¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MARTA39

• 01/06/2009 12:37:00.

Diferencia entre... ¿me ayudáis por favor?

Hola compis,
Tengo una duda que cuanto más intento aclararla (consultando en internet) más me lía. ¿Qué diferencia hay entre Organismo público, Organismo autónomo, Entidad pública empresarial y Agencia estatal?. Según creo digamos que el término "genérico" sería Organismo público y se podría definir como cualquier entidad regida por derecho público vinculada de alguna manera a la AGE, pero entonces las demás ¿qué narices son? ¡¡me estoy volviendo loca!!. Por favor ¿alguien me lo puede explicar?.
Gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

malagueña opositora

la paciencia es la mejor virtud

• 01/06/2009 12:50:00.

RE:Diferencia entre... ¿me ayudáis por favor?

A ver si consigo explicarme, la administración institucional está formada por los organismos públicos que es la denominación genérica, y dentro de estos hay 3 tipos; organismos autónomos, entidades públicas empresariales y agencias estatales, la diferencia entre estas 3 basicamente es el derecho que las regula, los primeros por derecho administrativo, las segundas por derecho privado y las últimas por una ley propia para ellas. Espero te sirva de ayuda.

MARTA39

• 01/06/2009 13:14:00.

Muchas gracias a los dos, aunque sigo sin aclararme demasiado (hoy debo estar más espesa de lo normal), me ha solucionado bastante diferenciarlas según el derecho por el que se rigan. Gracias de nuevo,

MARTA39

• 01/06/2009 21:58:00.

Feroviedo,
De nuevo gracias por tus aclaraciones.
Un saludo,

lox

• 01/06/2009 23:33:00.

En la academia nos pusieron un ejemplo muy clarificador sobre las entidades públicas empresariales, RENFE es una entidad pública empresarial, presta un servicio y por prestar ese servicio recibe una contraprestación, a lo mejor con ese ejemplo te queda más claro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición