¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rosanmar

un paraiso perdido en algun lugar...

• 03/08/2009 21:46:00.

OJALA FUERAMOS TAN HUMANOS COMO LOS ANIMALES

::: --> Editado el dia : 04/08/2009 12:11:14
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/08/2009 9:39:16
::: -- Motivo : Añadir datos

Hola a todos, bueno, lo 1º decir que soy consciente de que este no es un foro para lo que voy a exponer, asi que pido disculpas de antemano por si alguien se ofende por ello.Tambien decir, que este hilo va dedicado a todos los que aman a los animales y que nunca les harian ningun daño.

Desde muy pequeña, siempre he sentido adoracion por los animales, de hecho, a los reyes magos les pedia todos los años un perro y un hermano, y aunque el hermano nunca llegó, con 14 años tuve mi primer perro, 1 año y medio despues, vino otro.Viveron hasta el 2005 y desde entonces tengo otro que es mi pequeño bebé aunque ya tiene 4 años.No imagino mi vida sin perros, y aunque se pasa muy mal cuando tienen alguna enfermedad, o cuando mueren, es tanto amor el que te han dado durante su vida, que en la balanza pesa mas lo positivo que lo negativo.

Bueno, si has leido hasta aqui, eso es porque adoras a lo animales, y por ello, te invito a que entres en la web www.elrefugio.org alli cuidan y protegen a los animales abandonados hasta que una buena familia los adopta.Es una ASOCIACION sin animo de lucro apoyada por la comunidad de madrid y por el ayuntamiento, y todo lo que ganan lo destinan a los animales abandonados.Es una ONG independeinte que funciona gracias a las donaciones y cotas de sus socios.

Bueno, repito que ya se que este no es el sitio para decir ésto, pero tambien se que este foro lo lee mucha gente, y toda informacion es poca.
Los pobres animales no tienen la culpa de la maldad de los humanos, y por eso yo me siento en la obligacion de echarles una mano.

Gracias a todos los que me habeis leido!
Saludos

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

anazu21

anazu21 (la auntentica lleva 400 y pico mensajes)

• 03/08/2009 22:06:00.

RE:CREO EN LO QUE DIGO, Y POR ESO LO DIGO

::: --> Editado el dia : 03/08/2009 23:33:13

ok a ver si adopto un cachorrillo, y rosanmar no te preocupes que tu hilo no estorba, más estorban otros hilos y otras personas y ahí están

ibel4

• 03/08/2009 23:22:00.

::: --> Editado el dia : 03/08/2009 23:31:36

Los animales son mucho mejores que las personas...de eso estoy segura.

Yo los adoro...ya no me imagino mi vida sin uno a mi lado...el que tengo ahora es recogido, y es muy cariñoso...los que lo han pasado mal, no lo olvidan....

El de la foto os manda un lametazo!

anazu21

• 03/08/2009 23:42:00.

que razón tienes ibel4, al menos no van con la maldad que van aquí

rosanmar

• 04/08/2009 10:31:00.

Muchas gracias a las 2 por vuestras respuestas! La maldad de ¡l ser humano no tinene limites:perros degollados, otro que le cortan las orejas con un cuchilo de caza, otro al que tiran a una alcantarilla y se queda ahi hasta que es rescatado, gatos tirados por la ventanilla de un coche en marcha, un perrito tiroteado por un policia local de Puebla de don fardrique(grandada):este caso me llegó al alma, porque el tiro fue ordenado por el alcalde del pueblo, el perrito vivia en la calle y queria deshacerse de él;le dispararon en la cabeza mientras dormia en una acera.
Hay miles de historias desgraciadas, pero tambien, gracias al refugio y a otras protectoras hay muchas historias con final feliz, por ejemplo, el perro sin orejas,CUCO, fue adoptado por una familia y ahora es un perro muy feliz.

Gracias a todos los que no mirais para otro lado

rosanmar

• 04/08/2009 11:25:00.

hola ENERGY, quiza tengas razon con lo del titulo, cual me aconsejas?
Un perro grande es feliz viviendo en un piso...

