¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lohan

• 18/06/2009 0:12:00.

Preguntas y Respuestas igualdad

Son del año pasado, por si alguien no las tiene, las rescato.

1. El programa de la Unión Europea destinado a facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres se denomina: NOW
2. La Estrategia marco comunitaria sobre la igualdad entre hombres y mujeres no se estructura en torno al ámbito de intervención de: Promoción de permanencia de roles y de estereotipos masculinos y femeninos
3. La Institución Europea encargada de la ejecución de la estrategia marco comunitaria sobre la igualdad de Mujeres y Hombres es: La Comisión
4. Principio fundamental de la iniciativa Comunitaria Equal: Cooperación, Transnacionalidad y Participación activa
5. Entre los valores que se establecen en la Constitución Europea no se señala: El individualismo
6. La igualdad formal entre hombres y mujeres se consagra en nuestra Constitución de 1978 en el artículo: 14
7. El Observatorio de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres se integra en: El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
8. La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género es la: Ley Orgánica 1/2004
9. El plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado es de fecha: 2005
10. La composición de tribunales y Comisiones de Selección en el ámbito de la Administración del Estado: Se ajustarán al criterio de paridad entre ambos sexos
11. Dentro de la iniciativa comunitaria empleo NOW no se recoge como objetivo principal: Disminuir el paro entre los hombres
12. La discriminación que se produce cuando el trato desigual emana directamente de las leyes, normas o prácticas se denomina: Discriminación directa
13. El plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres adoptado en el seno de la Unión Europea se inspira en el/los principio/s de: Cooperación y Transversalidad
14. La iniciativa europea que nación para promover la cooperación transfronteriza se denomina: INTERREG
15. El programa europeo que permite la financión directa para apoyar a las víctimas de la violencia se denomina: DAPHANE
16. El Tratado de Ámsterdam dispone en su articulado: Que cada Estado miembro garantizará la aplicación del principio de igualdad de retribuciones entre trabajadores y trabajadoras para un mismo trabajo
17. A tenor de lo dispuesto en la Constitución Europea, ¿podrían los estados miembros adoptar medidas que ofrecieran ventajas a las mujeres para ejercer una actividad profesional? Sí, si dichas medidas estuvieran orientadas a facilitar a las mujeres el ejercicio de una actividad profesional donde el sexo femenino estuviera menos representado
18. Actualmente, con carácter general, el permiso por maternidad tiene una duración de: Dieciséis semanas
19. ¿Pueden los hombres en la actualidad disfrutar del permiso por maternidad/paternidad? Sí, pues así se facilita que puedan ser copartícipes del cuidado de sus hijos
20. En el año 2005 se ha dispuesto la creación de los Juzgados de: Violencia sobre la mujer
21. En la actualidad, se pretende que en las bases de los concursos de provisión de puestos de trabajo en el seno de la Administración Pública, a efectos de valoración de méritos, se tenga en cuenta: Las razones de guarda legal de menores o atención a personas mayores
22. El acoso sexual se considerará, en el Régimen disciplinario de los funcionarios públicos, como falta Muy Grave
23. En la actualidad, todos los temarios para la celebración de pruebas selectivas para el acceso al empleo público incluirán al menos un tema relativo a: La normativa vigente en materia de igualdad de género
24. Las funcionarias que hayan sido víctimas de violencia de género, respecto a la provisión de puestos de trabajo: Tendrán derecho preferente
25. El Ministerio encargado de crear un premio a las mejores prácticas relativas a la igualdad de género será: El Ministerio de las Administraciones Públicas
26. En la composición de los órganos colegiados de la Administración del Estado se procurará: La Paridad entre hombres y mujeres
27. En las convocatorias de cursos de formación de directivos impartidos en el Instituto Nacional de la Administración pública se reservará para empleadas públicas que reúnan los requisitos Un 40% de las plazas como mínimo, en todo caso
28. En el ámbito de las Fuerzas Armadas, se han adoptado las siguientes medidas para conciliar vida profesional y personal: Creación de centros infantiles en establecimientos militares, Adecuación de las instalaciones militares y Presencia de la mujer en los órganos de evaluación para el ascenso
29. El Observatorio de la Igualad de Oportunidades entre hombres y Mujeres se creó en España en el año: 2000
La igualdad material entre hombres y mujeres se consagra en nuestra Constitución en el artículo: 9

Saludos.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

lohan

• 18/06/2009 12:02:00.

RE:Preguntas y Respuestas igualdad

De nada nina33,

Veo que mi pequeña aportación no ha tenido mucho éxito, si llego a poner " tengo el temario de mad abreviado imprimido" .....

naturalmente lo último es broma...

javiecan

cría cuervos y tendrás muchos

• 18/06/2009 12:09:00.

seguro que ha tenido más éxito del que te imaginas, lo que ocurre es que la gente es tímida...Por cierto gracias.

lohan

• 18/06/2009 12:15:00.

Tengo test del año pasado, iré colgando algún que otro, por si no los teneis.

javiecan

cría cuervos y tendrás muchos

• 18/06/2009 12:19:00.

por cierto, el punto 15 no es DAPHNE?

lohan

• 18/06/2009 12:22:00.

Yo todo test que me bajo y guardo en el ordenador, suelo repasarlo con el temario, porque el otro dia me bajé un test online de informatica y resultó que muchas respuestas estaban mal....

o sea que por si acaso si veis algo mal comentadlo....

lohan

• 18/06/2009 12:22:00.

supongo que quien hizo el test se le coló una A.

sneefels

Que barbaridad. Y YO SIN ESTUDIAR

• 18/06/2009 12:57:00.

gracias.

Semos parcos en palabras.

lohan

• 18/06/2009 13:43:00.

Si alguien lo quiere por correo, lo siento pero yo no me mato a perder el tiempo enviando mails. Tendria que ser muy tonta para hacerlo.....

si acaso lo subo a megaupload o lo cuelgo aqui, pero paso de enviar a gente que aún te suplica " porfi, enviamelo a mi correo" que se lo bajen, que no cuesta nada, o un copiar y pegar... y listos.

sneefels

Que barbaridad. Y YO SIN ESTUDIAR

• 18/06/2009 13:46:00.

eso sin piedad

lohan

• 18/06/2009 13:54:00.

Yo cuando veo esa cadena de emails, pienso.... serán tontos? no leen?, se nota que no leen el primer mensaje, sólo siguen la cadena, y da igual que sea algún troll que se invente que tiene test o apuntes, ellos siguen poniendo su email y las academias o spam hacen su agosto con todas esas cadenas de emails a la vista....

yo puse mi email a la vista un par de veces y ya me encontré spam en mi correo y mira que fué un correo que abri solo para opos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición