¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

esmecius

• 17/06/2009 0:18:00.

¿cuanto se cobra en un caiss?

Pues eso, de parné como está la cosa?. Trabajando en el inss, más concretamente en un caiss.
Gracias y saludos. Poco Betis ¡¡¡ digo Musssho beti,uy perdón

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Olesita

• 17/06/2009 16:38:00.

RE:¿cuanto se cobra en un caiss?

Hola esmecius,
Yo acabo de entrar en un CAISS y no te puedo decir exactamente pero otros compañeros me han dicho q sobre los 1300-1400€ netos, y con tardes se iban a los 1600....casi ná!!!

icarito

esto es eterno?

• 17/06/2009 16:42:00.

hola titi
sabes que antes de elegir un sitio u otro me dio por llamar a la dirección general y a un cais, y me dijeron las condiciones de los dos sitios.
En cais limpios te llevas 1250
Donde has caido al final... a mi maría auxiliadora... al laito de casa!

josemancera

• 17/06/2009 18:28:00.

yo opino que lo mejor es que te dén en un sitio que no tengas que coger coche.. como máximo una motillo y ahorrarte 300 euros de coche al mes (gasolina, seguro, averias, etc...)

Anxo x

Hay que reinventarse

• 17/06/2009 18:40:00.

::: --> Editado el dia : 17/06/2009 18:41:16
::: --> Motivo :

No si al final me voy arrepentir de renunciar a la dichosa plaza, ahora que el ayuntamiento con antigüedad el plus de información y el de rotación, mas o menos unos 1600 Euros por ahí por ahí, ja ja ja ja ja.
MIRA QUE LLAMO A EMI.
Un Saludo para Pacopepe y el Colombi

Carlitos1

• 18/06/2009 12:08:00.

Oye icarito, y qué condiciones tenemos en la Dirección Provincial y cuánto cobraremos, te lo han dicho?

Saludos y a ver si empezamos pronto !!!!!!!!!!!

icarito

esto es eterno?

• 18/06/2009 13:18:00.

hola carlitos, no me dijeron que sueldo exactamente, me dijeron que se cobraba menos pasta, que trabajaban más horas, que eran más estrictos y que no tenían horario reducido....

ya nos contamos que tu sabes que del dicho al hecho.....
oye... anxo x y josemancera.... yo os conozco? sois colombi y angel??

Carlitos1

• 18/06/2009 21:32:00.

Estooooooo, se cobra menos, se trabaja más, no hay horario reducido .....

estás de coña no? XDDD

Obradoiro

• 18/06/2009 21:34:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2009 21:44:32

En respuesta a Carlitos, en una DP del INSS (creo que igual que en una de TGSS) se cobra aproximadamente 1200 euros limpios con una retención del entre el 13 y el 14%. Con la exclusividad concedida asciente a unos 1400 netos. En un CAISS, algo más, aunque con una retención normal no se llega a los 1400 (sin la exclusiva, claro). En cualquier caso, los puestos de Seg Social son los mejores pagados de la AGE.
Sobre las condiciones de trabajo, es IMPOSIBLE decirlo con seguridad, pues de una DP a otra, aunque parezca increíble, pueden variar (y varían) lo suyo. Ya no digamos de un CAISS a otro... la noche y el día (vamos, le digo yo a mis compañeros de cierto CAISS que en la DP se trabaja más y me dan una hostia. Y merecida, además). En donde estoy yo, por ejemplo, lo que comentan arriba es justo al revés, el trabajo es bastante más relajado, no hay atención al público (excepto telefónica) y los horarios son, digamos, más... flexibles que en el CAISS, por ejemplo (vamos, que no se ficha para desayunar, por poner un ejemplo, a diferencia de los CAISS de esta provincia).
Con lo del horario reducido, no se muy bien a qué os referís. Si os referís al horario de verano, lo hay tanto en las DPs como en los CAISS, segun tengo entendido.

icarito

esto es eterno?

