Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/08/2009 18:25:00.
Llevo mucho rato mirando hilos al respecto y no veo solución.
¿cómo pongo una nota al pie/ final de página en plena columna sin que se desconfigure el documento?.
Lo de la compatibilidad (Herramientas/Opciones/compatibilidad/Disponer notas al pie como...) funciona en caso de que la nota esté en otro sitio del documento, como por ejemplo un párrafo que haya antes de las columnas, pero no funciona si la nota está dentro de las columnas.
Y la opcíón de poner una nota al final/final del documento es una chapuza poco ortodoxa.
Cómo se puede solucionar esto?
Os invoco grandes gurús del word!! :-P
Gracias.
• 09/08/2009 19:42:00.
Si lo que quieres es dentro de una tabla o en un texto en columnas, insertar una nota al final de página. Es, como en cualquier otro caso, menu INSERTAR/REFERENCIA/NOTA AL PIE y puedes elegir entre que la inserte al final de página o al final de la sección.
No sé muy bien si era esto lo que querías.
• 10/08/2009 12:22:00.
Eso es lo que quiero... pero sin que se me desconfigure el documento.
• 11/08/2009 12:09:00.
Tampoco garmarfr, ese es uno de los cientos de hilos que he mirado, ese es el caso en el que pones la nota ANTES de las columnas, caso en el que se arregla con la compatibilidad, pero cuando pones la nota EN la columna la cosa cambia.
Gracias de todas formas.
• 11/08/2009 14:54:00.
Pues yo por más que he buscado no he encontrado una solución.
Lo único que he visto en todos sitios que dan como solución es Insertar/Referencias/Nota al pie y ahí seleccionar Notas al final. Puedes elegir entre ponerla al final del documento o al final de la sección, y te lo pondría debajo de las columnas. Pero lo de ponerlas al final de la página creo que no se puede.
Espero que no sean tan retorcidos de poner algo así en el exámen...
Saludos.
yo lo hago desde referencias, de todas formas es algo que no he retorcido mucho mas. En el teórico, no veo yo una pregunta así, y en el práctico me da a mi que puntúan por instrucción correcta, es decir, si me edicen que edite una nota, sin referencia, no la voy a poner para que quede mona con una referencia... no se... lo veo algo... poco preguntable.
• 12/08/2009 11:53:00.
OK, gracias, me parece que como dice techari no tiene solución, se trata de un problema del word que se soluciona en parte (solo en parte) con lo de la compatibilidad.
He visto soluciones del tipo: "pon las columnas en una tabla sin bordes" o "simula la nota memtiéndola en un cuadro de texto o algo así"... lógicamente son wenas soluciones si se trata de una simple maquetación, pero para la oposición de poco valen.
Oye icarito, no te he entendido.. ¿que es eso de la nota sin referencia y la nota con referencia?