Existe una opinión muy extendida, y en la mayoría de los casos equivocada, acerca de la inconveniencia de tener un "perro grande" en un piso o viviendo en el interior de una casa.

El perro es un animal de madriguera que necesita siempre un lugar pequeño donde cobijarse y que disfruta inmensamente con la compañía del ser humano; necesita la proximidad con él para formar parte de la familia y de esa manera se convierte en el amigo más fiel de sus miembros, su protector y compañero.

Tambien es cierto lo que dices enery, la unica forma de ayudar no es solo adoptando un animal, tambien puedes colaborar con una pequeña donacion mensual, trimestral o anual, o incluso con uan donacion unica, por poco que se colabore estaras ayudando a dar una mejor vida a los animales maltratados.

rosanmar

• 04/08/2009 12:09:00.

Ay por favor, son una monada!Que majos...
Desde luego que no se puede obligar a nadie a que adopte ni a que colabore, yo lo que pretendo es concienciar a la gente contra el maltrato anima.He visto verdaderas barbaridades, he llorado viendo videos y leyendo historias.Y lo peor no es el perro al que matan, sino al que dejan medio muerto vagando por las calles con 3 cortes en la garganta.

Por cierto una curiosidad:Un perro adulto se adapta perfectamente a su nueva familia.

El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde dicho instinto hasta muy avanzada edad, por lo que la adopción de un perro nunca deberá supeditarse a los años que tenga; en la adopción debemos guiarnos por el carácter del perro y su adecuación a nuestro estilo de vida.

En El Refugio hay perros preciosos, dóciles y cariñosos, cuyo único "inconveniente" es haber cumplido el año de edad; sus posibilidades de adopción descienden a medida que cumplen años. El único problema que en realidad tienen estos animales es el desconocimiento de aquellos que, guiándose de criterios equivocados, los consideran no aptos para la adopción.

Se puede afirmar, empleando el lenguaje popular, que un perro adulto "se hace", es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites

anazu21

• 04/08/2009 18:12:00.

RE:OJALA FUERAMOS TAN HUMANOS COMO LOS ANIMALES

::: --> Editado el dia : 04/08/2009 18:58:12

me gustó mucho el nuevo el titulo

anazu21

• 04/08/2009 18:52:00.

otro cachorro más adoptado

rosanmar

• 04/08/2009 20:18:00.

Anazu21 muchas gracias por tu predisposicion y tu buen corazon(como todos los que habeis respondido a este hilo.
Un saludo y muchas gracias de verdad

rosanmar

• 05/08/2009 23:52:00.

Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro interes.Hace falta gente como vosotros

malden

• 06/08/2009 10:11:00.

Gracias rosanmar por tu interes,ayuda y respeto a los animales.Desde aquí si me permitiis,sólo pido a las personas que no les gustan los animales que les respeten si quieren ser respetados.No pido que les acaricien, ni que les adopten...simplemente respeto POR FAVOR.Si nos respetamos todos seremos mejores personas.Que piensen que la vida da muchas vueltas...
A las personas que les gustan los animales ,pero los grandes les dan miedo o los ven como entretenimiento para sus hijos...les aconsejo que primero se acerquen a ellos e intenten conocerlos y que si se van encariñando y les gustaría disfrutar y querer y que forme parte de su vida,de sus alegrias y le acompañe en sus peores momentos durante casi toda la vida...entonces que se lanze a ampliar la familia.
Como podeis imaginar por mi avatar yo tengo un Golden Retriever que pesa unos 35 kilos en un piso de 90 metros ,tengo dos niños muy pequeños(de 10 y 27 meses) y la perra con quien mas se divierte es con los niños.Los protege y siempre esta endiente de ellos.Si vamos al parque y el mayor se aleja un poquito ,ella se pone alerta y nos estira para que vayamos a por él.Es una caña.Es parte de mi familia y siempre lo será.
Energystar que perros mas chulos tienes.
Rosanmar gracias por tu labor y enhorabuena como persona...

manolin123

En esta vida todos somos interinos

• 06/08/2009 10:48:00.

Apadrinar los perros de Ener.

