¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

testamento1948

• 13/06/2009 9:39:00.

nomina en los destinos de la Seguridad Social

Os pongo mi nómina, para daros una dosis de ánimo por lo que luchar:
He querido ponerla, porque en los foros se lee mcho que un funcionario c2 de la age, gana 1000. y es así, pero debeis saber tambien que en el Estado hay destinos muy golosos, como este:

sueldo--- 598
complemento de destino ---320, 09
complemento especifico --306, 96
pro media por nivel c.d --177,97
productividad 1.2 --258,65
productividad objetivo a cuenta -- 55, 13

la suma es 1717,75 con una retencion de 13, 5 % te quitan 231, 90
tambien hay que restar 22, 16 de muface y 50, 61 de derechos pasivos.

en total hay que restar 304, 67

y el liquido se queda en 1413, 08

esta es la nomina normal de un funcionario que trabaja en el inss, que no atiende al publico y que tiene concedida la jornada exclusiva ( exclusiva 1.2) en la península.
Espero haberos animado para que podais seguir estudiado. merece la pena
un saludo.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

malden

• 13/06/2009 9:46:00.

RE:nomina en los destinos de la Seguridad Social

Muchas gracias,si que anima...

sivigliano

• 13/06/2009 10:11:00.

De todas formas lo que pone ahí el compi es el sueldo digamos en el mejor de los casos para un auxiliar(en Inss, con atención al público y con las tardes. Sin tardes se gana bastante menos. Y éstas no se las dan a todo el mundo ni muchísimo menos.
En mi caso que estoy en el Inem con nivel 17, grupo C2 y un trienio me quedo en los 1130 euros netos(nómina de mayo 2009). Eso sí, aparte en productividad hay que sumar otros 2000 euros al año(este año creo que un poco más van a repartir) y las pagas extras también que no se cobran ya en los "trabajos malos" de la empresa privada. Vamos que siendo sinceros prorrateando se superan los 1500 al mes. Pero ya os digo en un puesto muy chungo el mío(estamos superestresados en las oficinas) con problemas con el público, reconociendo expedientes como locos, etc....
No son 1000 euros pelaos. Aparte hay ayudas también de Muface(bucodentales, gafas, compra de vivienda y ayudas de acción social por estudios, hijos a cargo, etc...) que también suman algo de dinerillo.

testamento1948

• 13/06/2009 10:24:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2009 10:31:01
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/06/2009 10:29:10
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/06/2009 10:26:28

::: -- Editado el dia : 13/06/2009 10:25:06

precisamente , he puesto la nomina para que la gente deje de liarse y sepa hacer las cuentas uno mismo.
la nomina es de un nivel 14, que NO tiene atencion al publico. en el inss , para la atencion al publico, se entra con nivel 15, y a los dos años te pasan a 17. cada nivel de mas te sube la nomina en 20 euros. como veis es una miseria. Esto quiere decir qeu del 14 al 17 hay 60 euros de diferencia en nomina. es decir, que si yo atendiera al publico en el inss, en vez de ganar liquido 1416, podria estar ganando 1480. aproximadamente
Digo esto porque la gente dice mucho de que en atencion al publico se gana mucho mas, y lo que se gana es una miseria mas.

con respecto a lo que se ganan en otras administraciones, eso dependera de si hay o no productividad en ellas.
para hacer los calculos simplemente, teneis que quitar todos los conceptos de productividad de mi nomina, y aplicar una retencion de un 11 %, le restais muface y clases pasivas , y queda que un funcionario age c2, gana unos 1000 euros netos. sin productividad de ningun tipo.
en el Estado, los unicos destinos que tiene productividad son EL INEM ( no en nomina, pero si semestralmente) , SEGURIDAD SOCIAL, Y TRAFICO. el resto pueden tener algo de productividad, pero tan pequeña ( 30 euros) que casi no se aprecia en la nomina. otros como la guardia civil a veces tienen unos incentivos economicos, pero como no es siempre...pues no lo podemos considerar como algo habitual de la productividad.
en otros destinos, no existe ese concepto de productividad fija en nomina, sin mover un dedo. pero sin embargo, te dan la posibilidad de hacer horas extras...esto tampco se peude considerer productividad, porqeu no es estable, como la del inem, trafico y ss.

En fin, esta claro, que todos hacemos el mismo examene, pero luego, segun el destino, ni todos trabajamos lo mismo, ni todos cobramos lo mismo.

Los que menos ganan ganan 1000 y los que mas ganan ganan 1480 euros. todo esto en neto y aplicandole la retencion que la agencia tributaria aplicaria a una persona soltera sin hijos.

480 euros de diferencia netos, en nomina en funcion del destino que se coja.
Por eso es muy importante que sepais que teneis que estudiar para sacar plaza , pero tambien ,para los mas exigente , tener en cuenta que no vale solo con aprobar, tambien hay que sacar buena nota, para poder estar dentro de los destinos donde mas se cobra.

testamento1948

• 13/06/2009 10:41:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2009 10:45:37
::: --> Motivo :

eso debes de estudiarlo en la Constitucion:). es broma. la seguridad social...a la que nosotros nos referemos, la que lleva las competencias de las prestaciones etc...es del Estado. Y en Cataluña, tambien es del Estado:) Es competencia estatal. por lo tanto puedes elegir ese destino. La parte del inem de la que hablamos, creo que otro tanto de lo mismo...

lucianolucio

La cancamusa

• 13/06/2009 11:18:00.

En Al-Andalus es igual Energy.

No tengo ni idea de como va.

Opuestitor

No se preocupe por mí, sólo hago bulto...

• 13/06/2009 11:27:00.

Igual voy a meter la pata pero diría que las oficinas de la Seguridad Social están gestionadas por el Estado y que los Servicios Sanitarios (o de Salud) que cada Comunidad Autónoma posee los gestiona la propia Comunidad Autónoma. Vamos, que dudo mucho que los ciudadanos catalanes vayan a pedir la vida laboral a la Consejería de Sanidad de su Gobierno Autónomo, y que, en cambio, lo harán en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que es donde tocan esas cosas. Que una cosa es que la Comunidad gestione determinados servicios que están transferidos y otra muy diferente que todos los servicios que dependen de la Seguridad Social estén transferidos...

O sí, que vayan ustedes a saber. Por aquello de las comunidades histéricas y esas cosas...

lucianolucio

La cancamusa

• 13/06/2009 12:22:00.

Gracias torrijas, queda claro.

kiefereta3

Funcionaria de Carrera C1 en la UV

• 14/06/2009 1:09:00.

Energystar, mira yo he trabajado en el SERVEF de dos localidades, y como es de la Gv pues ´si que se cobra más que los compis del INEM que estaban literalmente en la mesa de al lado.

Yo creo que todo está en el dinero, que tiene que ser repartido por el Estado.

Así que para mi lo de la SS y del INEM y lo de las competencias de las CCAA, al menos en los casos que he visto por mi trabajo en el SERVEF y por estar de baja un año es:

dinero= gestinonado por el Estado----INEM, TGSS, CAIS
lo demás= gestionado por las CCAA----SERVEF, Hospitales, Ambulatorios

Más o menos creo que es así. No sé muy bien si cais entra dentro de la TGSS, de esto no entiendo, lo que quería matizar es lo del dinero.

kiefereta3

Funcionaria de Carrera C1 en la UV

• 14/06/2009 21:21:00.

:)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición