Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/07/2009 9:53:00.
• No registrado.
• 07/07/2009 9:56:00.
para unas oposiciones 5 horas es poco.
• 07/07/2009 10:13:00.
No hay un metodo definido. Para uno, 5 horas puede ser mucho y para otro poco segun la capacidad de asimilacion de cada uno.
• 07/07/2009 11:00:00.
dependerá de cada uno. Es mejor 5 horas bien aprovechadas que 7 delante del libro sin aprender nada. Yo creo que cuando coges el hábito y teniendo en cuenta la extensión de esta oposición, lo suyo sería estudiar 8 horas/día de lunes a sábado, y el domingo descansar.
• 07/07/2009 12:52:00.
Cada uno estudia lo q puede y debe. Yo la carrera la saque estudiando 3 horas diarias. En la biblioteca donde iba habia gente que pasaba todo el día en la biblioteca, pero cada 10 minutos levantaba el culo de la silla.
Lo que importa es la calidad del estudio, y no la cantidad.
• 07/07/2009 12:59:00.
Yo espero que me toque el euromillón este viernes.
• 07/07/2009 13:11:00.
Si te sirve de algo...para mi estar diariamente 8 horas estudiando me es mentalmente imposible...!!!!
Un día puedo estar 9 horas y al siguiente 5...pq a medida que pasa la semana...mi nivel mental se reduce...
Si que es verdad que lo que importa es la calidad...más vale 3 horas - 5 o las que sean bien aprovechadas que 8 con la mitad del tiempo sin concentrarte y sin que se te quede nada...
Animo!!!!
Pd...lucia a mi la primi...jejejejej
• 07/07/2009 14:32:00.
no te agobies porque otros dediquen 8, 10 o 20 horas a estudiar. Tú eres el que mejor te conoces y sabes tu ritmo de estudio, además esto es una carrera de fondo. Si con 5 horas ves que vas bien, pues adelante (por cierto, enhorabuena por tus 5 horas, chapó al igual que por los otros foreros que podéis!!!!!)
un saludo.
• 07/07/2009 15:10:00.
Yo considero que 4 o 5 horas al día está bien, sobre todo si llevas todo el año con ellas, yo me voy a tirar un año desde que empezé la academía, lo de las horas de estudio es muy personal. Hay personas que se les queda las cosas a la 1º y otras que necesitan muchas horas de estudio, también influye que estés acostumbrad@ a estudiar, el que no lo está le va a costar más que una persona que haya estado toda la vida estudiando.
• 08/07/2009 16:04:00.
Pues yo estudio por la tarde unas 4 horas con mis hijas revoloteando por aquí, y no te lo pierdas el lunes me acosté a las 2 de la madrugada estudiando en la cama con CSI en la tele, juas, juas.Pero lo mejor es el día de hoy siguiendo consejos de Energy, en la playa con el mp3 y la voz de "título preliminar (...)", ha estado muy bien, preocuparse por ponerse el culo moreno y que se te quede grabada la consti, ejejejeje.
Cada uno a su ritmo, la cosa es sacarse las opos, un año u otro.
• 08/07/2009 16:33:00.
Con estos días de playa es difícil, con esfuerzo y dedicación todo sale, así que ánimo para todos.
• 11/07/2009 10:20:00.
Lo mejor es una vida sexual sana.
Ya sabéis con protección.
• 07/11/2009 11:22:00.
Esta oposición se ha convertido en una guerra de echarle horas. Quien más tiempo le dedique y mejor preparado vaya... es el que consigue el objetivo.
Entre estudiar, academia, psicotécnicos, práctica informática... el que quiera tener posibilidades... debe echar 8 horas al día como mínimo de dedicación de lunes a domingo.
• 07/11/2009 12:13:00.
De verdad, no es por faltarle el respeto a nadie, pero si para unas oposiciones de auxiliar administrativo hay que echar 8 horas diarias durante un año no me quiero ni imaginar como pueden ser las de fiscal.
Las horas de estudio como muchos dicen no se pueden extrapolar de unos a otros. Habra gente que este muy familiarizada con la informatica y no tengan que tocarla, otros que sin hacer un puñetero psicotecnico lo hagan casi perfecto a la primera y quienes por su formacion en derecho se rian de esa parte del temario. Luego hay otros que por llevar mucho tiempo estudiando u otras razones tiene mucha capacidad para asimilar contenidos sin necesidad de echarle horas y otros que tienen que memorizar hasta la ultima coma porque otro metodo no les funciona.
En fin, que esto depende muchisimo de la persona, de su formacion, de su capacidad, de sus circunstancias personales (no es lo mismo tener niños que no tener responsabilidades) y sobre todo del metodo de estudio asi que hasta que no te pongas a ello no vas a saber el tiempo que necesitas destinarle al asunto.
Animo y al toro.
Lo importante es ser constante en el estudio y dia a dia estudiar. No hace falta estudiar las 24 horas del dia,estar encerrado. Eso no, hay q distraerse un poco
• 07/11/2009 13:39:00.
Mi opinión (por supuesto muy discutible) es que en esta oposición se dan varias circunstancias que hacen que la inversión en muchas horas no siempre sea "rentable":
- En primer lugar, el poco tiempo que se da para hacer tanto el examen teórico como el práctico hacen que el factor "nervios" cobre una importancia descomunal. En ciertos casos, el haber estudiado más o haber estado más concentrado en esta oposición durante más tiempo puede hacer que la "responsabilidad" le pese demasiado a uno y vaya al examen como un flan. Ya he visto varias "notazas" comentadas en el foro por gente que ha empezado a estudiar con una antelación de pocos meses y que al parecer iban bastante relajados al examen.
- La dificultad de la mayoría de los psicotécnicos depende en gran medida de la formación previa de cada uno. Está claro que a los de cuentas se les puede coger el tranquillo con unas cuantas semanas de práctica (ojo, no basta saber hacerlos, hay que saber hacerlos MUY RÁPIDO), pero con los de vocabulario esto es mucho más difícil, o al menos hace falta bastante más tiempo y trabajo. Quien ya desde el principio lleve bien el vocabulario y las cuentas, está claro que no necesitará dedicar tantas horas como el que no cumpla estos requisitos.
- El ir con una buena base de informática también ayuda bastante. No es lo mismo que estés acostumbrado a usar el CTRL-C CTRL-V desde que eras pequeño, a que te tengan que explicar para qué sirve la tecla CTRL. Igualmente, los que ya han trasteado bastante el Office tienen el aprobado de la parte de informática en bandeja.
- Por último, de las leyes, a juzgar por los últimos exámenes, no se suelen preguntar cosas demasiado rebuscadas (con alguna excepción, obviamente), por lo que no creo que sea necesario dedicarle 6 horas al día 6 días a la semana durante 8 meses. En esto, por supuesto interviene mucho la retentiva de la persona y lo bien que se adapte a la jerga legal.
En consecuencia, creo que decir que puedan hacer falta más o menos horas no tiene sentido. Todo dependerá de la base de la persona y de su capacidad de estudio, y además en esta oposición cobran especial importancia factores que no son sólo el "saberse" el temario.
• 07/11/2009 15:36:00.
8 horas al dia como mínimo?? hay que oir cada tonteria..
Esto es muy personal, habrá gente que ni con 12, y habrá gente que con un par de horas en 2 o 3 meses apruebe, depende sobre todo de lo bien que se te de estudiar(lo inteligente que seas para los estudios) y el hábito de estudio que tengas(hay gente que no aguanta mas de media hora en la silla).
Yo estudié 2 meses unas 3 horas al día para la comunidad y era la primera vez que me presentaba a esto y aprobé el primer examen y me metiron en bolsa yllevo un año trabajando de interino (y nunca he ido a ninguna academia). En esta del estado he estudiado 4 o 5 meses y nunca mas de 5 horas ni de coña, y tengo de momento con la plantilla provisional 42, 21(vamos, que lo más seguro que apruebe el priimero). así que no ten calienten la cabeza, depende de cómo seas.
Conozco gente que lleva todo el año haciendo psicotécnicos y en la academia, y ha hecho casi todos mal en el examen. Yo me hice 4 contaditos la semana de antes del examen y me salieron casi todos bien... pero claro a mi se me dan muy bien, etudié una carrera de ingeniería, y de ortografía pues tampoco ando mal y suelo leer.. Con esto te digo, es personal, tu prueba que no pierdes nada.
• 07/11/2009 20:11:00.
Lo mejor es estudiar 24 horas al día durante 365 días (366 si el año es bisiesto).
¡Anda ya! Cada uno estudia a su forma: LAS HORAS QUE LE APETECE O LAS HORAS QUE NECESITA.Los hay que tienen mucha memoria y los temas de Constitución se los aprenden en poco tiempo y los hay que tienen problemas de retención y necesitan muchas horas. Los hay que quieren aprobar la oposición a toda costa y estudian mucho y los hay que quieren aprobar la oposición con la sola ayuda del "Espiritu Santo" y no dan golpe.
¡DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR!
• 07/11/2009 20:36:00.
8 horas se estudia para unas oposiciones a notario. Yo al final tuve tiempo y estudiaba unas 6 horas al día: Pero para esta oposición 8 horas al día me parece una barbaridad. Aunque como bien decis depende de la capacidad de cada uno.