Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/07/2009 12:51:00.
Hola chic@s, me ha surgido la siguiente duda en cuanto a las consultas de parámetros.
Por ejemplo: si quiero que al ejecutar la consulta me devuelva las prendas de vestir con una talla superior a 40, tendría que poner en criterios "mayor que"[talla] y una vez la ejecute escribir en el cuadro de diálogo 40; pero sería posible definir la consulta para que pueda escribir el criterio ("mayor que" o "menor que") una vez la ejecutes y en la fila de criterios poner solo [talla].
Es que lo estoy intentando de esta última manera y no lo consigo, y no sé si hago algo mal o no es posible
No sé si queda claro lo que intento hacer :(
Un saludo!!!
• 12/07/2009 4:12:00.
::: --> Editado el dia : 12/07/2009 4:26:08
::: --> Motivo :
Hola Artusa!
He intentado averiguar el motivo por el no se puede poner mayor de 40 directamente en el cuadro de diálogo de una consulta por parámetros.
Existe la posibilidad de:
1. Introducir un parámetro: Siempre entre corchetes [Introduce talla]: valor (nº culalquiera),
2. Introducir dos o más parámetros: Entre [fecha inicial] Y [fecha final]
3. Utilizar parámetros con comodines:
A. Buscar palabras que comiencen por la letra especificada: Como [Introduce el primer carácter para buscar] & ""
B. Buscar palabras que contienen el carácter especificado: Como "asterisco" & [Introduce cualquier carácter para buscar] & "asterisco"
Si te fijas en el punto 2, podemos establecer un rango, entre dos fechas si queremos extraer las centrales, o puedo inventarme un rango en función de los datos que me pida el ejercicio.
Puedes escribir en el Campo Criterio: Entre [Talla inicial] Y [Talla final].
De esta manera cumples la instrucción en el lenguaje de Access y te buscas un truco para extraer la información que necesitas sin que te de error de expresión.
El dato de "talla final" me la he inventado porque no la tenemos y he puesto 100, pero podría haber escrito cualquier otro valor.
Sería:
Campo Criterio: Entre [talla inicial] Y [talla final].
En el cuadro de diálogo "Introduzca valor del parámetro " escribes:
Talla inicial: 40
Talla final: 100
Esto significa decirle a Acces: Búscame los valores que se encuentran entre 40 y 100
Si quieres los mayores de 40, yo pondría
Talla inicial:41
Talla final:100, o mil, o lo que me invente
No sé si esto responde a tu pregunta. Es una forma de reformular lo que nos pide el ejercicio sin que nos dé error en la expresión.
Si averiguas la solución, ¿podrías comentarla por aquí?
Saludos!
• 12/07/2009 18:38:00.
Muchisimas gracias BARBRA, la verdad es que no conseguí hacer la consulta de la forma que quería :(
La única forma que se me ocurrió fue usando el operador Como y la la fila O, poniendo por ejemplo:
Criterio: Como[talla1]
O: Como [talla 2]
Porque en la tabla solo tenia tallas hasta la 54, por lo que pondría 4 y 5 en los cuadros de diálogo que me salen para completar. Y como tenía el problema de la talla 40, ya que debería de ser mayor, añadí otra columna en la que puse "distinto"(con los signos mayor y menor que) [talla excluida]
En definitiva, algo muy complicado, por lo que la opción Entre [] y [], es más sencilla, pero en ambos casos es necesario saber cual es el valor máximo de las tallas
Un saludo!!!
• 13/07/2009 15:01:00.
Hola Artusa!
Sí tienes razón. Hay que dar un rodeo para escribir el criterio o escribir doble criterio en dos columnas. No entiendo porqué no deja poner un operador relacional delante del valor. Debe existir una alguna forma. :(
Existe también la posibilidad de crear un cuadro de diálogo personalizado, como cuando diseñamos los formularios, y así abrir el abanico de posibilidades, pero eso es entrar mucho en materia, que no creo que nos pregunten.
Claro!! no lo había pensado. Con distinto llegas a la misma conclusión de datos extrayendo los datos no coincidentes. Es genial.
Si te he entedido bien, entonces los datos "5""4"los has escrito cada uno en un cuadro de diálogo ¿verdad? Osea,
Campo: Talla
Criterio:Como [Talla1]: 5
Criterio:como [Talla2]: 4
Campo: Talla
Criterio: [Talla excluida]
Es buen ejercicio, espero que no lo pongan en el examen!
Saluditos guapa!