Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/07/2009 17:14:00.
pues me han llamado hace un rato, y bueno mas o menos me huelo las condiciones como contrato mercantil etc, sabeis como es el trabajo en esta empresa?
• 13/07/2009 17:48:00.
bueno los contratos de este tipo de empresas como tu bien dices son mercantiles, es decir te tendras que pagar tu la seguridad social y todo como si fueras autonomo vamos una jeta que tienen que te cagas, yo te recomendaria que te prepararas esta oposicion y que le den morcilla hablando claro
• 13/07/2009 20:27:00.
Pues ahi esta el problema carlos yo ya he trabajado en seguros pero como administrativa no como comercial. Y la cosa no esta como encima pagarte tu la seguridad social.
Fignon te puedo asegurar que ojala tuviera yo el desparpajo o mejor dicho la jeta esa que hay que tener para trabajar en esto y te lo digo por experiencia, porque este trabajo hay que valer porque sino se te comen. Y lo del odio pues logico, yo soy la primera que intento huir de los comerciales asi que. Pues nada a esperar que salga otra cosita no queda otra.
• 13/07/2009 20:32:00.
anuket se que esto no es trabajo ni nada, y mi intencion es sacar las oposiciones pero de mientras el dinero no llueve y te aseguro que estoy en unos momentos que me hace muchisima falta.
• 13/07/2009 21:03:00.
Bueno, te doy mi punto de vista, mi humilde opinión...
... si quieres trabajar como comercial en el sector de los seguros, vendiendo pólizas, adelante, pero hazlo sólo en compañías que te ofrezcan unas mínimas condiciones laborales porque vender lo que sea ya de por sí es muy duro y más en estos tiempos que corren de tanta crisis...
... ten en cuenta además que un seguro hoy en día lo ofrecen los corredores, los mediadores, los bancos y las cajas... y tardarás años (sobre 4 o 5 mínimo) en hacerte con una cartera profesional...
... por tanto, vete a compañías que al menos te paguen un sueldo y la seguridad social, con un contrato laboral en el régimen general, como asalariado, así te quitas e cuotas de autónomos y rollos de esos...
... mira en Groupama por ejm o en Helvetia, las 2 pagan sueldos majos a sus comerciales (Groupama sobre 1200 € netos al mes), te pagan la S.S., los gastos y también tendrías la posibilidad de ganar más al mes porque las 2 compañías tienen planes de incentivos por objetivos bastante majos. en el caso de Groupama facilitan desde el primer día tfno. movil y ordenador portátil (lo sé porque conozco a una chica que trabaja allí y está contenta).
Ocaso, Mapfre, Axa y otras muchas quieren duros a 4 pesetas lo que desde luego hace que no sean de fiar para trabajar en ellas.
Si necesitaras trabajar y te gusta hacerlo como comercial prueba en el sector de a seguridad, está en alza y la mayoría de las compañías hacen contratos laborales (sueldo, S.S., gastos, tfno. móvil, comisiones y en muchos casos coche de empresa). Prueba en Securitas, Prevent y Prosegur que contratan comerciales todos los años.
Ánimo. Saludos!
• 13/07/2009 21:08:00.
Si te interesa el trabajo trata de negociar con ellos que al menos te subvencionen la cuota de autónomo, como hacen otras aseguradoras, además de dietas y desplazamientos.
De todas formas, ten en cuenta que es un sector muy competitivo y que está muy afectado por la crisis; un seguro de autos podrías conseguir porque al fin y al cabo es obligatorio, pero vender algo que a la gente no le es imprescindible es harto complicado.
• 14/07/2009 12:43:00.
que se vaya y así no molesta, y que se lleve de ayudante a ese anti-andaluz de manu7704
Hola: todas o os
Yo he trabajado en Seguros Ocaso y por mi experiencia es bastante desagradable ya que tienes que andar por las casas o sea es puerta fría que no sabes lo que te vas encontrar, la verdad que tipo de Seguros que lleva esta compañia y son líderes en Seguros de Decesos ( Séguro de Muertos ) en estos pagan una prima y van por edad.
Te recomendaría más bien que no perdieras el tiempo, pues como máximo al mes te vas sacar unos 600 € y nos estas asegurada.
Lo mejor que puedes hacer es buscarte una tienda y trabajar como dependiente, por lo menos lo que trabajes te va salir más limpio y parte cuando termines contrato vas tener derecho a paro, en cambio contratos mercántiles y autónomos no tienes derecho a nada.
Un saludo y espero haberte ayudado.