¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dracanea

• 26/06/2009 13:25:00.

que pasa si no puedes ir al dedstino que te toca

pues eso, yo estoy opositando para un destino determinado, y no me interesa otro por motivos familiares no me puedo desplazar, entonces, si no me toca el destino elegido, se puede rechazar la plaza sin consecencias o hay alguna consecuencia por ello? gracias

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

dracanea

• 26/06/2009 14:28:00.

RE:que pasa si no puedes ir al dedstino que te toca

yo no quiero renunciar,peroo es por tems familiares, y lo de cambiar l aplaza con alguien se puede? explicarme mejor eso,q no sabia nada, hay q irse a la plaza y lue cambiarla o antes de irte a tu destino la puedes cambiar, gracias

mm24

• 26/06/2009 23:14:00.

Yo estoy en la misma situación y según me comentan, tienes que tomar posesión de la plaza y buscarte la vida para hacer un cambio, es decir, buscar alguien que le interese tu plaza y a ti la suya, lo cual pienso que es bastante dificil, pero es la unica posibilidad que nos queda, o bien estudiar mucho mucho, tener mucha suerte y que te toque en la localidad deseada. Yo tengo mellizos, con lo cual si apruebo y me envian fuera de mi provincia, la dejaría vacante.

Sangoni

• 27/06/2009 1:09:00.

Y en el supuesto caso de que te toque esa plaza qu no quieres y la cojas, ¿cuánto tiempo suele tardarse en volver a tu provincia? De manera aproximada, me imagino que cada caso es un mundo

mm24

• 27/06/2009 2:02:00.

Creo que según EBEP, puedes pedir destino a los dos años.

Mordred

• 27/06/2009 9:23:00.

Esto es una oposición a nivel estatal si no puedes tomar posesión de la plaza que te toque en caso de aprobar pues se entiende que renuncias a ella. Eso sí, ten un poco de compañerismo y renuncia pronto para que otro que quiera esa plaza la pueda pillar y ser funcionario. El concurso es con dos años de antigüedad. Otra opción son las excedencias, pero al final de ellas tendrás que ir a tu plaza o provincia según la excedencia que sea, todo ello viene en el EBEP.

Sangoni

• 27/06/2009 11:05:00.

Es decir, puedes pedir excedencia nada más obtener tu plaza y esperarte esos dos años a ver si sale algo en tu provincia o cerca??? Bueno, mejr me leo el EBEP y me dejo de tanta pregunta, gracias

Sangoni

• 27/06/2009 11:17:00.

Dice el EBEP:
3. Podrá concederse la excedencia voluntaria por agrupación familiar sin el requisito de haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante el periodo establecido a los funcionarios cuyo cónyuge resida en otra localidad por haber obtenido y estar desempeñando un puesto de trabajo de carácter definitivo como funcionario de carrera o como laboral fijo en cualquiera de las Administraciones Públicas, Organismos públicos y Entidades de Derecho público etc.

Cuando dice "cuyo cónyuge resida en otra localidad por haber obtenido un puesto de funcionario...",¿el cónyuge debe ser tb funcionario o se refiere a uno mismo?

sneefels

Que barbaridad. Y YO SIN ESTUDIAR

• 27/06/2009 12:28:00.

Para que coño se presenta la gente, si luego renuncia, yo es que lo leo y se me cae la cara de verguenza, coño cuanta tonteria. Mi mujer es profesora y el año que viene casi seguro le den destino definitivo, este año no se lo han dado por poco, y seguramente se lo den a tomar por culo y a mi pues si apruebo no creo que me lo den al lado de ella, y no me vale el tema de los hijos que yo tengo 2, pero se que aunque pase un tiempo separados de ellos y puteado, en un futuro podre estar junto a ellos y vivir con 2 buenos sueldos del estado y hacerlo de puta madre. Pero es que mi mujer esta en las mismas, igual consigo plaza en casa y a ella la mandan a sepa dios y se tendra que ir sola sin sus hijos y yo cuidarlos aqui, pero se que en el futuro seremos los reyes del mambo.

ASI QUE EL QUE QUIERA ESTAR EN SU CASA QUE NO SE PRESENTE QUE SERA MEJOR PARA TODOS.

sneefels

• 27/06/2009 12:38:00.

Vale si lo consiguen me parece genial, pero si no lo consiguen pues coño que no jodan al personal, que yo se que tengo muchas posibilidades de quedarme en Andalucia, tienes que ser de los ultimos para que te manden a Cataluña. Pero es que Andalucia es tela de grande, que desde Andujar, hay partes de Andalucia que me pillan en coche mas lejos que Madrid, es más hay partes de Jaén que están a más de de 1hora y media de mi casa. Asi que lo normal es que me vaya a tomar por culo.

LO MEJOR ES QUE NO TENGO CARNET DE CONDUCIR, JEJEJEJE ME VEO HACIENDO DEO PARA IR A CASA, JAJAJAJA.... madre mia como apruebe me tengo que sacar el carnet en 2 dias.

sneefels

• 27/06/2009 12:47:00.

Vale hecho como nosotros vamos a aprobar, pues cuando nos den las plazas hablamos, pero guapa si apruebas te quedas en tu tierra fijo.

Más MUAKS.

Madre mia que me estoy volviendo un ser besucon como ella... que miedo.

sneefels

• 27/06/2009 13:11:00.

Tu eres de besos reiterativos como en el anuncia.

Pasatelo bien.

Sangoni

• 27/06/2009 15:58:00.

Respeto todas vuestras opiniones, pero en mi caso, me presento para intentar sacar plaza en Málaga, y si no es aquí, en Córdoba, Granada o Cádiz. Yo, sinceramente, no me iría a otro sitio (creo) teniendo en cuenta lo difícil que está, según decís, retornar. Cada uno tiene su vida y la mía está aquí, me vine aquí por motivos personales y no voy a estar cambiando de provincia cada 2 años, o por lo menos no, si está a más de 200 o 300 km. Yo acabo de casarme y mi pareja tiene un negocio, con lo cual no me podría acompañar y para mí está muy claro que antes va mi vida personal Eso es lo que pienso hoy, no se mañana...
Por otra parte, tengo claro que si apruebo y puedo pedir destino no voy a pedir ni Galicia, ni Asturias ni Castilla y León, por poneros un ejemplo, es más pediré solo aquellos destinos a los que realmente pueda irme y después de meditarlo todo mucho.
También creo que si el sistema no es adecuado puede que la culpa no sea de los opositores, sino del procedimiento y del reglamento y del Estado

Sangoni

• 27/06/2009 16:04:00.

Por cierto, soy de Málaga, bueno,soy de Madrid pero vivo en Málaga y aquí es donde me quiero quedar.

Sangoni

• 27/06/2009 16:43:00.

Aunque ahora que lo pienso, si tengo casa en Madrid (la de mis padres) casi que prefiero gastarme el dinero de un alquiler en billetes de AVE,, aunque eso sí estaría más lejos, pero con más probabilidades de tener plaza...
Pero los puñeteros 2, 3, 4 ó 5 años no me los quita ni diossss, así que a rezar (más bien a estudiar) pq me toque Málaga!!

SrSotomonte

• 27/06/2009 22:54:00.

A todo lo dicho añado que este año la mayoría de las plazas son para el INEM, que es un organismo que tiene vetada la huida de su personal, es decir, que una vez entras en el INEM te quedas en él para toda la vida porque no podrás concursar a ningún otro Ministerio por mucho que te ofrezcan una plaza debajo de tu casa. Además es un organismo que no convoca regularmente concursos para trasladarse a otras localidades y cuando lo hace (cada dos o tres años) oferta escasas vacantes distribuidas por el sur y Madrid o Barcelona. Como experiencia personal tengo compañeros gallegos y castellanos que llevan más de 6 años esperando que salga algo para irse a sus tierras, y que salga no significa que se las vayan a dar, porque hay otros que llevan esperando más tiempo todavía y tienen prioridad.

Sangoni

• 28/06/2009 14:00:00.

Si te toca la plaza 1000 tienes que rellenar 1000???
Pensé que podrías rellenar sólo los que te interesaban, por ejemplo 200 y si no están los que te interesan te quedabas sin plaza o algo así.
Una cosa está clara, a estudiar!!

cirene1976

• 28/06/2009 16:49:00.

Jar, jar, jar!!! Sangoni, tú y yo seremos rivales grrrr, yo también me quedo en Málaga porque soy de aquí tengo a mi familia aquí y mi marido tiene plaza de funcionario aquí en Málaga, así que si no os gusta lo de las excedencias por reagrupación familiar, pues aquí estoy yo pa pedirmela porque ahí están y os digo una cosa, yo no me voy a otro sitio porque mi marido cobra el doble que lo que cobraré yo, así que o me la saco con plaza por aquí o me pido la exce. Lo siento, pero muchos de vosotros no teneis familia como yo (hijos y marido), ni teneis una independencia (piso propio) y no os importa iros fuera, pero yo tengo mis derechos y los cogeré, así que chic@s a luchar por las oposiciones.
Que conste que una excedencia también es un sacrificio, "no cobras".

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 28/06/2009 16:51:00.

hola chicos, si me permitís opinar, y que quede claro que respeto todas las opiniones y circunstancias, yo discrepo de las opiniones de sneefels y drusila, en mi caso tengo dos pekes y mi vida montada aquí, por lo que seguramente (y digo seguramente, porque con la crisis que hay hoy en día no puedo decir "de este agua no beberé") si me toca al quinto pino seguramente renunciaría y haría como torrijas, probar al año siguiente a ver... soy de Castellón y máximo que llegaría sería a Valencia, Tarragona, Teruel o Barcelona...

aunque también debo decir que tengo a mi costillo en paro y él dice que se viene conmigo donde sea, jejeje, pero claro, a ver quién es el guapo que paga un alquiler, una hipoteca y vive sin morir en el intento, jejeje.

Repito que solamente espero un debate, no critico a nadie y espero que no me critiquéis a mí...

y ahora sí, se acabó el recreo que no llego al planning ni de coña, jejejeje

besotes guapos y guapas.

cirene1976

• 28/06/2009 18:02:00.

Kooka estoy contigo, que haces con ese sueldo en una ciudad distinta con la familia a cuestas, igual que otro trabajo al que haces una entrevista y te mandan para otro lado indefinida y todo con ese sueldo, no es posible vivir en Madrid o en una capital de cualquier sitio de España de alquiler y mantenerlos a todos hasta que tu marido encuentre trabajo.
Si que se puede compartiendo piso con otras personas, así tengo yo muchas compañeras solteras que no son de aquí y están 2 o 3 personas en un piso.
Este sueldo para independizarte es el suplemento de otro más grande, seguro que much@s de vosotr@s quereis después optar a promoción interna y está muy bien, pero el caso de kooka y mío no es para irte por ahí.
Sneefels, tú también puedes porque tu mujer ganará un sueldo más grande y merece la pena, pero seguro que le costará mucho irse y dejar aquí a su bebé, te lo digo yo que mi marido lloraba todos los fines de semana cuando le tocaba irse.

dracanea

• 29/06/2009 9:33:00.

A ver, yo creo q si no te toca donde quieres lo mejor es renunciar lo antes posible, yo quiero Zaragoza y a lo sumo huesca o algo q me pille cerca, vivo en casa de mis padres, con los que estoy muy bien, y gracias a eso me puedo permitir el lujo de renunciar, pero estaria bien que una vez se vean los aprobados y sus destinos, en este foro se abra un tema con gente que quiera cambiarlo a ver si al menos se apañan unos cuantos

airbag84

• 29/06/2009 10:52:00.

Como dijo Federico El Gallo: en ezte paíz hay hente pa tóo...

TOR1976

• 29/06/2009 11:58:00.

Yo tambien dare mi opinion. En primer lugar, en general la gente deberia de tener un factor importante y es que si la gente tiene claro claro que se quiere quedar en su provincia o provincias limitrofes. Lo digo, porque en ciertas provincias hay muy pocas plazas vacantes, como son en Galicia, Castilla y Leon o Aragón por decir algunas. Teniendo en cuenta esto, y teniendo en cuenta las notas que hubo este pasado año, hay gente que dice tener claro que si no le toca en su provincia o cercanias tiene claro que va a renunciar, cosa que me parece bien, porque cada uno tiene su vida y eso se entiende, pero hay que entender tambien que sin tener culpa, esta gente esta perjudicando a otra gente que no le importa desplazarse e irse a vivir a otro sitio. Lo digo porque cuando una persona una vez pasado el punto de corte se presenta al segundo examen y consigue aprobar y entrar en el listado de gente aprobada, ya simplemente por esto independientemente de que renuncie o no, ya esta haciendo que gente que este por debajo de ella no pueda elegir plaza, ya que solo eligen plaza los que aprueban y por lo menos en estos años anteriores nunca han podido elegir plaza, personas que estaban por debajo. Es por esto que por lo menos yo entiendo que aunque apruebes y no elijas destino porque ves que estas muy abajo, no sube el primero de la reserva, sino que simplemente no puede ni elegir plaza, es decir, es como si se hubiese renunciado. Por eso, imaginando el caso de que haya una persona que ha aprobado el primer examen pero con un 5 raspado y teniendo muy claro que si no va a poder elegir su provincia, va a tener intencion de renunciar, si se presenta al segundo examen por haber aprobado el primero lo que podria hacer es hacerlo relativamente bien para entrar en bolsa pero no muy bien ya que correria el riesgo de estar entre los aprobados pero en un puesto muy malo como para elegir su provincia. De este modo facilita a gente que no le importa desplazarse a otra provincia el poder entrar dentro de los puestos ofertados.
Ya sabemos que es complicado porque puede haber gente que este en ese lugar en el que no sabe si podria optar a su provincia o no, pero habra gente que aparece en los ultimos puestos del punto de corte del primer examen y esos sí que lo podrian hacer, ya digo, siempre que tengan muy claro que van a renunciar si no les toca en su provincia. Saludos

Sangoni

• 29/06/2009 13:30:00.

Cirene1976, lucharé contra tí por nuestra plaza, jajaja!! Yo también tengo aquí una hipoteca y mi marido, por eso soy tan reacia a cambiar de provincia: hipoteca+alquiler+transporte para mantener la relación, me parece difícil de conseguir, la verdad.
TOR1976, lo que dices es bien cierto, pero imagino que cada año es un mundo y si quizá, tras pasar el corte del primer examen, el año pasado no obtenías plaza en tu provincia ni de coña, este año puede que sí... pero también entiendo que es una jodienda quitarle la plaza a alguien a quien no le importa la movilidad en absoluto.
Por cierto, seguro que es una pregunta tonta, pero, si renuncias a una plaza, ¿entras en bolsa de empleo?

Opuestitor

No se preocupe por mí, sólo hago bulto...

• 29/06/2009 13:43:00.

Bueno, tanto como jeta no diría yo...

En principio la opción de presentarse, de presentarse y suspender, de presentarse y aprobar y no pasar el corte, de presentarse, aprobar y pasar el corte, de presentarse, aprobar, pasar el corte y renunciar o no a la plaza dependerá de cada uno, que para eso somos libres y todo eso que dicen que somos, creo yo. El querer formar parte de la bolsa (que al fin y al cabo es trabajo temporal tras pasar unas determinadas notas exigidas) para poder trabajar en la provincia que se desee no parece tan descabellado, sobre todo teniendo en cuenta que la nota del que lo solicitara estaría bastante por encima de la de los demás.

Entiendo que a quienes vamos a aceptar (dios mediante y si la tila y los complementos vitamínicos para el cerebro ayudan un poco) lo que nos echen porque además de necesitarlo, lo necesitamos y no podemos permitirnos el lujo de rechazar cualquier tipo de oferta que nos propongan, nos parece que este tipo de gente no merezca el beneficio de la duda y que cuantos menos derechos tengan, pues mucho mejor, pero es que la libertad consiste en eso. Y que cada uno se trabaje lo suyo, por otra parte, para no tener que estar dependiendo de lo que hagan los demás o incluso responsabilizándoles por no haber conseguido lo que pretendíamos...

Sangoni

• 29/06/2009 13:51:00.

Ok, gracias Energystar por la respuesta, así una puede ir haciendo cábalas mentales, en el caso de que las necesite, claro está porque a lo mejor para mi, todo esto es hablar por hablar, teniendo en cuenta que es la primera vez que me presento...

Sangoni

• 29/06/2009 13:52:00.

Sólo era una preguntilla, eeeeeehhhhh

Sangoni

• 29/06/2009 13:58:00.

Ya hombre, era broma ;)

cirene1976

• 29/06/2009 16:51:00.

Que conste que no me sienta mal lo que pensais sobre mi excedencia, al contrario cada uno tiene su postura sobre lo que haría. Pero vamos que si no quereis que os joda mucho lo que teneis es que sacar mejor nota que yo y punto, jajaja.
Está claro que si me puedo pedir mi excedencia por no tener una plaza donde yo quiero es porque no he sacado una nota alta, lo mismo que al que le pise la plaza en su provincia, así que todo lo que se habla es relativo, tenemos que estudiar mucho!!!!
que es muy difícil este año con tanta gente sin trabajo. Pero que si hay alguien al que no le importa irse a otra provincia muy bien más oportunidades tienes entre tanta gente. Yo sin embargo me lo tengo que currar mucho para tener plaza en mi provincia o cerca de ella o si no como castigo una excedencia sin cobrar un puto duro y un interino currando gracias a mi en su provincia, no habeis pensado eso, "otra persona trabajará en mi lugar y en su provincia".

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 29/06/2009 22:05:00.

Energy, quién sabe, a lo mejor acabo en tu tierra, jejeje. Me pilla a tres o cuatro horas de aquí (la capi), así que no sé... ya nos tiraremos de los pelos cuando tengamos la plaza, jejeje.

Lo que sí podríamos hacer los que aprobemos (viva la falsa modestia, jajajaja) es abrir un hilo para poner nuestra selección de plazas, así más o menos ya nos vamos haciendo idea...

venga, y ahora a darle caña.

besotes.

cirene1976

• 30/06/2009 11:34:00.

Jo, yo he entendido eso, pero bueno Drusila, que me da igual, que ojalá todos los que estamos aquí charlando nos veamos por lo menos en Madrid haciendo la segunda prueba, jejeje!!! Te imaginas, unos junto a otros y sin saber que todos los días nos metemos en el foro a descargarnos un poquito!!! Je!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición