ES QUE ENTRA EN ESTAS OPOSICIONES LA POBALCION DE LAS CIUDADES; POR EN OTRO HILO PREGUNTABAN POR LA POBLACION DE ALICANTE Y ESO NO LO VEO EN EL TEMARIO
• 30/05/2009 22:22:00.
El corte del segundo examen es mucho más alto que en la peninsula. El número uno de toda España en el examen del 2008 es de Ceuta. Te adjunto el enlace para que compruebes los cortes del segundo examen.
[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co...l_auxiliar.html--]