• 18/06/2009 22:21:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2009 22:23:44

hola de nuevo.

Carlitos no sé exactamente como irá la cosa en los caiss y en la dp. Cuando llamé para preguntar me atendio una chica y me dijo literalmente que muchos de los que están allí han venido de la DP. Me dijo que en DP (te hablo del número 3, igual en otros...)
Trabajaban más horas , en dp de 8 a 3 y en CAISS 8,30 a 2,30
Tenían un horario menos flexible (tenían que picar)
Cobraban menos pasta. En el CAISS cobras 1250 líkidos
Y me dijo, te invito a que te pases para ver la diferencia a esta hora por la dirección provincial y preguntes y después vengas aquí y veas el ambiemte de trabajo, eran las 11 y me comentó que era la hora punta, me lo dijo de tal manera que rellene el papel sin pensarlo y lo mandé (a ver que me encuentro).
Insisto. Verdad o no esto es lo que me dijo y yo lo comparto con vosotros, pero no se si es así o no porque no lo he visto. Ya veremos cuando empezamos como va la cosa. Cada oficina es un mundo además.

Anxo x

Hay que reinventarse

• 23/06/2009 16:52:00.

Hoy me ha llegado un carta certificada de la delegación, pero como no estaba en casa no la he recogido. será la oferta de la plaza, ya que hasta que no se notifique oficialmente, no puede entenderse que renuncio a la plazo ofertada por teléfono. seguramente esos procesos esten dilantando vuestra incorporación.

powerpunk

• 23/06/2009 17:17:00.

Perdonad mi ignorancia, pero, ¿qué es el CAISS?.

Obradoiro

• 23/06/2009 17:40:00.

Powerpunk, CAISS es la sigla de Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. Son los centros de atención al público que tiene el INSS (la TGSS tiene otros, las Administraciones).
Icarito, probablemente te habrán dicho bien, pero insisto en que es casi imposible hacer una valoración global sobre las condiciones de trabajo DP-CAISS, por que, como bien dices, cada oficina es un mundo. Sobre los sueldos, ya digo, sí te han dicho bien. En un CAISS se cobran al rededor de 1250 netos, y en las DPs, 1200 netos (os lo re-confirmo), en ambos casos sin exclusividad concedida (con ella, ponle unos 200 Euros más).

powerpunk

• 23/06/2009 17:44:00.

Gracias Obradoiro, entonces para currar ahí, tendrás que aprobar otras oposiciones, específicas de la Seguridad Social, supongo.

Obradoiro

• 23/06/2009 17:59:00.

No, desde hace ya varios años, a la SS se accede a través de estas mismas oposiciones, que son para casi todos los organos de la AGE (desde el INEM hasta Tráfico), no solo para las Delegaciones y los ministerios. Eso si, para pillar una plaza en la Seguridad Social, tanto en el INSS como en la TGSS, lo que tienes que hacer es ser de los primeros de la provincia, por que suelen ser las primeras en agotarse...

mapine

• 23/06/2009 18:57:00.

Hola,

me gustaria preguntaros que es la exclusividad?

yo he escogido plaza en una administracion de la TGSS (bcn), y en el horario ponia: 37,5 horas, y creo que 1345 € de salario bruto y nivel 15. Supongo que seran unos 1150 netos, (si me sacan un 12% de irpf, mas o menos).
Yo me he acercado hasta la oficina, pero soy muy cortada y no he entrado a preguntar, solo vi que no habia mucho publico por atender, en fin, ya veremos luego que tal.

Saludos

Obradoiro

• 23/06/2009 19:25:00.

La exclusividad es pasar de hacer 37,5 horas (35 reales) a 40 (37,5 reales), con un mínimo de 6 horas por las tardes (de 2 a 4). Antes, dicen, era muy dificil conseguirla, ahora no tanto, aunque depende de la provincia, como todo. En unos años está previsto, he leído, que la pueda tener todo el que la quiera.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición