Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/07/2009 13:08:00.
Hola
Me apunte a la oposicion via 060.es, indicando que estoy exento de pagar tasas por encontrarme en el paro. Envie a la solicitud la documentacion que se me exige en las bases (declaracion jurada e informe del servicio de empleo de mi C.Autonoma de que estoy en el paro). Han salido las listas y estoy excluido por la razon F (no pagar tasas). alguien sabe que puedo hacer?
• 27/07/2009 13:17:00.
::: --> Editado el dia : 27/07/2009 13:24:20
::: --> Motivo :
Bueno, en realidad por estar en paro no estás exento de pagar tasas, si estás cobrando prestación por desempleo y superas el mínimo, debes pagar las tasas, pero no sé si será tu caso (deduzco que no).
A ver si alguien te ayuda en los pasos a seguir.
• 27/07/2009 13:38:00.
No, claro, se me olvido explicar eso. No estoy cobrando el paro, en la declaracion jurada lo expongo.
• 27/07/2009 22:31:00.
Lokutus a mi me pasa como a ti me la echo mi hemano por internet y ahora estoy excluida por no pagar tasas y yo si estoy cobrando el paro, entonces no se que tengo que hacer, tengo en casa una declaración jurada de estar en el paro, pero no que pasos tengo que seguir, si alguien lo sabe se lo agradeceria pues van pasando los dias para subsanar.
muchas gracias y suerte a todos
• 27/07/2009 23:06:00.
no sé si podrá ser vuestro caso, pero os comento, trabajo en una oficina de empleo en la cual damos muchos certificados para la exención de tasas, es muy importante que sello te pongan ya que no todos les sirven, yo he atendido a opositores que por haberles puesto el sello común de la comunidad de Madrid,se las han denegado, el sello que tiene que llevar es uno que pone que como demandante de empleo no se ha rechazado ninguna oferta de trabajo ... etc
Si es así volved y especificad que es para oposiciones ya que ese certificado es común para muchísimas cosas y vuelvo a decir que cada uno tiene que ir sellado con un sello diferente.
Saludos
• 27/07/2009 23:53:00.
Tiene razón maicas, no es suficiente con que digáis (o demostréis) que estáis en paro y no percibís rentas, también es BÁSICO que en el certificado del inem conste que NO HABÉIS RECHAZADO NINGUNA OFERTA DE EMPLEO (eso aparecía en las bases, pero hay que especificarlo al pedir el certificado en el inem, porque como maicas bien dice, hay varios tipos distintos).
• 28/07/2009 0:24:00.
Hola a tod@s,
Yo estoy en excluidos y he mirado el sello que me pusieron y tengo el de que no he rechazado oferta de empleo... o sea, que entregué lo correcto. ¿Alguien me puede decir cómo reclamar y qué debo de entregar?
gracias
• 28/07/2009 1:01:00.
Pues lo que teneis que hacer es un escrito explicando vuestra situación, que solicitasteis ser admitidos a las pruebas selectivas con fecha tal y numero de registro tal, que estabais exentos del pago de las tasas por estar desempleados según certificado del inem y solicitais que os incluyan en la lista de admitidos, entregais una copia del certificado junto al escrito y lo llevais al registro, seguro que cuando salgan las definitivas estais en la de admitidos y no teneis ningún problema.
• 28/07/2009 1:05:00.
gracias Bomby,
pero tenemos que entregar otra vez la copia de la solicitud, la fotocopia del dni, etc etc????
• 28/07/2009 1:14:00.
hardin entiendo tú opinión, pero si ahora pago las tasas no tiene sentido la documentación que mandé con la solicitud. Y son capaces de rechazarme sin mirar nada.