Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/08/2009 23:30:00.
En el temario de Adams cuando habla de las fases del procedimiento administrativos, al igual que en la Ley 30/92 establece que son: Iniciación, Ordenación, Instrucción, Finalización y Ejecución. Cuando habla de la Ordenación y de la Ejecución dice que no se consideran fases del procedimiento como tal, ya que la Ordenación son una serie de principios que impulsan el procedimiento, y la Ejecución porque se da una vez el procedimiento ha finalizado, pero en algun otro temario aparece que la Ordenación se considera fase como tal, y en otros que dependiendo del tipo de procedimiento se consideraría la Ordenación fase o no. Si en el examen preguntaran de cuantas fases consta el procedimiento administrativo, ¿cúal sería la respuesta correcta?
• 17/08/2009 23:36:00.
en el examen de oposición: 4 fases: iniciación, ordenación, instrucción y terminación.
en derecho: 3 fases: iniciación, instrucción y terminación
• 18/08/2009 8:46:00.
Puedo preguntar de donde sale tu afirmacion?? por que yo entiendo que si me preguntan por fases del procedimiento son 3 aunque hay que tener en cuenta la ordenacion, como parte no fase del procedimiento, no?
dime tu argumento para saber si estoy confundida.
• 18/08/2009 9:40:00.
Yo también iba a poner un post con la misma duda!!!
Resulta que en los apuntes de mi academia, tienen como fases del procedimiento admisnitrativo 3, es decir, iniciación,instrucción y terminación, y la ordenación no se considera fase, sino como una parte que "nos prepara para la instrucción".
a mí también me gustaría saber porque para el examen son 4 fases, y en derecho sí son las 3!!!
graciasssss
• 18/08/2009 9:56:00.
Ya estamos con otro asunto en el que la interpretación hace de las suyas.
Ante la duda, echemos mano de la Ley.
La LRJPAC no dice nada sobre CUANTAS FASES tiene el procedimiento administrativo.
Pero sí que distingue perfectamente a cinco de ellas. Y las distingue tanto que les
dedica un Título completo de ésta Ley:
TÍTULO VI. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
o CAPÍTULO I. INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
o CAPÍTULO II. ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
o CAPÍTULO III. INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
o CAPÍTULO IV. FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
o CAPÍTULO V. EJECUCIÓN.
No dice nada de si son fase o "no fase" o "encuentros en la terdera fase".
A partir de aquí, que cada uno interprete "mismamente" la Ley y que nadie lo haga por vosotros.
Os dejo el enlace a la Ley para que la consultéis.
[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.html--]