Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
A ver si me aclaro porque tengo información diferente.... En cuanto a las fases de conservación y tipos de archivos, ¿es ésto correcto?
1.- ARCHIVO DE GESTIÓN
El documento está 5 años como máximo o hasta que se cierra el expediente o se termina el proceso
2.- ARCHIVO CENTRAL
Aquí el documento se deja 15 años. Docs con poco uso pueden remitirse antes de los 15 años con la aprobación del Subsecretario
3.- ARCHIVO INTERMEDIO
Aqui el documento está de 10 a 15 años (hasta que el documento ha cumplido 25 años desde que fue extendido)
En este archivo es donde se realiza el expurgo
4.- ARCHIVO HISTORICO NACIONAL
Los docs que superan el expurgo se archivan por tiempo indefinido
Otra cosa, si el expurgo sólo afecta a las copias, no a los documentos originales, ¿eso significa que todos los documentos originales terminan en el Archivo Histórico Nacional?
Gracias!
Ya he visto, ya..., pero bueno, hay que seguir intentando mantener o conservar el objetivo de estos foros que se supone que es ayudar, comentar, compartir... cosas relacionadas con la oposición...
• 28/07/2009 20:14:00.
de qué tema es esto mare mía de mi arma?? Yo no me lo sé!!! Aisss, qué me daaa!!!
Esto es del tema 16: Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archvo. Clases de archivo y criterios de ordenación.
• 28/07/2009 20:37:00.
Todo lo que has puesto esta bien, lo unico que yo tengo entendido otra cosa es en el expurgo, que se hará cuando se pase del archivo de Gestión al Archivo Central, solo de copias, nunca de documentos originales, eso es lo que yo tengo entendido
En mi temario viene así, lo he confirmado
Eso era una de las cosas que tenía diferente y con lo que me has dicho ya me has aclarado. Gracias Carol!
::: --> Editado el dia : 28/07/2009 21:30:53
::: --> Motivo :
Shaz, que mala es esta bruja, quiere liarte para que falles. Es fea y mala.
El expurgo se hace donde tu decías y ya te ha liado la BRUJA
• 28/07/2009 21:53:00.
Shaz eso es mentira, lo que te he dicho es la verdad, si no te lo crees miralo en la Ley, si quieres puedes mirar que el tio este se a registrado solo para decir que soy mala, malisima
Ante todo para mi esta el compañerismo y no gano nada con engañarte, el si que cree que va a hundirme
• 28/07/2009 22:25:00.
En el ARCHIVO INTERMEDIO
Está formado por los documentos que, por el tiempo transcurrido, tienen menos uso por parte de los gestores, son consultados por los ciudadanos y, cuando pierden su vigencia jurídica o administrativa, SI NO TIENEN VALOR HISTORICO, SON OBJETO DE ELIMINACION. Los elementos que influyen en la permanencia de los documentos en
esta Fase son; que no se usen ya en la Fase de Archivo Central y que sean
susceptibles de reserva y, por tanto, de autorización para su consulta.
Permanencia: Hasta decidir su conservación definitiva o eliminación (EXPURGO), y en función de la reserva que les afecte.
Es muy extenso, pero cuando uno va al trono puede echarle un vistazo.
[--http://www.csae.map.es/csi/pg5c10.htm--]
Saludos Nakura. Málaga la bella.
Ojala lo vea pronto Shaz, que pena me da. El lo tenia bien y la Bruja le ha mentido para hacerlo equivocarse.
Ya veis cuales son las intenciones de Bruja8. No te lo vamos a permitir!!!
• 28/07/2009 22:33:00.
No te preocupes ya se lo hago saber.
• 05/08/2009 20:35:00.
No hay 2 expurgos ? Uno cuando los archivos pasan al archivo central. Es el expurgo de las copias. Y otro en el intermedio, ahí sí que afecta a los originales que no tienen interés histórico.??
Gracias
• 06/08/2009 8:41:00.
Perdonad, pero creo que esto no está en el temario no??
• 06/08/2009 14:35:00.
Si no me equivoco pertenece al tema 16.
• 06/08/2009 16:31:00.
si que entra en el temario