Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/06/2009 12:10:00.
Es un cargo incompatible, según la Constitución, con el ejercicio de la función parlamentaria el ser:
A) Miembro de las Mesas Electorales.
B) Abogado
C) Ministro
D) Ninguna es correcta.
Según el Libro de Adams, la respuesta correcta es la D) Ninguna es correcta.
Según tengo entendido, no puede permanecer en activo para ser Juez, Magistrado y Fiscal, es incompatible la función de abogado con la parlamentaria? y según tengo entendido no se puede ejercer un alto cargo de la administración del estado "salvo que sea miembro del gobierno" No se puede ser Ministro y ejercer la función parlamentaria? Por último, es incompatible para ser miembro de las Juntas electorales, es incompatible la función parlamentaria con ser miembro de la mesa electoral?
Lo estoy preparando por libre y tengo algunas dudas. Gracias.
• 05/06/2009 19:23:00.
Buenas.
A ver si te puedo ayudar.
La Constitución delega en la ley electoral la determinación del régimen de incompatibilidades de diputados y senadores enumerando, en el artículo 70, algunas causas de incompatibilidad, que también lo son de inelegibilidad, y que comprenden:
A los miembros del Tribunal Constitucional.
A los altos cargos de la Administración del Estado, con la excepción de los miembros del Gobierno -los miembros del gobierno pueden ser o no parlamentarios-.
Al Defensor del Pueblo.
A magistrados, jueces y fiscales en activo.
A militares y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en activo.
A los miembros de las juntas electorales.
De los abogados no pone nada, de lo ministros te lo dice en el punto 2, a excepción de los ministros y la pregunta es sobre las mesas electorales no sobre las juntas.
• 05/06/2009 19:31:00.
Muchísimas gracias por la contestación, entiendo de tu respuesta que esta bien contestada las preguntas con: "ninguna es correcta" puesto que se puede ejercer la función parlamentaria y ser miembro de una mesa electoral, ejercer de abogado o ministro, es asi, verdad?
• 05/06/2009 20:23:00.
Yo entiendo que si, si no es así espero que alquien me corrija
• 05/06/2009 20:26:00.
Yo también pienso que es la D, por las mismas razones que podemossipodemos;)
Saludos.