Linda2006

• 06/08/2009 11:50:00.

Me parece muy bonita tu iniciativa, al igual que los demas pienso lo mismo que ellos, esto no es ninguna chorrada, tonterias son las que ponen otros.
Yo me he puesto Linda a mucho orgullo porque mi perrita golden se llama asi, es una perrita recogida de la perrera tuvo una historia muy triste como tantas muchas que hay. Es lo mejor que me ha pasado en la vida, los animales son las personas por hacerles tanto daño y nosotros deberiamos aprender mucho de ellos, ellos jamas te dejarian tirados en una cuneta. Ayer entre en una página para ser más concreta en la de 20 minutos, ahí vienen un montón de enlaces de asociaciones y protectoras de animales y sucesos, os puede decir que vi una noticia de una perrita Regina que vaya barbarie ( no tiene nombre lo que le hicieron con ella), en homenaje a ella escribo estas palabras porque lo que es decir yo no he podido pegar ojo en toda la noche y me pase todo el día de ayer llorando.Por eso ADOPTAR, NO COMPRAR, es una manera de salvar vidas y los perros adoptados son las más cariñosos,fieles, nobles y agradecidos que exite en el mundo.
Asi ánimo a todos con las opositores que ya queda poco.

ALEXZ750

Funcionario de carrera, ñooos que vien suena joder

• 06/08/2009 13:15:00.

YO TOY DE ACUERDO EN TOOO
YA TENGO UNA PERRITA QUE RECOGÍ PORQUE NADIE LA QUERÍA Y AHORA ES LA DUEÑA DE LA CASA...

PUEDE QUE DESPUES DE LAS OPOS ADOPTE OTRO...
CHAO

rosanmar

• 06/08/2009 13:25:00.

hola de nuevo! gracias por contar vuestras historias manolin, linda y malden, me encanta leer cosas asi!
Lo que dice malden es totalmente cierto, ademas creo que la conviencia de niños con animales desde muy corta edad, es lo que hará que en un futuro esos niños sean amantes de los animales, asi que te felicito por la decision; aunque en mi caso no tuve un perro hasta los 14 años, adoro a los animales de la misma manera, asi que hago un llamamiento:PAPAS y MAMAS del mundo, nunca es tarde para incorporar un nuevo miembro a la familia.

Un besazo para REGINA y para esa hermosura de GOLDEN!
La suerte no la tienen los animales por encontrar una familia, la suerte la tenemos nosotros por encontrarlos a ellos, por tener un amigo que no le importa nuestro fisico, ni nuestro dinero, que no nos pide nada y cambio nos lo da todo, que nos quiere incondicionalmente.

rosanmar

• 06/08/2009 13:29:00.

Hola Alex, pues te deseo toda la suerte del mundo en las opos! y si apruebas, ojala aumentes tu familia.
Me encanta saber que hay mucha gente responsable con este tema, y con una sensabilidad especial.
Gracias

anazu21

• 06/08/2009 16:30:00.

son tan lindos los perritos...

rosanmar

• 06/08/2009 17:34:00.

Bueno, esta vez queria recomendaros una pelicula:"UNA PAREJA DE TRES" con jennifer aniston y owen wilson, es realmente enternecedora, NO es la tipica pelicula de coña, es muy bonita, a mi me llegó realmente al corazon.Si os gustan los animales, realmente vais a disfrutar.Si la veis, ya me contareis.
Saludos

malden

• 06/08/2009 21:28:00.

Bajando del emule...Gracias por la recomendación

rosanmar

• 06/08/2009 22:03:00.

Malden, a ti te va a encantar, porque el protagonista canino de la peli, es un golden como la tuya, te va a traer muchos recuerdos porque sale desde bebé.Espero que te guste!ya me lo diras eh?

Energy, acabo de leer tu mens, y no sé porque, pero me imaginaba que ya la habrias visto jejeje.
Yo cuando la empecé a ver, pensaba que iba a ser distinata, uan de esas tipicas de owen wilson como zoolander jeje, pero que va! nada que ver, se nota que el director es un amante de los animales por como ha enfocado la peli verdad?

