Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/06/2009 20:49:00.
vereis esuqe llevo tod oel año informandome de fp y opsiciones de aux administrativo , administrativos y subalternos por uqe quiero mejorar mi situcion y calidad de vida y estoy hecho un mar de dudas.
vereis:
Las academias de oposiciones que he visitado te dicen uq ete apuntes ya (y yo tengo uqe avisar en el curro ) pero ya ya no te dejan tiempo para pensar.. luego el fp de grado superior son dos años y no tiene tantas salidas laboorales como dicen, pero ,yo ha dia de hoy no estoy dispuesto a seguir solo con bachiller en el mercado laboral porque me dan por culo con empleos de mozo, teleoperador y poco mas.
poruqe os inclinariais vosotros presentarme a la proxima convocatoria o hacer fp o seguir cobrando 600 euros con cuarenta años y aburrido de trabajso de mierda.
que creeis que es mejor presentarse a unas oposicones y probar suerte ya o seguir trabajando y estudiando fp quizas...
agradezco cualquier sugernecia o consejo tengo 26 años
• 08/06/2009 21:10:00.
Hola, pues desde mi humilde opinión decirte que acaba de salir una oposición a auxiliar de la administración del estado, hasta el día 10 de este mes tienes plazo para inscribirte. Yo las estoy preparando sola, opositar es empollar, el temario no es muy complicado cuando te familiarizas con él. En cuanto a lo de estudiar, continúa no pierdes nada y tendrás más opciones el día de mañana tanto para opositar como para otro tipo de ofertas laborales.
Todo lo que hagas al final acaba sirviendo...
• 08/06/2009 22:01:00.
pues yo que tu me presentaba antes del dia 10 la solicitud, te curras la opo... por poner de tu parte que no quere, y lo de fp pues nunca esta de mas, para seguir ascendiendo.
pero de tus dos opciones, curro de mierda u oposicion, creo que todos nos decantamos por la opo.
suerte
• 08/06/2009 22:30:00.
Yo apuesto por:
1º sacar opos
2º sacarte una carrera a tu ritmo sin prisas...
3º a los dos años promocionar a administrativo
4º una vez tengas la carrera aprobada...
5º a por las de Gestión...
• 08/06/2009 22:33:00.
hola! yo te voy a dar mi pequeño consejo y es que el saber no ocupa lugar, yo te digo que yo tengo 2 titulos de fp de grado superior y bachiller y cou y ahora mismo me estoy preparando las oposiciones sin ninguna esperanza, pero lo intento ya que en el paro no me gusta estar y con ambos titulos de momento no encuentro tarbajo.Un saludo.
• 08/06/2009 22:45:00.
Si no hubiera crisis te diría que te prepararás las oposiciones sin dudarlo, pero en estas circunstancias, pensando en el futuro en los próximos dos o tres años no van a salir muchas plazas para oposiciones salvo que te presentes a algunas que tengan demanda como prisiones, que el número de plazas va en aumento, haría el grado superior. Aunque se pueden hacer las dos cosas a la vez, ten en cuenta que en algunos ciclos de grado superior das la parte de informática de estas oposiciones, y sólo te tendrías que dedicar a lo que es leyes, de echo, ahora que lo estoy pensando, debería a ver echo una cosa así , un saludo
Presentate a las oposiciones y matriculate en el FP. Todo lo demás es perder una oportunidad en una u otra cosa.
En cuanto a que la F.Pública va a estar mala no me seais que la privada está peor.
Un saludo.
pd: Hardin no te me revuelvas las tripas ja,ja,ja.....
• 09/06/2009 19:54:00.
gracias por vuestros consejos por lo que veo esta todo el mundo igual de jodido uqe yo
lo cual alivia jaja.
no gracias en serio no sabia que la opsiciones van a estar peor en 2009.
• 09/06/2009 19:56:00.
ahora creo uqe me apuntare a todo y currando y me volvere loco y no sacare nada jaaaaaaaa socorrito
no cualquiera de las doc cosas algo me ayudar gracias por los consejos
• 09/06/2009 21:01:00.
Amigo yo tengo un ciclo formativo finalizado, además de bachiller y otro ciclo (el superior) que dejé a medias porque ya estaba cansado de estar haciendo sacrificios inhumanos para poder vivir y estudiar; y a pesar de los estudios estoy más parado que una estatua de yeso...
Tanto que me maté a estudiar los 5 últimos años de mi vida, y a veces pienso que he desperdiciado mi tiempo.
Nunca pensé que diría esto, yo siempre he sido de la opinión de que "hay que estudiar todo lo que se pueda", "hay que estar bien preparado", "los que mejor preparados están son los que tienen más oportunidades", "en algún momento tanto estudio da la recompensa", etc., etc., etc., y ahora miro para atrás y veo todo el sacrificio que me costó sacar mi ciclo, más el bachillerato a distancia y a todo lo que he tenido que renunciar esos largos años de estudios y pienso que la recompensa por todo lo que sacrifiqué es decepcionante.
La realidad que yo veo, es que a la gente menos preparada y menos cualificada es la que más demandan para la inmensa mayoría de trabajo... Hoy en día la política de las empresas es que si tiene muchos estudios y mucha historia, no "encajas en el perfil", ellos van buscando gente sin ninguna preparación, eso si... que tengan la costumbre de haberse partido el lomo, en contratos basuras.
Si tienes mucha preparación más bien te ven como un "problema en potencia", no vaya a ser que seas demasiado espabilado y se las "vayas a liar".
Ellos prefieren mano de obra barata, que sea fácil de explotar y expoliar; y para eso cuanto menos preparación tengas mejor.
Una amplia y dilatada experiencia en "contratos basura" es el mejor currículum hoy por hoy, aunque seas semi-analfabeto o analfabeto total.
• 12/06/2009 19:08:00.
Te con padezco, soy semi-analfabeto pero donde hay que demostrarlo es ante 40000 tíos lo que vales.
Eres un crack Manolin....
• 12/06/2009 20:43:00.
peder82, primero oposiciones sin dudarlo. Estudiaras para obtener un puesto de trabajo en el que te pagan. Haciendo la FP no te pagarán, tendrás que pagar tú y luego te quedarás en el paro.
Una pregunta, eres disléxico???