Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/08/2009 21:21:00.
Hola!
Alguien puede aclararme si los complementos específicos de consideran retribuciones básicas? Cuáles son exactamente las básicas, porque en mi temario cada vez pone una cosa distinta...
• 14/08/2009 21:35:00.
Hay dos tipos de retribuciones:
- básicas (Sueldo, Trienios y Pagas extraordinarias)
-complementarias (Complemento de destino, Complemento específico, Complemento de productividad, Gratificaciones por servicios extraordinarios)
Saludos!
• 16/08/2009 21:18:00.
¡Cuidado!, según el EBEP, las retribuciones básicas son sólo sueldo y trienios
• 17/08/2009 1:42:00.
Elizabethy, acabas de abrir la caja de Pandora.
Veamos qué dice el EBEP:
======================================================================
Artículo 23. Retribuciones básicas.
Las retribuciones básicas, que se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, estarán
integradas única y exclusivamente por:
a. El sueldo asignado a cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que
éste no tenga Subgrupo.
b. Los trienios, que consisten en una cantidad, que será igual para cada Subgrupo o Grupo de
clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, por cada tres años de
servicio.
Artículo 24. Retribuciones complementarias.
La cuantía y estructura de las retribuciones complementarias de los funcionarios se establecerán por las
correspondientes Leyes de cada Administración Pública atendiendo, entre otros, a los siguientes factores:
a. La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa.
b. La especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el
desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el
trabajo.
c. El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el
rendimiento o resultados obtenidos.
d. Los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.
=====================================================================
Parece que se hayan olvidado de las pagas extraordinarias en el mismo EBEP...
Yo entiendo que las pagas extraordinarias son parte del sueldo, lo que significa que son parte de las retribuciones básicas.
Sin embargo, las pagas extraordinarias incluyen, además de las retribuciones básicas, parte de las complementarias (exceptuando lo relativo a las seciones c y d del artículo 24) lo que hace que sean un concepto "mixto" ...
¿Qué hacemos entonces?. Pues muy fácil: miramos qué se ha dado por válido en convocatorias anteriores y ya está.
Siempre podremos impugnar la pregunta basándonos en lo que se dió por bueno en anteriores años.
• 17/08/2009 3:28:00.
Entonces que yo me aclare si preguntan cuales son las retribuiciones basicas:
Son: sueldos, trienios y pagas?
es igual para los interinos?
• 17/08/2009 8:12:00.
::: --> Editado el dia : 17/08/2009 8:12:34
::: --> Motivo :
Artículo 25. Retribuciones de los funcionarios interinos.
1. Los funcionarios interinos percibirán las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias
correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo.
Percibirán asimismo las retribuciones complementarias a que se refieren los apartados b, c y d del artículo
24 y las correspondientes a la categoría de entrada en el cuerpo o escala en el que se le nombre.
2. Se reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del
presente Estatuto que tendrán efectos retributivos únicamente a partir de la entrada en vigor del mismo.
Antes dije que consideraba las pagas extra como parte del sueldo...pero no estoy muy convencido. Al tratarse de un concepto mixto (incluye las retribuciones básicas y parte de las complementarias) ya deja de ser básicas.
Creo que sería mejor que lo tratásemos como algo distinto. Fíjate que en el artículo que acabo de poner lo diferencian claramente de las retribuciones básicas.
Ahora, mi opinión es que las retribuciones básicas, como dijo Elizabethy, son el sueldo y los trienios.
Buenas!
He estado mirando en examnes de otros años, si mirais en el examen de 2005
La pregunta 47) decia que las retribuciones basicas de los funcionarios son:
a) sueldo, trienios y pagas extraordinarias
b) sueldo, trienios, complemento específico, complemento destino y productividad
c) sueldo, trienios, complemento especifico y complemento destino
d) sueldo, complemento especifico y complemento de destino
da como buena la a) ahora ya no se si esa pregunta se impugnó o no ¿¿alguien lo sabe?? pq menudo lio q m estoy haciendo.
Es de 2005 ya no se si en estos años ha cambiado algo¿¿
En el año 2005 aún no estaba aprobado el Estatuto
• 17/08/2009 11:55:00.
Entonces, digamos que nos hacen una pregunta de este estilo:
Según la Ley 7/2007 de 12 de Abril. del Estatuto Básico del Empleado Público, las retribuciones
básicas son:
a) Sueldo y trienios
b) Sueldo, trienios y pagas extraordinarias
c) Sueldo y complementos
d) Sueldo
...independientemente de que haya entrado o no en vigor, la respuesta es la A.
Este año, con tanto cambio, nos la vamos a tener que coger con papel de fumar...
Y si nos preguntan
Segun la ley 7!2007 las retribuciones basicas son:
a sueldo y trienios
b sueldo y trienios de las pagas extraordinarias
c sueldo trienios y pagas extraordinarias
d ninguna de las anteriores
• 17/08/2009 12:17:00.
la correcta es la a, según EBEP
Las retribuciones básicas son las que retribuyen al funcionario según la adscripción de su cuerpo o escala a un determinado Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, y por su antigüedad en el mismo. Dentro de ellas están comprendidas los componentes de sueldo y trienios de las pagas extraordinarias
Por tanto en la cuestion que yo puse serian correctas la a: sueldo y trienios y la b: sueldo y trienios de las pagas extraordinarias
• 17/08/2009 20:28:00.
vamos resumiendo sueldo y trienios, entonces las pagas son retribuiciones complementarias segun el ebep?