Bueno, no desvelemos nada para que los que no la hayan visto la disfruten como nosotras

ibel4

• 06/08/2009 22:33:00.

¡¡a ver si veo pronto la peli!! Cuando la anunciaron en la tele, ya pensé que era una peli de las mías...si con que salga un perro ya me gusta, y si encima es el protagonista...Si es que no lo puedo evitar...¡¡los perritos son mi pasión!!

Y hablando del tema de las asociaciones...hay gente que no se asocia, porque es un gasto y un compromiso...Yo estoy pagando una cuota de una protectora de animales, que sólo me cuesta 6 euros al mes...sé que no es mucho, pero con granitos de arena se hacen montañas...y a ver...que 6 euros no son nada...que luego me gasto más en chorradas. Desde aquí animo a la gente a que se informe, y oye, que si no puede llevarse un perrito a casa, porque su ritmo de vida no lo permite, que se informe, que seguro que puede ayudar con poquito económicamente.

Y no sabéis lo que os perdéis los que no tenéis la suerte de compartir vuestra vida con un perro...o cualquier otro animal!! Yo conozco gente, que hasta que no ha tenido una mascota en casa, no me comprendía...pero bueno, ¡¡más vale tarde que nunca!!

rosanmar

• 06/08/2009 23:19:00.

Ibel, la carita de tu perri es...muy muy linda, esa mirada refleja una hstoria..
Yo opino lo mismo que tu, mi cuota ahora mismo es de 10 euros/mes, pero puedes poner menos, 10 euros/trimestre, 30 euros/año.Es cierto que para mi, 10 euros al mes, ni lo noto, es mucho menos que un café al dia, pero tambien entiendo las personas que no trabajan, pq esten en paro o por lo que sea, personas que a lomejor no pueden ir al cine(eso lo vi en un reportaje deTV) en ese caso entiendo perfectamente que no puedan permitirselo.Lo que si me gustaria es que todas las personas que aprobaran la oposicion, hicieran algo asi, no se, cuando se tiene un sueldo fijp de por vida, las cosas se ven de otra manera,y en ese caso 10 euros/mes tampoco sera tanto no?

ibel4

• 06/08/2009 23:31:00.

Buenooo...!! Es que si yo apruebo la oposición...¡¡qué tiemblen las protectoras...qué allá voy!!

Yo estoy asociada 7 años...y lo que tu dices, que a mí 6 euros no me suponen nada...ahora trabajo (bueno, tengo contrato hasta mitad de septiembre), pero a mí me llaman de bolsas de trabajo y hago sustituciones...yo no soy fija, y me paso mucho tiempo en paro (y más este año!!), pero aún así...no me suponen nada 6 euros...Luego compro papeletas para Navidad, rifas...lo típico...y ahí es donde me estiro un poco más...hay que colaborar!!

Una chica de la protectora, me comentó que con el tema de crisis, muchos asociados se habían dado de baja...habrán situaciones muy graves, seguro...pero espero que cuando la cosa mejore, vuelvan.

Y bueno...qué te voy a contar de mi niño!!... ¡¡Es la alegría de mi casa!!...Es gracioso, cariñoso, juguetón...uy..tengo que dejarte...que ya empiezo a babear el teclado...XD

rosanmar

• 07/08/2009 21:12:00.

Bueno, pues a ver si aprobamos mucha gente(en mi caso lo veo muy muy dificil) y petamos las protectoras jeje ojala, y que por lo menos los animales maltratados tengan una vida.

malden

• 08/08/2009 9:37:00.

Eres buena persona rosanmar!!!Yo me comprometo al dia que aprueve la oposición o tenga un trabajo con un sueldo decente a poner mi granito de arena en alguna protectora cerca demi zona.Nunca he sido socia y ahora,gracias a ti, no para de pensarlo.Yo no fumo ,así que ese será mi nuevo vicio cuando trabaje.Espero tener descargada la peli este fin de semana ...tengo ganas de verla.Un beso.

malden

• 08/08/2009 10:02:00.

Gracias Energystar por el enlace, voy a verlo...y si puedo ayudar...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición